Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por zipy »

El cartel de las fiestas, un guiño al Carnaval del cómic

Imagen

El cartel ¡Tu mirada lo dice todo!, un guiño al Carnaval del cómic, elegido imagen de las fiestas de 2012

La concejal del área de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, ha presentado esta noche el cartel que será la imagen del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria (3 - 21 de febrero) en el transcurso de la inauguración de una muestra con los carteles seleccionados por el jurado. La obra ganadora, del arquitecto y diseñador Miguel Ángel Sosa, lleva por título ¡Tu mirada lo dice todo!, un claro guiño a la alegoría de las próximas fiestas, el cómic.

La imagen que convenció al jurado la compone un cuarto de rostro femenino con una máscara de brillante bermellón y un ojo que, enmarcado en el clásico bocadillo de los cómics y tebeos, recuerda los dibujos del artista neoyorquino Roy Lichtenstein.

El cartel ganador, así como 60 obras seleccionadas por el jurado entre las 157 presentadas, podrá verse en el centro ciudadano de La Isleta, ubicado frente a la Iglesia de La Luz, hasta el próximo 4 de octubre. El horario de la muestra, de entrada libre, es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 h.

El jurado que participó en la elección de las obras estaba formado por Manuel Tomás, director del Departamento de Artística de El Corte Inglés; María Afonso, profesora de diseño gráfico de la Escuela Superior de Arte y Diseño Gran Canaria; Reinaldo Sosa, director de arte de Promedia Comunicación y coautor del cartel del Carnaval 2008; Elena Acosta, directora de la Casa Museo Colón; Ana María Medina, empresaria; Roberto Muñoz, publicista; Orlando Jiménez, presidente de la Figrup; Sergio Sánchez Rodríguez, diseñador gráfico y Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor.

:arrow: http://blog.lpacarnaval.com/el-cartel-d ... l-carnaval
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por RiverPlate »

Yo soy un anticarnavalero al 100% y un lector de cómics de toda la vida. No me agrada en nada ver en los carnavales más Batmans, Supermanes, Spidermans, etc.... de los habituales en un estado etílico (y vete a saber tú que más) de lo habitual.... Coño !! Qué hay cosas que son Sagradas !! :lol:

PD: El Cartel es el mejor en muchos, pero muchos años. :plas:
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

me encanta el cartel, es una simbiosis perfecta entre el espiritu carnavalero con la marcara y el antifaz de superheroe, ademas buen quiño al comic con la textura de granulado de los comic de antaño que se ve en el bocadillo. como dice river plate el mejor en años luz o eones.
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por zipy »

Pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=I9ergXLkl2Y
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por konnito »

Pues yo soy carnavalero al maximo es mi fiesta favorita de siempre, lo que hace dos años no voy al carnaval, fui murguero gane un segundo premio en interpretacion y algun primero fuera de la capital, lo que los carnabvales ya no son lo que eran recuerdo de pivito con 14 años y antes ya me escapaba pal los carnavales, eso si eran fiestas buenas, te veais al viejito Doreste en medio de la juventud disfrazado y con su vasito de vino, eso si fue un alcalde cercano al pueblo, habian un escenario en cualquier parte, esos chiringuitos por Luis Morote que llegaban a la playa de las canteras casi, lo recuerdan los mas veteranos, que fiestas coñasos y habian no se recuerdo 12 o 14 mogollones, que fistas que vivi en esa edad, pero del principios de los 90's ya todo cambio para mal hasta la fecha, no traen nada que valga lo que musicalmente se dice, en fin otro año mas que no ire a no ser que traigan una buena orquesta que me guste, pa aguantar los chiquillajes que no saben el significado de estas fiestas me quedo en casa, a mi con esa edad nadie me tenia que aguantar coñaso.
Avatar de Usuario
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1324
Registrado: Dom May 28, 2006 3:27 pm
Ubicación: paterna city

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por ArTe »

Dicen que los mogollones cambian de sitio? según me han dicho, no serán en Santa Catalina, alguien sabe si es cierto?
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por dosreis »

No los han cambiado, seguirán siendo donde siempre. Lo que no se es si habrá todos los fines de semana.

Lo que si han trasladado es la fiesta de los indianos, que de celebrarse en Triana pasa al barranco de Guiniguada.
Avatar de Usuario
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1324
Registrado: Dom May 28, 2006 3:27 pm
Ubicación: paterna city

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por ArTe »

Si eso también me han dicho, que no serán todos los fines de semana, lo que mi duda era esa, que hoy me dijeron que los habían cambiado de sitio, pero mejor.
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por Miarma »

Por Cádiz ya empezó el Concurso:
http://www.youtube.com/watch?v=hGPmewL6if4
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por Renaldo »

Ana Garcia Obregon (actriz, biologa, guionista..) sera la presentadora de la gala Drag
No se que chanchullos tiene con el pp
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=247123
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por Morete-Markov. »

El TSJC prohíbe el mogollón carnavalero en Santa Catalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no podrá plantar en el Parque de Santa Catalina el mogollón carnavalero. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado el recurso de súplica interpuesto por los vecinos del edificio Simón Bolívar contra un auto que eximía al Consistorio capitalino de la ejecución de una sentencia que cumple ahora diez años. El ayuntamiento ha anunciado que recurrirá de nuevo el auto.

El Tribunal obliga así al Consistorio a respetar el descanso de los vecinos de los edificios que rodean el parque y que, ya en 2002 exigieron que se prohibiera colocar allí los tradicionales chiringuitos en torno a los que que organiza gran parte de la fiesta durante los días de Carnaval.

El Ayuntamiento ha comunicado que, pese a que "es muy pronto para hacer valoraciones concretas", los Servicios Jurídicos trabajan ya en el recurso de casación que presentará en los próximos días contra el auto dictado este jueves. También recuerda que que se trata de un proceso judicial "enquistado en el tiempo" y se asegura que "siempre ha respetado todas y cada una de las sentencias".

El auto recurrido por la comunidad de propietarios consideraba válido el argumento del ayuntamiento de que la sentencia se había ejecutado. El TSJC añade ahora que aquella "imposibilidad de permitir instalaciones relativas a la celebración del Carnaval" afecta a la totalidad del parque, y no solo al denominado parque blanco (Rodríguez Doreste).

Así, el auto emitido hoy ordena al Consistorio "que tome las medidas oportunas para dar estricto cumplimiento a la sentencia de fecha 22 de julio de 2002 de manera que no se vea comprometido el derecho al descanso de los residentes en el Parque de Santa Catalina".

http://www.canariasahora.es/noticia/214883/

Imagen
Avatar de Usuario
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 784
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:09 pm

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por maikel_88 »

ayer leí esta noticia.. bueno hasta se difundó una cadena por el whatsapp....

lo que esto lo veo absurdo... quitan los mogollones en sta catalina, pero los chiringuitos no les influyen... y entonces el Tribunal que se piensa que la gente no va a beber allí? y a bailar la música de los chiringuitos... jaja en fin...
Última edición por maikel_88 el Vie Ene 27, 2012 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por Tony_lp »

Por cierto el presi vuelve a presentar a su hija a reina del carnaval, se ve que no tuvo suficiente con el ridiculo del año pasado quedando ultima o penultima si no recuerdo mal...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por Renaldo »

Tony_lp escribió:Por cierto el presi vuelve a presentar a su hija a reina del carnaval, se ve que no tuvo suficiente con el ridiculo del año pasado quedando ultima o penultima si no recuerdo mal...
creo que el traje era una mierda
¿Nadie comenta lo de ana obregon como presentadora?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Carnaval Las Palmas de G.C. 2012

Mensaje por Kokealca »

¿El presidente "la presenta" o se presenta ella sola?
Responder