- Acuariofilia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: - Acuariofilia

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:a mi me gustan las pollas de agua
xDDDD, que mal suena eso... pero lo peor es que existen y me gustaria saber quien le puso ese nombre al pobre animalito... xDDD un tio o una tia??? xDD
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: - Acuariofilia

Mensaje por Chicha amarillo »

A mí me gustaría montar uno con especies de charco de marea. Pero me dicen que tener un acuario de agua de mar es un marrón increíble.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: - Acuariofilia

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Hace ya más de diez años, tuve un acuario de unos 60 litros por ahí, creo recordar, no recuerdo muy bien el volumen, con su filtro, luz, termómetro, piedras, decoraciones varias y por supuesto, los pececillos. Durante todo el tiempo que lo tuve pasaron por él, Limpiafondos, Guppys, Telescópicos, Betas, un pez ahí medio tropical que tuve tambien, etc. Le hacía la mantención básica de cambio de aguas, se alimentaban dos veces al día a los pececillos, y demás historias.

Como anécdotas, pues unas cuantas;

- Tuvieron crías los guppys, que por cierto se las comían nada más parirlas, y si no, pués los peces de alrededor hacían de depredadores, :? acojonante pero real como la vida misma. Ahí aprendí que había que separarlas y tener unas parideras ahí para que el animalillo al nacer se escondiera aparte de la madre.

- Uno de los limpiafondos me amaneció una mañana sin un ojo, :shock: tal cual, el pobre animalillo vivió bien, fue uno de los que más me duró con vida, pero fue la ostia el ver el hueco que le faltaba al pobre y como se adaptó a todo. Por lo vito había sido víctima del tropical ese que había metido y que era el más grande que tuve en el acuario.

- Al cabo de un tiempo empecé a echar en falta un pececilllo, y semanas más tarde me di cuenta que el pobre se había ido y sus restos estaban muy ocultos dentro de una de las figurillas que tenía de decoración.

- Un día tras alimentar a los peces, al cerrar la tapa, noté un ruido y al fijarme bien, resultó ser que uno de los peces (un guppy, si mal no recuerdo) saltaba hacia arriba y daba a la tapa. :shock: La primera vez que veía eso, y no se si eso será muy normal.

- En el filtro que tenía, más de una vez tuve que rescatar a alguno de los guppys más pequeños que tenía, porque eran absorbidos por el filtro. Sobre todo tuve que sacar muchas de las crías que parían las hembras, los alevines ahí eran succionados y quedaban atrapados en la goma espuma del interior del filtro.

- Al cabo de dos años, me di cuenta que por el borde de uno de los lados del acuario, se filtraba agua, casi imperceptiblemente, pero que humedecía un papel cada vez que lo comprobaba. Luego me di cuenta que se había formado una fuga.

Todo lo anteriormente mencionado es fruto de la ignorancia a la hora de criar un acuario (no juntar peces que no se pueden juntar, saber que hay que hacer cuando hay crías, elegir bien el acuario, ser responsable con él, etc.) tambien es porque tuve un poco de mala suerte con los bichos, pero está claro que mayormente fue fruto de la desinformación por mi parte. Al cabo de unos 4 años, lo tuve que quitar.

Aunque guardo tambien muy buenos recuerdos del acuario. Pasando bastante tiempo viendo como se comportaban y todo lo que deriva de ello, para los que nos gusta ese "Hobby".

Hoy en día, reconozco que se me ha despertado el gusanillo de tener otro, pero de momento tengo otras prioridades, aparte de que es un desembolso de dinero que no es para tomarselo a broma y la economía no ayuda en absoluto. Pero está claro, que el día que decida volver a tener uno, será ya con muchísima información encima, sabiendo que quiero, como hacerlo, que componentes, animales, cuidados, etc. Sin complicarme demasiado pero sabiendo lo que se hace.

Porque la verdad que bien hecho, un acuario es verdaderametne precioso, en mi opinión.

En fin, que me ha dado por escribir y se me va la pinza en ello.

Gracias por rescatar el post.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: - Acuariofilia

Mensaje por Nauzet »

A mi también me encantaba el tema, pero al final terminé quitándolo, primero por desidia y luego porque iba a hacer un viaje largo y no iba a comprometer a mis padres a que cuidaran mis peces, así que tengo la pecera ahí, muerta de risa, hasta que dentro de unas semanas -al volverme últimamente el gusanillo- me ponga manos a la obra nuevamente.

La verdad es que es un gustazo pararte delante del acuario y recrearte en él... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: - Acuariofilia

Mensaje por RiverPlate »

Lo primero es agradecer a DJFranky por su comentario. Tremendo. Pero a todos nos pasa eso al principio. Y coincido contigo, es un hobby algo caro, pero bastante gratificante.

Pues yo he logrado algo muy complicado y es que una pareja de Escalares me pongan varias puestas de huevos. He logrado sacar la 3ª, y las siguientes las he dejado porque no tengo más espacio.

En su día tuve un acuario de 120L, cuando era pequeño y vivía con mis padres. Ahora tengo 2: Uno de 70 Ly otro de 22L. El pequeño lo tengo de acuario Hospital y de cría, en este momento lo tengo vacío.

De la 3ª puesta de escalaras me han salido adelante 6 bellos ejemplares, de los 60 huevos originarios. La verdad que ha sido una gozada ver todo el proceso: cortejo, puesta, cuidado de los padres, eclosión y desarrollo.

Tengo pensado vender esos ejemplares por falta de espacio, así que si alguno está interesado, podemos negociar. El precio de los escalares de esa edad en las tiendas ronda los 8 euros, tengo pensado venderlos en 5€. Si alguno está interesado me lo puede decir.

A ver si me animo y más tarde subo fotos para que conozcan mi acuario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Re: - Acuariofilia

Mensaje por Maleante1 »

Lo mejor es comprarse una pecera de las redondas con un pez dentro. :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: - Acuariofilia

Mensaje por RiverPlate »

Aquí les dejo alguna foto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 816
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:01 am
Ubicación: Telde.

Re: - Acuariofilia

Mensaje por telde1970 »

En casa tenemos 3 acuarios, uno de 15 litros, uno de 120 y otro de cerca de 300, la verdad es que empiezas con uno pequeño y terminas montando medio acuarium en casa, es relativamente caro, sobre todo empezar, pero cuando lo tengas montado es una gozada, acabo de llegar de vacaciones y he de limpiar los acuarios porque llevan casi un mes "abandonados", pero como son muy duros y aguantan bien sin apenas comida, una vez a la semana pasaba un amigo y les ponía un poco de comida, pero muy poquito, porque si no se enferman o se llena de nitratos la pecera.
Tenemos en la de 300 tenemos 12 escalares, unas 15 coridoras y otros 4 de los cuales no recuerdo el nombre.
En el 120 tenemos 2 ancistrus machos (se me murio la hembra a ver si consigo alguna), mas coridoras unas 10/12 albinas como las del 300, una doceca de micro boraras y un sinfin de cherrys, que es una especie de gambas pequeñitas, 1 cm poco mas o menos las adultas.
Y el pequeño está vacío porque lo uso como hospital o para cría.
Os recomiendo esta página para que tengan a quien consultar, porque hay gente muy entendida en la materia y puede sacarnos de algunos "problemillas" de novato:
http://www.acuariofiliacanaria.com/
También estoy en: http://www.acuariogallego.com/index.php por cuestión logística, se reunen cada cierto tiempo, hacen una comida o asadero, se intercambia material y/o peces y sobre todo es una reunión donde nadie, por neófito que sea es tratado como menos ni mucho menos, por lo menos en Galicia, que es donde vivo.
Espero que sirva de ayuda para el que quiera empezar o el que ya lo haya hecho.
Saludos.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: - Acuariofilia

Mensaje por takiroud »

River, precioso el acuario.

Saludos.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: - Acuariofilia

Mensaje por RiverPlate »

takiroud escribió:River, precioso el acuario.

Saludos.
GRacias, :oops: .

Yo quiero ver fotos de los acuarios de nuestro amigo telde1970, tienen que ser una maravilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
vegabriel
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:24 pm
Ubicación: Las Palmas G.C

Re: - Acuariofilia

Mensaje por vegabriel »

Hola, se que en parte no deberia poner esto aqui pero como igualmente va relacionado con el post, Busco Plantas a buen precio para acuario. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Re: - Acuariofilia

Mensaje por Maleante1 »

Buenas, me gustaria que me informasen los expertos.
Me voy a introducir en este mundillo y me quiero comprar para empezar una pecerita de 15 litros.

¿Que cuidados me recomiendan (tipos de peces y demas)?
jonaybt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 179
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:26 pm

- Acuariofilia

Mensaje por jonaybt »

RiverPlate escribió:Lo primero es agradecer a DJFranky por su comentario. Tremendo. Pero a todos nos pasa eso al principio. Y coincido contigo, es un hobby algo caro, pero bastante gratificante.

Pues yo he logrado algo muy complicado y es que una pareja de Escalares me pongan varias puestas de huevos. He logrado sacar la 3ª, y las siguientes las he dejado porque no tengo más espacio.

En su día tuve un acuario de 120L, cuando era pequeño y vivía con mis padres. Ahora tengo 2: Uno de 70 Ly otro de 22L. El pequeño lo tengo de acuario Hospital y de cría, en este momento lo tengo vacío.

De la 3ª puesta de escalaras me han salido adelante 6 bellos ejemplares, de los 60 huevos originarios. La verdad que ha sido una gozada ver todo el proceso: cortejo, puesta, cuidado de los padres, eclosión y desarrollo.

Tengo pensado vender esos ejemplares por falta de espacio, así que si alguno está interesado, podemos negociar. El precio de los escalares de esa edad en las tiendas ronda los 8 euros, tengo pensado venderlos en 5€. Si alguno está interesado me lo puede decir.

A ver si me animo y más tarde subo fotos para que conozcan mi acuario.

Saludos.
a ver si me dices como conseguiste sacarlos adelantes pk los mios siempre se comen los huevos.
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: - Acuariofilia

Mensaje por alpispa »

telde1970 escribió: Os recomiendo esta página para que tengan a quien consultar, porque hay gente muy entendida en la materia y puede sacarnos de algunos "problemillas" de novato:
http://www.acuariofiliacanaria.com/
Gracias por nombrar nuestra web, soy uno de los socios fundadores de acuariofiliacanaria.com, por aquí estoy pa' lo que necesiten de acuarios

Saludos.
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: - Acuariofilia

Mensaje por alpispa »

Maleante1 escribió:Buenas, me gustaria que me informasen los expertos.
Me voy a introducir en este mundillo y me quiero comprar para empezar una pecerita de 15 litros.

¿Que cuidados me recomiendan (tipos de peces y demas)?
Yo te recomiendo que busques el acuario de mayor tamaño posible de acuerdo con tu presupuesto y con el espacio que dispongas en casa (100 litros mejor que 50, 50 mejor que 20). Esto es debido a que cuantos menos litros tengamos, más rápido se degrada (se ensucia) el agua, y mas difícil es mantener el acuario en buenas condiciones.

Al principio, la gente suele optar por poner viviparos (guppys, platys o mollys), pero estos peces tienen el inconveniente de criar como ratones, con lo que al poco tiempo, si pones una parejita, tendras 15 peces nuevos cada mes (y no exagero un pelo), que necesitarán comer y cagar como todo bicho viviente, ensuciando muy rápido el agua, más aún si nuestro acuario es pequeño.

Yo siempre aconsejo empezar con algún pez resistente, como el Tetra negro (monjitas), Arlequines y corydoras (siempre en función del tamaño del acuario).

Y respeten el tiempo de ciclado del filtro, no metan peces desde el primer día, porque las posibilidades de organizar una masacre y perder el gusto por la afición son muchas.



Saludos,
Alpispa
Responder