Gran Canaria segunda isla favorita para los europeos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

¿La Laurisilva? ¿Y pones la foto del Teide? ¿Que tiene que ver Teide y Laurisilva?
Supongo que pusiste esa foto por su belleza, y luego la otra por lo que comentas.

Yo pienso que la unica isla que puede presumir de Laurisilva es la Gomera con Garajonay. En Tenerife solo hay un reducto mas o menos importante en Anaga, y no me parece significativo como emblema de Tenerife. Un poco mas hay en Los Sauces en La Palma. Y en Gran Canaria...tambien algo queda en Barranco Oscuro, Los Tilos de Moya y ya mas minuscula es la muestra de Osorio. Pero quedaría igual si digo que Gran Canaria destaca por su Laurisilva, porque no es asi.

¿Tenerife mas completa que Gran Canaria? Pues mira...puede ser...o no. Yo no lo creo. Pero si lo es, no es por la laurisilva.
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

Angel escribió:¿La Laurisilva? ¿Y pones la foto del Teide? ¿Que tiene que ver Teide y Laurisilva?
Supongo que pusiste esa foto por su belleza, y luego la otra por lo que comentas.

Yo pienso que la unica isla que puede presumir de Laurisilva es la Gomera con Garajonay. En Tenerife solo hay un reducto mas o menos importante en Anaga, y no me parece significativo como emblema de Tenerife. Un poco mas hay en Los Sauces en La Palma. Y en Gran Canaria...tambien algo queda en Barranco Oscuro, Los Tilos de Moya y ya mas minuscula es la muestra de Osorio. Pero quedaría igual si digo que Gran Canaria destaca por su Laurisilva, porque no es asi.

¿Tenerife mas completa que Gran Canaria? Pues mira...puede ser...o no. Yo no lo creo. Pero si lo es, no es por la laurisilva.

Puse la foto para poner los tres contrastes que hay en Tenerife, buenas playas (no es fuerteventura ni maspalomas pero son buenas), el Teide, que puede estar nevado en invierno y en verano ser un desierto de lava, y la frondosidad y humedad de la laurisilva y sus riachuelos.

Laurisilva en Anaga y en el monte de las Mercedes en la Laguna, hay una concentracion muy importante también.

Es mi opinión cada uno tendrá la suya. No es para mi más completa porque tenga solo Laurisilva, sino porque tiene por ejemplo Laurisilva y a poca distancia un mar de lava plagado de especies autóctonas como es el Parque Nacional del Teide.

Creo que es una pasada estar dentro de un bosque de laurisilva (parece otro mundo) y de pronto salir y ver las playas del sur o las cañadas.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Papelillo_star, Pues mira, exactamente igual que aquí...pero tu sin unas playas tan bonitas que engrandezcan el contraste, y nosotros sin una montaña tan grande que engrandezca ese mismo contraste.
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

Angel escribió:Papelillo_star, Pues mira, exactamente igual que aquí...pero tu sin unas playas tan bonitas que engrandezcan el contraste, y nosotros sin una montaña tan grande que engrandezca ese mismo contraste.

Perfecto, lo dejamos en empate por ahora :lol:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Angel escribió:Yo pienso que la unica isla que puede presumir de Laurisilva es la Gomera con Garajonay. En Tenerife solo hay un reducto mas o menos importante en Anaga, y no me parece significativo como emblema de Tenerife. Un poco mas hay en Los Sauces en La Palma. Y en Gran Canaria...tambien algo queda en Barranco Oscuro, Los Tilos de Moya y ya mas minuscula es la muestra de Osorio. Pero quedaría igual si digo que Gran Canaria destaca por su Laurisilva, porque no es asi.
Pero si Anaga es más o menos la mitad de La Gomera... A eso yo no lo llamaría reducto (en Teno también hay laurisilva, y quizás eso sí pueda ser denominado como "reducto"). O si lo llamas así, di que es el mayor reducto de laurisilva que hay en Canarias. Anaga, según miré ahora por internet, ocupa 170 kilómetros cuadrados. No sé cuanta laurisilva habrá en La Gomera, pero según miro en internet también, el Parque Nacional de Garajonay tiene una extensión de casi 40 kilómetros cuadrados (menos de una cuarta parte que Anaga). Tampoco sé en cifras cuanta laurisilva habrá en La Palma, pero que yo sepa, sólo hay en la zona de los Tilos, y un poco dentro de la Caldera (donde predominan los pinos más que nada). Pero vamos, que no llegará ni a 50 kilómetros cuadrados.

No voy a comparar las islas entre sí porque me parece estúpido, pero tampoco se puede faltar a la verdad. Y decir que Anaga es un "reducto" me parece que peca de ello. Vale que la isla tenga más de 2000 kilómetros cuadrados de extensión, y por comparación sea poco, pero Anaga es una burrada de terreno, y desde Tegueste (donde yo vivo, que es la parte más occidental del macizo) hasta Chamorga (el pueblillo más oriental del mismo) hay laurisilva, que son más de 30 kilómetros por carretera (según Google Earth). Mucha gente desconoce esta zona, incluso los propios tinerfeños. Hay gente que desconoce la existencia de riachuelos perpetuos, o el ser la zona con más especies endémicas de Europa (aunque no sé si por cantidad o variedad, de hecho yo también soy bastante ignorante en cuanto a Anaga, algo que espero corregir pronto).
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

Papelillo_star escribió:El día que tengan algún Parque Nacional y dos Patrimonios Históricos de la Humanidad... No pueden hablar de isla más completa la verdad.
El día que tu isla, en su completa extensión, sea Reserva Mundial de la Biosfera, hablamos...

¿Qué isla es más completa entonces? Por esa regla de tres que tú expones...

Si es que de donde no hay... pobres chicharreros.
Última edición por Kenneth el Dom Jul 19, 2009 7:42 pm, editado 1 vez en total.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Dice la encuesta que G. Canaria es la segunda isla favorita para los europeos, y digo yo : no será mas lógico en vez de convencer en el foro si es cierto o no tal circunstancia, intentar convencer a los europeos de lo contrario. Por cierto, !parece que lo tienen calro!

A mi me gusta ir a Tenerife, sobre todo al norte, se come bien y la gente es agradable, aún así, los europeos prefieren Gran Canaria segun la encuesta. :D
Avatar de Usuario
lito336
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 121
Registrado: Jue Jun 04, 2009 11:12 am

Mensaje por lito336 »

Anaga más laurisilva que Garajonay y el cubo de la Galga en La Palma¿? La Gomera es la isla de la laurisilva, sus bosques tienen todos los árboles que representa la laurisilva. Representa un bosque completo puesto que en La Gomera no ha habido erupciones volcánicas.

Los bosques de Anaga solo se acumulan en lo alto de los riscos, desaparecen a medida que se desciende. El bosque de Teno se vió preocupadamente consumido tras el incendio. Al igual que el sur gran canario perdió gran parte de los pinares más antiguos, Teno y una porción de masa forestal del norte de Tenerife se vieron menguado y destruidos por las llamas. El pino canario tiene la capacidad de regenerarse, la laurisilva no tiene esa capacidad.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Yo lo que no entiendo en que en un post en el que se habla de una encuesta en la que colocan a Gran Canaria por encima de Tfe, tengan que venir los chicharreros de turno a torpedear el post haciendo comparaciones para resaltar las alabanzas de su isla.

Si hay una isla con constrastes es Gran Canaria. De ahí el calificarla continente en miniatura. A pesar de los intentos de plagios por parte de un sector de tfe.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

lito336 escribió:Anaga más laurisilva que Garajonay y el cubo de la Galga en La Palma¿? La Gomera es la isla de la laurisilva, sus bosques tienen todos los árboles que representa la laurisilva. Representa un bosque completo puesto que en La Gomera no ha habido erupciones volcánicas.
Yo diría que sí. Más que La Palma segurísimo, porque yo soy medio palmero y conozco muy bien la isla. Y que La Gomera, mirando por Google Earth, pues se ve claramente que también. Si te fijas en las masas más verdosas, pues no hay mucha diferencia (Anaga tiene bastante más, pero no más del doble diría yo). Y ya si miras de cerca los barrancos y las vertientes norte de las montañas por las zonas que aparentemente están más secas, pues también se aprecian evidencias de laurisilva, incluso a escasos metros de la costa (téngase en cuenta que es una zona acantilada, se puede estar a escasos metros del mar, y a 300-400 metros sobre el nivel del mismo).
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Laura es mi vecina, Silva juega en el Valencia, y Gran Canaria es la segunda isla en la preferencia de los europeos.

Pd: La primera no empieza por T.
Avatar de Usuario
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:29 pm

Mensaje por Papelillo_star »

Tamarán escribió:Si hay una isla con constrastes es Gran Canaria. De ahí el calificarla continente en miniatura. A pesar de los intentos de plagios por parte de un sector de tfe.
Bueno también dice que son la Gran, y no son la isla más grande sino la tercera. Y pueden justificarlo con toda la historias y leyendas que quieran.


Con eso quiero decir, que decirse se pueden decir muchas cosas, que queden muy bonitas... lo del pequeño continente ya te he dicho que tampoco lo he entendido nunca, porque por ejemplo casi no tienen representación de algo tan importante como es la Laurisilva, que es todo un privilegio y un lujo en Europa.

La encuesta estará muy bien, pero mo me cuadra porque Tenerife siempre ha sido la isla que más turistas ha arrastrado en el archipiélago, y los datos de turistas que llegan me parecen más importantes que una encuesta. Fíjate mirando los datos más recientes que he encontrado. Que por cierto, que curioso, la fuente vuelve a ser CANARIASAHORA.com desde otra web, lo que esta vez la noticia pasó más desaparcibida, no vi en Tenerife sacando algo así y presumiendo, quizas si no lo se, puede que se me escapara. Será que lo vemos normal y no queremos reinvindicar nada...

Con respecto a las cifras de marzo último para las islas del archipiélago, los registros fueron: Gran Canaria recibió unos 244.396 turistas, Tenerife, unos 303.117 viajeros...

Fuente: http://termometroturistico.es/las-canar ... marzo.html
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Tamarán escribió:Yo lo que no entiendo en que en un post en el que se habla de una encuesta en la que colocan a Gran Canaria por encima de Tfe, tengan que venir los chicharreros de turno a torpedear el post haciendo comparaciones para resaltar las alabanzas de su isla.
Eso es un resumen bastante inexacto. Se empezó hablando bien, algunos mentando a Don Pepito pero sin entrar en comparaciones ni piques. Luego apareció Chasnero con el ego un poco herido, pero intentando no ofender a los grancanarios. Ahí unos cuantos se picaron por dicho comentario, y el de Chasna intentó arreglarlo sin éxito, con lo cual ya empezaron unos cuantos a desvariar. Y fue por ello por los que los chicharreros "de turno" (los únicos que hay en el foro, que somos tres contados ahora mismo) vinieron a "torpedear el post haciendo comparaciones". Algo que en mi caso no fue así, pues me limité a hacer una corrección a un comentario que leí.

Lo que opino sobre el tema, sobre la lista de islas, ya lo comenté en el primer mensaje (en el que por cierto no dejé a Tenerife en buen lugar... De la lista).
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Es curioso que para justificar lo injustificable algunos hablen y hablen.

Por un lado se dice que "Tenerife siempre ha sido la isla que más turistas ha arrastrado en el archipiélago" por ello se buscan datos de 2009.

Para el conocimiento de los foreros en general, decir que el primer destino turíatico canario, entendiendo como tal el turismo moderno de touroperador, no aquel que venía a Tafira a lugares como el Hotel Los Frailes o el actual Hotel Escuela, fue Gran Canaria.

Es de destacar, por desgracia, ya que a mi el pleito insular me parece de cavernicola (aunque aquí se lleva mucho lo del partido insularista) que Tenerife en vez de aprender el error ya esperimentado en G. Canaria del turismo consumiendo territorio y hormigonando litoral, repite esquema y ademas años despues por fin logra pasar en camas a G.Canaria.

Si datamos en número de camas disponibles el turismo, si el origen está en el año 65 o 70, solo la isla picuda supera a G. Canaria los últimos 5 o 7 años. Triste delantera.

Hoy en día en los estandares de turismo, lo que se mide es el gasto medio por turista, y de ahí el total de flujos de capital que mueve una masa crítica. En fin Papelillo_star, que como veo que todo esto te queda grande, y no por ser del Tenerife sino por pecar de insularista y utilizar los datos para justificar que tu mas, te dire:

De economía no andas demasiado docto, creo yo.
En tenerife se come mas y mejor que aquí y ademas mas barato (en la zona norte)
En Tenerife siempre me han tratado muy bien y me encanta Bajamar y desde la Laguna a Icod en particular, Anaga y otros lares.

Pero estaría bien que amaras tu isla y lo bueno que tiene, ya que el sur de tu isla no estaría mal que dejaran de poner camas y mas camas, aunque ya se que tu mas.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Mensaje por MOJO »

Con respecto a las cifras de marzo último para las islas del archipiélago, los registros fueron: Gran Canaria recibió unos 244.396 turistas, Tenerife, unos 303.117 viajeros...
ahi tenerife esta contando, a familiares mios que vinieron de dinamarca con unos 8 amigos daneses, y volaron hasta Tenerife y cogieron el barco hasta agaete pa llegar a Gran Canaria, les salia mas barato que venir directamente a Gando
Responder