Lamentable e inhumano

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Mar 16, 2009 12:26 pm
Ubicación: Por Tribuna

Lamentable e inhumano

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Rabia e impotencia son las 2 palabras que me vienen a la mente al leer un artículo del Canaraiasahora.es sobre el trato que recibió un perro por parte del Ayuntamiento de Sta. Brígida.

Les dejo el texto:

Un perro labrador, sentenciado a morir por desidia municipal.
Un perro labrador atropellado en Santa Brígida ha sido sacrificado este viernes en una clínica privada de Tafira Alta, ante las heridas irreversibles sufridas al ser arrollado por un vehículo a primera hora de la mañana.

Todo hubiese quedado en un lamentable suceso, a no ser por la desidia municipal en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que este viernes, tras el atropello de tráfico sufrido por el perro en torno a las 6:30 horas en la Carretera General del Centro, tardó más de tres horas en reaccionar ante la la ausencia de un veterinario público del Consistorio presidido por Lucas Bravo de Laguna Cabrera (PP).

Los hechos han provocado que una ciudadana haya presentado una denuncia formal ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La contribuyente fue quien en torno a las 6:30 horas de este viernes encontró al perro labrador moribundo, debajo de un Renault Clío de color rojo que lo había atropellado en la carretera del Centro, pasada la Vuelta del Molino, a unos 30 metros en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Local, rauda, decidió trasladar al can a la perrera municipal. Y ahí empezó la agonía del labrador: durante más de tres horas quedó "botado" -consta en la denuncia- en el Albergue de Animales satauteño, sin atención médica ante la ausencia del veterinario municipal -de vacaciones- y la falta de un sustituto en el Consistorio.

Pasadas más de tres horas, la denunciante requirió del concejal de Sanidad, Javier Baeza, que hiciera algo por el animal. En su denuncia, la ciudadana explica a la Guardia Civil que "increpó a Baeza para que hiciese algo". El edil del grupo de gobierno de PP y Los Verdes decidió entonces subir al perro a su vehículo particular y trasladarlo a la clínica Felican.

Fue entonces cuando, según la versión de la denunciante, al acudir dos empleados de la clínica veterinaria al vehículo para hacerse cargo del perro moribundo, al que introdujeron en sus instalaciones envuelto en una manta, el concejal del PP "hizo señas para que lo mataran [al perro]" si salvarle la vida resultaba "muy costoso".

La actitud del concejal de Sanidad, según la denunciante, dejó "perplejos" a los veterinarios "diciendo posteriormente [los veterinarios] que lo que se iba a intentar es salvar al animal".

Finalmente, nada se pudo hacer por salvar la vida del perro, ya que el diagnóstico de los veterinarios apuntaba a lo peor: el can tenía la médula partida y los pulmones encharcados, por lo que de sobrevivir, hubiese quedado paralítico. El sacrificio del animal se llevó a cabo la tarde de este viernes, previa autorización del concejal denunciado ante el Seprona.


Para muchos este será un post más y un altercado más, pero doy gracias a la existencia de este foro pues permite dar a conocer hechos tan lamentables como este y desde aquí agradecerle a esa ciudadana ejemplar que ha presentado la correspondiente denuncia, menos mal que todavía existe la buena gente...

http://www.canariasahora.es/noticia/150168/
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Dónde estén los políticos en este país que se quiten los demás.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

El perro ese estaba ya casi muerto cuando lo atropeyaron, y no fue un clio, fue un megane. Por culpa de ese atropeyo llegue tarde a currar.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Eso pasa muchas veces, en esta ciudad, en este pais, y en este mundo, es mas en algunos paises son comida, eso es peor aun que los engordan y se los comen como si fueran cerdos, eso es mas denunciable me creo yo pero bueno que le den manteca tambian a ese ayuntamiento o a quien sea.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Lamentable.

Si no se depuran responsabilidades cuando se trata de personas afectadas, dudo mucho que lo hagan por un animal.

Yo lo siento por el can, que sin entender nada, sufrió dicha agonía.

Que mal cuerpo se me queda... :(
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

konnito escribió:Eso pasa muchas veces, en esta ciudad, en este pais, y en este mundo, es mas en algunos paises son comida, eso es peor aun que los engordan y se los comen como si fueran cerdos, eso es mas denunciable me creo yo pero bueno que le den manteca tambian a ese ayuntamiento o a quien sea.
Al menos en esos paises son para comer. Para mí un perro es como un gato, conejo, vaca, cabra, cerdo, etc. Porque algunos lo tengan de mascota no quiere decir que esté mal comérselo. Peor es que se mate a animales por diversión.

En referencia al artículo, ojalá la denuncia prospere y le caiga una buena al concejal.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

La visión de un perro así me deja hecho polvo.

Serán los años de compartir vida con un chucho...

El amor más desinteresado del mundo, un perro hacia su amo o compañero.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Y encima en el único municipio donde "mandan" Los Verdes, que por sus ideales, deberían estar mas concienciados de este tipo de cosas.

Triste...
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Mensaje por Grande »

Menuda gentuza politica tenemos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13599
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Me e imaginado la imagen del concejal, como si estuviera en la antigua roma, en el coliseo, con el pulgar hacia abajo.

Terrible, sin duda alguna. Hacer unos 10 años, recuerdo un perro muerto en la mediana de la avenida marítima, justo a la altura del CID. El perro estuvo alli unas tres semanas. Cada vez que pasabas lo veías mas y más hundido en su carne putrefacta. Tampoco es que me extrañe en este caso la actitud del concejal de Santa Brigida.
Responder