Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por Tikkaboo »

soprano2 escribió:Me incomoda bastante este tipo de noticias en el foro de un equipo de fútbol porque ya poco tienen que ver con el mismo y tocan temas delicados que, a mi parecer, sobran en un foro de actualidad de un equipo.

Lo del 22J hay que dejarlo atrás, pasar página y dejar de darle protagonismo a los personajes que lo propiciaron, créanme que después de los que sufrieron la mayoría de los identificados no volverá a ocurrir, aunque tampoco estoy de acuerdo en tomarse en tomar ese tipo de represalias.

Y espero que Tikkabo no se lo tome a mal, no es nada personal y supongo que sus intenciones son buenas pero que un personaje de los que saltó ese día y la liaron hoy sea declarado homicida o se haga astronauta ya de poco afecta al club. Poco favor se hace también relacionar a todo el que invadió el campo con este tipo de delitos.

Del mismo modo, muchos de los que aquí entran pueden ser amantes del fútbol base y haber conocido a la víctima de la agresión de este sujeto y no creo que quieran recordarlo también cuando entran a este foro, que imagino que muchos lo usamos para lo mismo, desconectar de lo ajeno al fútbol y nuestro equipo.
Gracias por la aclaración, compañero. No me lo tomo a mal ni mucho menos.

Inmediatamente después de leer la noticia, recuerdos amargos vinieron a mi mente. En un principio decidí no compartirlo. No obstante, es información al fin y al cabo relacionada con nuestra historia reciente, aunque sea todo un "punto negro" y no nos guste.

Me parece interesante recabar información referente a las penas y consecuencias a las que se expusieron en su día dichos energúmenos. Si no fuera así, no tendríamos la oportunidad de saber cómo está actuando la justicia tras tal varapalo y la sensación de impunidad camparia a sus anchas. Personalmente, quiero estar al tanto de ello aunque entiendo que muchos/as ya hayan pasado página. Quizás otros tantos/as tengan interés en opinar al respecto.

Tampoco creo que haya que confundir esta calamidad con el momento dulce que estamos disfrutando. Porque lo ocurrido es pasado y lo presente es puro sueño hecho realidad segundo a segundo. Ese sentimiento no nos lo arrebata nadie.

Como ya dijera el célebre Julio Maldonado (Maldini): ""Mi sueño es que nunca se acabe lo que me está pasando".

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo también creo que es un off-topic de libro. Tampoco creo que sea un reflejo de los que saltaron.

Lo más curioso de la noticia es: 9 años por robo y homicidio imprudente y 12 años por una agresión?
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por soprano2 »

Tikkaboo escribió:
soprano2 escribió:Me incomoda bastante este tipo de noticias en el foro de un equipo de fútbol porque ya poco tienen que ver con el mismo y tocan temas delicados que, a mi parecer, sobran en un foro de actualidad de un equipo.

Lo del 22J hay que dejarlo atrás, pasar página y dejar de darle protagonismo a los personajes que lo propiciaron, créanme que después de los que sufrieron la mayoría de los identificados no volverá a ocurrir, aunque tampoco estoy de acuerdo en tomarse en tomar ese tipo de represalias.

Y espero que Tikkabo no se lo tome a mal, no es nada personal y supongo que sus intenciones son buenas pero que un personaje de los que saltó ese día y la liaron hoy sea declarado homicida o se haga astronauta ya de poco afecta al club. Poco favor se hace también relacionar a todo el que invadió el campo con este tipo de delitos.

Del mismo modo, muchos de los que aquí entran pueden ser amantes del fútbol base y haber conocido a la víctima de la agresión de este sujeto y no creo que quieran recordarlo también cuando entran a este foro, que imagino que muchos lo usamos para lo mismo, desconectar de lo ajeno al fútbol y nuestro equipo.
Gracias por la aclaración, compañero. No me lo tomo a mal ni mucho menos.

Inmediatamente después de leer la noticia, recuerdos amargos vinieron a mi mente. En un principio decidí no compartirlo. No obstante, es información al fin y al cabo relacionada con nuestra historia reciente, aunque sea todo un "punto negro" y no nos guste.

Me parece interesante recabar información referente a las penas y consecuencias a las que se expusieron en su día dichos energúmenos. Si no fuera así, no tendríamos la oportunidad de saber cómo está actuando la justicia tras tal varapalo y la sensación de impunidad camparia a sus anchas. Personalmente, quiero estar al tanto de ello aunque entiendo que muchos/as ya hayan pasado página. Quizás otros tantos/as tengan interés en opinar al respecto.

Tampoco creo que haya que confundir esta calamidad con el momento dulce que estamos disfrutando. Porque lo ocurrido es pasado y lo presente es puro sueño hecho realidad segundo a segundo. Ese sentimiento no nos lo arrebata nadie.

Como ya dijera el célebre Julio Maldonado (Maldini): ""Mi sueño es que nunca se acabe lo que me está pasando".

Saludos.
No solo estaría de acuerdo si no que aplaudiría el compartir la información si la sanción que se le va a imponer fuese por lo relacionado al 22J. Pero es que es por algo que no tiene nada que ver con eso. De hecho, son delitos que trascienden lo que pueda suponer el fútbol para el más apasionado de sus seguidores. Quizás me toque a mí de un modo más personal porque se quien es una de sus víctimas y tengo muchas amistades en común, pero me incomoda haber visto la noticia aquí, como digo.

Porque al final al campo saltaron cientos de personas y no es justo que se establezca, aún sin quererlo, una relación entre saltar al campo ese día y ser escoria social, como es este elemento. Es verdad que muchos eran unos personajes de cuidado(sobre todo los que invadieron el terreno de juego, que no fueron todos), que ni eran aficionados ni nada, pero otros se dejaron llevar, erróneamente, por el ambiente y muchos de ellos lo acabaron pagando en su momento de un modo desmesurado, a mi modo de ver. Agresiones, amenazas, insultos a familiares,etc.

No hablo de olvidar, no hay que olvidarlo nunca. Si se olvida se comete un error y crecen las posibilidades de volver a repetirlo, si no de pasar página.

Aún así, ya digo, estoy convencido de que tus intenciones eran buenas.

Un saludo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, el caso lo llevo la jueza Rossell, otro claro indicio para la redacción de diario ok
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por Tikkaboo »

Po mi no hay problema. Si los moderadores creen que debe ser calificado de OFFTOPIC, lo entendería.

Saludos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por AncarUD »

Kenneth escribió:Mezclar problemas con la ley graves con lo ocurrido el 22J...

Conozco gente que saltó, y no tienen antecedentes de ningún tipo. Así que eso de ir diciendo que "el chico es el reflejo de los que saltaron" no se corresponde en absoluto con la realidad.
No tienes porq tener antecedentes para ser un delincuente potencial. Por motivos personales conozco a muchas de las personas que saltaron y lamentablemente el entorno en el que se mueven poco a poco los lleva a tomar decisiones que pueden tener consecuencias muy dañinas para ellos y terceras personas.
Cuando me refiero a reflejo, no hablo de aquellos que bajaron y luego se quedaron en un lado, me refiero a los que se metieron en el campo, agredieron, tiraron botellas al público etc.
Desde mi punto de vista es acertado sacar esta noticia aquí, ya que muchas personas que están en círculos similares,(Lo se de primera mano) pueden leer foros de futbol y no prensa general y darse cuenta de que elegir el camino equivocado puede traer graves consecuencias.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por michaelscottud »

N.B.Tiempos escribió:Yo también creo que es un off-topic de libro. Tampoco creo que sea un reflejo de los que saltaron.

Lo más curioso de la noticia es: 9 años por robo y homicidio imprudente y 12 años por una agresión?
En la agresión hay dolo y el homicidio es imprudente, es decir no hay intención de matar sino que este acontece independientemente de la voluntad del autor, considerándose grave o leve la misma en consecuencia al grado de comparar su negligencia con la de un hombre medio o un hombre extremadamente diligente en su caso.

Todos los días se aprende algo con el amigo Scott.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por N.B.Tiempos »

michaelscottud escribió:
N.B.Tiempos escribió:Yo también creo que es un off-topic de libro. Tampoco creo que sea un reflejo de los que saltaron.

Lo más curioso de la noticia es: 9 años por robo y homicidio imprudente y 12 años por una agresión?
En la agresión hay dolo y el homicidio es imprudente, es decir no hay intención de matar sino que este acontece independientemente de la voluntad del autor, considerándose grave o leve la misma en consecuencia al grado de comparar su negligencia con la de un hombre medio o un hombre extremadamente diligente en su caso.

Todos los días se aprende algo con el amigo Scott.
Pero si fue una agresión también. Le dio un puñetazo en la cara al viejo y este al caer se goleó la cabeza. Al final le dio el puñetazo sin querer.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por Duardo85 »

Alguno ya tenía pinta de ser carne de carcel. Pero bueno así es la vida se acaba de hipotecar media vida porque aunque cumpla la mitad se le van los mejores años de una vida
Última edición por Duardo85 el Mié Mar 30, 2016 7:25 pm, editado 1 vez en total.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por crackmor »

Para mí, aunque realmente se trate más de un problema social/político que futbolístico me parece bien la noticia aquí, el chaval este que nos quitó el ascenso en su día, ha "jodido" (perdón por la expresión) la vida a dos personas y se ha "autojodido" a sí mismo también. Aunque obviamente no todos los que saltaron en el 22J son delincuentes, sí hay una realidad; ese día se dejó en evidencia un problema grave de educación que tenemos en Canarias, ya lo dijo Setién.

Siempre se habla de que al UD aparte de formar futbolistas tiene que formar personas. Evitar incidentes, salidas nocturnas o comportamientos no deseables es crucial si queremos seguir con el proyecto de cantera, aún así, yo creo que debemos ir más allá, realmente estoy de acuerdo con que el club debe ejercer esa función, pero al mismo tiempo debemos preguntarnos en qué estamos fallando como sociedad/en las casas para que salgan chavales que tengan ese tipo de comportamientos. Por eso digo que me parece un problema político que futbolístico.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por AncarUD »

crackmor escribió:Para mí, aunque realmente se trate más de un problema social/político que futbolístico me parece bien la noticia aquí, el chaval este que nos quitó el ascenso en su día, ha "jodido" (perdón por la expresión) la vida a dos personas y se ha "autojodido" a sí mismo también. Aunque obviamente no todos los que saltaron en el 22J son delincuentes, sí hay una realidad; ese día se dejó en evidencia un problema grave de educación que tenemos en Canarias, ya lo dijo Setién.

Siempre se habla de que al UD aparte de formar futbolistas tiene que formar personas. Evitar incidentes, salidas nocturnas o comportamientos no deseables es crucial si queremos seguir con el proyecto de cantera, aún así, yo creo que debemos ir más allá, realmente estoy de acuerdo con que el club debe ejercer esa función, pero al mismo tiempo debemos preguntarnos en qué estamos fallando como sociedad/en las casas para que salgan chavales que tengan ese tipo de comportamientos. Por eso digo que me parece un problema político que futbolístico.
+1
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por michaelscottud »

N.B.Tiempos escribió:
michaelscottud escribió:
N.B.Tiempos escribió:Yo también creo que es un off-topic de libro. Tampoco creo que sea un reflejo de los que saltaron.

Lo más curioso de la noticia es: 9 años por robo y homicidio imprudente y 12 años por una agresión?
En la agresión hay dolo y el homicidio es imprudente, es decir no hay intención de matar sino que este acontece independientemente de la voluntad del autor, considerándose grave o leve la misma en consecuencia al grado de comparar su negligencia con la de un hombre medio o un hombre extremadamente diligente en su caso.

Todos los días se aprende algo con el amigo Scott.
Pero si fue una agresión también. Le dio un puñetazo en la cara al viejo y este al caer se goleó la cabeza. Al final le dio el puñetazo sin querer.
Ya. Pero el derecho es así. Otra cosa es un debate moral en el que cada uno tendremos nuestra opinión. Pero hablando de derecho son casos totalmente diferentes. Y de ahí esa diferencia de pena que comentas.
Ahora si me preguntas a mi, por mi ese hombre no ve la luz del sol más.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6438
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por batllory »

De aquellos barros, estos lodos. Estaba claro que muchos de los que nos avergonzaron aquella tarde iban a confirmar que tenían espíritu de delincuentes.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Hoy salió la condena 7 años y 9 meses, creo que pedían 9 años.http://www.eldiario.es/canariasahora/tr ... 00864.html
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Por Favor. Identifiquen a esos LAJAS

Mensaje por Devl1n »

FuerzaAmarilla escribió:Hoy salió la condena 7 años y 9 meses, creo que pedían 9 años.http://www.eldiario.es/canariasahora/tr ... 00864.html
Barato, muy barato matar a una persona.
Responder