Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por pio pio UDLP »

Parece que le quieren cambiar el nombre del aeropuerto de nuestra isla y añadirle "Benito Pérez Galdós".

¿Qué les parecería el cambio?

:arrow: http://canariasenhora.com/#!/bienvenido ... an-canaria
:arrow: https://www.canarias7.es/economia/cc-pr ... o-BM925461
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por soycarlo15 »

Sinceramente, es mas bonito "Bienvenidos al aeropuerto de Gran Canaria" cuando informan de que han aterrizado...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7091
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Canary »

No, gracias. A pesar de ser canario de nacimiento nunca se consideró canario a sí mismo.

Cuando construyeron el Teatro el citado autor castellano de toda la vida se rió de donde había sido construido y de los pocos ornamentos que tenía.

Anda y que le den, aún siendo un gran escritor.

Por mí que lo llamen Aeropuerto de Gran Canaria - Pepe Dámaso si quieren cambiarle el nombre, que ese siempre ha sido más grancanario que el gofio y aún está vivo para darle un homenaje.
Última edición por Canary el Mié May 24, 2017 4:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ayozelahesa »

Aeropuerto Ralons Gran Canaria :lol:
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7091
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Canary »

Va y lo pide María del Mar Julios...

La más inepta de todos los políticos. Una mujer que vino a contarme, no sólo mentiras, sino a reírse de mi inteligencia en una charla cuando tenía 16 años.

La dejé bien "escaldá" recordándole todo lo que ha hecho su partido, cómo han dividido Canarias y mil cosas más. Le metí tal metralleta de argumentos que no pudo ni responder dos (todo ello con mucho respeto). Al final se acabó marchando enfadada. Que se joda.

Que los tontos tomen las decisiones es lo que más me ha molestado siempre.

PD: Me censuraron en Canarias7 por decir la verdad. A ver si responden.
https://twitter.com/CanaryStyl3/status/ ... 60/photo/1
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Heraklitos »

Canary escribió:No, gracias. A pesar de ser canario de nacimiento nunca se consideró canario a sí mismo.

Cuando construyeron el Teatro el citado autor castellano de toda la vida se rió de donde había sido construido y de los pocos ornamentos que tenía.

Anda y que le den, aún siendo un gran escritor.

Por mí que lo llamen Aeropuerto de Gran Canaria - Pepe Dámaso si quieren cambiarle el nombre, que ese siempre ha sido más grancanario que el gofio y aún está vivo para darle un homenaje.
Compañero Canary, esos "argumentos típicos" son bastante conocidos, pero menos de dónde proceden. Sobre la construcción del teatro en los arenales de Triana, se malinterpreta una tira cómica publicada en prensa en la que sale un pulpo aplaudiendo en el palco. En ello no hay ninguna animadversión hacia la propia tierra, sino una simple coña hacia la elección del consistorio de construir un teatro en dicho solar. Sobre el sentimiento de Canariedad de Galdós hay mucho bulo popular circulando (falta el de que se sacudió la tierra de los zapatos :roll: ) pero también mucha Tesis Doctoral publicada que los contradice. Aunque bastaría con leer su correspondencia privada para destrabarse de esas milongas. Empezando por la que mantuvo con León y Castillo.

Esta leyenda negra seguramente proceda de que nunca ambientó una ficción en la Isla. Cosa que es de lamentar pero que tampoco me parece demasiado reprochable para un canario universal. Personalmente, hay suficientes detalles que lo "exoneran" de esta laguna: por ejemplo su "ironía cervantina", que ya ha sido redefinida como "socarronería canaria", así como los innumerables canarismos que riegan su obra.

Un saludo.

PD.- Como nombre del Aeropuerto a mí me sigue gustando el "no oficial": Gando.
Última edición por Heraklitos el Jue May 25, 2017 2:42 am, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canary escribió:Va y lo pide María del Mar Julios...

La más inepta de todos los políticos. Una mujer que vino a contarme, no sólo mentiras, sino a reírse de mi inteligencia en una charla cuando tenía 16 años.

La dejé bien "escaldá" recordándole todo lo que ha hecho su partido, cómo han dividido Canarias y mil cosas más. Le metí tal metralleta de argumentos que no pudo ni responder dos (todo ello con mucho respeto). Al final se acabó marchando enfadada. Que se joda.

Que los tontos tomen las decisiones es lo que más me ha molestado siempre.

PD: Me censuraron en Canarias7 por decir la verdad. A ver si responden.
https://twitter.com/CanaryStyl3/status/ ... 60/photo/1
Estaba presente, no recordaba ese momento de agitador social.

Sobre el Aeropuerto creo que sería un gravísimo error. Con el gran problema que tenemos con la marca Gran Canaria (poco conocida, en comparación con Tenerife o "Las Palmas), creo que Aeropuerto de Gran Canaria debería seguir siéndolo a secas.

Benito Pérez Galdós ya da nombre a el teatro más relevante de la isla. Por otra parte, la canariedad no se adquiere por nacimiento, se adquiere por convivencia y demostración de afecto por tu tierra. Hay muchos personajes que merecerían algo así como Nestor Álamo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por soto y fernandez »

Aerpuerto de Gran Canaria-Tony Cruz y su Bufanda.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ayozelahesa »

Aeropuerto de Gran Canaria - Padre Báez
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por pitasabila »

Aeropuerto de MAR Canaria.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por pio pio UDLP »

Bajo mi humilde opinión no se debería cambiar el nombre del aeropuerto que solo debe llevar el nombre de la isla, si no más bien el código IATA que es el que lleva a confusión, en vez de LPA se debe cambiar a GCA, ahí es donde deben colgarlo en change.org y que la de CC lo lleve al Senado, ahora es más importante cambiar el código IATA que el nombre del aeropuerto.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2869
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

No, si ya cuesta que se deje de confundir el nombre de la isla con el de la provincia como para llamar al aeropuerto de otra manera que no sea única y exclusivamente Gran Canaria
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7091
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Canary »

N.B.Tiempos escribió:
Canary escribió:Va y lo pide María del Mar Julios...

La más inepta de todos los políticos. Una mujer que vino a contarme, no sólo mentiras, sino a reírse de mi inteligencia en una charla cuando tenía 16 años.

La dejé bien "escaldá" recordándole todo lo que ha hecho su partido, cómo han dividido Canarias y mil cosas más. Le metí tal metralleta de argumentos que no pudo ni responder dos (todo ello con mucho respeto). Al final se acabó marchando enfadada. Que se joda.

Que los tontos tomen las decisiones es lo que más me ha molestado siempre.

PD: Me censuraron en Canarias7 por decir la verdad. A ver si responden.
https://twitter.com/CanaryStyl3/status/ ... 60/photo/1
Estaba presente, no recordaba ese momento de agitador social.

Sobre el Aeropuerto creo que sería un gravísimo error. Con el gran problema que tenemos con la marca Gran Canaria (poco conocida, en comparación con Tenerife o "Las Palmas), creo que Aeropuerto de Gran Canaria debería seguir siéndolo a secas.

Benito Pérez Galdós ya da nombre a el teatro más relevante de la isla. Por otra parte, la canariedad no se adquiere por nacimiento, se adquiere por convivencia y demostración de afecto por tu tierra. Hay muchos personajes que merecerían algo así como Nestor Álamo.
Es verdad joven Dani, tú estabas allí...

Fue memorable. Me dieron las gracias los profesores por haberla puesto en su sitio y abrir la veda de caza. Después más de uno se lanzó al cuello.

Vino con aires muy superiores, aires de grandeza, aires de "yo sé lo que digo pero los demás no pueden entender mi gran intelecto".
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por perreta »

No se merece ni el teatro que lleva su nombre, así de claro, ese personaje siempre a despreciado su canariedad.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Aeropuerto de Gran Canaria - Benito Pérez Galdós

Mensaje por perreta »

De todas maneras el escritor más grande y universal que ha dado no sólo Gran Canaria, sino el resto de nuestro país, se llama don Tomas Morales, uno de los padres del modernismo a nivel mundial.
Responder