Carnaval 2017

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Carnaval 2017

Mensaje por soto y fernandez »

Que se diviertan.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Carnaval 2017

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Las murgas no son graciosas, parecen corales sinfónicas, cabreadas contra todo. ¡Una mala leche que tienen!

Me aburren los carnavales.

Como dice Soto, ¡Que se diviertan!.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Carnaval 2017

Mensaje por batllory »

Pues mañana empieza el tema en la calle. Aunque creo que esta noche es el primer mogollón. Está cogiendo color la zona de Vegueta este primer fin de semana en el carnaval.

Que se diviertan y dejen el mal rollo en casa.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Carnaval 2017

Mensaje por soto y fernandez »

Ni un euro de dinero público mas para las Murgas,cada año peor,que se los subvencionen sus familias.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Carnaval 2017

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Ni un euro de dinero público mas para las Murgas,cada año peor,que se los subvencionen sus familias.
+ 1000, ya está bien el mantenerle la fiesta a estos privilegiados
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Carnaval 2017

Mensaje por Kenneth »

Muy bajo el nivel del las murgas este año. Especialmente el de las masculinas, mientras que algunas femeninas han subido bastante.

Aún así, las letras cada vez van a peor, sin contenido, poca ironía, mucha demagogia y aplauso fácil.

Con respecto al pase a la final, dentro del mal nivel, de los más justo de los últimos años, pasaron las menos malas en general. Aunque, en mi opinión, estaban mejor Crazy Trotas que Despistadas.


La final puede ser aún peor, ya que muchas murgas habrán sacado sus dos mejores temas en la fase.


Creo que entre Legañosos, Serenques, Chacho Tú, Twitty's y Traviesas estarán los premios. Ah, bueno, y Chancletas, que hagan lo que hagan, siempre están ahí... Son muchas, sí, pero es que el nivel está muy parejo (por lo bajo). Destacaría quizá a Serenques, Chachos, Legañosos y Twitty's.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Carnaval 2017

Mensaje por Kenneth »

GTRMinerva escribió: Yo creo que ganarán Los Nietos o Serenques, que han subido el nivel.

De todas formas, en música, las murgas llevan muchos años en un 4 raspado sobre 10 y en letras en un 3...

Entre las tres primeras fases solo me sacaron media sonrisa los Nietos y me gustó una parte de una letra de Serenques reivindicativa respecto a la homosexualidad.

Me gustaría escuchar una murga que con calidad cante como las murgas antiguas (Guanches Picapiedra como gran referente), que tengan letras claras, cantadas sin artificios y sin eternas sílabas corales, con letras que introduzcan el humor, la ironía, el doble sentido, sacarle jugo a las situaciones que vivimos. No convertir la murga en un panfleto rimado (o sin rimar...).

Musicalmente, creo que se está muy mal, la percusión se ha vuelto odiosa a más no poder en la mayoría de ellas.

La masificación de los grupos ha contribuido también a un concurso de pocas agrupaciones donde solamente hay una o dos que destaca cada año, cuando lo lógico habría sido limitar por reglamento el número de componentes para fomentar la proliferaciación de más grupos, algo que no necesariamente pero seguramente, habría provocado un aumento de la calidad a la larga en los grupos.

Cierto, me olvidaba de los Nietos, qué despiste. En voces, espectacular, aunque sin sonar a murga, y en letras, por el estilo del resto. Serenques a mí también me gustaron. No era difícil superar lo del año pasado, pero a parte, han vuelto a ser ellos.

Y muy de acuerdo en todo. Ojalá se volviera a escuchar más letras con ironía y el doble sentido, a la vez que te hacen reír. Pero es tan complicado...
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Carnaval 2017

Mensaje por pelotero »

Creo que he visto a pepinero en el concurso de comparsas vestido de rumbera.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Carnaval 2017

Mensaje por Heraklitos »

Kenneth escribió:
GTRMinerva escribió: Yo creo que ganarán Los Nietos o Serenques, que han subido el nivel.

De todas formas, en música, las murgas llevan muchos años en un 4 raspado sobre 10 y en letras en un 3...

Entre las tres primeras fases solo me sacaron media sonrisa los Nietos y me gustó una parte de una letra de Serenques reivindicativa respecto a la homosexualidad.

Me gustaría escuchar una murga que con calidad cante como las murgas antiguas (Guanches Picapiedra como gran referente), que tengan letras claras, cantadas sin artificios y sin eternas sílabas corales, con letras que introduzcan el humor, la ironía, el doble sentido, sacarle jugo a las situaciones que vivimos. No convertir la murga en un panfleto rimado (o sin rimar...).

Musicalmente, creo que se está muy mal, la percusión se ha vuelto odiosa a más no poder en la mayoría de ellas.

La masificación de los grupos ha contribuido también a un concurso de pocas agrupaciones donde solamente hay una o dos que destaca cada año, cuando lo lógico habría sido limitar por reglamento el número de componentes para fomentar la proliferaciación de más grupos, algo que no necesariamente pero seguramente, habría provocado un aumento de la calidad a la larga en los grupos.

Cierto, me olvidaba de los Nietos, qué despiste. En voces, espectacular, aunque sin sonar a murga, y en letras, por el estilo del resto. Serenques a mí también me gustaron. No era difícil superar lo del año pasado, pero a parte, han vuelto a ser ellos.

Y muy de acuerdo en todo. Ojalá se volviera a escuchar más letras con ironía y el doble sentido, a la vez que te hacen reír. Pero es tan complicado...
No están a la altura de la tradición murguera. Esta mezcla de cantautor-concienzador-pretencioso-sin-gracia y autobombo-hip-hop da bastante vergüenza ajena. Y lo de que grupos carnavaleros adultos vayan con sus propias aficiones histéricas ya eleva esta vergüenza ajena a límites insoportables.

¿Qué les parece si fundamos una murga los del .Net?
Así nos financiamos el abono.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Carnaval 2017

Mensaje por baifillo »

Para mi que el ganador estará entre los Nietos y los Serenques. A los primeros le suelen flojear las letras pero en voces ganan de largo, los segundos me parecen más divertidos y este año le sacaron punta a su decalificación con un tema bastante coñero interpretado por "sus hijos", seguro que tienen ganas de reivindicarse. Los Legas están teniendo buenos resultados últimamente pero particularmente nunca me han convencido como para llevarse el concurso, como el año pasado; no me termina de gustar como tratan algunos temas rayando la sensiblería. A los Chacho Tú y los Twitty's creo que también les falta un punto (al menos valorando la fase). Los Chancletas no los cuento para los premios, el ambiente cuando salen es especial pero siguen yendo a menos. A las dos femeninas clasificadas para la final no las vi. De los eliminados podían haber entrado perfectamente los Trapasones y los Melindrosos.

Lo cierto es que cuando una murga se pone excesivamente trascendente o tira de victimismo se hace insoportable, pero siempre se valora la dedicación que le ponen.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Carnaval 2017

Mensaje por baifillo »

Los Nietos clavan las voces pero a los Serenques les veo más gracia. Su segunda canción fue para mi la mejor de la final. Un escalón por debajo de ellas estuvieron los Twitty's y los Legañosos.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Carnaval 2017

Mensaje por Kenneth »

Los primos de Valerón - Murga Los Twitty's.

https://www.youtube.com/watch?v=uS8wa07e9lI


Les dejo la canción que cantó anoche la Murga Los Twitty's sobre la UD Las Palmas y con especial homenaje a Valerón al final de la letra.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Carnaval 2017

Mensaje por soto y fernandez »

pelotero escribió:Creo que he visto a pepinero en el concurso de comparsas vestido de rumbera.
Lo de las Comparsas roza lo anticonstitucional.Que horror.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Carnaval 2017

Mensaje por Devl1n »

soto y fernandez escribió:
pelotero escribió:Creo que he visto a pepinero en el concurso de comparsas vestido de rumbera.
Lo de las Comparsas roza lo anticonstitucional.Que horror.
De las 10 que hay, solo se salvan 3, las otras están para cobrar subvenciones
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Carnaval 2017

Mensaje por batllory »

Muy buen carnaval el de Vegueta, buen rollo, todo el mundo disfrazado. acabará comiéndose al de la noche.
Responder