El sur tinerfeño, beneficiado en los presupuestos regionales

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Lo peor es que los dos tinerfeños habituales en este foro, como era de esperar, vienen a justificar las diferencias abismales en el reparto de los presupuestos.

Nunca los veo con el mismo énfasis cuando vemos, como decían en otro comentario, que las diferencias asignadas a las dos capitales son casi las mismas.

Ahí callan.

PD.- Gran Canaria autónoma. Y lo que haga el norte de tfe me la trae al pairo. Ni me viene ni me va. Sólo me importa mi isla, el territorio en el que vivo. Más allá del mar que cada uno se las arregle como pueda pero sin hacerlo a costa de Gran Canaria.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Mensaje por Espin »

Por que los chicharreros no quieren autonomia propia y nosotros si? :roll:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

..., es que escribiste que había escrito uno de los mayores disparates que habías leido en el foro... Y vamos si tú supieras que vivo en lo que se considera como una "ciudad dormitorio" de la zona sur pues estaba hablando de un tema que conozco bastante.

Hace unos años estuve en Adeje y hablando con un "adejense" que había vivido aquí pues le pregunté por la "ciudad dormitorio" que suministraba de mano de obra la zona sur tinerfeña y lo que me vino a decir es que la gente que trabaja en la zona sur vive mayoritariamente en esos mismos municipios. Aquí ocurre al contrario, los trabajadores de la zona sur no viven mayoritariamente en los municipios en que trabajan, en Maspalomas y Mogán para más señas. Así una gran parte vive en el sureste de la isla, ya sea Vecindario, Carrizal, Ingenio... Así por ejemplo Vecindario creció fundamentalmente como ciudad dormitorio de la zona turística (después habría que sumar otras variantes) y así pasó el municipio de Santa Lucía a tener menos de 10.000 habitantes a principios de los años 70 a los más de 60.000 en la actualidad. Y con Santa Lucía ha crecido todo el sureste de la isla atrayendo población que trabajaba en el sur turístico.
Última edición por AnSiTe el Jue Nov 04, 2010 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No se traben, señores. ATI no nos quiere dar la pasta que nos corresponde y punto.

A seguir repartiendo los dineros como le salga a Paulino Rivero de sus narices. Y el día que se muera diremos que fue un gran político y una excelente persona, al igual que el Adán Martín ese.

Infumable todo esto.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Se pasan la vida justificándose.

Y por algo será...
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

AnSiTe escribió:Agatio, el sur grancanario es muy diferente al tinerfeño. Si utilizas esa tabla que sólo tiene en cuenta la población residente en los municipios sureños de las dos islas se está tergiversando la realidad.
Pero es que aquí pasa lo mismo, y más en estos días de crisis. Yo conozco mucha gente de mi mismo pueblo que trabaja en el Sur, porque es donde hay más trabajo debido al crecimiento que está teniendo la zona (motivo por el que hace falta un hospital).

Lo que tergiversa la realidad es comparar dos municipios de una isla con seis de la otra que triplican la población de los primeros. Eso sí es tergiversar. Ni se tiene en cuenta la población ni la necesidad, sólo la zona geográfica. Vuelvo a poner el mismo ejemplo: es como si yo me quejo de que Tegueste recibe menos dinero que Las Palmas de Gran Canaria, estando ambos municipios al noreste de las islas. "El noreste de Tenerife recibe menos dinero que el de Gran Canaria". Pero claro, no incluyo a La Laguna ni a Santa Cruz, corto y comparo lo que a mí me da la gana.
Tamarán escribió:Lo peor es que los dos tinerfeños habituales en este foro, como era de esperar, vienen a justificar las diferencias abismales en el reparto de los presupuestos.
Cita un frase mía donde haya justificado el reparto, por favor. Ya dije que yo no tengo ni idea de cómo están Mogán o Guía de Isora de infraestructuras, así que no sé si el reparto es justo. Lo que tengo claro que no es justo es comparar dos municipios con seis que triplican la población de los primeros. Y sin entrar a cuestionar el conocimiento sobre la necesidad de estas áreas de aquellos que se quejan de lo injusto del reparto, que esa es otra...
AzoteAmarillo escribió:Seguimos con el cinismo barato.
No por repetirlo acabará siendo verdad. Un día deberías intentar demostrar lo que dices, porque lo cierto es que resulta un tanto pobre volver a decir lo mismo una y otra vez.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Mensaje por ... »

Yo no he justificado nada, si de verdad reparten más a Tenerife que a Gran Canaria por el hecho de beneficiar a la primera, pues lo condeno totalmente. Pero yo aquí no veo nada raro.

Pero es que me aburre ya mucho que en todos los post de temática parecida se me acuse de lo mismo (apoyar a ATI) y salgan los típicos como el amigo takiorud a soltar puntas, y yo tenga que salir a desmentirlo. Y volverá a haber otro post parecido y se dirá lo mismo.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

... escribió:Yo no he justificado nada, si de verdad reparten más a Tenerife que a Gran Canaria por el hecho de beneficiar a la primera, pues lo condeno totalmente. Pero yo aquí no veo nada raro.

Pero es que me aburre ya mucho que en todos los post de temática parecida se me acuse de lo mismo (apoyar a ATI) y salgan los típicos como el amigo takiorud a soltar puntas, y yo tenga que salir a desmentirlo. Y volverá a haber otro post parecido y se dirá lo mismo.
Lamentablemente eso es seguro. ¿Sabes por qué? Porque las injusticias contra Gran Canaria van a seguir y aquí las seguiremos denunciando.

¡GRAN CANARIA AUTÓNOMA!
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

El caso es que como las cuentas las hace CC-ATI siempre reparte el dinero según el baremo que establezcan en cada momento. Cuando se trata de repartos de fondos por mayor población, como parece ser este caso, pues damos por bueno dar mucho más dinero a la parte más poblada (entiéndase sur de Tfe).

Luego según de quien se trate o beneficie no se hace lo mismo y las cuentas nunca salen. Las Palmas de Gran Canaria, ciudad con mayor población con notable diferencia, no se ve compensada proporcionalmente con respecto a su antecesora, Santa Cruz de Tfe. Esto no le interesa a ATI.

Y cuando hablamos de inversión por renta per cápita por islas, Gran Canaria siempre va a la cola de Canarias. Aquí tampoco le interesa a ATI aplicar la justicia que sí emplea contra el sur de la isla que dijeron defender allá por 1987... y que visto lo visto, están haciendo a costa de lo que sea y de quien sea.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10697
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo solo digo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, nuestra Isla de Gran Canaria ha tenido que aguantar graves insultos, humillaciones, burlas etc.... por parte de Tenerife, de ATI y de El Día durante los todos estos años pero eso les va a durar muy poco cuando vean como Gran Canaria se hará Autónoma y tenga que independizarse de Canarias ya que después la Isla de Gran Canaria será una Comunidad Autónoma como lo es ahora Canarias y todo por culpa de Tenerife, después quieren UNIDAD?? JA JA JA JA venga chichas ahora no vengan con victimismo y eso de que Tenerife de la noche a la mañana tenga mas habitantes que Gran Canaria y de que Las Palmas de Gran Canaria no crezca en población me parece muy raro..... y todo esto sucedió cuando ATI se llevó la ISTAC a Santa Cruz "QUE COINCIDENCIA".

¡¡¡ GRAN CANARIA AUTÓNOMA YAAAAAAA !!!
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

http://www.canariasahora.es/noticia/156819/

EL INGLÉS ES LA ZONA MÁS NECESITADA DE REHABILITACIÓN

''No podemos dejar morir el Sur de Gran Canaria''

El gerente del Consorcio Turístico, Rafael Molina Petit, confía en que las asignaciones "tendrán que ser iguales a las de Tenerife".

"No podemos dejar morir el Sur" de Gran Canaria, ha asegurado este viernes Rafael Molina Petit, nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana.

En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Molina Petit aseguró que su antecesor José Fernández dejó "todo en perfecto estado" y había comenzado diferentes proyectos.

El nuevo gerente lleva "justo un mes" en el cargo y ha podido ya contactar con los empresarios del sector. Aclaró que "está zanjada la polémica" sobre incluir a otros municipios, lo cual se ha descartado en estos momentos. Y respecto a la distribución de fondos por islas, aseguró que "las cantidades tendrán que ser iguales para Tenerife y Gran Canaria" para la rehabilitación de la planta turística obsoleta. Asimismo, esperó que no predominen los intereses partidistas a la hora de sacar adelante las actuaciones del Consorcio.

Por último, Rafael Molina Petit explicó que "determinadas zonas del Inglés" son las más necesitadas de rehabilitación porque "han envejecido", mientras que en San Agustín y Maspalomas los problemas son menores al haberse "residencializado".
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Tamarán escribió:El caso es que como las cuentas las hace CC-ATI siempre reparte el dinero según el baremo que establezcan en cada momento. Cuando se trata de repartos de fondos por mayor población, como parece ser este caso, pues damos por bueno dar mucho más dinero a la parte más poblada (entiéndase sur de Tfe).

Luego según de quien se trate o beneficie no se hace lo mismo y las cuentas nunca salen. Las Palmas de Gran Canaria, ciudad con mayor población con notable diferencia, no se ve compensada proporcionalmente con respecto a su antecesora, Santa Cruz de Tfe. Esto no le interesa a ATI.

Y cuando hablamos de inversión por renta per cápita por islas, Gran Canaria siempre va a la cola de Canarias. Aquí tampoco le interesa a ATI aplicar la justicia que sí emplea contra el sur de la isla que dijeron defender allá por 1987... y que visto lo visto, están haciendo a costa de lo que sea y de quien sea.
Más claro agua.

Y después el cinismo que no falte con cuantas más y más variadas justificaciones mejor.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Ojalá existiesen los cuadernillos Rubio en formato PDF...

Por enésima vez: yo no he justificado nada, no he dicho si los presupuestos son justos o injustos, porque sencillamente no tengo conocimiento acerca de las necesidades de las zonas en cuestión, ni sé qué dinero maneja el Gobierno. Lo único que he dicho es que es injusto comparar esas dos zonas por simple semejanza geográfica, sin tener en cuenta otros factores como la población. Y no he hablado de otras zonas, sólo he comentado lo que he leído en el artículo.

Dicho esto, que viene siendo un resumen de todos los mensajes anteriores, interprételo cada uno como guste, pero no me pongan cosas que yo no he escrito. Y la suposiciones, a poder ser, que tengan un mínimo de fundamento o base, que no sean del tipo "como eres chicharrero [que no lo soy] defiendes a ATI".
liki
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Mar Mar 27, 2007 6:55 pm

Mensaje por liki »

yo trabajo en tfe,gc,lnzt y fuerte y señores no se flipen xq de la poca gente q trabaja, un porcentaje muy alto de ellos lo hacen en el sur de cada isla ya q es donde suelen estar los focos turisticos mas importantes.es normal ir por las autopistas y ver a un huevo de gente rumbo al sur a currar xq no quedan mas cojones.
lo q no entiendo es como en tfe los dos hospitales esstan en s/c-laguna y q en la zona sur(q yo es la mas poblada q hevisto en las islas (y no hablo de las zonas turisticas) solo haya centros de salud y si tienes algo grave.............................70 y pico km de autopista.
soy de tfe pero soy el primero q reclama perras para q arreglen pya. del ingles xq da pena como lo han dejado morir,pero tb zonas del pto. del carmen en lanzarote etc... q parece q aki las perras son solo para meloneras y la zona de bahia del duque.
PD:no esperen ni un centimo xq es mas rentables para las ratas invertir en cabo verde ya q sus intereses van mas alla de nuestro nuevo "mar canario"
Un consejo:somos el madrid y el barca,mejor nos callamos porque hay otros peor
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Mensaje por Canary »

Tamarán escribió:No se traben, señores. ATI no nos quiere dar la pasta que nos corresponde y punto.

A seguir repartiendo los dineros como le salga a Paulino Rivero de sus narices. Y el día que se muera diremos que fue un gran político y una excelente persona, al igual que el Adán Martín ese.

Infumable todo esto.
Nunca, la verdad es que no le deseaba la muerte, pero lo que si es cierto es que no hizo para merecer ese titulo póstumo. Hubo un grandísimo neurocirujano en el materno que murió hace ya años, y personas así son las que son merecedoras de esto.
Responder