Vigésimo aniversario de la muerte de Alfredo Kraus

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Vigésimo aniversario de la muerte de Alfredo Kraus

Mensaje por gofioman »

En el día de hoy se cumplen veinte años de la muerte de uno de los mejores tenores que ha dado la música en toda su historia.

Reconocido a nivel mundial por su técnica Alfredo Kraus siempre llevó, y sigue llevando, el nombre de Gran Canaria a lo más alto del arte. Nunca canceló ningún concierto y solo se le recuerdan éxitos a sus espaldas en 40 años de carrera.

Supo seleccionar cuidadosa e inteligentemente su repertorio a las características y limitaciones de su voz, lo que le llevó a seguir manteniéndola en óptimas condiciones hasta que la enfermedad y la depresión por la muerte de su esposa terminaron de apagarla.

Siempre luchó por la integridad de la ópera frente a la payasada fácil y comercial de grupos como los Tres Tenores. Su sitio siempre fue el teatro, recinto creado para la voz humana, y fue allí donde nunca tuvo rival en los papeles que interpretó; hasta la fecha, esto sigue siendo vigente: les animo a comprobarlo.

En una fecha tan significativa como la de hoy es, cuanto menos, anecdótico la indiferencia que ha tenido en la prensa canaria (no ya en la nacional) esta efeméride para uno de los más grandes embajadores que ha tenido esta tierra. Como canarios podemos sentirnos muy orgullosos de un compatriota como él.

Muchas gracias, maestro, donde quiera que esté.
Responder