Necesito una ayuda de abogado/policía

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por Canary »

Hola a todos y perdón por el tocho que viene a continuación. Los hechos ocurrieron en Agosto/Septiembre.

Viajo bastante, al menos 2 veces al año (aunque este estoy intentando viajar unas 6 veces xD) y suelo reservar con Booking.

En mi último viaje a Fuerteventura me ocurrió lo siguiente con este sitio de Corralejo:

https://www.facebook.com/villakfuerteventura/

LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE NO IR A ESE LUGAR PARA QUE NO SE VEAN CON ESTE TIPO DE SORPRESAS.

Llegué antes de tiempo, sobre las 12 y me dijo que no podía hacerme el checkin, porque es a partir de las 4. Yo lo entendí porque lo pone en el papel bien grande, y no protesté, así que me di una vueltita a la isla para hacer tiempo.

Al llegar al sitio en cuestión me pide 30€ (que están en letra muy pequeña en la reserva de Booking) por concepto de limpieza, "para que me encuentre la habitación limpia a mi llegada", algo que es lo NORMAL en cualquier alojamiento.

Como no me queda otra se los pago junto con lo que faltaba por cobrar de la habitación, y este señor me pide 100€ más como fianza, pero que me devolvería al final de la estancia. Yo estaba flipando, porque es algo que nunca me había pasado en ningún lugar, pero para no verme en la calle tuve que pasar por el aro.

La estancia no fue para nada cómoda por estos motivos, lo escuché discutir con otros clientes por lo mismo, y la habitación era en un sótano sin aire acondicionado.

Resulta que tenso psoriasis, y mancho la almohada de vez en cuando de sangre. Más que sangre es agua con sangre. Si te afeitaras y te cortaras mancharías más que yo la almohada. Mi madre tiene experiencia quitando esas manchas. Lo mete con la demás ropa en la lavadora y listo, adiós manchas.

Cuando me fui a ir, él revisó la habitación y me dijo "las almohadas están manchadas, no sé si podré lavarlas bien", y yo lo que le dije fue "yo lo siento, pero se me va el barco, devuélveme la fianza", y me la dio.

Qué ocurre, que al volver a Gran Canaria pasé varios días sin ponerle puntuación en Booking, pero cuando le puse el comentario, al día siguiente me pasó la tarjeta para cobrarme 50,70€ porque "fue imposible recuperar las sábanas, toallas, y almohadas degradadas". Faltaron las cortinas.

Me envió un mensaje a Booking para decirme que si quería ponerme en contacto con él para las facturas y las fotos. Yo flipando.

Si me pongo en contacto con él, es para decirle de todo menos bonito, y no quiero ponerme en contacto con un tío que me pasó una operación de tarjeta sin mi permiso. Así que cambié de tarjeta no vaya a ser que el señor Julien (el que regenta la Guest House), me vaya a pasar el cobro del agua, la luz, o el CO2 que han tenido que absorber los cactus.

Cuando llego a la isla voy a la policía nacional pero me dicen que no pueden hacer nada, y que me vaya al banco a cancelar el cobro. La guardia civil no pudo atenderme (ellos sí me iban a tramitar la denuncia), porque estaba con 4 denuncias más el cabo.

Fui al banco y di para atrás al cobro, por lo que VISA me devolvió mi pasta... hasta hoy.

Parece que le han dado la razón, pero en ningún momento se puso en contacto VISA conmigo. De todas formas, fui previsor y vacié la cuenta antes de que me cobraran, porque de mí no se ríe nadie, y si quieren estoy hasta el fin de los días sin meter un puto duro en la cuenta.

Quiero saber qué derechos tengo (hay que recordar que pagué por la limpieza y en ningún momento me limpiaron la habitación, o cambiaron ropa de cama), si alguien sabe si puedo tirar palante con una denuncia, qué hago en consumo, o si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.


A mí me da que el tipo este hizo una de dos:
-Me mandó la factura de la lavandería de toda la casa durante meses (porque las lavanderías cobran una mierda, que lo he preguntado).
-Me mandó la factura de juegos de sábanas, toallas, y almohadas bordadas nuevas porque le hacían falta, y lavó las otras.

Es que no me cabe en la cabeza que alguien no pueda lavar algo con sangre como esto
Imagen
cuando en una lavandería cualquiera lavan cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=jb60UldLUW8
Última edición por Canary el Mié Nov 02, 2016 1:06 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por soycarlo15 »

Sin tener ni idea... El revisó la habitación, vio lo que comenta y te hizo firmar algún papel? Si es no, y te devolvió la fianza, no te puede reclamar nada después. Si es así, pide facturas detalladas, con fotos de pruebas de que lo dejaste así
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por Canary »

Es que el cabrón sacó fotos después de que me fuera, y pidió factura de las cosas. Se puso en contacto conmigo por un mensaje de booking para que le dejase mi correo, pero yo no me fío de él por lo que ha hecho.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por soto y fernandez »

Lo màs que puedes hacer es denunciarlo en Consumo,y no volver por allì.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por Canary »

Finalmente he ido a turismo y he hablado con un inspector.

Me ha dicho que trate de recuperar mi dinero diciéndole que me devuelva el recibo o que me envíe las hojas de reclamaciones (que no tiene).

No tiene hojas de reclamaciones de turismo porque se trata de una Guest House, y no están reguladas en Canarias y la multa varía según cuántas habitaciones tenga, pero que en principio sería de unos 10000€ por 4 habitaciones.

Muchas gracias a todos. Tal vez no recupere mi dinero, pero de mí no se ríe nadie he dicho.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por soycarlo15 »

Canary escribió:Finalmente he ido a turismo y he hablado con un inspector.

Me ha dicho que trate de recuperar mi dinero diciéndole que me devuelva el recibo o que me envíe las hojas de reclamaciones (que no tiene).

No tiene hojas de reclamaciones de turismo porque se trata de una Guest House, y no están reguladas en Canarias y la multa varía según cuántas habitaciones tenga, pero que en principio sería de unos 10000€ por 4 habitaciones.

Muchas gracias a todos. Tal vez no recupere mi dinero, pero de mí no se ríe nadie he dicho.
Pide a visa el reembolso y las pruebas de porque se a denegado o te lo ha vuelto a cobrar. Si tienes denuncias y demas incluyelo en la reclamacion.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 226
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:27 pm

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por profemat42lp »

Los 30 € de limpieza debería ser por la salida no por la entrada, pero igualmente en alquileres vacacionales se debe pagar. Un juego de cama de tres piezas en blanco, puede salir nuevo 12 €( bajera, encimera y funda de almohada), y un juego de toallas 9 €, en total 21 €. Con los 50 € se compró dos juegos de cada y el desayuno durante un par de días.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por Jasikevicius »

Pero a ver... quiero entender que cancelaste el pago, ¿no?

Por mucho VIsa, Banco o lo que sea se pongan, si tu anulas el pago, de ahí no puede salir nadita más, si te cobran algo qeu no quieres, primero denuncias al banco y segundo sales por pata de ese banco.

Dicho esto, vaya caradura se gastan algunos (el señor del apartamento).
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por Canary »

Pues así está el asunto según me ha dicho el BBVA:

"Esta operación corresponde a un cargo demorado.Es decir, el titular realiza una reserva en el establecimiento y luego de finalizada la estadía le efectúan cargos.
Este tipo de operaciones no es posible reclamarlas por el entorno del retroceso que es el mas frecuente sino que debe gestionarse por precumplimiento."

La verdad es que no entiendo a qué se refiere.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por acosta »

Canary escribió:Pues así está el asunto según me ha dicho el BBVA:

"Esta operación corresponde a un cargo demorado.Es decir, el titular realiza una reserva en el establecimiento y luego de finalizada la estadía le efectúan cargos.
Este tipo de operaciones no es posible reclamarlas por el entorno del retroceso que es el mas frecuente sino que debe gestionarse por precumplimiento."

La verdad es que no entiendo a qué se refiere.
que perdiste las perras
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por Canary »

acosta escribió:Que perdiste las perras
Jejeje, la verdad es que sigo sin entender cómo un comercio me pasa un cargo, le doy para atrás y aún así, le dan la razón sin tener mi firma ni nada.

Pero yo estoy tranquilo, perderé 50€, ese señor perderá mucho más.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Necesito una ayuda de abogado/policía

Mensaje por soycarlo15 »

Canary escribió:
acosta escribió:Que perdiste las perras
Jejeje, la verdad es que sigo sin entender cómo un comercio me pasa un cargo, le doy para atrás y aún así, le dan la razón sin tener mi firma ni nada.

Pero yo estoy tranquilo, perderé 50€, ese señor perderá mucho más.
Hoja de reclamaciones al banco por cobrarte algo sin tu firma y sin tu autorización.
Responder