EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 190
Registrado: Mar Mar 13, 2007 10:40 pm

EL POST DE LA LECTURA.

Mensaje por lagarto amarillo »

! Buenas a tod@s ¡ Abro este post para poder comentar acerca de los libros que hemos leido,estamos leyendo o nos gustaría leer porque es increible la última noticia que ha salido en los medios de comunicación, que somos un país que suspendemos en cuestión de la lectura y a nivel de enseñanza. Somos de lo peorcito de Europa. Y la verdad que no vamos mal encaminado ya que tenemos una juventud y no tan juventud que no le dan por leer y aprender. Estamos en la generación de los moviles y de los videos-juegos y así nos va.
! HAY QUE LEER ¡ ES CULTURA Y NOS HACE MENOS IGNORANTES, Y A LA VEZ DESAROLLAMOS NUESTRA IMAGINACIÓN.
Para terminar, a mi me gusta muchisimo la lectura de aventura, de misterio y las biografías. He leido muchos libros,el ultimo que he leido ha sido " EL RELICARIO" de Douglas Preston y Lincoln Child, y empezaré en breve otro que me han prestado, " EL GRITO SILENCIADO " de Ana Tortajada.
Espero vuestras recomendaciones. Al que le guste el tipo de lectura que a mí, les recomiendo leer "EL SEPTIMO PAPIRO" de Wilbur Smith.
!Saludos a tod@s !
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Me parece muy interesante el post, yo dejo como aportación lo que ando leyendo ahora mismo.

Pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián (DEP), recopilación de monográficos históricos, a mi entender, sublimes.

Como me lo estoy devorando, cuando lo termine pondré el siguiente que empiece ;)
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

La semana pasada terminé de leer "La verdad sobre el Caso Savolta", y ahora mismo estoy leyendo "La Doctrina del Shock" de Naomi Klein. Por ahora, muy buenos los dos.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

buen post, el ultimo que termine fue " Ensayo sobre la ceguera " de Saramago
y estoy ahora con "La casa de los espiritus" isabel allende.
y sobre un top de los mejores libros que leído .

1. Cien Años de Soledad, García Márquez

2. El Viejo y el Mar,Ernest Hemingway

3. Angeles y Demonios , Daw Brown.


un saludo
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por abby »

Yo acabo de terminar con “El rumor del oleaje” de Yushio Mikima, una bonita y sencilla historia de amor adolescente (y sin melodramas forzados) situada en una pequeña isla de pescadores del Japón post II Guerra Mundial. Tiene ese ritmo calmado lleno de silencios y poesía que suele caracterizar a los escritores y cineastas japoneses, y el mar, la naturaleza y el respeto por las tradiciones están presentes en todo momento. Me gustó mucho, además es cortito y se lee en un par de sentadas. Tengo otro libro de un autor japonés, éste más actual, pendiente de leer: “Tokio Blues” de Haruki Murakami. Su título original es “Norwegian wood”, por la canción de los Beatles.
Pero con el que voy a empezar ahora es con “El bosque de los zorros” del finlandés Arto Paasilinna, que alternaré con los relatos del libro que acaba de citar pingdemierda: “Pasajes de la historia”, de J.A. Cebrián. Ya le he estado echando un ojo por encima y tiene una pinta espectacular, como no podía ser de otra forma por otra parte.
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1313
Registrado: Sab Mar 17, 2007 11:01 pm
Ubicación: Tres Palmas
Contactar:

Mensaje por Kiry »

me encanta la lectura jeje
yo me e leido estos libros:

1.Paula.Isabel Allende
2.Campos de fresas.
3.Selim el vendedor de alegria.
4.La noche de las brujas.
5.El dado de fuego.
6.Prohibido tener 14 años.
y por ultimo...
7.Memorias de una Gehisa.

saludos
Avatar de Usuario
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 481
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:49 pm

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

Buena iniciativa lagarto amarillo.

Terminé hace nada "Esta historia" de Alessandro Baricco y ahora estoy con "Tratado de ateología" de Michel Onfray y con "El dulzor de la tierra", premio Benito Pérez Armas 2005, presentado en sociedad la semana pasada, de mi buen amigo Francisco J. Quevedo.

Recomendaciones: "La caverna de las ideas" de José Carlos Somoza y "Paradiso" de José Lezama Lima, por poner algunas, serían tantas...
Avatar de Usuario
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 591
Registrado: Dom Oct 22, 2006 2:49 pm
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mensaje por Letycanarias »

-Sushi para principiantes...Marian Keyes. Este es super entretenido me encanta me encanta me encanta
-Posdata: Te amo - Cecilia Ahern
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Ufff! vale, lo confieso, soy un aficionado a las novelas eróticas :oops:

Historias de O, Historias de R, Ceremonias de Mujeres, A los pies de Omphalos, El amante lesbiano, Ciudadano Sade, Cruel Zelanda, Armarios de cuero, Deseo, Diosa, El dulce veneno del escorpión, La Venus de las pieles, Historias de amor y sangre... etc etc etc ...

Luego leo el marca y el Jueves :wink:
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Al que le guste reirse a carcajadas mientras lee y le gusta imaginarse situaciones absurdas, le recomiendo "La conjura de los necios".

Imprescindible, si te gusta lo volverás a leer sin duda...
Avatar de Usuario
Belladona84
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:27 pm

Mensaje por Belladona84 »

Yo me acabo de terminar de leer Los Borgia de Cebrian y ahora estoy con uno que se llama La vuelta al mundo en 80 citas (si se que el titulo es... curioso pero no mas que el libro en si ;))
Avatar de Usuario
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 190
Registrado: Mar Mar 13, 2007 10:40 pm

Mensaje por lagarto amarillo »

Me alegro de que haya gustado este post, espero que participemos tod@s con sus lecturas y animar a otr@shacer lo mismo. TODO POR FOMENTAR LA LECTURA.

P.D: Me gustaría a ser posible que se dijiera a que género pertenece las novelas que se recomiendan para así ir más directo a los gustos y preferencia de la gente que quiera leer algún libro.


2ªP.D: HERREÑO, la lectura erótica también es literatura y puede gustar a más gente de las que tú crees. Es una preferencia como otra cualquiera.

Saludos.
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

Me impactó mucho uno de los primeros libros que leí de pequeño, el Diario de Ana Frank, lo recomiendo, a partir de ahi me enganché y he leidos 4343545 libros sobre la II Guerra mundial, pasando incluso por el tristemente célebre "Mein Kampf".
Si quieres leer uno bueno bueno sobre Ciencia Ficción comprate el mejor, se llama La Biblia, por Jesucristo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Recientemente he terminado de releer la trilogía de Enric Glez de "Historias de..." (a excepción del último "del Calcio" que era de nueva edición y, obviamente, fue por primera vez)

Hace unas semanas terminé de leer los siguientes libros de fútbol argento:

* Mitos y Creencias del Fútbol Argentino de Oscar Barnde y Waldemar Iglesias.

* Fútbol Delivery de Walter Vargas

* El Nacimiento de una pasión de Alejandro Fabbri.

Ahora estoy comenzado a releer La Casa de Los Espíritus de Isabel Allende, de la que sigo con interés su obra, ya que recientemente me regalaron una edición especial por el 25º aniversario. De ella, entre otros, recomiendo "Mi país inventado".

Luego tengo varios libros pendiente de leer, entre los que podría destacar La Montaña del Alma de Gao Xinjiang, La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones, La cena Secreta de Javier Sierra y La Hermandad de la Sábana Santa de Julia Navarro.

Me regalan más libros de los que soy capaz de leer :oops: entre el trabajo y las obligaciones personales, pero al golpito los vamos leyendo. :D[/b]
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

A mí no me gusta leer y si leo es porque me lo mandan en el instituto, alrededor de 7 por curso

el k me estoy leyendo ahora es "La catedral" de Cesar Mallorquí, que por cierto tiene ams de 200 paginas y es pal lunes y no he empezao por gandul xD :roll:
Responder