- Acuariofilia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

- Acuariofilia

Mensaje por La_Cantera »

La Acuariofilia



Imagen


La Acuariofilia moderna es la afición a la cría de peces y otros organismos acuáticos en acuario, bajo condiciones controladas. Ha evolucionado tremendamente a lo largo de los siglos, desde el mantenimiento de carpas doradas con fines ornamentales en recipientes y estanques, desde hace 2000 años.

Existen referencias en la antigua China sobre la cría de peces dorados en depósitos cerámicos, a temperatura ambiente. El nivel de la acuariofilia era totalmente básico, sin sistemas de soporte de vida para los peces, que requerían especies resistentes y constantes cambios de agua. Este sistema arcaico se perpetuó hasta nuestros días a través de las peceras, y se superó con el desarrollo de los modernos acuarios.

Actualmente la Acuariofilia es una afición que puede llegar a altos niveles de conocimiento y sofisticación, que traspasan la frontera de afición para convertirse en una verdadera ciencia.


Abro este post para la gente que le gusta el mundillo de los acuarios.

Yo estoy empezando asi que no pidan mucho :lol:



















Algun forero tiene algun acuario :?:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Que oportuno... :lol:
A mi me compraron uno para reyes y estoy enviciado.
Al poco lo cambié por otro porque se me hizo pequeño y el nuevo es de 68 litros.
Tengo 11 peces ahora mismo entre plecos, limpiacristales, 3 neones, una pareja de platys, etc.

Y ya mi limpiafondos es conocido incluso por algunos foreros por su peculiar nombre. :twisted:
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Angel ayer casi me compro un acuario de esos, por lo que ponia en la caja era de 100 litros.

Ponia que era para Aguas Calientes.... el tuyo es igual :?:
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

A mi el pescado me gusta mas verlo en el plato :wink:
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo tengo 3 cola velo, la pecera la tengo en el salon desde hace 14 años por lo menos.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Yo soy fan del limpiafondos de Angelguorralicar.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Angel escribió:Que oportuno... :lol:
A mi me compraron uno para reyes y estoy enviciado.
Al poco lo cambié por otro porque se me hizo pequeño y el nuevo es de 68 litros.
Tengo 11 peces ahora mismo entre plecos, limpiacristales, 3 neones, una pareja de platys, etc.

Y ya mi limpiafondos es conocido incluso por algunos foreros por su peculiar nombre. :twisted:

Angel le hicistes CICLADO al acuario o como dicen por aqui.... AL ESTILO COMPADRE :lol:



Por lo visto el CICLADO dura unos 30 dias .... joder y mi mujer queria meterle los pescados mañana mismo :oops:
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Yo soy mas de pájaros, aunque me llama la atención las peceras :lol:
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

Yo tengo un Acuario, donde tenia peces y ahora es el Belén de Navidad xD.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

La_Cantera,
En Acuarios Triton hay ofertas buenas que con la pecera te incluyen todo (a saber, filtro, termocalentador -para que puedas poner peces tropicales y no se mueran- comida, termometro, anticloro y las bacterias-.
Los hay de diferentes litros, pero ojo que a mas peso la mesa donde lo vayas a poner tiene que ser mas fuerte, porque entre los litros de agua, el acuario en si, y los kilos de piedras que le pongas se dispara el peso.
También ten en cuenta que no es solo el precio del acuario, pues luego entre decoración y demás se te va a ir una buena pasta, ya que todo es caro.

El ciclado es solo si pones las bacterias que te dan ellos con el pack, ya que son "huevos" y tienen que nacer. Puedes comprar el bote de bacterias vivas que permiten la introducción instantanea de peces, aunque yo preferí dejar el acuario reposar una semanita para que se creara un buen "ecosistema", aunque no pasa nada.

Cuidado, es un vicio...
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Angel donde queda exactamente Acuarios Triton :?:


Por simple curiosidad, cuanto sale mas o menos esa de 68 litros .... me refiero al acuario con sus aparatejos y demas ( sin decoracion )



Ayer vi una de 100 litros y segun ponia alli me salia 129 Euros.

Imagino que seria con todo el tema ya que tras el cristal se veia los aparatillos tirados en el suelo del acuario.
Última edición por La_Cantera el Mié Abr 15, 2009 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

En la Ballena y en 7 Palmas
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

perreta# escribió:Yo soy mas de pájaros, aunque me llama la atención las peceras :lol:

Yo tengo un acuario tambien con varios pecesy to eso, pero me hace falta un macho de pajaro que quiero poner uno en la ventana de mi habitacion a ver si me puedes ayudar es eso.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues vete a la calle La Pelota, en la pajarería de toda la vida, y lo compras por ahí, es donde vende los mejores pájaros en toda la ciudad.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

perreta# escribió:Pues vete a la calle La Pelota, en la pajarería de toda la vida, y lo compras por ahí, es donde vende los mejores pájaros en toda la ciudad.

Gracias compañero pasare y vere los precio que tienen los machos.
Responder