Adiós a los recargos por pagar con tarjeta

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Adiós a los recargos por pagar con tarjeta

Mensaje por soycarlo15 »

Adiós a los recargos por pagar con tarjeta

Conoces la sensación. Estás a punto de pagar y decides usar tu tarjeta. Entonces el precio se descontrola y se te saltan las lágrimas. Se acabó. Desde el 1 de septiembre no podrán cobrarte de más por pagar con tarjeta. Lo notarás sobre todo en tus compras online.

Imagen

Esto es lo que conoces: vas a comprar un billete de avión por Internet y todo va bien hasta que eliges la forma de pago. Seleccionas tu tarjeta y te suman un recargo de los que hacen daño.

Esto es lo que va a pasar a partir del 1 de septiembre: prohibido cobrar recargos a quien decida pagar con tarjeta.

Consumidores y comerciantes salen ganando


Los consumidores
dejarán de pagar esos ofensivos recargos que afectaban sobre todo a las compras online.

Los comerciantes: hasta ahora los bancos les cobraban comisión por los pagos con tarjeta. Europa lleva tiempo planeando un límite a estas comisiones, pero el Gobierno español se ha adelantado:

Tarjetas de débito: comisión máxima del 0,2% del importe de la compra (sin poder superar los 7 céntimos de comisión). Si la compra es inferior a 20 euros, el tope se reduce al 0,1%.
Tarjetas de crédito: comisión máxima del 0,3%. Si la compra es inferior a 20 euros, se queda en un 0,2%.

Los bancos tienen un as en la manga

Todo eso se traduce en menos beneficios para los bancos, por lo que muchos expertos creen que van a subir las comisiones que pagas por tener una tarjeta.

¿Se cumplirá esta funesta profecía? Ojalá no.

De momento sigue habiendo tarjetas sin comisiones (ni por emisión ni por renovación anual... y algunas con ventajas adicionales).

Creemos que, aunque algunos bancos suban sus comisiones, el consumidor bien informado podrá seguir encontrando tarjetas que no le cuestan dinero.

http://www.ocu.org/dinero/tarjetas/noti ... os-tarjeta
Responder