La cicatriz del Guiniguada

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: La cicatriz del Guiniguada

Mensaje por Thamiud »

Interesante lo que comenta perreta.

Ciudad Alta existe! :)
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: La cicatriz del Guiniguada

Mensaje por Thamiud »

GTRMinerva escribió: Mié May 23, 2018 11:57 pm Nada... Que el Guiniguada es más bonito sin carretera...
Estoy de acuerdo. Le daba un encanto peculiar a la zona.

Por lo menos lo que percibo en las imágenes antiguas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: La cicatriz del Guiniguada

Mensaje por Mr Yo »

Yo soy más de optar por subir en altura la ciudad, Alcaravaneras a 8 o 9 alturas, calles más anchas, más parques, aprovechar las azoteas de los edificios para zonas verdes y ecologicas... no la locura de buhardillas que puso el PP.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7091
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: La cicatriz del Guiniguada

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió: Dom May 27, 2018 1:33 pm Yo soy más de optar por subir en altura la ciudad, Alcaravaneras a 8 o 9 alturas, calles más anchas, más parques, aprovechar las azoteas de los edificios para zonas verdes y ecologicas... no la locura de buhardillas que puso el PP.
Yo voy más allá. Yo tiraría abajo media ciudad y construiría muchas más alturas. Que los edificios cojan una manzana entera y que tuviesen un buen aparcamiento subterráneo obligatorio.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: La cicatriz del Guiniguada

Mensaje por Sergio-R »

perreta escribió: Jue May 24, 2018 10:53 am La ciudad está muy masificada y apenas hay zonas verdes, antes de meter mano en el Guiniguada, hay que dar un lavado de cara profundo a toda la Ciudad Alta.
Pues sí, en lugar de hacer obras públicas absurdas para dar de comer a los amigos (carreteras, puertos que no sirven para nada como el de Arinaga, Granadilla y la ampliación que se quiere hacer en Agaete) con estas mamandurrias y se podría rehacer la ciudad con ese dinero.
Hay barrios que podrían ampliar su densidad de población con edificios más altos -sin pasarse- y dejar espacio suficiente para hacer zonas verdes de verdad (Schamann hasta la avenida de Escaleritas, por ejemplo) y otros barrios que son auténticos guetos en los que se podría reducir esa densidad poblacional a la vez que dotarlos de servicios públicos decentes, como pueda ser Cruz de Piedra o La Feria.

A la ciudad baja habrá que meterle mano tarde o temprano con tranvías porque la cantidad de vehículo privado es insostenible. Es una sinvergonzonería minar toda la ciudad baja de zonas azules cuando llevamos 50 años de promoción del vehículo privado sin alternativas de transporte público decentes. Primero se tenía que ofrecer las alternativas eficientes y rápidas al transporte privado y luego penalizarlo (por muchísimas razones), pero no al revés.
Como es lógico sin una red de transporte público decente hacia ciudad alta de poco valdría mejorar el transporte hacia ciudad baja porque la gente seguiría utilizando el coche.

Y está claro que todo esto sería más urgente que la obra del Guiniguada, pero como sabemos en Canarias se actúa urbanísticamente en aquellas zonas que ven los visitantes (Vegueta-Triana, Los Riscos y Puerto-Canteras), no vaya a ser que esto de una imagen tercermundista, que es lo que le importa a ellos, la imagen. Lo que no se ve a simple vista como si les come la mierda, muchos piensan que ahí se pudran esos canarios pobres de los barrios obreros.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: La cicatriz del Guiniguada

Mensaje por Thamiud »

Sergio-R escribió: Mié May 30, 2018 1:04 am
perreta escribió: Jue May 24, 2018 10:53 am La ciudad está muy masificada y apenas hay zonas verdes, antes de meter mano en el Guiniguada, hay que dar un lavado de cara profundo a toda la Ciudad Alta.
Y está claro que todo esto sería más urgente que la obra del Guiniguada, pero como sabemos en Canarias se actúa urbanísticamente en aquellas zonas que ven los visitantes (Vegueta-Triana, Los Riscos y Puerto-Canteras), no vaya a ser que esto de una imagen tercermundista, que es lo que le importa a ellos, la imagen. Lo que no se ve a simple vista como si les come la mierda, muchos piensan que ahí se pudran esos canarios pobres de los barrios obreros.
Interesante punto de vista, compañero. La verdad que no vas nada desencaminado.

Extraigo lo siguiente de la noticia que abre el hilo:
En última instancia, cerrar esta cicatriz podría suponer un empujón a una candidatura del casco viejo a Patrimonio de la Humanidad, según las asociaciones.
Responder