1988: A la calle por la Universidad (Hemeroteca)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2360
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re:

Mensaje por huracanma »

Tamarán escribió: Mar Dic 30, 2008 6:21 pm Tenerife bajo la manipulación mediática y hostil de ATI y el Periódico EL DÍA, se opuso siempre a que Gran Canaria tuviera una Universidad. Vendían el mensaje victimista que se pretendía atentar contra la ULL, una mentira sangrante y perniciosa que se demostró su falsedad con el tiempo.

La ULL y la Ciudad de La Laguna vivían en gran parte gracias a la cantidad de grancanarios que tenían que desplazarse a vivir allí durante todo el curso. Entiéndase que muchas residencias de estudiantes, bares, restaurantes, centros de ocio, etc.. se forraban gracias a miles de grancanarios que allí pasaban gran parte del año.

Pero lo triste de todo esto es que otra gran parte de grancanarios no podían acceder a unos estudios universitarios porque no tenían capacidad económica para ello.

Además la ULL jamás se preocupó por los centros que tenía abiertos en Gran Canaria. Todos en unas condiciones lamentables, totalmente abandonados y sin una mínima calidad para impartir una enseñanza de primer nivel.

Como canario observé con tristeza como gran parte de Tenerife se tiró a la calle a negarnos el derecho a la educación, una circunstancia que no se ha dado nunca en ninguna otra parte del mundo. Mientras en otras comunidades se abrían nuevas universidades sin ningún problema, en Canarias se formaba este problema gracias a la insolidaridad de una parte importante de tinerfeños. Bien es cierto que muchos de ellos manipulados y engañados por una prensa insularista hasta las cejas.

Pero Gran Canaria ganó su derecho. Tras una manifestación de más de 200 mil personas en 1982, tuvieron que repetir otra en 1988 que ha sido la más multitudinaria que se haya celebrado en toda Canarias. El pueblo se echó a la calle y exigió su derecho a la cultura y a la enseñanza.

Los insolidarios de Tenerife hicieron lo imposible porque la cultura se mediatizara en Gran Canaria. Proclamaron mentiras, engañaron a su pueblo y murieron con las botas puestas. Pero Gran Canaria ganó su derecho y consiguió su universidad.
Hoy se cumplen 34 años de aquella guarrada.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: 1988: A la calle por la Universidad (Hemeroteca)

Mensaje por Canary »

Grandes todos aquellos que consiguieron que en la isla se fundase una universidad.

Y al pueblo tinerfeño, no le tengo ningún rencor. Creo que se vieron arrastrados por unos caciques que han seguido mangoneándolos mucho tiempo, hasta que se han dado cuenta de que no son sus amigos, sino que les cortan su crecimiento.

Nosotros a lo nuestro, a mejorar Gran Canaria y la vida de sus habitantes.

Feliz aniversario de la universidad, o por lo menos de sus reivindicaciones para su nacimiento.
Responder