Joder señores, parece mentira, llevo nada mas que 4 meses en el foro (todo un novato

) y no habia descubierto este tesoro de post. Joder cuantas emociones, cuanto sufrimiento, cuantos recuerdos, cuanto... TODO. Porque la UD, por lo que veo lo ha sido TODO en el futbol español y un poco menos en el europeo (segun cuentan los veteranos), hemos tenido epocas de esplendor y otras totalmente contrarias,como de la que acabamos de salir. Y estoy seguro de que resucitaremos de las cenizas, como el Ave Fenix.
Pues bien, para mi hablar de la Union Deportiva Las Palmas, es hablar de CASI toda mi vida y sobre todo de mi familia, ya que la gran mayoria es futbolera, tanto mi familia paterna, como la materna. Ellos fueron los que poco a poco me fueron metiendo el gusanillo del futbol en las venas. Mis abuelas sobre todo, fueron las que me hablaban de la UD y sus hazañas cuando era un "pingajillo".
Mi primer recuerdo que tengo de la UD Las Palmas, fue estando en casa de mi abuela materna(Q.E.P.D.) y mi abuela enseñandome a leer con un especial de la UD Las Palmas con los jugadores que esa temporada iban a jugar en nuestro amado equipo, recuerdo ver a Alexis Trujillo y compañia. Eso seria con 3 o 4 años mas o menos. Luego ya con 5 añitos mi padre me empezo a llevar al Insular, y el primer partido me acuerdo que le metimos una "tupía" a un tal no se que de Santa Ana, ni idea, pero ahi me enamore de la UD.
Luego me encariñé y todos los dias que jugabamos en casa, le decia a mi padre me llevas al futbol, papi? y le ponia cara de niño bueno y el hombre cedía. Luego nos empezo a acompañar mi tio, que gracias a el, con 6 años, pisé el cesped del estadio Insular para sacarme una foto con MI equipo, el hombre se pego un curro para conseguir que me dejaran sacarme a foto. Pues nada salto al campo "acojonado perdío", y llegue en el mismo momento que los jugadores se habian sacado la foto, no me vio nadie, entonces Manolo "El Gato de Arucas", cuando se iba ya a colocar bajo palos, me vio alli "empanao", y le dijo a Jaume: Pst, sacate una foto con el chiquillo!! Dicho y hecho. Y ahi esta esa foto que es lo 1º que ves al entrar en mi habitacion.
Pues nada fui creciendo, tal ascenso mitico contra el Elche a 2º A, temporada 96/97, fichan a un tal (segun mi entender) "Toro Flores", que curiosamente despues se convertiria en mi idolo de la infancia y el de muchos niños mas. Vivi grandes mañanas en el Insular. Grandes recuerdos y mas cariño que le cogia al equipo.
Pasaron los años hasta que ascendimos a la 1º Division, ahi vivi uno de los peores momentos con la UD, porque yo queria verla tuteando a los Barcelona, R. Madrid... como me decia mi abuela que ocurria en años anteriores, pero los abonos estaban caros de cojones. Pues nada me enchufaba a la radio todos los partidos de la UD. Y los sabados cuando jugabamos de noche en casa, intentaba todo lo posible por no quedarme dormido, alli pegado oyendo al Gran Segundo Almeida. Gran recuerdo que guardo del 4-2 al Madrid con Ruben Castro de protagonista. Aquello fue la bomba ya. Todo lo contrario que el dia contra la Real Sociedad en Anoeta, que me mató ese partido. Y descendimos a la 2º A, y luego ya la mudanza al Gran Canaria, los dos añitos en 2º B y luego la resurreccion contra el Linares.
Pd:Ya contare mas anecdotas y mas cosas que son las 2:15 de la mañana y no estoy fresco. Saludos!!!