Los sindicatos vitorean a los piquetes

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Aday »

Algunos olvidan que la huelga es un derecho y no una obligación.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Tony_lp »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:Me parece lamentable que los sindicatos en los presupuestos se lleven nada mas y

La estrategia es dales de comer al enemigo para que no te la lien.

La cosa aunque j... si no le paga el gobierno tu pagarias la cuota anual de 150 euros? X ejemplo... yo por supuesto si se los pagaba, pero no todos lo harian...
YA pues estos datos los saque del BOE de los últimos presupuestos del PSOE, así entiendo como no salieron a la calle con ZP, a mi particularmente me parece una burrada esa cantidad.

Yo esos 150 euros no los pagaría, muchos sindicalistas viven mejor que cualquier trabajador encima en la practica no sirven para nada, el otro día hablando con el coordinador de juventud del cabildo de Gran Canaria me dijo que le habían ido varios funcionarios diciendo que por favor los pusieran en servicios mínimos porque el sindicato les estaba presionando y no querían tener ningún problema.

Aparte otro buen amigo mio en el cabildo me dijo lo mismo y que el año pasado estando NC y PSOE en el cabildo le descontaron de una de las pagas 400 euros y fue a pedir explicaciones y a que el sindicato le echara una mano que para eso pagaba la cuota y por donde mismo entro salió sin que le hicieran ni caso...
Si nos los pagarias, entonces no te quejes cuando haya huelga y quieras ir y no te paguen y te descuenten una burrada por dia (dudo que le hayan descontado 400 euros si tiene un sueldo normalito sin superar los 1300 euros) ...

Y otra cosa la cuota de 20 euros anuales no pretendas con eso el que te paguen ellos los "400 €" ...

Y por cierto, lo de que no salieron con el PSOE lo dudo... y otra cosa, con el PSOE nunca se daño tanto el derecho del trabajador y del ciudadano como ahora...

Piensa que ahora si te vas al paro y vuelves a currar, olvidate de volver a cobrar el paro... muy poca gente mas lo cobraran... 1 año a prueba y luego a la calle... el empresario no te dejará ni que cumplas el año para despedirte... y como sabes si te despiden cuando estas a prueba no cobras el paro y no cobras indemnizacion y si cobras es una mierda que te dará solo para un cafe...

Desde la reforma, el contrato normal que se va a hacer, contratos como maximo un año y así hasta que te hagas "viejo" para el empresario. Solo por esto ya merece una huelga bien maja...
Le descontaron 400 euros de una paga me dijo, tiene un sueldo bueno porque para eso tiene dos carreras y es técnico del Cabildo o algo así. no se lo que paga a los sindicatos pero pagaba como todos y a la hora de la verdad los sindicatos no hicieron nada porque quien estaba gobernando en el cabildo era el PSOE.

Con el PSOE no salieron, el PSOE también hizo daño a los trabajadores, no hay mas derecho que el derecho a trabajar y las políticas del PSOE propiciaron que el paro llegara a las cifras en las que estamos, y ni mu.

He llegado a escuchar que este foco de paro le interesa al sindicato para ganar mas dinero y ser más protagonista, no se hasta que punto es verdad.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
Le descontaron 400 euros de una paga me dijo, tiene un sueldo bueno porque para eso tiene dos carreras y es técnico del Cabildo o algo así. no se lo que paga a los sindicatos pero pagaba como todos y a la hora de la verdad los sindicatos no hicieron nada porque quien estaba gobernando en el cabildo era el PSOE.

Con el PSOE no salieron, el PSOE también hizo daño a los trabajadores, no hay mas derecho que el derecho a trabajar y las políticas del PSOE propiciaron que el paro llegara a las cifras en las que estamos, y ni mu.

He llegado a escuchar que este foco de paro le interesa al sindicato para ganar mas dinero y ser más protagonista, no se hasta que punto es verdad.
Discrepo, las politicas que hicieron que ahora mismo estemos como estemos fueron del PP y su gran idea de la burbuja inmobiliaria, luego el PSOE la cago bien gorda no modificandola cuando pudo, que creo que la podia haber hecho, pero como vio que ese gran "invento" iba dentro de lo que cabe bien... dejo que corriera...

Y con el PSOE hubo huelga, sino fijate aqui http://estaticos.20minutos.es/infografias/huelgas/, y si te fijas mas, cuando mas huelgas a habido en España es con el PSOE y no con el PP
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:España es muy diferente en cuanto a mentalidad aún así. Aqui pretendemos el trabajo para toda la vida mientras que en Europa un alemán medio por ejemplo, pasa por unos 20 trabajos durante su vida laboral.

Por cierto, gran dia para los cerrajeros hoy por lo que oigo en la radio. :plas:
El problema de españa es que la gente busca trabajo para toda la vida antes de llegar a los 30, ya que para el empresario mas de 30 ya eres viejo, y si cumples cerca de 40 años ya ni te digo. Si el empresario lo viera de otra forma como la de cuantos mas años tengas mas eficiente eres por la experiencia, aqui la gente no pensaria en buscarse un curro de por vida... sino que cambiaban mas a menudo ya que no tiene el inconveniente de la edad o si eres mujer de la edad y luego de los niños...

Y ya que hablas del aleman, en Alemania por mucho que ellos digan la mujer cobra entre un 20%-30% menos que el hombre y su sueldo minimo interprofesional es inferior al del hombre claramente.

Luego para tener poco paro se inventaron ellos mismos el trabajo precario, yo lo llamo trabajo exclavista. No puede ser que por hora muchos cobren 1 euro, cuando aqui el que menos puede cobrar es a 4 euros la hora, que serian 620 euros aprox en 8 horas.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por soycarlo15 »

Aqui intentamos llegar al modelo aleman pero sin igualar todo lo demas y eso es precarizar-exclavizar al ciudadano, si quieres igualar, igualalo al 100% no lo que mas interesa a algunos.

Ahora mismo como esta la cosa, no puedes plantear una vida, si tienes un trabajo precario (contrato rajoy) no puedes tener casa (ni alquiler), no puedes casarte (cuesta mucho dinero), no puedes tener hijos (cuesta una burrada)... etc, la nueva forma de vida que quieren implantar es de exclavo moderno al 100% solo piensas y vives para el trabajo, tu vida social-personal ya no existe, no puedes plantearte nada, ni vida, ni jubilacion, ni futuro... Volvemos a una edad media en donde existe los dueños de la tierra y sus exclavos vasallos. Y para salir de esa vida o te planteas emigrar, o te toca la loteria, tienes la suerte de hacerte una empresa y que te vaya muy bien o vete a saber, pero vivir actualmente del trabajo que te da un empresario hoy en dia no es vivir y dependes al 100% de el y de lo que quiera hacer el contigo.

Ainsss... no temo por mi ya que mas o menos me he movido bien, (aunque no se como seguiré mañana), sino por mis hijos y por lo que le tocarán vivir...
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
Le descontaron 400 euros de una paga me dijo, tiene un sueldo bueno porque para eso tiene dos carreras y es técnico del Cabildo o algo así. no se lo que paga a los sindicatos pero pagaba como todos y a la hora de la verdad los sindicatos no hicieron nada porque quien estaba gobernando en el cabildo era el PSOE.

Con el PSOE no salieron, el PSOE también hizo daño a los trabajadores, no hay mas derecho que el derecho a trabajar y las políticas del PSOE propiciaron que el paro llegara a las cifras en las que estamos, y ni mu.

He llegado a escuchar que este foco de paro le interesa al sindicato para ganar mas dinero y ser más protagonista, no se hasta que punto es verdad.
Discrepo, las politicas que hicieron que ahora mismo estemos como estemos fueron del PP y su gran idea de la burbuja inmobiliaria, luego el PSOE la cago bien gorda no modificandola cuando pudo, que creo que la podia haber hecho, pero como vio que ese gran "invento" iba dentro de lo que cabe bien... dejo que corriera...

Y con el PSOE hubo huelga, sino fijate aqui http://estaticos.20minutos.es/infografias/huelgas/, y si te fijas mas, cuando mas huelgas a habido en España es con el PSOE y no con el PP
Cuando mas huelga ha habido es con el PSOE y dices que el PSOE es el que mas respeta el derecho del trabajador? no me cuadra eso a mi.
Yo entiendo los riesgos de la burbuja inmobiliaria pero la crisis ha sido internacional no solo nacional y otros países con reformas han mejorado, mientras España con las políticas del PSOE primero sin reconocer que había un problema y luego sin actuar, no solucionaron absolutamente nada.

Que fácil es echarle la culpa al PP, el PP hizo esas políticas y dieron sus frutos con las mejores cifras de desempleo de la historia en España, no puedes echarle la culpa cuando gobernaba al PSOE de que fue de la política del PP, nunca lo sabremos, es la política que seguía el PP y quizás el PP hubiera sabido actuar en ese momento, es absurdo echar culpa de algo cuando el PP era la oposición. con los datos en la mesa las mejores cifras de empleo las tiene el PP y las peores cifras el PSOE y si le sumas el buen aporte que acabas de poner sobre las huelgas generales, mi conclusión es que el PSOE no sabe gobernar en materias de empleo en estado del bienestar si pero al trabajador lo pone como extrabajador
Última edición por Tony_lp el Jue Mar 29, 2012 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió: Y por cierto, lo de que no salieron con el PSOE lo dudo... y otra cosa, con el PSOE nunca se daño tanto el derecho del trabajador y del ciudadano como ahora..
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Mr Yo »

No se que seguimiento se inventarán los sindicatos, pero al menos en el sector servicios para mi hoy ha sido cercano al 0. He visto casi todas las tiendas abiertas, exceptuando un chino (no se si tendrían miedo a los piquetes violentos).
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
Le descontaron 400 euros de una paga me dijo, tiene un sueldo bueno porque para eso tiene dos carreras y es técnico del Cabildo o algo así. no se lo que paga a los sindicatos pero pagaba como todos y a la hora de la verdad los sindicatos no hicieron nada porque quien estaba gobernando en el cabildo era el PSOE.

Con el PSOE no salieron, el PSOE también hizo daño a los trabajadores, no hay mas derecho que el derecho a trabajar y las políticas del PSOE propiciaron que el paro llegara a las cifras en las que estamos, y ni mu.

He llegado a escuchar que este foco de paro le interesa al sindicato para ganar mas dinero y ser más protagonista, no se hasta que punto es verdad.
Discrepo, las politicas que hicieron que ahora mismo estemos como estemos fueron del PP y su gran idea de la burbuja inmobiliaria, luego el PSOE la cago bien gorda no modificandola cuando pudo, que creo que la podia haber hecho, pero como vio que ese gran "invento" iba dentro de lo que cabe bien... dejo que corriera...

Y con el PSOE hubo huelga, sino fijate aqui http://estaticos.20minutos.es/infografias/huelgas/, y si te fijas mas, cuando mas huelgas a habido en España es con el PSOE y no con el PP
Cuando mas huelga ha habido es con el PSOE y dices que el PSOE es el que mas respeta el derecho del trabajador? no me cuadra eso a mi.
Yo entiendo los riesgos de la burbuja inmobiliaria pero la crisis ha sido internacional no solo nacional y otros países con reformas han mejorado, mientras España con las políticas del PSOE primero sin reconocer que había un problema y luego sin actuar, no solucionaron absolutamente nada.

Que fácil es echarle la culpa al PP, el PP hizo esas políticas y dieron sus frutos con las mejores cifras de desempleo de la historia en España, no puedes echarle la culpa cuando gobernaba al PSOE de que fue de la política del PP, nunca lo sabremos, es la política que seguía el PP y quizás el PP hubiera sabido actuar en ese momento, es absurdo echar culpa de algo cuando el PP era la oposición. con los datos en la mesa las mejores cifras de empleo las tiene el PP y las peores cifras el PSOE y si le sumas el buen aporte que acabas de poner sobre las huelgas generales, mi conclusión es que el PSOE no sabe gobernar en materias de empleo en estado del bienestar si pero al trabajador lo pone como extrabajador
Olvidas muchas cosas y otras te las inventas, por partes

1º Nunca he dicho que el PSOE es el que mas respeta el derecho del trabajador, te juego 100 pavos a que no encontraras nunca esas palabras en mis posts.
2º Ahora es internacional no?, ahora ya no es solo nacional, bien empiezas bien. Que politicas le venian bien a españa para tapar el 30% del PIB que daba la construccion??? ningun pais importante de Europa le pasó esto como a españa. Lo otro se repite ya tanto que cansa, pero no deja de ser verdad, pero tampoco hubiera solucionado nada el reconocer la crisis si luego no hay un plan bueno para neutralizarlo como a pasado a toda europa y a españa mas.
3º Esas politicas fueron las que dejaron el pais como está. Muchos estudiantes y demas dejaron de estudiar para irse a un trabajo facil y bien pagado. La construccion. basando el 30% del PIB en ella sin invertir en I+D+i para que españa no cojeara cuando la construccion despareciera. Si el PP hubiera estado los ultimos 4 años gobernando se hubiera comido la misma mierda y a saber como hubieramos acabado... si mejor o peor, (Con los datos actuales, hubieramos acabado igual y con menos derechos)
4º A dado la casualidad que cuando a gobernado el PSOE han pasado grandes crisis, (esto no le da ni quita meritos) pero si dan un punto en negativo sin buscarlo.
5º Claro el PP en la oposicion su unico trabajo era negarse a todo pero sin dar soluciones, gran oposicion, si... Espero que ahora Rajoy si entienda su letra a la hora de hablar y hacer nuevos recortes, porque las llevamos claras...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por soycarlo15 »

Añado esta web para que te fijes en la izquierda de ella la caida del consumo electrico hasta ahora comparado con otros años... y veras que tampoco es tanta la diferencia...

http://estaticos.20minutos.es/infografias/huelgas/
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Tony_lp »

Mr Yo escribió:No se que seguimiento se inventarán los sindicatos, pero al menos en el sector servicios para mi hoy ha sido cercano al 0. He visto casi todas las tiendas abiertas, exceptuando un chino (no se si tendrían miedo a los piquetes violentos).

La tv canaria acaba de decir que en el transporte han estado rondando el 100% según los sindicatos...
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Tony_lp »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió: Y por cierto, lo de que no salieron con el PSOE lo dudo... y otra cosa, con el PSOE nunca se daño tanto el derecho del trabajador y del ciudadano como ahora..


aqui la tienes tu frase... ahora dime que es en otro contexto o no se lo que te quieras inventar.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por atistirma »

Valencia, Valladolid o Alcorcón con el alumbrado público, hoy, puesto de dìa......
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Olvidas muchas cosas y otras te las inventas, por partes

1º Nunca he dicho que el PSOE es el que mas respeta el derecho del trabajador, te juego 100 pavos a que no encontraras nunca esas palabras en mis posts.
2º Ahora es internacional no?, ahora ya no es solo nacional, bien empiezas bien. Que politicas le venian bien a españa para tapar el 30% del PIB que daba la construccion??? ningun pais importante de Europa le pasó esto como a españa. Lo otro se repite ya tanto que cansa, pero no deja de ser verdad, pero tampoco hubiera solucionado nada el reconocer la crisis si luego no hay un plan bueno para neutralizarlo como a pasado a toda europa y a españa mas.
3º Esas politicas fueron las que dejaron el pais como está. Muchos estudiantes y demas dejaron de estudiar para irse a un trabajo facil y bien pagado. La construccion. basando el 30% del PIB en ella sin invertir en I+D+i para que españa no cojeara cuando la construccion despareciera. Si el PP hubiera estado los ultimos 4 años gobernando se hubiera comido la misma mierda y a saber como hubieramos acabado... si mejor o peor, (Con los datos actuales, hubieramos acabado igual y con menos derechos)
4º A dado la casualidad que cuando a gobernado el PSOE han pasado grandes crisis, (esto no le da ni quita meritos) pero si dan un punto en negativo sin buscarlo.
5º Claro el PP en la oposicion su unico trabajo era negarse a todo pero sin dar soluciones, gran oposicion, si... Espero que ahora Rajoy si entienda su letra a la hora de hablar y hacer nuevos recortes, porque las llevamos claras...
Te queda muy bonito todo pero los resultados finales no los dices... Yo no me invento nada, solo te saco los datos objetivos de cada etapa y puedes mirarlos donde quieras, la propia OCDE o cualquier otro organismo o en el mismo BOE, otra cosa es que te fastidie que seas el único "primo" que has salido hoy a la huelga dejando de cobrar 100 euros mientras los todo poderosos dioses Tocho y Mendez irán a comer mariscada en su mercedes mientras la gran población no puede salir a una huelga general porque están en paro esa es la cuestión, los pocos que han salido hoy a la calle no representan al colectivo español que no tiene un trabajo.


Datos objetivos que no me invento:

• 5,3 millones de personas que quieren trabajar y no pueden
• La tasa de desempleo en España se ha situado en el 22,85% (EPA IV trimestre) y duplica la de la UE.
• Desde el inicio de la crisis (IV trimestre de 2007) se han destruido 2,7 millones de puestos de trabajo
• El 50% de empleo destruido en Europa tiene como origen España cuando gobernaba el PP el 50% del trabajo que se creaba en Europa tenia como origen España
• 50% de desmpleo juvenil, uno de los mas altos en Europa
• 25% de los contratos en España son temporales por encima de la media Europea
• 1.6 millones de hogares en España tienen todos sus miembros en paro


Los datos son los que son tras el paso del monzon PSOE por España, el PP ha tomado medidas que por lo menos merecen la confianza y asi los españoles le dieron su voto que no te guste no es el problema de la gente en paro, ahora echarle la culpa al PP de todo me parece demagogia, aqui lo que gusta es echar abajo todas las propuestas solo porque tienen el sello del PP.

Tu como tienes trabajo te da igual los demás y eres insolidario no quieres que te toquen ni un centavo pero mientras muchos están en paro tras 8 años de gobierno del PSOE, si duermes mas tranquilo pensando en burbujas y en tonterías felicidades por ti, pero la realidad es otra que no quieres ver porque te ciega tu ombligo
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Los sindicatos vitorean a los piquetes

Mensaje por Mr Yo »

Tony_lp escribió:
Mr Yo escribió:No se que seguimiento se inventarán los sindicatos, pero al menos en el sector servicios para mi hoy ha sido cercano al 0. He visto casi todas las tiendas abiertas, exceptuando un chino (no se si tendrían miedo a los piquetes violentos).

La tv canaria acaba de decir que en el transporte han estado rondando el 100% según los sindicatos...
Sin contar el transporte, que está con SSMM. Me refiero a tiendas, restaurantes, cafeterías..., incluso los taxis que son la mayoria autónomos.
Responder