udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


Manuel Rodriguez TONONO, director de cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7257
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por AncarUD » Lun Jun 27, 2016 9:17 pm

Muy coherente todo lo que dice

Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5274
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Grancanario1981 » Lun Ago 01, 2016 1:20 am

SE FIRMÓ ESTE JUEVES EN LA SEDE DEL EQUIPO EN GRAN CANARIA
El Inter de Playa Honda firma convenio con la UD Las Palmas

Imagen
Equipaje para las tres nuevas temporadas

El Inter Playa Honda ha firmado un convenio de colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas para los tres próximos años por el que ambos clubes se "se comprometen a colaborar estrechamente en la formación, seguimiento especial y captación de jugadores".

La firma del acuerdo se ha llevado acabo este jueves 28 de julio. Los directivos del Inter Playa Honda se desplazaron hasta Las Palmas de Gran Canaria donde está ubicada la desde de la Unión Deportiva y allí se rubricó el compromiso.

Imagen

http://www.lavozdelanzarote.com/articul ... 09005.html

Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5274
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Grancanario1981 » Mié Ago 10, 2016 12:58 am

Tonono: "La cantera está demostrando que tiene nivel para poder llegar al primer equipo"

09-08-2016 20:26 Este martes Manuel Rodríguez Tonono, director de formación y captación de la UD Las Palmas, atendía los micrófonos de UDRadio. Habló de las buenas relaciones con el CD Mensajero y con todos los clubes canarios. Por otra parte se muestra contento ante la participación de los canteranos en el primer equipo y confía en que tendrán su oportunidad.


Imagen
Foto: udlaspalmas.es

Tonono afirmó que a pesar de encontrarse en la fase de más trabajo, debido a que tienen que terminar de construir toda la plantilla y crear la planificación previa al comienzo de temporada, entre otras cosas, lo afrontan con muchísima ilusión.

Está muy contento con el trato a la cantera: “El club tiene clara la política y filosofía, hay pasos fundamentales en el proyecto del mismo”. Pretenden captar buenos jugadores, formarlos y promocionarlos. “Creo que deben y están siendo consecuentes con esto. Los jugadores del primer equipo demuestran que tienen la capacidad para estar ahí, y los que vienen del filial llegan con ganas, ilusión y esperan su oportunidad”. Se alegra de ver la actitud que tienen y la humildad con la que trabajan. Está convencido de que "tienen nivel para llegar a formar parte de la plantilla del primer equipo algún día."

Quique Setién aún no tiene decidido qué jugadores del filial se quedarán. El director de formación y captación de la UD Las Palmas declara que "saben que tienen que seguir mejorando porque en cualquier momento les puede llegar esa opción y estoy convencido de que así será” . La competición es larga y entiende que, al igual que les llegó a sus compañeros, también podrán disfrutar de ser parte del conjunto del cántabro. “Se lo pondrán complicado, se están preparando para competir con los jugadores del primer equipo y sé que cuando les llegue su oportunidad van a evidenciar que se encuentran capacitados.”

Los nombres de Borja, Benito, Carlos y Álvaro aparecen durante la entrevista y Manuel Rodríguez Tonono dejó claro que, si no se quedan en el primer equipo, no cabe la posibilidad de que fueran cedidos a ningún otro equipo. “Son jugadores que entran en la dinámica de Las Palmas Atlético. Cuando el míster lo requiera irán con la misma ilusión con la que están yendo”

Tampoco se podía pasar por alto la llegada de Mateo García. Luis Helguera y el cuerpo técnico han seguido sus pasos y “entienden que el jugador argentino reúne las condiciones para que sea un futbolista con proyección del conjunto amarillo, le deseamos lo mejor en el club.”

Tonono se despide, no sin antes hacer una pequeña valoración del partido contra el Cagliari. “La dinámica de juego fue muy buena, la propuesta sigue siendo la misma que la del año pasado”. Destaca a Jonathan Viera y Roque, y asegura: “Tenemos un plantel muy equilibrado, homogéneo y en el que hay una competencia interna que va a hacer que nadie se acomode. Creo que el equipo nos va a dar muchas alegrías”.

http://www.vavel.com/es/futbol/ud-las-p ... quipo.html

Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por QuiropracticoCanario » Mié Ago 10, 2016 8:57 am

Tonono un grande

Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3542
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por mosquiado » Mié Ago 10, 2016 4:50 pm

Me gustó mucho en Rain Man :D
No, en serio, parece que este año al menos se intenta hacer un poco mejor, a ver si se consigue que realmente el filial sea el mejor equipo de jugadores canarios de menos de 24 años.

Avatar de Usuario
GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6293
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:14 am

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por GTRMinerva » Vie Ago 12, 2016 10:30 am

Siempre he pensado que es una persona honesta dentro del club, que vive por la cantera y lucha por ella y la defiende. Debe ser muy difícil estar en su posición y aguantar todos estos años.

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26777
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por soto y fernandez » Vie Ago 12, 2016 12:09 pm

Para mi que le estàn colando algùn que otro enchufado en el Filial.

Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5274
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Grancanario1981 » Dom Mar 26, 2017 4:13 pm

Tonono: "El técnico se adaptará al club y no al revés"

Imagen
Manuel Rodríguez, Tonono. (Foto: Juan Carlos Alonso.)

El director de formación y captación hace un repaso sobre la actualidad y el estado de salud de la base, desvela sus sensaciones tras el anuncio de Setién de su marcha y puntualiza cual será el criterio del club para elegir al nuevo entrenador: «El técnico que venga se adaptará a la filosofía de la ud», asegura

— A falta de diez jornadas para acabar el curso, prácticamente se ha conseguido la salvación y, un año más, la presencia de canteranos ha sido alta. ¿Satisfecho?


— Pues sí, es el asentamiento de la UD en Primera. El año pasado fue un año en el que se consiguió la principal meta que era salvarse y este curso lo estamos consiguiendo con cierta solvencia. El equipo se ha asentado en la categoría y, como cada año, tenemos que seguir creciendo poco a poco. Los jugadores de casa siguen siendo importantes y esa es la base del equipo.

— Aunque se ha reducido algo el número de canteranos en el primer equipo, la UD sigue siendo el ejemplo, junto a otros como el Athletic, de lo beneficioso que resulta trabajar en el fútbol base.

— El hecho de que un día haya alguno más y otro día alguno menos no varía nuestra política. El club tiene muy claro cuál es su filosofía y tenemos que ser consecuentes con ella. La cual dice que tenemos que seguir trabajando e invirtiendo en la formación y promocionar los jugadores que tienen las capacidades para jugar al fútbol. Yo siempre digo que hay un triángulo vital en un club de cantera como el nuestro: Captar bien, y para eso hay que trabajar mucho el mercado, ver muchos partidos... La mejor fuente de información es la observación directa y es lo que hacemos todas las semanas. Vemos muchísimos partidos porque nuestro mercado es el canario. Estamos presentes en todos los campos y esa es nuestra idea y espíritu. Luego hay que formar bien y por eso es fundamental la metodología de trabajo. Esa para mí es la pócima de los buenos resultados, de decir, nosotros tenemos una metodología racional y progresiva adaptada a cada etapa de formación. Dar una calidad y no ser terrorista, porque hay mucho terrorista en el proceso de formación. Y lógicamente nosotros abogamos por un método en el que incentivamos la creatividad y la iniciativa del jugador, siempre en contacto con el esférico. No se le puede llamar futbolista al que no sabe dominar, pasar o controlar un balón. Creemos que el futbolista es un especialista en fútbol y tiene que dominar los fundamentos técnicos y entender el juego. Ese es el futbolista que nosotros estamos buscando.

— Cuando habla de terrorista, ¿a qué se está refiriendo?

— Entiendo que se cometen muchas barbaridades en el proceso de formación y hay gente que no es racional. Eso hay que evitarlo y para ello hay que tener un método adecuado al proceso de maduración del chico. Por ejemplo, yo no le puedo exigir a un jugador benjamín que haga un cambio de orientación de 60 metros, eso es una irracionalidad. Tampoco puedo poner a hacer pesas a un niño que está en fase de crecimiento. Pero por desgracia esas cosas pasan. Hay gente que deforma en vez de formar, por lo que hay que transformar esa ignorancia en conocimiento. Esa es una de claves en cualquier proceso de formación. Con nuestro método de trabajo lo que buscamos es el desarrollo natural del jugador.

— Dos buenos ejemplos de ese proceso son los de Roque y Viera. Preseleccionados con España, es un palo que no hayan podido entrar finalmente en la lista.

— Respeto la toma de decisiones del seleccionador pero no la comparto. No comparto en absoluto que ni Roque ni Viera hayan jugado, a día de hoy, en la selección. Son dos jugadores que tienen unas grandes capacidades y han hecho más que méritos en la mejor liga del mundo para estar en la selección. Creo que si hubieran estado en otro equipo ya habrían jugado. Vitolo es un buen ejemplo, es un jugador nuestro, que también ha sido criado en la cantera y está ahí. Pero por los mismos méritos que ha logrado Viera y otros jugadores que también tienen dinámica de selección como Dani Castellano, Tana o Vicente. Creo que hay jugadores en la UD con ese sello de ser seleccionables. Pero en particular creo con sinceridad que hay que estar ciego para no ver que Roque y Viera tendrían que estar en la selección. Y no es que lo diga solo yo, porque he hablado con muchos compañeros de otros clubes y tampoco lo entienden.

— Al final el estar en un equipo modesto penaliza...

— No creo que se deba tener en cuenta en que club está cada jugador. En la selección deben estar los mejores, y para mí Viera está entre los mejores ya no solo de España sino que de Europa. Tiene unas condiciones fuera de lo normal. Y mi valoración intento que sea lo más objetiva posible. Lo mismo pasa con Roque, son futbolistas que además están compitiendo al máximo nivel y demostrando que están a la altura de los mejores.

— ¿Usted se imaginaba hace algunos años que estos jugadores tuvieran hoy nivel de selección?

— Una de las claves para ello es que los técnicos no marcan la política del club. Es la dirección deportiva la que construye el equipo y en ese sentido los entrenadores tienen la misión de mejorar las capacidades de los jugadores y sacarles rendimiento. Pero quien conoce realmente a sus futbolistas es el club y quien toma las decisiones con respecto a la construcción de la plantilla es el club. Si es por los entrenadores, muchos jugadores que ahora están destacando no estarían en la dinámica del primer equipo. Afortunadamente el club tiene claro que debe seguir confiando en la gente de casa. No hay que tener miedo de poner en el escaparate a jugadores que tienen capacidades y que trabajan para llegar lejos.

— Estos futbolistas, además, son el mejor ejemplo para la base.

— La mejor publicidad que puede hacer la UD a cualquier chico canario es que estamos promocionando a la gente de aquí, eso está intrínseco en la manera de pensar del club. Cada vez que subes a un jugador, irradias una dosis de ilusión en todos los chicos porque ellos sienten que, en un día no muy lejano, también les puede tocar. Y a mí no me cabe duda de que muchos jugadores de la UD, van a estar en la élite nacional. Estoy seguro que en las próximas generaciones se verán grandes futbolistas de nuestra cantera.

— ¿Puede poner algún ejemplo?

— En Las Palmas Atlético están Benito, Éric Expósito, Ale González, Fabio... Son jugadores con capacidades extraordinarias que se siguen fogueando a fuego lento, que es como nos gusta a nosotros. No hay que correr más que el tiempo porque a veces nos precipitamos con los jugadores. Hay que tener en cuenta el concepto de diversidad cuando hablábamos de formación porque el crecimiento y la madurez no es siempre la misma en cada jugador. Además, no es sencillo entrar ahora en un equipo que está bien formado, con grandes jugadores que además son jóvenes en la gran mayoría, y que le van a poner las cosas muy complicadas las cosas a los chicos que vienen de abajo. Ellos tienen que entender que han de ser perseverantes y constantes. Así fueron los Simón, Hernán... Son jugadores a los que no les fue fácil llegar al primer equipo. Ellos son un ejemplo de lo que hay que hacer para las nuevas generaciones.

— Un síntoma de que se está trabajando bien es que todos los equipos de la base son líderes en sus competiciones.

— Y no es fácil conseguir eso. Pero nuestro principal objetivo es que todos los jugadores mejoren sus capacidades, el segundo que adquieran hábitos correctos, y ya el tercero que nuestros equipos sean altamente competitivos. Lógicamente queremos ganar todas las competiciones donde participemos pero no por encima del crecimiento individual del jugador. Si a mí me dan a elegir entre que suban tres jugadores al primer equipo o ascender a Segunda B, yo elijo la primera opción. Nosotros queremos ascender, pero no a cualquier precio. No creo que la clave sea estar en Segunda B o en Segunda A, sino hacer un buen trabajo con los jugadores y luego promocionarlos.

— ¿Y lo de que cuánto más alta sea la categoría, más preparados estarán los jugadores para el dar el salto al primer equipo?

— Estoy de acuerdo que cuanto más arriba estemos, mejor. Pero eso no debe ser excusa para no subir a jugadores. No se puede depender de que en un partido de la liguilla ganes o pierdas. Lo que tenemos que ver son las capacidades que tienen los jugadores y si están preparados para la alta competición. Lo dije cuando estábamos en Segunda que estos chicos en Primera iban a resaltar más porque les gusta el fútbol, porque aman el juego y porque les conozco desde hace muchos años y han trabajado muchas horas para llegar arriba. Por eso uno siente la satisfacción de verlos hacerlo tan bien. Pero yo me acuerdo más de los que no han llegado aún teniendo grandes capacidades. Eso es algo que nos tenemos que cuestionar nosotros, porque si no lo han conseguido, entre otras cosas, es porque el club no ha confiado en ellos.

— Cambiando de tema, la actualidad estos días se centra en el anuncio de Setién de que no renovará con la UD. ¿Cómo se lo tomó?

— Con naturalidad. El club quería que Quique Setién siguiese, le hizo una propuesta, él no la aceptó y no hay nada más que decir. Lo que sí tiene muy claro el club, es que el entrenador que llegue solo será entrenador, es decir, será el encargado de mejorar las capacidades de los jugadores que le pone el club y sacarles rendimiento. Lo que nos ha dado Setién nos ha ayudado a seguir creciendo y en ese sentido le estamos muy agradecidos. Personalmente he disfrutado el tiempo que ha estado aquí en el sentido de que es un entrenador de buen nivel. Ha sido un éxito de la dirección deportiva de este club apostar por un técnico que lo solo había entrenado en Segunda B y en Segunda A y que estaba en paro. Yo le deseo toda la suerte del mundo y todos aquí estamos muy agradecidos a la labor de Quique Setién.

— Como miembro de la comisión deportiva, usted está participando en la búsqueda de un sustituto. ¿Se buscará un entrenador con la misma filosofía de Quique Setién?

— Cuando el club busca un entrenador, busca un perfil adecuado para la propia entidad, que entienda cuál es nuestra cultura y filosofía. Un entrenador que desarrolle con las características de nuestra propia idiosincrasia. El técnico que venga, además de ser un muy buen entrenador, se adaptará a la filosofía de la identidad, y no será el club el que se adapte a la política del entrenador. Porque a veces, si es por los entrenadores, habría un desierto de jugadores canarios en el Estadio de Gran Canaria. De todas formas, yo lo digo siempre, en la base se trabaja que todos los chicos estén preparados para adaptarse a cualquier estilo o entrenador. Personalmente abogo por el juego de la calle, en la que el jugador sea creativo, tenga buen trato de balón y entienda bien el juego.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=459059

Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9900
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Luko46 » Lun Mar 27, 2017 11:41 pm

Grancanario1981 escribió:Tonono: "El técnico se adaptará al club y no al revés"

Imagen
Manuel Rodríguez, Tonono. (Foto: Juan Carlos Alonso.)

El director de formación y captación hace un repaso sobre la actualidad y el estado de salud de la base, desvela sus sensaciones tras el anuncio de Setién de su marcha y puntualiza cual será el criterio del club para elegir al nuevo entrenador: «El técnico que venga se adaptará a la filosofía de la ud», asegura

— A falta de diez jornadas para acabar el curso, prácticamente se ha conseguido la salvación y, un año más, la presencia de canteranos ha sido alta. ¿Satisfecho?


— Pues sí, es el asentamiento de la UD en Primera. El año pasado fue un año en el que se consiguió la principal meta que era salvarse y este curso lo estamos consiguiendo con cierta solvencia. El equipo se ha asentado en la categoría y, como cada año, tenemos que seguir creciendo poco a poco. Los jugadores de casa siguen siendo importantes y esa es la base del equipo.

— Aunque se ha reducido algo el número de canteranos en el primer equipo, la UD sigue siendo el ejemplo, junto a otros como el Athletic, de lo beneficioso que resulta trabajar en el fútbol base.

— El hecho de que un día haya alguno más y otro día alguno menos no varía nuestra política. El club tiene muy claro cuál es su filosofía y tenemos que ser consecuentes con ella. La cual dice que tenemos que seguir trabajando e invirtiendo en la formación y promocionar los jugadores que tienen las capacidades para jugar al fútbol. Yo siempre digo que hay un triángulo vital en un club de cantera como el nuestro: Captar bien, y para eso hay que trabajar mucho el mercado, ver muchos partidos... La mejor fuente de información es la observación directa y es lo que hacemos todas las semanas. Vemos muchísimos partidos porque nuestro mercado es el canario. Estamos presentes en todos los campos y esa es nuestra idea y espíritu. Luego hay que formar bien y por eso es fundamental la metodología de trabajo. Esa para mí es la pócima de los buenos resultados, de decir, nosotros tenemos una metodología racional y progresiva adaptada a cada etapa de formación. Dar una calidad y no ser terrorista, porque hay mucho terrorista en el proceso de formación. Y lógicamente nosotros abogamos por un método en el que incentivamos la creatividad y la iniciativa del jugador, siempre en contacto con el esférico. No se le puede llamar futbolista al que no sabe dominar, pasar o controlar un balón. Creemos que el futbolista es un especialista en fútbol y tiene que dominar los fundamentos técnicos y entender el juego. Ese es el futbolista que nosotros estamos buscando.

— Cuando habla de terrorista, ¿a qué se está refiriendo?

— Entiendo que se cometen muchas barbaridades en el proceso de formación y hay gente que no es racional. Eso hay que evitarlo y para ello hay que tener un método adecuado al proceso de maduración del chico. Por ejemplo, yo no le puedo exigir a un jugador benjamín que haga un cambio de orientación de 60 metros, eso es una irracionalidad. Tampoco puedo poner a hacer pesas a un niño que está en fase de crecimiento. Pero por desgracia esas cosas pasan. Hay gente que deforma en vez de formar, por lo que hay que transformar esa ignorancia en conocimiento. Esa es una de claves en cualquier proceso de formación. Con nuestro método de trabajo lo que buscamos es el desarrollo natural del jugador.

— Dos buenos ejemplos de ese proceso son los de Roque y Viera. Preseleccionados con España, es un palo que no hayan podido entrar finalmente en la lista.

— Respeto la toma de decisiones del seleccionador pero no la comparto. No comparto en absoluto que ni Roque ni Viera hayan jugado, a día de hoy, en la selección. Son dos jugadores que tienen unas grandes capacidades y han hecho más que méritos en la mejor liga del mundo para estar en la selección. Creo que si hubieran estado en otro equipo ya habrían jugado. Vitolo es un buen ejemplo, es un jugador nuestro, que también ha sido criado en la cantera y está ahí. Pero por los mismos méritos que ha logrado Viera y otros jugadores que también tienen dinámica de selección como Dani Castellano, Tana o Vicente. Creo que hay jugadores en la UD con ese sello de ser seleccionables. Pero en particular creo con sinceridad que hay que estar ciego para no ver que Roque y Viera tendrían que estar en la selección. Y no es que lo diga solo yo, porque he hablado con muchos compañeros de otros clubes y tampoco lo entienden.

— Al final el estar en un equipo modesto penaliza...

— No creo que se deba tener en cuenta en que club está cada jugador. En la selección deben estar los mejores, y para mí Viera está entre los mejores ya no solo de España sino que de Europa. Tiene unas condiciones fuera de lo normal. Y mi valoración intento que sea lo más objetiva posible. Lo mismo pasa con Roque, son futbolistas que además están compitiendo al máximo nivel y demostrando que están a la altura de los mejores.

— ¿Usted se imaginaba hace algunos años que estos jugadores tuvieran hoy nivel de selección?

— Una de las claves para ello es que los técnicos no marcan la política del club. Es la dirección deportiva la que construye el equipo y en ese sentido los entrenadores tienen la misión de mejorar las capacidades de los jugadores y sacarles rendimiento. Pero quien conoce realmente a sus futbolistas es el club y quien toma las decisiones con respecto a la construcción de la plantilla es el club. Si es por los entrenadores, muchos jugadores que ahora están destacando no estarían en la dinámica del primer equipo. Afortunadamente el club tiene claro que debe seguir confiando en la gente de casa. No hay que tener miedo de poner en el escaparate a jugadores que tienen capacidades y que trabajan para llegar lejos.

— Estos futbolistas, además, son el mejor ejemplo para la base.

— La mejor publicidad que puede hacer la UD a cualquier chico canario es que estamos promocionando a la gente de aquí, eso está intrínseco en la manera de pensar del club. Cada vez que subes a un jugador, irradias una dosis de ilusión en todos los chicos porque ellos sienten que, en un día no muy lejano, también les puede tocar. Y a mí no me cabe duda de que muchos jugadores de la UD, van a estar en la élite nacional. Estoy seguro que en las próximas generaciones se verán grandes futbolistas de nuestra cantera.

— ¿Puede poner algún ejemplo?

— En Las Palmas Atlético están Benito, Éric Expósito, Ale González, Fabio... Son jugadores con capacidades extraordinarias que se siguen fogueando a fuego lento, que es como nos gusta a nosotros. No hay que correr más que el tiempo porque a veces nos precipitamos con los jugadores. Hay que tener en cuenta el concepto de diversidad cuando hablábamos de formación porque el crecimiento y la madurez no es siempre la misma en cada jugador. Además, no es sencillo entrar ahora en un equipo que está bien formado, con grandes jugadores que además son jóvenes en la gran mayoría, y que le van a poner las cosas muy complicadas las cosas a los chicos que vienen de abajo. Ellos tienen que entender que han de ser perseverantes y constantes. Así fueron los Simón, Hernán... Son jugadores a los que no les fue fácil llegar al primer equipo. Ellos son un ejemplo de lo que hay que hacer para las nuevas generaciones.

— Un síntoma de que se está trabajando bien es que todos los equipos de la base son líderes en sus competiciones.

— Y no es fácil conseguir eso. Pero nuestro principal objetivo es que todos los jugadores mejoren sus capacidades, el segundo que adquieran hábitos correctos, y ya el tercero que nuestros equipos sean altamente competitivos. Lógicamente queremos ganar todas las competiciones donde participemos pero no por encima del crecimiento individual del jugador. Si a mí me dan a elegir entre que suban tres jugadores al primer equipo o ascender a Segunda B, yo elijo la primera opción. Nosotros queremos ascender, pero no a cualquier precio. No creo que la clave sea estar en Segunda B o en Segunda A, sino hacer un buen trabajo con los jugadores y luego promocionarlos.

— ¿Y lo de que cuánto más alta sea la categoría, más preparados estarán los jugadores para el dar el salto al primer equipo?

— Estoy de acuerdo que cuanto más arriba estemos, mejor. Pero eso no debe ser excusa para no subir a jugadores. No se puede depender de que en un partido de la liguilla ganes o pierdas. Lo que tenemos que ver son las capacidades que tienen los jugadores y si están preparados para la alta competición. Lo dije cuando estábamos en Segunda que estos chicos en Primera iban a resaltar más porque les gusta el fútbol, porque aman el juego y porque les conozco desde hace muchos años y han trabajado muchas horas para llegar arriba. Por eso uno siente la satisfacción de verlos hacerlo tan bien. Pero yo me acuerdo más de los que no han llegado aún teniendo grandes capacidades. Eso es algo que nos tenemos que cuestionar nosotros, porque si no lo han conseguido, entre otras cosas, es porque el club no ha confiado en ellos.

— Cambiando de tema, la actualidad estos días se centra en el anuncio de Setién de que no renovará con la UD. ¿Cómo se lo tomó?

— Con naturalidad. El club quería que Quique Setién siguiese, le hizo una propuesta, él no la aceptó y no hay nada más que decir. Lo que sí tiene muy claro el club, es que el entrenador que llegue solo será entrenador, es decir, será el encargado de mejorar las capacidades de los jugadores que le pone el club y sacarles rendimiento. Lo que nos ha dado Setién nos ha ayudado a seguir creciendo y en ese sentido le estamos muy agradecidos. Personalmente he disfrutado el tiempo que ha estado aquí en el sentido de que es un entrenador de buen nivel. Ha sido un éxito de la dirección deportiva de este club apostar por un técnico que lo solo había entrenado en Segunda B y en Segunda A y que estaba en paro. Yo le deseo toda la suerte del mundo y todos aquí estamos muy agradecidos a la labor de Quique Setién.

— Como miembro de la comisión deportiva, usted está participando en la búsqueda de un sustituto. ¿Se buscará un entrenador con la misma filosofía de Quique Setién?

— Cuando el club busca un entrenador, busca un perfil adecuado para la propia entidad, que entienda cuál es nuestra cultura y filosofía. Un entrenador que desarrolle con las características de nuestra propia idiosincrasia. El técnico que venga, además de ser un muy buen entrenador, se adaptará a la filosofía de la identidad, y no será el club el que se adapte a la política del entrenador. Porque a veces, si es por los entrenadores, habría un desierto de jugadores canarios en el Estadio de Gran Canaria. De todas formas, yo lo digo siempre, en la base se trabaja que todos los chicos estén preparados para adaptarse a cualquier estilo o entrenador. Personalmente abogo por el juego de la calle, en la que el jugador sea creativo, tenga buen trato de balón y entienda bien el juego.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=459059
Es acojonante como se les llena la boca de idiosincrasia de fútbol canario cuando en los últimos años el club ha tenido entrenadores de todos los colores, sin ir más lejos se consiguió el ascenso con Paco Herrera que es un míster que practica un fútbol totalmente diferente al de Quique Setién.

Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por QuiropracticoCanario » Lun Mar 27, 2017 11:47 pm

Quien conoce a Tonono le ha escuchado en persona que no le fascinaba Setien. Dicho esto, la entrevista es buena y las respuestas van en una línea, que de ser cierta, me gusta.

Como dice Luko apuestas como Afonso o Herrera (Brindisi falto poco)demuestran que más que una línea clara, hemos tenido cambios en la identidad de juego.

Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9900
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Luko46 » Lun Mar 27, 2017 11:55 pm

QuiropracticoCanario escribió:Quien conoce a Tonono le ha escuchado en persona que no le fascinaba Setien. Dicho esto, la entrevista es buena y las respuestas van en una línea, que de ser cierta, me gusta.

Como dice Luko apuestas como Afonso o Herrera (Brindisi falto poco)demuestran que más que una línea clara, hemos tenido cambios en la identidad de juego.
Es que me resulta gracioso que desde el club se les llena la boca de idiosincrasia, estilo, etc... cuando el equipo lleva cambiando de entrenador todos los años y jugando de mil formas.

Que si no es porque viene Quique Setién y el equipo desplega este juego ya te digo yo que ni preocuparían en hablar de estilo.

Ni Tonono, ni Ramírez, NADIE.

Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por QuiropracticoCanario » Mar Mar 28, 2017 8:55 am

De hecho yo creo que Ramírez siempre ha tenido querencia por los entrenadores "amarrateguis" desde Juanito, JMR.... Aquí lo pongo más medalla a Toni y a Helguera que creo que son los que si tienen claro qué tipo de futbolistas tenemos y que juego podemos desplegar.

Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por carloslp » Mar Mar 28, 2017 9:59 am

De todas formas desde Lobera sí ha habido querencia de jugar al balón, no como Setién que ha sido el summum, pero sí de ser proactivos y tener mayor posesión que el rival en la mayoría de partidos. Ha sido una línea a seguir tras la basura anterior y espero que siga igual, no tirar de nombres y obviar el concepto.

Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 23257
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Kokealca » Mar Mar 28, 2017 10:04 am

Luko46 escribió:Es acojonante como se les llena la boca de idiosincrasia de fútbol canario cuando en los últimos años el club ha tenido entrenadores de todos los colores, sin ir más lejos se consiguió el ascenso con Paco Herrera que es un míster que practica un fútbol totalmente diferente al de Quique Setién.
+1

Responder