Ingenio te enseña a hacer pan

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Ingenio te enseña a hacer pan

Mensaje por Canary »

Extraído de Canarias7.es
El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional, y el Movimiento Cooperativo, dependiente de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige José López Fabelo, y la Universidad Popular de Ingenio, van a iniciar una acción formativa denominada Panadería, bollería y pastelería.

Este curso es gratuito, y está bonificado por estas entidades. El mismo tiene una duración de 60 horas, y se impartirá desde el 13 de junio al 11 de julio, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 12:00 horas.

Los requisitos de acceso del alumnado son estar empadronado en el municipio de Ingenio con doce meses antes de la publicación de la convocatoria, estar desempleado e inscrito en el Servicio Canario de Empleo, con una antigüedad mínima de 6 meses, que los ingresos de la unidad familiar no superen el 1,5% del SMI, con un mínimo de 3 miembros, tener más de 30 años y menos de 50 años, sin cualificación profesional previa o titulación universitaria, ciclos formativos de grado medio y superior, FPII, FPI, certificados de profesionalidad de cualquier nivel, certificaciones relacionadas con escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, realizadas estas en los últimos diez años.

También es condición indispensable no haber recibido acciones educativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los noventa días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no haber participado en actividad formativa gratuita impartida por esta entidad en los cinco últimos años anteriores a la convocatoria. Tendrán preferencia las personas con la Educación General Básica o graduado en Educación Secundaría, que muestren interés en la acción formativa a realizar.

El periodo de INSCRIPCIÓN será hasta el 23 de mayo, ambos inclusive, y en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, en la sede de la Fundación, en la calle Juan Negrín, 9. Teléfono de información 928-78-09-20.
¿Realmente podrá apuntarse alguien?

Es que es increíble la cantidad de requisitos que piden:
-Si estudiaste algo imposible.
-Si cobras un poquito más del Salario Medio Interprofesional, pa tu casa.
-Ser desempleado, esta es la más normal.
-Mínimo un hijo y casado o dos niños y divorciado,pero tienen que ser tuyos y tenerlos en custodia, porque si no no haces el curso.
-Más de 30 y menos de 50 tacos.
-Sin cualificación previa en los últimos 10 años. Vamos que como hayas hecho cualquier cosilla te quedas fuera, por estudiar.
-Y no estudies antes, que si te pasas de las 40 horas te quitamos la harina.
-Si te apuntaste a alguna actividad formativa en los últimos 5 años te inyectan gluten en vena.


Eso es exactamente lo que leo yo.
Responder