Es cierto esto?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Es cierto esto?

Mensaje por chele »

Hoy, viendo por la autonómica el Vecindario-Castellón, en la jugada del empate a dos marcado por el Castellón, se produjo una media tángana entre los jugadores de ambos equipos porque, al parecer, un jugador del Vecindario se había quedado en el césped y el Castellón no lanzó el balón fuera. En la retransmisión es cierto que se ve que el jugador del Vecindario cae al suelo, pero al seguir la jugada hacia el área de los de Pacuco, este jugador queda fuera de plano y no se aprecia si se levanta o no.

Salvando el asunto de si es lícito o no seguir la jugada si aprecias que un jugador del equipo contrario queda tendido en el césped y no se levanta, que a lo mejor podría ser objeto de encuesta en otro post, los comentaristas dijeron a este respecto que en la Liga Inglesa se había regulado mediante normativa y puesto en práctica por primera vez en esta temporada que fuera el arbitro quien tuviera la facultad de decidir en que casos se detenía el partido y en que casos no, es decir, que, por así decirlo, ya no correspondía a los jugadores que tuvieran la posesión del balón mandarlo fuera del campo para evitar las continuas tomaduras de pelo que provocan este tipo de situaciones.

He estado buscando en Internet pero no he conseguido encontrar nada, de ahí el título del post. ¿Alguien sabe si esto es cierto?. Y de serlo ¿qué dice la norma exactamente?. ¿Se aplica sólo en la Liga Inglesa?, porque en este caso la UEFA, FIFA y resto de federaciones nacionales, aunque a mí la que me importa es la española, deberían adoptarla inmediatamente.

La verdad que, en mi opinión, conseguir regular de alguna forma la picaresca de la pérdida de tiempo mediante estas simulaciones, sería la mejor norma que cualquier federación nacional o supranacional haya impuesto en los últimos años, ya que lo de tirarse es cada vez más vergonzoso y nosotros de eso sabemos mucho, ya que el año pasado los equipos visitantes en el Gran Canaria se estaban tirando desde el minuto 15 como el partido fuera igualado.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

hombre que yo sepa el arbitro siempre a tenido la libertad de parar el partido si hay un jugador en el suelo y despues se decide la posesion con un bote y que yo sepa no hay ninguna norma que obligue al equipo contrario a tirar el balon fuera cuancuando hay un jugador en el suelo, se hace por deportividad. Po r eso muchas veces los equipos que van perdiendo y queda poco jamas hechan el balon fuera parke sabe que esta haciendo teatro...
Avatar de Usuario
J.J.
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 504
Registrado: Dom May 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: LANZAROTE

Mensaje por J.J. »

Bueno, el año pasado por orden de Capello la Juventus nunca echaba el balon fuera cuando

estaba un jugador tirado. Esta temporada en la liga italiana el arbitro es el unico que tiene la

potestad de parar el partido cuando haya un jugador lesionado, me parece una buena idea ya

que hay mucho "fantasma".
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Bueno hasta donde yo se de toda la vida una de las primeras capacidades del árbitro es detener el juego (agresiones, invasión de campo, etc..) y reanudarlo con la confirmación de los dos equipos. Entiendo que la del lesionado es igual, además, si no recuerdo mal, hasta la hipócrita moda de echar el balón fuera, los colegiados ya detenían los encuentros por lesión.

Saludos a todos...
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

A mi tambien me parecio una boberia del comentarista ya que el arbitro siempre ha tenido la potestad de parar el juego y el futbolista si quiere puede echar el balón fuera y si no pueden seguir la jugada.
Avatar de Usuario
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
Ubicación: ...en el barrio.

Mensaje por Telshem »

Eso de que se pare el juego ya sea el jugador o el arbitro a mi no me gusta,porque estamos en las mismas..contraataque peligroso uno del otro equipo se tira pal piso y la jugada a la mierda...
Si le pusieran 2 minutitos o 3 de obligacion de permanecer fuera del campo cada vez que se tiraran al suelo ya verias tu......como corren y se levantan como jabatos!!
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Jue May 26, 2005 9:39 pm

Mensaje por Uno Más »

A mi me parece muy bien lo que hizo la Juve de no tirar el balón fuera, pero avisando con antelación, antes del partido. Para pararlo ya está el arbitro si ve que puede ser algo grave.

Yo lo veo normal, tiras el balón fuera como gesto de deportividad y el otro equipo se aprovecha antideportivamente de esto para tirarse tras cada jugada para perder tiempo. Una cosa es ser deportivos y otra ser tontos, por un golpe en un pie no se muere nadie, le dolerá unos minutos y ya está, cuando si habría que lanzarlo es cuando hay golpes en la cabeza.
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

lo que el arbitro lo pueda parar eso esta claro desde siempre, y la cortesia de echar el balon fuera solo ya llevado a la picaresca para que se pare el juego, yo pienso que se deba seguir a no ser que el arbitro o un jugador ve que es importante, por lo demas que siga el juego...
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

Partiendo de que ya todos sabíamos de antemano que el árbitro puede detener el encuentro en cualquier momento y reanudarlo posteriomente con un bote neutral, lo que me generó dudas fue el comentario de que este aspecto ya estaba regulado en la Liga Inglesa (no sé si J.J. sabe si en la Liga Italiana tambiés es así) a partir de esta temporada, no se de qué manera, pero que el único que podía detener el encuentro era el colegiado.

Por eso mi pregunta es si alguien sabe si esto es así, si existe alguna normativa nueva en este sentido y cómo es, sea en la Liga Inglesa o en la Italiana. Por ejemplo, si existe esta norma según la cual sólo el árbitro puede parar el partido, que pasaría si un jugador decidiera lanzar el balón fuera, ¿se le sancionaría de alguna forma?. Si el árbitro comprueba que el jugador caído está haciendo teatro para perder tiempo,¿se sanciona a éste?.

Gracias a todos de todas formas, seguiré buscando información sobre este asunto.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

se tira el otro pa parder tiempo tu hechas el balon fuera y te sancionan :xD: :xD: :xD: :xD: no creo xD.

yo me repito esa ley siempre ha estado vigente el arbitro es el unico que tiene la capacidad de parar el partido, si el contrario hecha el balon fuera problema de el, el arbitro pita saque de banda pal contrario y ya esta, no se le puede decir nada.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

Los tiros iban mas bien por si lo tira el jugador del propio equipo del que está en el suelo, no si lo tira el jugador del equipo contrario, que parece q hay que detallarlo todo :wink:
Responder