¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
canarioburgos7
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:39 pm

¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por canarioburgos7 »

me quiero hacer un tatoo con esta palabra o simbolo,pero como karma no tiene simbolo propio,pues me gustaria ponermelo con las letras de nuestro antiguo dialecto.saben si se escribe igual??
me servirian de gran ayuda si me lo consiguen descifrar
gracias de antemano
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por -JONIALI- »

:plas: :lol: :mrgreen: Ostia. Me has dejao to loco con este post!!!!
Avatar de Usuario
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 784
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:09 pm

Re: ¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por maikel_88 »

jajaja +1 joniali

canarioburgos7... creo que andas un poco perdido..

ya se encargarán algún moderador de ponerlo donde va el post... pero la pregunta es: ¿¿en que sitio va?? xDD
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por Renaldo »

dudo que la palabra karma tuviera un significado para los guanches
estaria bien qu se pudiera estudiar en las escuelas el idioma
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: ¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por konnito »

Quien te puede ayudar es Borja Estupiñan en ese tema :lol: :lol:
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Re: ¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por SupporterUDLP »

En primer lugar el tamazight (lengua amazigh-bereber hablada en Canarias) era una lengua y el "guanche" un dialécto de la misma, pero llamar dialécto a nuestra lengua originaria creo que nos lleva a la confusión.

Por otro lado no soy un experto en la materia, pero sin duda alguna hoy en día en materia linguística se han dado pasos gigantescos con respecto a décadas pasadas, ya que el idioma original, el tamazight, es hablado por millones de Imazighen en la tamazgha (región "amazigh" que abarca desde las Islas Canarias hasta el desierto de Ar Siwa en Egipto).

Para tu consulta te aconsejo que te pongas en contacto con el filólogo, historiador e investigador D.Ignacio Reyes quien es sin duda el mejor científico e investigador del tamazight en Canarias, quien por último ha publicado un diccionario ínsulo-amazigh con más de 2.400 voces tomadas de fuentes escritas y orales.

Este es su correo: igelliden@gmail.com

Bibliografía de D. Ignacio Reyes: http://www.ygnazr.com/
Avatar de Usuario
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 784
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:09 pm

Re: ¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por maikel_88 »

SupporterUDLP escribió:En primer lugar el tamazight (lengua amazigh-bereber hablada en Canarias) era una lengua y el "guanche" un dialécto de la misma, pero llamar dialécto a nuestra lengua originaria creo que nos lleva a la confusión.

Por otro lado no soy un experto en la materia, pero sin duda alguna hoy en día en materia linguística se han dado pasos gigantescos con respecto a décadas pasadas, ya que el idioma original, el tamazight, es hablado por millones de Imazighen en la tamazgha (región "amazigh" que abarca desde las Islas Canarias hasta el desierto de Ar Siwa en Egipto).

Para tu consulta te aconsejo que te pongas en contacto con el filólogo, historiador e investigador D.Ignacio Reyes quien es sin duda el mejor científico e investigador del tamazight en Canarias, quien por último ha publicado un diccionario ínsulo-amazigh con más de 2.400 voces tomadas de fuentes escritas y orales.

Este es su correo: igelliden@gmail.com

Bibliografía de D. Ignacio Reyes: http://www.ygnazr.com/

te felicito! eso es cultura canaria. De nuestros antepasados claro
Avatar de Usuario
canarioburgos7
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:39 pm

Re: ¿SABEN COMO SE ESCRIBE KARMA EN GUANCHE?

Mensaje por canarioburgos7 »

muchisimas gracias por la informacion!!me pondre en contacto con el y ya os informare desde aqui a quien le interese el susodicho vocablo!!jeej
Responder