HUELGA GENERAL, YO VOY.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por Amarilla »

Kokealca escribió:87,7% de caída en el consumo eléctrico computable a la actividad productiva.

Fracaso, sí, fracasísimo. :lol:

Por cierto, el PP encendiendo las farolas en Madrid, Valladolid y muchos otros municipios del estado español hasta el mediodía para mermar el descenso del consumo eléctrico. Ojo, esto está demostrado. Qué patéticos son. Gran compromiso medioambiental. Espero que al menos lo paguen ellos... (risas)
Lamentable.
Que alguien le diga a Mariano que ya puede desenchufar el IPAD, que el recuento ya está hecho.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por soycarlo15 »

Kokealca escribió:87,7% de caída en el consumo eléctrico computable a la actividad productiva.

Fracaso, sí, fracasísimo. :lol:

Por cierto, el PP encendiendo las farolas en Madrid, Valladolid y muchos otros municipios del estado español hasta el mediodía para mermar el descenso del consumo eléctrico. Ojo, esto está demostrado. Qué patéticos son. Gran compromiso medioambiental. Espero que al menos lo paguen ellos... (risas)

Lo confirmo, en serrano (madrid) todas las luces de la calle encendida a las 13 pm.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por Mr Yo »

No se porqué lo habrán hecho, pero los picos de electricidad son muy malos para la producción energética. Aún así, podrían haber previsto que la demanda iba a bajar y producir menos, que estamos contaminando por la cara.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:No se porqué lo habrán hecho, pero los picos de electricidad son muy malos para la producción energética. Aún así, podrían haber previsto que la demanda iba a bajar y producir menos, que estamos contaminando por la cara.
Eso da igual cuando se habla de politica por lo que parece. Solo tienes que leerte las declaraciones de la Ana Botella referente a la contaminacion y demas...

"El planeta ha de estar al servicio del hombre". http://www.publico.es/espana/294244/ana ... del-hombre

http://www.publico.es/espana/360681/las ... na-botella
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por GuerreroCanario »

Mr Yo escribió:No se porqué lo habrán hecho, pero los picos de electricidad son muy malos para la producción energética. Aún así, podrían haber previsto que la demanda iba a bajar y producir menos, que estamos contaminando por la cara.
LO había comentado. Pero aquí es más FÁCIL tirar piedras...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por Mr Yo »

soycarlo15 escribió:
Mr Yo escribió:No se porqué lo habrán hecho, pero los picos de electricidad son muy malos para la producción energética. Aún así, podrían haber previsto que la demanda iba a bajar y producir menos, que estamos contaminando por la cara.
Eso da igual cuando se habla de politica por lo que parece. Solo tienes que leerte las declaraciones de la Ana Botella referente a la contaminacion y demas...

"El planeta ha de estar al servicio del hombre". http://www.publico.es/espana/294244/ana ... del-hombre

http://www.publico.es/espana/360681/las ... na-botella
Fijate tu que de Ana Botella, me creeria yo cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por Kokealca »

GuerreroCanario escribió:
Kanarion escribió:Mi opinión es que esta huelga hubiese sido mas secundada si algunos empresarios respetasen este derecho y no andasen amenazando ni sembrando el miedo en muchos trabajadores COMO HA OCURRIDO.
O podría haber sido menos secundada si los piquetes no hubieran amenazado a los trabajadores que desempeñaban su labor.... ¿Con que versión nos quedamos?
¿Realmente alguien puede pensar que los piquetes impidieron trabajar a MILLONES de personas, como SÍ lo hicieron a la inversa las amenazas directas e indirectas por parte del empresario?

Espero que sea una broma.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por acosta »

Acabo de llegar de la manifestacion y era un pasada el gentio que habia, me imagino que ahora diran que habia cuatro gatos y que ha sido un fracaso y tal...
A los que estan a favor de la reforma laboral ¿ me pueden dar una explicacion logica por la cual estan a favor ? llevo un par de dias leyendo la RL y veo autenticas atrocidades en ella, la que me deja perplejo sobre todo es el tema de los 9 dias de baja ( da igual el motivo que sea ) en dos meses con su consiguiente despido...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por N.B.Tiempos »

acosta escribió:Acabo de llegar de la manifestacion y era un pasada el gentio que habia, me imagino que ahora diran que habia cuatro gatos y que ha sido un fracaso y tal...
A los que estan a favor de la reforma laboral ¿ me pueden dar una explicacion logica por la cual estan a favor ? llevo un par de dias leyendo la RL y veo autenticas atrocidades en ella, la que me deja perplejo sobre todo es el tema de los 9 dias de baja ( da igual el motivo que sea ) en dos meses con su consiguiente despido...
Según la policía Local 90.000 personas. Con decir que la cabeza llegó a las 8 y a las 10 aún estaba llegando gente.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por Mozart »

acosta escribió:Acabo de llegar de la manifestacion y era un pasada el gentio que habia, me imagino que ahora diran que habia cuatro gatos y que ha sido un fracaso y tal...
A los que estan a favor de la reforma laboral ¿ me pueden dar una explicacion logica por la cual estan a favor ? llevo un par de dias leyendo la RL y veo autenticas atrocidades en ella, la que me deja perplejo sobre todo es el tema de los 9 dias de baja ( da igual el motivo que sea ) en dos meses con su consiguiente despido...
Yo no estoy a favor de la reforma laboral. Estoy completamente en contra de la merma de derechos al trabajador español.

Ahora, lo que no me da la gana es que unos priviliegiados que se hacen llamar representantes de los trabajadores, que cobran por no dar un palo al agua y al que el parado les da igual (porque no le paga sus cuotas) y que encima se traen unos chanchullos de aupa (véase listas de educación y sanidad y oposiciones), se erijan en protagonistas de la defensa del trabajador, cuando el trabajador se la ha traído floja durante los 8 años de desgobierno del PSOE. Cuando untados y subvencionados hata la cejas, han recibido dinero de todos los españoles para que estuviesen calladitos y no montaran un pollo que el desgobierno tenía más que merecido. Es ahora y justamente ahora, cuando tras la reforma laboral, estos privilegiados ven perder precisamente esos privilegios y esas subvenciones es cuando azuzan a las masas y se erigen (repito) en defensa de los trabajadores, cuando en realidad, lo que están defendiendo son sus propios privilegios.

Por eso digo digo, NO GRACIAS.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por Alma amarilla »

Mozart escribió:
acosta escribió:Acabo de llegar de la manifestacion y era un pasada el gentio que habia, me imagino que ahora diran que habia cuatro gatos y que ha sido un fracaso y tal...
A los que estan a favor de la reforma laboral ¿ me pueden dar una explicacion logica por la cual estan a favor ? llevo un par de dias leyendo la RL y veo autenticas atrocidades en ella, la que me deja perplejo sobre todo es el tema de los 9 dias de baja ( da igual el motivo que sea ) en dos meses con su consiguiente despido...
Yo no estoy a favor de la reforma laboral. Estoy completamente en contra de la merma de derechos al trabajador español.

Ahora, lo que no me da la gana es que unos priviliegiados que se hacen llamar representantes de los trabajadores, que cobran por no dar un palo al agua y al que el parado les da igual (porque no le paga sus cuotas) y que encima se traen unos chanchullos de aupa (véase listas de educación y sanidad y oposiciones), se erijan en protagonistas de la defensa del trabajador, cuando el trabajador se la ha traído floja durante los 8 años de desgobierno del PSOE. Cuando untados y subvencionados hata la cejas, han recibido dinero de todos los españoles para que estuviesen calladitos y no montaran un pollo que el desgobierno tenía más que merecido. Es ahora y justamente ahora, cuando tras la reforma laboral, estos privilegiados ven perder precisamente esos privilegios y esas subvenciones es cuando azuzan a las masas y se erigen (repito) en defensa de los trabajadores, cuando en realidad, lo que están defendiendo son sus propios privilegios.

Por eso digo digo, NO GRACIAS.
+1 Me sumo a la critica hacia los sindicatos. Nido de subvencionados, enchufados y vividores.

Y tambien digo que no estoy a favor de la Reforma Laboral, si a favor de un cambio en nuestro entramado laboral. Una verdadera reforma que aunque perdiesemos derechos de alguna manera, los ganasemos en otra, haciendo subir nuestra productividad, competitividad y sobre todo, haciendo que la juventud vea imperiosamente necesario el hecho de formarse y sacrificarse. Que a dia de hoy y con el formato que tenemos, hay mucho joven pasando de los estudios, creyendo que en cualquier momento y con un cursillo que se haga ya tendrá el curro asegurado que le cubra las necesidades.

Siempre respetando a los que se forman y realmente luchan por lo que quieren conseguir.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por NOMASPISTAS »

acosta escribió:Acabo de llegar de la manifestacion y era un pasada el gentio que habia, me imagino que ahora diran que habia cuatro gatos y que ha sido un fracaso y tal...
A los que estan a favor de la reforma laboral ¿ me pueden dar una explicacion logica por la cual estan a favor ? llevo un par de dias leyendo la RL y veo autenticas atrocidades en ella, la que me deja perplejo sobre todo es el tema de los 9 dias de baja ( da igual el motivo que sea ) en dos meses con su consiguiente despido...


Para aclarar y para que la gente esté bien informada, para el computo de los 9 días en dos meses consecutivos o 24 días en 12 meses no se computarán como faltas de asistencia, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda

Saludos.

PD: (un abuso)
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por acosta »

mozart, aunque tengas razon en el tema de los sindicatos ( una desgracia en este pais ) mi pregunta es clara y directa para el que apoya la reforma laboral, es evidente que en tu caso como comentas pues no estas de acuerdo pero el que lo esta me gustaria saber el porque ,ciñendose solo al texto de la reforma en concreto ( olvidando sindicatos, partidos politicos etc...) pongo aqui un simple ejemplo de la reforma y no me explico que un trabajador este a favor de esto :
La cuantía salarial como elemento modificable a través de la modificación sustancial de condiciones de trabajo

Tras la entrada en vigor del RD-Ley 3/2012 que introduce trascendentales reformas en nuestra normativa laboral, una de las preguntas que nos podemos plantear es si después de la Reforma la empresa puede modificar el salario de un trabajador.


Y la respuesta a esta pregunta ha de ser positiva, dado que el RD-Ley 3/2012 incluye una importante modificación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores sobre la modificación sustancial de las condiciones laborales que amplía el poder del empresario para bajar el salario acordado. Esta decisión podrá tomarse “cuando existan probadas razones económicas, técnicas organizativas o de producción. Se considerarán tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa”. Además, se reduce el plazo de preaviso al trabajador afectado de 30 a 15 días.

En relación a cuándo concurren causas económicas, habrá que acudir al también reformado art. 82 del Estatuto, que concreta ahora que será “cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante dos trimestres consecutivos”.

La realidad es que hasta ahora, entre las materias que podía modificar el empresario en materia salarial sólo figuraba el “sistema de remuneración”, pero la Reforma incluye la importante novedad de permitir modificar “el sistema de remuneración y la cuantía salarial”. Además, la norma establece que las modificaciones sustanciales de trabajo podrán afectar a las condiciones reconocidas a los trabajadores en el contrato de trabajo en acuerdos o pactos colectivos o los disfrutados por decisión unilateral del empresario.

De esta forma se permite al empresario reduciendo el salario del trabajador, para adaptar su estructura productiva a las necesidades reales de la empresa dejando como última opción la extinción de contratos de trabajo. En cualquier caso, ante una modificación de este tipo, el trabajador, o el colectivo, podrán impugnar la decisión ante la jurisdicción social para que se pronuncie sobre la justificación o no de la decisión adoptada, y en cualquier caso podrá solicitar la rescisión del contrato de trabajo con el cobro de una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un límite de 9 mensualidades.
En definitiva, la gran novedad es que el salario del trabajador deja de ser un derecho absoluto e inmutable, para depender de principios de competitividad, productividad y organización de la empresa, siendo posible la reducción de las condiciones pactadas o adquiridas con el paso del tiempo.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por NOMASPISTAS »

Mozart escribió:
acosta escribió:Acabo de llegar de la manifestacion y era un pasada el gentio que habia, me imagino que ahora diran que habia cuatro gatos y que ha sido un fracaso y tal...
A los que estan a favor de la reforma laboral ¿ me pueden dar una explicacion logica por la cual estan a favor ? llevo un par de dias leyendo la RL y veo autenticas atrocidades en ella, la que me deja perplejo sobre todo es el tema de los 9 dias de baja ( da igual el motivo que sea ) en dos meses con su consiguiente despido...
Yo no estoy a favor de la reforma laboral. Estoy completamente en contra de la merma de derechos al trabajador español.

Ahora, lo que no me da la gana es que unos priviliegiados que se hacen llamar representantes de los trabajadores, que cobran por no dar un palo al agua y al que el parado les da igual (porque no le paga sus cuotas) y que encima se traen unos chanchullos de aupa (véase listas de educación y sanidad y oposiciones), se erijan en protagonistas de la defensa del trabajador, cuando el trabajador se la ha traído floja durante los 8 años de desgobierno del PSOE. Cuando untados y subvencionados hata la cejas, han recibido dinero de todos los españoles para que estuviesen calladitos y no montaran un pollo que el desgobierno tenía más que merecido. Es ahora y justamente ahora, cuando tras la reforma laboral, estos privilegiados ven perder precisamente esos privilegios y esas subvenciones es cuando azuzan a las masas y se erigen (repito) en defensa de los trabajadores, cuando en realidad, lo que están defendiendo son sus propios privilegios.

Por eso digo digo, NO GRACIAS.
Me parece perfecto .... ¿y que hacemos si no estamos de acuerdo con la reforma laboral ? ¿como protestamos?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: HUELGA GENERAL, YO VOY.

Mensaje por Kokealca »

El sindicalismo es la base de todo movimiento obrero.

Son las cúpulas de los dos sindicatos mayoritarios las que dan vergüenza ajena.

Pero la huelga y manifestaciones de hoy no son de los ladrones Toxo, Méndez y sus pandillitas, no. Que no te engañen, cuando tantos miles de personas salen a la calle para defender los derechos conquistados a base de sangre, sudor y lágrimas por generaciones anteriores cincuenta años atrás, no es porque lo digan estos dos. Qué más da si pusieron la fecha el 29 de marzo, el 23 de abril o el 15 de junio.

Lo de hoy fue un logro NUESTRO, del pueblo trabajador. Dicen que la de por la tarde en la capital grancanaria, es la manifestación más multitudinaria que se recuerda en más de 20 años (cuando se reclamó la creación de la ULPGC).

Y que todavía gente pueda poner en tela de juicio el éxito de esta movilización, es para mear y no echar gota.
Responder