Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por Universitario »

Muere Steve Jobs, el hombre que transformó los hábitos de varias generaciones


Steve Paul Jobs, cofundador y presidente de Apple Computer, uno de los mayores innovadores en la industria informática, ha fallecido hoy después de transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo XXI la industria de consumo con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en Los Altos (California, EEUU), fue adoptado a los pocos meses de vida por Paul y Clara Jobs.

Tras terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, ingresó en el Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

En esa época, se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

Después de unas prácticas en 1974 en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos.

En compañía del ingeniero Steve Wozniak, un viejo amigo del instituto con quien compartía su pasión por la electrónica y la mística religiosa, y de Ronald Gerald Wayne, se volcó desde 1974 en el desarrollo de una computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos informáticos.

La capacidad visionaria de Jobs y la preparación técnica de Wozniak dieron sus frutos en 1976 con la creación en un garaje del Apple I, que consistía en un teclado combinado a un microprocesador y con conexión a un monitor. Ese año fundaron Apple Computer.

El Apple II, sucesor del I, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en EEUU, facturando en 1983 2.000 millones de dólares.

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak revolucionaron el mundo de la industria informática con el lanzamiento en 1984 del "Macintosh", considerado el primer ordenador que responde al concepto de PC (ordenador personal).

El nombramiento en 1983 del ex presidente de Pepsi-Cola, John Sculley, como máximo ejecutivo de la empresa, trajo las primeras desavenencias entre Jobs y la compañía de la manzana.

Además los roces con su antiguo compañero y amigo, Steve Wozniak, tuvieron como resultado la salida en 1985 de Apple de este último, el mismo año en que Jobs presentó su dimisión.

Tras abandonar Apple, creó en 1986 los Estudios de Animación Pixar, fundados sobre la división de animación de "Lucas Film" comprados a George Lucas por 50 millones de dólares. En 1989 la nueva empresa consiguió el Óscar a la mejor película de animación con el cortometraje "Tin Toy" y en 1996 el segundo con "Toy Story", el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador.

En 2005 vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de Disney.

Su otra aventura empresarial, NeXTComputer, fue menos exitosa y cerró su división de máquinas en 1993, tras lanzar su primer ordenador en 1989.

Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y mas tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado.

En agosto de 1997 anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que invirtió 150 millones de dólares en Apple.

El lanzamiento en 1998 del iMac, un PC de diseño vanguardista y ordenador multimedia completo, levantó a la compañía, un éxito de ventas que revalorizó un 50% las acciones de Apple.

El Imac tuvo en el Ibook su continuación en el mercado de los ordenadores portátiles.

La consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo empezó en 2001 con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia del que se han vendido más de 220 millones de unidades hasta 2009.

Su siguiente paso para convertir los productos de la compañía de la manzana en iconos del consumo más sofisticado y fetichista fue el Iphone, un teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a internet, que se lanzó en 2007 y del que se vendieron 50 millones de unidades hasta abril de 2010.

Del Ipad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a internet, se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses en el mercado.

Steve Jobs, que ya había sufrido un cáncer de páncreas, anunció el 14 de enero de 2009 su retirada temporal, al empeorar su salud. Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo el 29 de junio de 2009, aunque el 17 de enero de 2011 anunció de nuevo su baja temporal.

Abandonó el cargo de consejero delegado de la compañía el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la junta directiva.

La respuesta de los mercados ante las bajas médicas y su abandono de las responsabilidades en la misma han dejado claro lo íntimamente ligado que está el nombre de Steve Jobs al futuro de Apple.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por Universitario »

Lo pongo por aquí porque creo que esta noticia merece un post aparte, hay mucha gente que no entra en el post de Apple, pero si los moderadores lo consideran oportuno pueden cerrarlo.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por Siempre-UD »

Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por Alma amarilla »

Creo que se fuese pro-Apple o pro-Android todos estarán de acuerdo en la genialidad y visión de futuro que tenía este hombre.

Un hombre que hizo soñar a medio mundo con una manzana y ahora quería subirlos a su particular nube.

Que descanse en paz desde su iCloud.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por RiverPlate »

Copio y pego lo que puse en el post de Apple...

#SteveJobs only i can say #thankyousteve We'll miss you. Sólo puedo decir gracias Steve. Te echaremos de menos.

La verdad que me he quedado frío al despertar y leer esta noticia. Aunque, sinceramente, era cuestión de tiempo, a la vista de las últimas noticias acerca de su estado de Salud.

Se nos ha ido un genio, digan lo que digan sus detractores. Todos, tengan productos apple o no, tiene algo inspirado en sus creaciones. Desde los Samsung, HTC, Mp3 que imitan al Ipod, los nuevos PC de todo en 1 tipo iMac, etc....

Steve Jobs, se nos ha ido, pero su legado será eterno.

Saludos.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por konnito »

RiverPlate escribió:Copio y pego lo que puse en el post de Apple...

#SteveJobs only i can say #thankyousteve We'll miss you. Sólo puedo decir gracias Steve. Te echaremos de menos.

La verdad que me he quedado frío al despertar y leer esta noticia. Aunque, sinceramente, era cuestión de tiempo, a la vista de las últimas noticias acerca de su estado de Salud.

Se nos ha ido un genio, digan lo que digan sus detractores. Todos, tengan productos apple o no, tiene algo inspirado en sus creaciones. Desde los Samsung, HTC, Mp3 que imitan al Ipod, los nuevos PC de todo en 1 tipo iMac, etc....

Steve Jobs, se nos ha ido, pero su legado será eterno.

Saludos.

Tengo entendido y creoque sobrevivira Aplle sin el, por lo que se y tengo entendido, el dejo marcadas las lineas a segir hasta el 2015, y lo que tienen que hacer y lo que tienen que presentar en cada momento hasta esa fecha, dejo toda las lineas a segir y fechas de cada presentacion de sus nuevos articulos, pero ya sabemos como es esto ahora podran cambiar de fechas y hacer otras cosas, que descanse en paz este genio que rchazaron y su momento y luego se rio del mundo.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por Maleante1 »

Siempre-UD escribió:un autentico genio
http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

D.E.P
Me pusieron este video hoy en clase como un homenaje hacia su persona y la verdad que fue muy emotivo, sabias palabras.
Era un genio en toda regla, esas personas a las que le surgen cosas que a nadie le pueden surgir.

Una pena, DEP.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por Angel »

Como lei en Twitter:

¡Se ha muerto el irey, viva el irey!

Descanse en paz Mr. Jobs, gracias por sus "chismes" tecnológicos, pero sobre todo por sus frases y enseñanzas.

(Mensaje enviado desde mi Iphone).
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por konnito »

D.E.P

Por cierto lo de la frase de no parar hasta encontrar lo que quieres la se de hace mucho tiempo, yo soy de los que no paro hasta lograr mis metas y lo de no te acomodes no se también es muy conocida.


( Por cierto estoy en la guagua línea 9 escribo desde mi Htc Sensation )


Ironic Modus, que es mejor que tu Iphone :D :D :D
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por SOY__CANARION »

Se ha ido un genio de los que hay muy pocos.

D.E.P Mr. Jobs.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por PRAVS »

Como dicen ustedes, se ha ido un genio. Aun así pienso que nacerán nuevos genios como el, al igual que en todos los aspectos de la vida siempre surge algo nuevo que es igual o incluso mejor, por ejemplo cuando se retiro Maradona, muchísimas personas pensaron que jamas habría un jugador como el, hoy en día muchos piensan que Leo Messi será su sucesor. Así es la vida, una de cal y una de arena.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por soycarlo15 »

Se a ido un genio y notaremos su perdida

(Mensaje enviado desde mi discman)
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por Mozart »

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 61722.html
Al final de su vida, Steve Jobs, macrobiótico, budista y poco amante de las duchas, se arrepintió de haber retrasado su cirugía y de haber perdido tiempo, tal vez crucial, con la medicina alternativa y las dietas.

Jobs murió el 5 de octubre tras haber sufrido un cáncer de páncreas y un transplante de hígado. Entonces ya se había pasado a las soluciones tradicionales, pero era demasiado tarde. Unas semanas antes de su muerte se lo contaba a su biógrafo oficial, Walter Isaacson. La cadena CBS, propietaria de la editorial que publica el libro el próximo lunes, adelantó este jueves un extracto de la entrevista donde el escritor relata las palabras de Jobs.

El fundador de Apple ideó el nombre de su compañía en mitad de una de sus dietas 'frutarianas' después de visitar una finca con manzanos. Desde que era adolescente seguía regímenes de alimentos muy estrictos: a ratos, sólo fruta, otros, también verduras u alimentos separados. Estudió budismo zen durante años y creyó que la mezcla de espiritualidad y alimentos sanos serviría como antídoto incluso para el cáncer.

Cuando se lo diagnosticaron en octubre 2003, se negó a ser operado y optó por tratarse con zumos de frutas, acupuntura y remedios medicinales que encontraba en Internet. "No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma", dijo Jobs, según su biógrafo, a quien el gurú confesó su arrepentimiento. Su mujer, su hermana y sus hijos le suplicaban que se operara, pero Jobs se resistió durante nueve meses en los que mantuvo su enfermedad en secreto.

"Pensaba que si ignoras algo, si no quieres que algo exista, puedes lograr magia con la mente... Antes le había funcionado. Se arrepintió", cuenta Isaacson en el vídeo difundido por la CBS. El libro de 650 páginas, llamado 'Steve Jobs', es el resultado de más de 40 entrevistas del autor con el presidente de Apple y decenas de familiares, amigos y colegas.

Escrito para sus hijos
Jobs ofreció plena colaboración a Isaacson, presidente del Instituto Aspen y biógrafo de Franklin o Kissinger. El empresario quería que sus hijos supieran el porqué del trabajo que lo mantuvo alejado de ellos la mayor parte de sus vidas.

La biografía retrata sus manías y sus caprichos, según los extractos publicados por Associated Press, el 'New York Times' y el 'Huffington Post', entre otros. Cuando era adolescente, Jobs aprendió a mirar a los demás fijamente sin parpadear. En los 60, empezó con sus dietas estrictas mezcladas con LSD, que, según él, le ayudaban a centrarse en la creatividad y olvidarse del dinero. Les dijo a sus padres que le pagaran la carrera en una cara Universidad privada en Portland o no estudiaría en ninguna, aunque en menos de un año la abandonó.

Cuando ya era el consejero delegado de Apple, la compañía le hacía un seguimiento continuo para que no se descentrara y se lavara un poco más a menudo. El libro también relata su enfrentamiento con los ejecutivos de Apple antes de ser despedido en 1985. Según él, eran "corruptos" y carecían de valores porque sólo les importaba el dinero.

Isaacson también detalla los ataques de soberbia de Jobs ante cualquiera. En otoño de 2010, Jobs exigió que el presidente Barack Obama le pidiera oficial y personalmente una cita si quería conocerlo. Obama había mostrado interés, pero Jobs necesitaba una demanda formal.

Después, cuando se reunieron en el aeropuerto de San Francisco, el presidente de Apple abroncó al presidente por sus políticas, según él, demasiado a la izquierda. "Vas a ser un presidente de un solo mandato", le dijo a Obama. Jobs se quejó de lo fácil que era montar una empresa en China frente al exceso de "regulaciones y costes innecesarios" y el poder de los sindicatos en EEUU.

Postre en la Casa Blanca
Cuando la Casa Blanca organizó una cena con varios consejeros delegados, Jobs se metió hasta con el menú, que consideraba "demasiado pijo". Quiso imponer sus deseos para el postre. En esta ocasión al menos ganó la tarta que quería el presidente de EEUU.

Aun así, Jobs seguía siendo demócrata e incluso se ofreció a diseñar los anuncios para la campaña del presidente de 2012. El libro también cuenta que Bill Gates fue una de las últimas personas que Jobs quiso ver en su vida. Después de la cita, comentó con su biógrafo lo feliz que veía al creador de Microsoft ahora que se dedicaba a las obras benéficas. Le apreciaba y admiraba su "increíble instinto de qué funciona", aunque no tenía buena opinión creativa de él.

"Bill tiene muy poca imaginación y nunca ha inventado nada. Por eso creo que se siente ahora más cómodo con la filantropía que con la tecnología. Ha robado sin pudor las ideas de otros”, decía Jobs. Isaacson también relata el amor por la estética de Jobs y por qué empezó a llevar jerseys negros de cuello vuelto, con los mismos vaqueros azules y las mismas zapatillas grises.

Todo empezó con una visita a Sony en Japón a principios de los 80. A Jobs le llamaron la atención los uniformes de sus empleados y el entonces presidente de la empresa, Akio Morita, lo puso en contacto con su diseñador, Issey Miyake. Al estadounidense le gustaba la idea japonesa de que todos los empleados fueran iguales e incluso lo intentó con sus trabajadores en Palo Alto. Sus colegas se negaron, pero él decidió hacerse un uniforme para sí mismo.

La primera vez que preguntó a Miyake por los jerseys, el diseñador japonés le envió un centenar. Jobs le enseñó su armario a Isaacson, repleto del mismo modelo del mismo color. "Esto es lo que me pongo... Tengo suficientes para el resto de mi vida", dijo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por RiverPlate »

Pues yo me pillaré dicha biografía cuando salga traducida en español.

Saludos.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

Mensaje por konnito »

soycarlo15 escribió:Se a ido un genio y notaremos su perdida

(Mensaje enviado desde mi discman)
No creo el consumidor note nada y mucho menos el que no consume productos de la manzana.
Responder