Osasuna propone una Liga propia para los filiales

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Osasuna propone una Liga propia para los filiales

Mensaje por Nauzet »

  • Osasuna propone una Liga propia para los filiales

    Osasuna, a través de su director del fútbol base, Jesús Corera, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de los clubes de Primera y Segunda División, los conocidos como filiales, al entender que ahora, en Segunda B, están en la categoría equivocada y lejos de los objetivos del resto de los conjuntos.

    Corera entiende que la mayoría de clubes de Segunda B forman sus presupuestos para ascender a Segunda División, un objetivo diametralmente opuesto al de los equipos dependientes, cuya finalidad es formar jugadores y, como consecuencia, cada temporada se encuentran con dificultades para mantener la categoría.

    Por ello, considera idóneo la creación de una Liga sub'21 para estos equipos filiales, donde además los seleccionadores nacionales podrían tener controlados a los internacionales sub'17 y sub'21. "Creo que los equipos dependientes, como Osasuna B, están en una categoría equivocada. Los objetivos son tan dispares que estos equipos dependientes ya no hacen nada en esta categoría, porque nosotros tenemos que hacer jugadores y aquí no se hacen", afirmó.

    Todos contentos

    El director del fútbol base del club 'rojillo' recordó que esta temporada han bajado varios filiales a Tercera División, que el Valencia B jugará la promoción de permanencia y que Osasuna B se salvó en la última jornada del descenso, al igual que hace dos temporadas. "En Segunda B no juegan jugadores jóvenes, mientras que nosotros hemos estado jugando con tres juveniles como titulares durante casi toda la temporada y eso no se ha dado en ninguno de los 80 equipos de España", apuntó.

    Por todo ello, comentó que ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de Primera y Segunda División: "A los seleccionadores les ha encantado, porque tendrían a todos los sub'19 y sub'21 jugando", dijo.

    Subrayó, no obstante, que, a pesar de los problemas clasificatorios que puede atravesar Osasuna B, no se plantean en el club un cambio de filosofía, al tiempo que señaló que para la entidad es "vital" tener un equipo intermedio entre el de Primera y el de División de Honor Juvenil, y si es en Segunda B es "lo menos malo a nuestro alcance", precisó.

    MARCA
    http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 00271.html
¿Qué opinas tú de la propuesta hecha por el Osasuna? :wink:
Avatar de Usuario
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2074
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:35 pm

nauzet

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

La solucion esta clara, copiarnos de la liga inglesa...en inglaterra no existen los filales, existen los equipos reservas, y ellos tienen su propia liga.

En la que solo juegan los filiares, en este caso reservas, en ella juegan los jugadores mas jovenes y los no habituales, por lo que no pierden el ritmo de competicón cunado se les requiera.

Para mi serai lo ideal, una liga paralela solo de filaires.

ESTE TEXTO LO COPIE DE OTRO POST SEL QUE YA SE HABLO HACE ALGUN TIEMPO, ECHA UN VISTAZO, ES EL POST DE QUE EL BARÇA QUIERE COMPRAR LA PLAZA DEL FIGUERES DE 2ªB, TE COPIARIA EL POST DIRECTAMENTE, PERO ES QUE NO TENGO NI IDEA DE COMO SE HACE :oops:

PD: OSASUNA SE COPIO DE MI IDEA :x
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6839
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Mensaje por super_chico »

Me parecería perfecto que hubiera una liga de filiales. Además estoy seguro que se le sacaría mucho mas provecho a las canteras ya que estando todos los jugadores en un mismo intervalo de edad, se notaría mucho antes quien destaca sobre los demás.
El tema es:¿Si se hiciera habrían categorías? ¿o harían unos cuántos grupos y después un play-off por el título? Ya se que esto es demasado especular cuando todavía esta idea la RFEF ni la contempla.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

En este tipo de ideas.. cuanto más miremos a la FA mejor. Si la Liga Argentina.. con lo desastrosa que es para la Organización la tiene y la disfruta... ¿Por qué nosotros no?. Ah !! claro... el "Villarato"... :(
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

esta idea se lleva proponiendo ya no se cuantas veces a lo largo de tantos años.

Y siempre pasa lo mismo ... finalmente no se lleva a cabo por lo mismo la economia.

Habria que buscar patrocinadores que quieran cargar con parte de dicho presupuesto, luego intentar que se le de la promocion que merece porque todos sabemos que ocurre con todo lo que no sea madrid barca y algo de primera.

No se, nuestro filial lucha por subir no todos andan de capa caida. Pero bueno pienso que con el Villar metido aun en la federacion el inmovilismo y la falta de ideas e iniciativas para mejorar cosas seguira siendo la patente general.

Hace falta sabia nueva en la federacion, gente que llegue con ganas de hacer cosas nuevas y de trabajar y no de vividores que parecen parasitos chupando del bote y dejando que todo siga igual mira la copa del rey la tienen medio muerta tambien.

Por tanto esta idea dudo mucho que salga adelante como ha pasado todas las anteriores veces.
Avatar de Usuario
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1478
Registrado: Mié Mar 14, 2007 9:45 pm

Mensaje por superantichicha »

la verdad es que seria muy bueno que todos los filiares jugaran en 2ªb abria igualdad de condiciones siempre en todo
Responder