El sur tinerfeño, beneficiado en los presupuestos regionales

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

El sur tinerfeño, beneficiado en los presupuestos regionales

Mensaje por konnito »

La comarca sur-suroeste de la Isla recibe 63 millones frente a los 33 que se destinan a San Bartolomé y Mogán


ANÍBAL RAMÍREZ

La comarca sur-suroeste de la isla de Tenerife es la gran beneficiaria de los presupuestos regionales para 2011 en materia de inversión. Para el próximo año esta pujante área económica vinculada al turismo recibirá un importe de 63 millones de euros para carreteras, desaladoras, colegios e incluso para el inicio de su propio hospital. Por su parte, para la zona sureña de Gran Canaria las cuentas autonómicas registran la mitad de la inversión que Tenerife: 33 millones.

La principal infraestructura que financian las cuentas autonómicas para 2011 en Tenerife son dos tramos de la carretera de Adeje a Santiago del Teide por 19 y 16 millones respectivamente. Esta infraestructura tiene una longitud de 31 kilómetros y está concebida como una autopista de velocidad alta que constituye el proyecto más grande que se está haciendo en Canarias en cuanto a inversión.

Se ha adjudicado por 167 millones, aunque una modificación para mejorar su impacto elevará su coste final a 190. Esta carretera cerrará el anillo viario de Tenerife uniendo la autopista del Sur (TF-1) con la del Norte (TF-5). Además, incluye un tramo hasta alcanzar los núcleos turísticos de Playa San Juan y Alcalá, en cuyo litoral el Gobierno regional tiene ya diseñado el futuro puerto de Fonsalía.

La comarca sur-suroeste de Tenerife recibe también importantes inversiones, como los seis millones para la segunda fase de la estación de depuradora de Adeje-Arona, así como otra partida de seis millones para la primera fase de la desaladora de Granadilla y una tercera inversión de 6,6 millones para una potabilizadora en Playa Santiago. Pero quizás la inversión más emblemática del fuerte desarrollo económico que viven los municipios sureños tinerfeños es la correspondiente a la construcción de su hospital comarcal.

Para 2011, el Ejecutivo de Paulino Rivero consigna una primera partida de dos millones de una infraestructura para la que el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad realizar un gasto de 38 millones. El futuro complejo hospitalario, que ha diseñado el Ejecutivo regional, dispondrá de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, que incluye servicio de urgencias, quirófanos, paritorios y dos plantas destinadas a hospitalización.

El sector turístico recibirá además un millón para un plan de choque en zonas turísticas, así como tres millones para la adecuación de los espacios públicos turísticos, así como 1,5 millones en concepto de amortización del préstamo para el Palacio de Congresos de Tenerife Sur. Asimismo , se prevé la construcción y ampliación de equipamientos educativos y docentes en Adeje, Arona, Abona y Granadilla.
Por su parte, en los presupuestos de la comunidad autónoma para el Sur de Gran Canaria se prevé como obra más importante la autopista Puerto Rico-Mogán, que en su tercera anualidad para 2011 contempla 25 millones de euros. Esta obra es prefinanciada por capital privado siguiendo el modelo alemán.

Otras partidas contempladas para el sur de Gran Canaria son la construcción de un nuevo equipamiento educativo en Puerto Rico, perteneciente al Plan Sur, con una partida de dos millones de euros, así como 500.000 euros para un centro de infantil y primaria en El Lomo, en San Bartolomé de Tirajana.

Además, se fija otro medio millón para las desaladoras de Las Burras y de Arguineguín, y 100.000 euros a un consultorio en Puerto Mogán. También, se prevé una partida de 1,2 millones para un plan de choque en zonas turísticas, además de otra inversión de 2,5 millones para la mejora del espacio turístico.

Las cuentas regionales para el próximo año ya significan en el reparto de las operaciones de capital (inversiones y transferencias) por islas la prevalencia de Tenerife sobre Gran Canaria. Así para 2011, la cantidad asignada por el Gobierno autónomo en este concepto a la isla tinerfeña es de un total de 205 millones de euros mientras que la isla grancanaria se queda en 166, es decir, casi 40 millones de euros menos.


Noticia-------> http://www.laprovincia.es/canarias/2010 ... 31926.html
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

El Anillo Insular no es nada nuevo, lleva años haciéndose pese a las protestas de la gente (por expropiaciones de casas y terrenos de cultivo, eliminación de monte...), y está claro que ahora no lo van a dejar de hacer.

Sobre el reparto... Cuando hablamos de las islas me parece lógico quejarse si Tenerife recibe más, pero si hablamos de zonas... ¿nadie se ha parado a pensar que el Sur-Suroeste de Tenerife triplica o cuadruplica la población de la zona homónima de Gran Canaria? Es como si en Fuencaliente (en el Sur de La Palma, no pasa de 3.000 habitantes) se quejaran de que reciben menos que San Bartolomé de Tirajana...
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Agatio escribió:El Anillo Insular no es nada nuevo, lleva años haciéndose pese a las protestas de la gente (por expropiaciones de casas y terrenos de cultivo, eliminación de monte...), y está claro que ahora no lo van a dejar de hacer.

Sobre el reparto... Cuando hablamos de las islas me parece lógico quejarse si Tenerife recibe más, pero si hablamos de zonas... ¿nadie se ha parado a pensar que el Sur-Suroeste de Tenerife triplica o cuadruplica la población de la zona homónima de Gran Canaria? Es como si en Fuencaliente (en el Sur de La Palma, no pasa de 3.000 habitantes) se quejaran de que reciben menos que San Bartolomé de Tirajana...
Creo que no te has enterado. No sólo es por cuestiones de población, sino que se debe invertir según capacidad de generar riqueza y S.B.T. es el municipio de Canarias que más ingresos turísticos de toda Canarias, más que el Sur de Tenerife.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Agatio, ya nos conocemos esas respuestas...

Ahora explicame porque siempre y digo SIEMPRE!! Tenerife recibe mas dinero que Gran Canaria...¿¿?? porque cuando hay desastres en Tenerife se paga y en Gran Canaria se busca a empresas que financien los costes, porque se le quita a Gran Canaria y se le da a Tenerife desde hace 20 años todo lo que antes tenia y ahora no..., porque todo el poder se lo quieren llevar a Tenerife y quitarlo de Gran Canaria, porque..., porque..., porque... y miles de preguntas mas que te podria hacer...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Mozart escribió:
Agatio escribió:El Anillo Insular no es nada nuevo, lleva años haciéndose pese a las protestas de la gente (por expropiaciones de casas y terrenos de cultivo, eliminación de monte...), y está claro que ahora no lo van a dejar de hacer.

Sobre el reparto... Cuando hablamos de las islas me parece lógico quejarse si Tenerife recibe más, pero si hablamos de zonas... ¿nadie se ha parado a pensar que el Sur-Suroeste de Tenerife triplica o cuadruplica la población de la zona homónima de Gran Canaria? Es como si en Fuencaliente (en el Sur de La Palma, no pasa de 3.000 habitantes) se quejaran de que reciben menos que San Bartolomé de Tirajana...
Creo que no te has enterado. No sólo es por cuestiones de población, sino que se debe invertir según capacidad de generar riqueza y S.B.T. es el municipio de Canarias que más ingresos turísticos de toda Canarias, más que el Sur de Tenerife.
+34
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

soycarlo15 escribió:Agatio, ya nos conocemos esas respuestas...

Ahora explicame porque siempre y digo SIEMPRE!! Tenerife recibe mas dinero que Gran Canaria...¿¿?? porque cuando hay desastres en Tenerife se paga y en Gran Canaria se busca a empresas que financien los costes, porque se le quita a Gran Canaria y se le da a Tenerife desde hace 20 años todo lo que antes tenia y ahora no..., porque todo el poder se lo quieren llevar a Tenerife y quitarlo de Gran Canaria, porque..., porque..., porque... y miles de preguntas mas que te podria hacer...
Vuelve a leer lo que escribí, y cuando lo comprendas, entonces me respondes con algo de coherencia.
Mozart escribió:Creo que no te has enterado. No sólo es por cuestiones de población, sino que se debe invertir según capacidad de generar riqueza y S.B.T. es el municipio de Canarias que más ingresos turísticos de toda Canarias, más que el Sur de Tenerife.
Pues parece que tú tampoco vas sobrado de entendimiento. Te invito a que leas en lo que está invertido el dinero, porque la mayor parte no está destinada al turismo. Desaladoras, depuradoras, carreteras y un hospital. ¿Que no es por cuestiones de población?
Avatar de Usuario
lito336
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 121
Registrado: Jue Jun 04, 2009 11:12 am

Mensaje por lito336 »

El año que viene Tenerife será una vez más la más beneficiada en muchos ámbitos.

Sí se invierte en un nuevo hospital, en carreteras, en colegios,et...pues me parece bien que se enriquezca de esa manera la zona sur de Tenerife, pero como se invierta más en dejar mejor la zona turística de Las Américas con nuevas avenidas y mientras tanto playa del Inglés y Puerto Rico cayendose a trozos, pues no me parecería justo (es lo que está sucediendo). También espero que la educación y la sanidad mejore en todos los municipios de las islas y que CC-ATI no se centren solo en unos pocos.

Lo que me parece injusto es esta parte: "Las cuentas regionales para el próximo año ya significan en el reparto de las operaciones de capital (inversiones y transferencias) por islas la prevalencia de Tenerife sobre Gran Canaria. Así para 2011, la cantidad asignada por el Gobierno autónomo en este concepto a la isla tinerfeña es de un total de 205 millones de euros mientras que la isla grancanaria se queda en 166, es decir, casi 40 millones de euros menos. "

Una vez más, Fuerteventura y Lanzarote salen perdiendo mucho frente a las occidentales, y luego muchos conejeros son pro-áticos, toma ya.....
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Agatio, tu discurso como siempre está muy bien, siempre a la defensa de tu isla, cosa que entiendo siendo como eres tinerfeño.

Pero ese mismo discurso se cae sobre su propio peso cuando hablamos sobre el tema de la capitalidad, donde desde el Gobierno de Canarias, amparándose en que las dos son capitales de Canarias, pide los mismos ingresos para cada una y no se atiende al número de habitantes.

De esta manera cada vez que se invierte en las dos capitales canarias, el ingreso per cápita de Las Palmas de Gran Canaria es siempre bastante inferior al de Santa Cruz de Tfe.

Y ya ni hablarte sobre el tema de las grandes capitales, con ingresos estatales, en las que Santa Cruz no tendría que estar incluída pero reclama tambien su parte alícuota amparándose mismamente que Canarias tiene dos capitales. Y les da igual que la población de una casi duplique a la otra.

Lo de ATI es una auténtica tomadura de pelo. Y esta noticia es un claro ejemplo de que aquí las unidades de medida se toman según le importe a Tenerife, mejor dicho, a ATI.

¡¡¡¡DOBLE AUTONOMÍA YA, POR FAVOR!!!!
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

PP y PSOE deberían hacer un pacto "a la vasca" a partir de mayo y echar a ATI de una puñetera vez.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Tamarán escribió:Agatio, tu discurso como siempre está muy bien, siempre a la defensa de tu isla, cosa que entiendo siendo como eres tinerfeño.

Pero ese mismo discurso se cae sobre su propio peso cuando hablamos sobre el tema de la capitalidad, donde desde el Gobierno de Canarias, amparándose en que las dos son capitales de Canarias, pide los mismos ingresos para cada una y no se atiende al número de habitantes.

De esta manera cada vez que se invierte en las dos capitales canarias, el ingreso per cápita de Las Palmas de Gran Canaria es siempre bastante inferior al de Santa Cruz de Tfe.

Y ya ni hablarte sobre el tema de las grandes capitales, con ingresos estatales, en las que Santa Cruz no tendría que estar incluída pero reclama tambien su parte alícuota amparándose mismamente que Canarias tiene dos capitales. Y les da igual que la población de una casi duplique a la otra.

Lo de ATI es una auténtica tomadura de pelo. Y esta noticia es un claro ejemplo de que aquí las unidades de medida se toman según le importe a Tenerife, mejor dicho, a ATI.

¡¡¡¡DOBLE AUTONOMÍA YA, POR FAVOR!!!!
Te digo lo mismo que a soycarlo15. Estamos hablando del sur-suroeste de las islas, cuando me veas diciendo que el reparto para las dos islas en su totalidad es justo, pues entonces me puedes responder con ese post.

Pero no es el caso, estamos hablando del suroeste. Y es por ello que este el artículo me parece absurdo, es como si El Día se quejara porque Telde recibe más dinero que Arafo, estando ambos municipios en la costa oriental de las islas. Si están en la costa oriental, tienen que recibir el mismo dinero, ¿no?
Natalia
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 26, 2008 4:12 pm

Mensaje por Natalia »

Agatio escribió:
Sobre el reparto... Cuando hablamos de las islas me parece lógico quejarse si Tenerife recibe más, pero si hablamos de zonas... ¿nadie se ha parado a pensar que el Sur-Suroeste de Tenerife triplica o cuadruplica la población de la zona homónima de Gran Canaria? Es como si en Fuencaliente (en el Sur de La Palma, no pasa de 3.000 habitantes) se quejaran de que reciben menos que San Bartolomé de Tirajana...
Lo justificas todo. ¿Y tú te has parado a pensar que los habitantes de Las Palmas duplican a los de santa cruz?...

Entonces porqué en el reparto por capitales a Las Palmas sólo le dan 5 millones de euros más que a Santa Cruz (34 millones a Las Palmas y 29 a Santa Cruz).
http://www.laprovincia.es/canarias/2010 ... 31974.html

. La capital con mayor inversión autonómica para 2011 es Las Palmas de Gran Canaria con un importe de 34 millones, pero muy seguida de Santa Cruz de Tenerife, que alcanza los 29 millones. Por su parte, Arrecife dispondrá de 13,5 millones para obras y la capital de Fuerteventura, Puerto Rosario, recibirá 11,5 millones.
Sí, Agatio, ahora me dirás que 5 millones de euros es mucho dinero. Vale. Pero no tanto como el diferencial que aplican para darle al sur tinerfeño en contra del Sur grancanario. A Tenerife le dan 63 millones de euros y a Gran Canaria sólo la mitad, 33 millones.

La diferencia, estimado Agatio, es de 30 millones de euros más para Tenerife.

Esas son las cuentas de ATI. Cuando el reparto favorece a Tenerife no hay color. Pero cuando es al revés hacen las cuentas de la lechera y reparten los presupuestos como les viene en gana.

Esto es lo que tienes que denunciar tu tambien, Agatio. Y si no quieres hacerlo porque eres tinerfeño, lo mejor que puedes hacer es callarte y no hacer el paripé aquí defendiendo lo indefendible. Que los números no engañan, Agatio. 30 millones de euros más. No lo olvides.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Pero vamos a ver, ¿nadie entiende que no se está hablando de las islas? Se está hablando del sur-suroeste de las mismas. Es que si abren un tema titulado "Ell sur tinerfeño nosequé" y luego hablan de Santa Cruz... Pues o van mal de geografía, o abren un tema al estilo de los de Primera y Segunda División y condensan ahí toda la bilis. Se podría titular "Post oficial del insularismo" o "Chichas sinvergüenzas [Post único]".

No voy a responder si Santa Cruz recibe justa o injustamente esto o lo otro, porque sencillamente ese no es el tema. Yo he "justificado" el reparto para el sur-suroeste de las islas, no para Santa Cruz y Las Palmas. Y lo pongo entre comillas porque yo de economía no tengo ni idea, ni tampoco sé como están dichas zonas en cuestión de infraestructuras. Lo lógico es que Zodiac sepa más que yo de eso, y aunque me parezca un chorizo al igual que sus ex-amigos de ATI, pues no soy quien para decir si es justo o no. Y no lo he hecho, simplemente he aplicado la lógica, y si el sur-sureste de Tenerife cuadriplica en población al sur-sureste grancanario, pues compararlos no me parece razonable.
Natalia
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 26, 2008 4:12 pm

Mensaje por Natalia »

Agatio escribió:Pero vamos a ver, ¿nadie entiende que no se está hablando de las islas? Se está hablando del sur-suroeste de las mismas. Es que si abren un tema titulado "Ell sur tinerfeño nosequé" y luego hablan de Santa Cruz... Pues o van mal de geografía, o abren un tema al estilo de los de Primera y Segunda División y condensan ahí toda la bilis. Se podría titular "Post oficial del insularismo" o "Chichas sinvergüenzas [Post único]".

No voy a responder si Santa Cruz recibe justa o injustamente esto o lo otro, porque sencillamente ese no es el tema. Yo he "justificado" el reparto para el sur-suroeste de las islas, no para Santa Cruz y Las Palmas. Y lo pongo entre comillas porque yo de economía no tengo ni idea, ni tampoco sé como están dichas zonas en cuestión de infraestructuras. Lo lógico es que Zodiac sepa más que yo de eso, y aunque me parezca un chorizo al igual que sus ex-amigos de ATI, pues no soy quien para decir si es justo o no. Y no lo he hecho, simplemente he aplicado la lógica, y si el sur-sureste de Tenerife cuadriplica en población al sur-sureste grancanario, pues compararlos no me parece razonable.
Con esto queda todo dicho.

El sentimiento de ATI se mama desde pequeño. Discutir con un chicharrero es como hacerlo contra una pared. La única salida que tiene Gran Canaria es conseguir la doble autonomía y pagarnos nosotros mismos nuestras inversiones sin tener que (mal)compartir con la isla más ladrona que ha existido desde que ATI maneja nuestros dineros.

Hermoso, Adán Martin (uno de los mayores ladrones hacia Gran Canaria), Paulino Rivero, Miguel Zerolo, Melchior, Pepito Rodríguez, etc... una larga lista de ilustres personajes que atacan y han atacado vilmente a Gran Canaria.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Natalia escribió:
Agatio escribió:Pero vamos a ver, ¿nadie entiende que no se está hablando de las islas? Se está hablando del sur-suroeste de las mismas. Es que si abren un tema titulado "Ell sur tinerfeño nosequé" y luego hablan de Santa Cruz... Pues o van mal de geografía, o abren un tema al estilo de los de Primera y Segunda División y condensan ahí toda la bilis. Se podría titular "Post oficial del insularismo" o "Chichas sinvergüenzas [Post único]".

No voy a responder si Santa Cruz recibe justa o injustamente esto o lo otro, porque sencillamente ese no es el tema. Yo he "justificado" el reparto para el sur-suroeste de las islas, no para Santa Cruz y Las Palmas. Y lo pongo entre comillas porque yo de economía no tengo ni idea, ni tampoco sé como están dichas zonas en cuestión de infraestructuras. Lo lógico es que Zodiac sepa más que yo de eso, y aunque me parezca un chorizo al igual que sus ex-amigos de ATI, pues no soy quien para decir si es justo o no. Y no lo he hecho, simplemente he aplicado la lógica, y si el sur-sureste de Tenerife cuadriplica en población al sur-sureste grancanario, pues compararlos no me parece razonable.
Con esto queda todo dicho.

El sentimiento de ATI se mama desde pequeño. Discutir con un chicharrero es como hacerlo contra una pared. La única salida que tiene Gran Canaria es conseguir la doble autonomía y pagarnos nosotros mismos nuestras inversiones sin tener que (mal)compartir con la isla más ladrona que ha existido desde que ATI maneja nuestros dineros.

Hermoso, Adán Martin (uno de los mayores ladrones hacia Gran Canaria), Paulino Rivero, Miguel Zerolo, Melchior, Pepito Rodríguez, etc... una larga lista de ilustres personajes que atacan y han atacado vilmente a Gran Canaria.
:plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Natalia escribió:
Agatio escribió:Pero vamos a ver, ¿nadie entiende que no se está hablando de las islas? Se está hablando del sur-suroeste de las mismas. Es que si abren un tema titulado "Ell sur tinerfeño nosequé" y luego hablan de Santa Cruz... Pues o van mal de geografía, o abren un tema al estilo de los de Primera y Segunda División y condensan ahí toda la bilis. Se podría titular "Post oficial del insularismo" o "Chichas sinvergüenzas [Post único]".

No voy a responder si Santa Cruz recibe justa o injustamente esto o lo otro, porque sencillamente ese no es el tema. Yo he "justificado" el reparto para el sur-suroeste de las islas, no para Santa Cruz y Las Palmas. Y lo pongo entre comillas porque yo de economía no tengo ni idea, ni tampoco sé como están dichas zonas en cuestión de infraestructuras. Lo lógico es que Zodiac sepa más que yo de eso, y aunque me parezca un chorizo al igual que sus ex-amigos de ATI, pues no soy quien para decir si es justo o no. Y no lo he hecho, simplemente he aplicado la lógica, y si el sur-sureste de Tenerife cuadriplica en población al sur-sureste grancanario, pues compararlos no me parece razonable.
Con esto queda todo dicho.

El sentimiento de ATI se mama desde pequeño. Discutir con un chicharrero es como hacerlo contra una pared. La única salida que tiene Gran Canaria es conseguir la doble autonomía y pagarnos nosotros mismos nuestras inversiones sin tener que (mal)compartir con la isla más ladrona que ha existido desde que ATI maneja nuestros dineros.

Hermoso, Adán Martin (uno de los mayores ladrones hacia Gran Canaria), Paulino Rivero, Miguel Zerolo, Melchior, Pepito Rodríguez, etc... una larga lista de ilustres personajes que atacan y han atacado vilmente a Gran Canaria.
Más claro agua Firgas.

Excusas, mil y una.

Sigamos con la mamanza y con las justificaciones del lado del que cae la cucharita.
Responder