Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Thamiud »

Gracias por compartir tu experiencia, batllory :wink: Buenas referencias nos dejas.

canarion_92 no me sea salvaballenas. Acérquese y nos cuenta :D
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por MOJO »

Yo esperaré a ir casiverano, por lo que comentó batllory. Además de tener mas especies, la vegetación sera mayor en la zona de la jungla y las primeras semanas siempre aparecen cositas a mejorar.

Por otro lado, en facebook la gente esta muy pesada con la "carcel de animales". Luego capaz que vas a su casa y tienen una ninfa o inseparable con el vuelo cortado para que no se escape...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Mr Yo »

Hay gente que se queja de que es una cárcel para animales, que en parte es verdad, pero mientras tanto le da igual como han matado a la vaca de su hamburguesa o como han conseguido que dicha vaca de la leche del desayuno.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mr Yo escribió: Lun Ene 15, 2018 3:21 pm Hay gente que se queja de que es una cárcel para animales, que en parte es verdad, pero mientras tanto le da igual como han matado a la vaca de su hamburguesa o como han conseguido que dicha vaca de la leche del desayuno.
Lo hipócrita de esa gente no quita a que sea verdad que es una cárcel.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Thamiud »

Joder, vaya mentalidad. Así nos está comiendo como nos está comiendo turísticamente Tenerife.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por batllory »

Todos esos que hablan en redes sociales de cárceles para animales espero que no tengan perros y gatos secuestrados en pisos. Y si tienen hijos espero que nunca les hayan regalado acuarios con peces o tortugas.

Cuanta gilipollez.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por canarion_92 »

Para gilipollez lo de comparar a animales domésticos como perros o gatos que en la calle malviven con animales salvajes a los que metes en peceras para atraer a turistas de los cruceros

Casi nada

Lo que si es cierto es lo de las peceras a los chiquillos, vaya tontería tener de mascota a animales salvajes como tortugas, peces, serpientes etc etc
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Mr Yo »

canarion_92 escribió: Mié Ene 17, 2018 6:39 pm Para gilipollez lo de comparar a animales domésticos como perros o gatos que en la calle malviven con animales salvajes a los que metes en peceras para atraer a turistas de los cruceros

Casi nada

Lo que si es cierto es lo de las peceras a los chiquillos, vaya tontería tener de mascota a animales salvajes como tortugas, peces, serpientes etc etc
Los perros y gatos siempre fueron domesticos no?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por canarion_92 »

Mr Yo escribió: Mié Ene 17, 2018 9:22 pm
canarion_92 escribió: Mié Ene 17, 2018 6:39 pm Para gilipollez lo de comparar a animales domésticos como perros o gatos que en la calle malviven con animales salvajes a los que metes en peceras para atraer a turistas de los cruceros

Casi nada

Lo que si es cierto es lo de las peceras a los chiquillos, vaya tontería tener de mascota a animales salvajes como tortugas, peces, serpientes etc etc
Los perros y gatos siempre fueron domesticos no?
Se estima que ambos animales llevan viviendo junto a humanos cerca de 10 mil años

Claro que los gatos no fueron siempre domésticos o los perros, pero los humanos hace milenios tampoco vivían como ahora

La comparación no me parece acertada básicamente porque perros y gatos sí están domesticados y desde hace milenios. Un pez, una serpiente, tortuga, araña o lo que sea que la gente tenga en casa no está domesticado, está encerrado en una pecera y practicamente no tiene interacción con el resto de personas de la casa, no convive con ellos

Saludos
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Mr Yo »

Los delfines son fácilmente domesticables y a mucha gente le parece mal que se domestiquen.

Dentro de lo que cabe, un pez estilo "nemo" no sufre ningún maltrato por estar en una pecera o si tienen conciencia de estar encerrados en una pecera.

Creo que peor lo pasan los animales de granja de los que tanto disfrutamos en el almuerzo o la cena que estos animales cuidados y alimentados en el acuario.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por canarion_92 »

Si domesticar conlleva encerrar pues sinceramente no me parece bien

Y claro que lo pasan peor los animales de las granjas, pero una cosa no quita la otra

En este hilo se está hablando del acuario nuevo, si usamos lo que nos convenga para justificar algo sin mayores argumentos como que el debate se queda sin sentido
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Mr Yo »

Pero es que cualquier animal domesticado conlleva un encierro. El perro antes del hombre viviría a su aire, al igual que los gatos, muchos de ellos salvajes hoy en día.

El acuario es posiblemente de los "zoos" menos dañinos, teniendo en cuenta el animal. Ayuda a la recuperación de especies y permite disfrutar de otras a la gente de a pie.

Yo no lo veo tan mal como algunos lo pintan, ni lo veo como una cárcel.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3421
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por alvarus »

Los peces y animales que hay en el acuario tienen mejor vida que en estado salvaje y se demuestra viendo que son más longevos en cautividad que en estado salvaje. Básicamente porque les dan las características y los parámetros (tipo de agua, salinidad, ph, temperatura) perfectos y también porque no tienen depredadores.
PD: todos los animales son domesticables y eso no quiere decir que un lagarto o una tortuga se deba comportar como un perro, cada uno tiene sus patrones de comportamiento y por tanto cada uno tiene su forma de actuar.
Responder