Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

pos yo que quieres que les diga... me paso HORAS en la calle ( Soy Comercial ) y que quieren que les diga...el trafico no es CAOTICO...es jodido y molesto...pero no es caotico... en horas punta si se acentúa un poco mas...pero el resto del dia es bastante tranquilito.

Nunca he estado en madrid... Quien ande por alli que comente como son los atascos en esa ciudad :wink:
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Mensaje por super_chico »

No lo veria con malos ojos, pero no se si es necesario.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

un metro no vendria mal para la ciudad,aunque seria muy complicado y costoso
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

a mi todo lo que sea mejorar, y competencia(bajada de precios en transportes), po guay mey. :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Señores Las Palmas tienes otros problemas mayores que el tráfico, el dinero que se invertiría para el Metro se podría utilizar en cosas más útiles y provechosas como educación, vivienda, resolución de otros problemas sociales.

Yo el año pasado estuve en Tfe un fin de semana para realizar un curso que me mandó a realizar el trabajo y al menos hablando con los compañeros tinerfeños me comentaban que estaban hasta los co... del puto tranvía (palabras textuales), que realmente era un pelotazo para los políticos que iban a llevarse a la buchaca unos votos más de la masa ignorante, pero para la gente de Sta Cruz con algo de formación y sentido crítico sólo eran más impuestos, molestias durante años en el tráfico y una reordenación del tráfico no necesaria.

Por los pocos días que estuve allí, después de 5 años sin ir, vi a Sta Cruz como siempre la he visto, una ciudad anclada en los años 70/80 en su desarrolo cosmopolita, y que realmente no le hace falta ese tranvía, pero allá ellos. Ojalá no sea como el famoso monorail de los Simpsons :mrgreen:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Hola, pues yo vivo en madrid desde hace años y puedo aportar tanto mi vision de ello, como mi opinion en ese sentido.

Para empezar en madrid, el metro es un medio de transporte muy utilizado, valorado por lo que supone, ya que te mueves rapidamente y te hace llegar a zonas que de ser con guagua u otro transportes de carretera seria complejo por como es Madrid.

Aparte de ello, solo se que aqui en Madrid no solo existe el metro en si, sino que no para de crecer y de llegar mas lejos, construyendose recientemente el metro sur en localidades del extrarradio madrileño, y actualmente en construccion metro norte e incluso llegando ya a pequeñas poblaciones, y las que no lo tienen es una reclamacion fundamental como motor de desarrollo en todos los sentidos.

Cada vez este tipo de obras por los avances tecnologicos van requiriendo menos tiempo de ejecucion y menos costes del mismo, pero sin duda es una obra de calado importante.

Sin embargo en madrid no se deja de apostar por el metro y su construccion avanza imparable, por algo sera.

En mi opinion que una ciudad apueste por el metro, es un salto cualitativo importante de la misma y la coloca a la vanguardia del transporte moderno, ya que este medio actualmente es de gran utilidad en cualquier ciudad que se precie.

les dejo el siguiente documento al respecto de un conocido ingeniero que diseña proyectos de metro y tranvias.
Cuando en ciudades como Valencia y Bilbao ya corre por sus calles, y en Barcelona se está construyendo su trazado de ampliacion; y mientras en otras capitales de provincia, incluida Santa Cruz de Tenerife, el proyecto de implantación es ya una confirmación aunque sea de tranvia, en la capital grancanaria la decisión sobre un posible metro sigue aún en el debate político. “Las Palmas es una ciudad de libro para el metro”, afirma Michael Pavillard, partidario e impulsor desde hace más de una década de la implantación de este sistema en las Islas. Según Pavillard, miembro del comité organizador de unas jornadas sobre el tema que se desarrollaron en la capital grancanaria, “los expertos de este sistema ferroviario urbano creen que esta ciudad reúne las mejores condiciones para su aplicación, sobre todo por su tendido lineal, porque no hay cotas de altura significativa”. El principal obstáculo sigue siendo, hoy por hoy, el de un principio. “El desacuerdo nace de la falta de afinidad política de los responsables de las instituciones. Porque la financiación no es impedimento actualmente por las grandes mejoras en todos los sentidos”, afirma Pavillard.
Por tanto mi opinion es que estoy a favor de que se realizara dicha obra en la ciudad, aparte de por todo lo comentado hasta ahora, y por mi experiencia en Madrid, los motivos que tengo en cuenta son:

Considero que haciendo un metro adecuado a la situacion de la isla, es decir tampoco se trata de hacer una obra faraonica como la de Madrid, ya que no hay tanta poblacion ni extension. Si que es factible la construccion de unas lineas de metro acordes a la extension-poblacion de aqui. Pienso que con 2 o 3 lineas bien distribuidas y dejando las zonas preparadas para aumento de paradas y extension seria totalmente factible.

Aparte de las mejoras de movilidad urbana, sobretodo a las zonas mas alejadas del centro de la capital. el alivio de trafico que puede conllevar en las horas punta.

Se mejora sobretodo en el aspecto de menos contaminacion ambiental, mejoras ecologicas que siempre son importantes al poner un transporte que no genera de por si contaminacion, eliminando guaguas del transporte rodado. aunque estas seguirian habiendo claro esta.

Por supuesto mejoras de ambito laboral, ya que todo esto genera unos puestos de trabajo importante y de distinta indole. Aparte de que en algunas estaciones de metro hay autenticas ciudades subterraneas donde puede haber cabida para locales de muchas clases y zonas de picar, comer etc entre transbordos de lineas.
Con el tamaño de nuestra ciudad se podria dar el caso de tener una asi por ejemplo.

incluso siendo mas ambiciosos y para que el metro tenga una autentica referencia, yo lo llevaria hasta Telde tambien y quedaria conectado un radio interurbano de un uso potencial de mas de medio millon de personas que ahi si tendria aun si cabe mas justificacion, alcance y uso.

Desde luego las zonas que mas importante son de cubrir serian el eje las palmas de GC zona costera de un extremo al otro. conexion zona centro de las palmas con la zona de siete palmas pasando por escaleritas. conexion con tafira para zona universitaria. y la que mencione antes de conexion zona sur de las palmas con telde o por la zona de la universidad, pasando por la zona de jinamary su zona industrial hasta la misma telde.

Sin duda una obra de nivel que daria un salto espectacular de movilidad y que pienso que pese al plazo de ejecucion y coste, a la larga seria de muchisima utilidad por mi experiencia en madrid.

Me imagino poder ir al campo a ver a las palmas en metro por ejemplo, lo accesible que seria sin necesidad de comerte atascos del trafico rodado por poner un solo ejemplo de su gran provecho.

un saludo a todos.
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

¡Ya encontré la respuesta a porqué no prospera ningún metro, tranvía o tren en Nuestra Gran Canaria! Vale la pena leerla porque no tiene desperdicio y de paso vemos el interés de nuestros políticos por comunicar "bien" la Isla...

http://www.guagua.com/engcactual/AtranviaGC10.htm

Y sigan leyendo esto otro:

www.guagua.com/engcactual/p041021a.pdf

Y los interesados en no comunicar bien la Isla: www.guagua.com/engcactual/CA030301a.pdf

Y por último la opinión de los técnicos. Ellos SÍ lo ven viable (¡Qué raro!...): www.guagua.com/engcactual/p030301a.pdf y www.guagua.com/engcactual/p030227a.pdf
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Mientras nosotros discutimos si nos parece bien el metro o no y de qué color lo queremos o no, los de la isla de enfrente con menos necesidades que nosotros de transporte -y para comunicar dos pueblos- ya tienen su Tranvía y sus anuncios a todas horas en ""La Canaria"" ("La TV que NO une") para que los chichas no salten las vías. Pero eso no acaba ahí: ahora envidan a la grande

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=53516

http://www.tranviatenerife.com/ (pinchen donde pone "tren del sur")

Y mientras en LPGC tenemos que seguir esperando a la guagua y en toda Gran Canaria para acceder a la Capital tenemos que madrugar para no hacer caravana... Y mientras los que venden e importan coches contando su dinerito. Y mientras un proyecto de transporte sostenible para nuestra isla (el tren es mucho mas limpio medioambientalmente).... Y mientras lo peor de todo... sigo esperando a la guagua o atascado con del coche pa´ llegar al trabajo por las mañanas...

(PDS: Y mientras los dineros de Europa para el transporte de todos los canarios -y los grancanarios- para solucionarles el transporte a los de TF...)
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

¿Que el tranvía es innecesario? Pues puede ser. Igual de innecesario que un metro en Las Palmas de Gran Canaria, al menos de momento (yo por lo menos no veo que el servicio de guaguas sea malo, aunque sí mejorable, claro está).

Lo que no es innecesario, sino todo lo contrario, es el tren, por la sencilla razón de que en la isla de Tenerife hay dos aeropuertos, uno de ellos en el Sur a más de una hora de la capital, que es pa lo que está ideado dicho vehículo.

Leyendo a personajes como este me pregunto que cojones habré hecho yo pa que me aluda (junto con el resto de los de mi isla) de manera tan maliciosa.
Avatar de Usuario
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 22, 2004 9:30 am
Ubicación: Isla de Gran Canaria

Mensaje por cambuyon »

En mi opinión, el METRO es una magnifica solucion para el transporte publico en nuestra ciudad, incluso uniendo Telde y Arucas.

Me parece inmoral ponerle freno a un proyecto de futuro. Si se tardo 18 años en construir la circunvalacion, el metro....... 50 años.....

Saludos

CAMBUYON
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1855
Registrado: Sab Sep 16, 2006 6:33 pm

Mensaje por Poe »

Pa eso lo pones del Sur a Las Palmas, no en la ciudad nada más.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Y no seria mas logico que bajanse los precios de la guagua y hubieran mas guaguas y que pasaran mas rapido, que levantar el suelo de la ciudad?
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

por lo menos dos q hagan trallecto largo, uno de las palmas al sur, otro de las palmas al norte, otro de las palmas a la aldea. jejeje q aga trayecto largo y con varias parada..
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

davids20 escribió:otro de las palmas a la aldea
Compañero si ya la construcción de una autopista es casi una odisea (polémicas aparte) ¿se imagina ud lo que puede ser una vía de tren y/o similar?
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 826
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:29 am
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Deberian los q estan a favor de un Metro consultar a un Ingeniero de Obras. Él les dirá q no es factible xq nuestra geología es mucho mas dura q la de la peninsula y aqui escavar sale mucho mas caro como 4 veces q lo q sale en la peninsula.

Una linea de Tranvía lo veo factible pero de Metro? Ni de coña eso no se hizo aqui x esa misma razón, y recordemos q juntando Santa Cruz y La Laguna ( cosa q aunq no administrativamente si fisicamente estan unidas) Tenemos mas población y extensión q Las Palmas, y no se hizo.

Asi q lo veo complicado, pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros ;)

P.D. Deir q yo soy uno de los q está hasta los HUEVOS del puñetero Tranvia. Creo q es un gasto innecesario del Cabildo, y las guaguas q pasan con retraso y si pasan... EN fin.
Responder