Vivir en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pinazo
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:41 pm

Vivir en Canarias

Mensaje por pinazo »

El curso que viene tengo que ir a estudiar a una universidad de Canarias (por un motivo que no viene a cuento).
He buscado en wikipedia y me sale que sólo tenéis dos (una en Las Palmas de Gran Canaria y la otra en San Cristóbal de la Laguna)
Tengo decidido irme a vivir a alguna de estas dos ciudades.

He ido a consultar el clima de ambas y la sorpresa ha sido al ver que San Cristóbal tiene el triple de días en los que llueve que Las Palmas de GC.Además, en la primera la temperatura media es 4 grados más baja que en la segunda. ¿Es eso posible?

Luego tengo otra duda referente al precio de los alquileres. ¿Creéis que en LPGC se puede encontrar algún piso por 350-400 euros? Me da igual que esté lejos de la universidad y sea viejo.

Me gustaría empezar a vivir allí desde agosto, ya que el 30 de julio se me acaba el alquiler en el que ahora estoy. En principio lo que quiere es compartirlo con otros estudiantes, pero el problema es que los estudiantes querrán empezar a vivir el 1 de septiembre, con lo que no sé qué voy a hacer.

Ya os contaré.

Muchas graciasa todos.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Todo depende de lo que quieras estudiar y donde la nota de corte sea menor logicamente.

¿De donde eres?
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

en la ciudad de las palmas de gran canaria no se como estan los alquileres pero en telde, municipio colindante, los alquileres esta desde 350 en adelante.
pinazo
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:41 pm

Mensaje por pinazo »

No, no, yo la carrera ya la estoy haciendo. Estoy en 3º año. Simplemente tengo que hacer un traslado del expediente a una de esas dos universidades.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

En cuanto a lo del clima no te puedo ayudar mucho. La Laguna hace bastante tiempo como su propio nombre indica era una laguna, con bastante humedad. Ademas en Tenerife suele llover mas al ser una isla con una mayor altitud.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Vivir en Canarias

Mensaje por mxmeater »

pinazo escribió:El curso que viene tengo que ir a estudiar a una universidad de Canarias (por un motivo que no viene a cuento).
He buscado en wikipedia y me sale que sólo tenéis dos (una en Las Palmas de Gran Canaria y la otra en San Cristóbal de la Laguna)
Tengo decidido irme a vivir a alguna de estas dos ciudades.

He ido a consultar el clima de ambas y la sorpresa ha sido al ver que San Cristóbal tiene el triple de días en los que llueve que Las Palmas de GC.Además, en la primera la temperatura media es 4 grados más baja que en la segunda. ¿Es eso posible?

Luego tengo otra duda referente al precio de los alquileres. ¿Creéis que en LPGC se puede encontrar algún piso por 350-400 euros? Me da igual que esté lejos de la universidad y sea viejo.

Me gustaría empezar a vivir allí desde agosto, ya que el 30 de julio se me acaba el alquiler en el que ahora estoy. En principio lo que quiere es compartirlo con otros estudiantes, pero el problema es que los estudiantes querrán empezar a vivir el 1 de septiembre, con lo que no sé qué voy a hacer.

Ya os contaré.

Muchas graciasa todos.
Es perfectamente posible. Nuestras islas son lo suficientemente desquiciantes como para que en un pueblo llueva y en el siguiente, sólo 1 Km al sur cruzando un barranco, ya haga un sol del carajo. La Laguna además está al Norte de su isla y en un lugar bastante alto, frío y en el que, como dices, llueve lo suyo, con lo que su temperatura media es bastante baja en comparación con Las Palmas .... pero bueno, aquí en el Campus de Tafira cuando le da por llover también lo hace de forma graciosa :P

Yo elegiría en función de la carrera que estés haciendo ... dinos cuál es y te recomendaremos una universidad de las dos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Aparte del clima -que es tal como has leído y te han comentado por aquí- pués resulta que La Laguna debido a la altitud en que se encuentra, pués tiene un microclima que no tiene mucho que ver con el típico de por estos lares.

Por otra parte, eso si, si te gusta el fútbol, en Las Palmas de G.C. podrás disfrutar de un equipo señero en la Liga profesional, en Tenerife tendrías que conformarte con el fútbol semiprofesional. :lol:
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

En La Laguna hace un frío del carajo por lo que me han contado, pero el Campus de Tafira de la ULPGC no se queda atrás, te lo digo desde la experiencia :lol: :lol: :lol: .

También dependerá de la carrera que estás haciendo, porque el campus de Ciencias de la Salud está al lado del mar, Geografía, Traducción y las de Magisterio entre otras están en medio de la ciudad, Veterinaria está hacia el norte de la isla y el resto, que son la mayoría, están en el Campus de Tafira. ¿Qué carrera es, si se puede saber?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

AnSiTe escribió:Aparte del clima -que es tal como has leído y te han comentado por aquí- pués resulta que La Laguna debido a la altitud en que se encuentra, pués tiene un microclima que no tiene mucho que ver con el típico de por estos lares.

Por otra parte, eso si, si te gusta el fútbol, en Las Palmas de G.C. podrás disfrutar de un equipo señero en la Liga profesional, en Tenerife tendrías que conformarte con el fútbol semiprofesional. :lol:
Se me olvidaba añadir también que si te gusta el basket, aquí también puedes disfrutar de la ACB y del ambiente del CID cada vez que juega el Gran Canaria. En La Laguna está el histórico Canarias pero en la Liga LEB.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Las Palmas de Gran Canaria es tu ciudad. Mejor dicho, es la ciudad. Primera ciudad del Archipiélago en población y novena de España.

Imagen

Imagen

Imagen
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Depende de la carrera.

Beneficios de la ULL (Universidad de La Laguna): Concentración. Puedes ir caminando a la facultad. Ambiente universitario. Las fiestas nocturnas.

Todo eso (menos lo de las fiestas) NO ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, donde la universidad está algo mas alejada.

Beneficios de ULPGC (Universidad de Las Palmas: Todo lo demas.

Pero claro, a lo mejor tu carrera es Turismo o Enfermeria...y tambien tienes la opción de Lanzarote.
pinazo
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:41 pm

Mensaje por pinazo »

Muchísmas gracias.

¿En LPGC existe metro o tranvía?
¿Hay algún sistema de bicis públicas tipo el BICING de Barcelona?
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Tranvía no hay, bicis publicas, si.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

No hay metro ni tranvía. Hay un servicio público de autobuses(guaguas en Canarias), que para mí es bastante malo porque para casi en cada puerta y tarda bastante por eso. Hay otro servicio interurbano que funciona bastante mejor.

Y de las bicis creo que no hay servicio, hay muy pocos carriles bici pero es que la ciudad no es llana como las ciudades peninsulares, aquí la parte llana se reduce a la zona baja.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

pinazo escribió:Muchísmas gracias.

¿En LPGC existe metro o tranvía?
¿Hay algún sistema de bicis públicas tipo el BICING de Barcelona?
Metro o tranvía no. Hay bastantes línes de autobuses qe te llevan a todos lados. Bici pública también hay.
Responder