Miguel Angel Brindisi

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Resaltar que, cuando se hizo esa foto, si pertenece al año 74, sólo teníamos fichado a Carnevalli, aunque luego llegó Wolf, y dos años más tarde, Brindisi.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

La foto corresponde al Mundial Alemania 74, partido Holanda-Argentina
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

BRINDISI escribió:Que tiempos aquellos en los que Las Palmas podía fichar a tres mundialistas de Argentina. En la foto, correspondiente al mundial Alemania 74, están Wolf (primero de la izda.), Carnevali y Brindisi (8).

Imagen
Lo que ocurrió fue que hasta el año 1974 Argentina no había ganado todavía ningún mundial, después gana el Mundial 78 -jugado en Argentina- y ya el precio de los mejores jugadores argentinos se revaloriza demasiado y la UD no podrá fichar entonces "bueno, bonito y barato" en Argentina.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Golazo de Brindisi a San Lorenzo

http://youtube.com/watch?v=tpcAOC8xxMM
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

BRINDISI escribió:Golazo de Brindisi a San Lorenzo

http://youtube.com/watch?v=tpcAOC8xxMM
Golazo. No lo habia visto. :wink:
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Joder, fuerte papa!! Gracias BRINDISI!! Saludos.
Avatar de Usuario
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 481
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:49 pm

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

En esa temporada de Boca Juniors coinciden Maradona, Brindisi y también Morete.
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

Miguel Angel Brindisi

Mensaje por permano »

Amigos:

Para mí, sin lugar a dudas el extranjero más completo que ha tenido la Unión Deportiva Las Palmas de los que he visto jugar, porque han habido otros antes de yo nacer o de tener uso de razón, pero coincidió con otros grandes jugadores como fueron Daniel Carnevali, Kike Wolf, Carlos Manuel Morete y los canarios que por ese entonces jugaban en nuestro equipo.

Tengo que decir que fue un lujo para la Unión Deportiva contar con un jugador de sus caracteristicas, porque recuerdo que en esa época era codiciado por equipos españoles e italianos, y al final vino a la U.D. procedente del Huracán, no sé si porque estaban en el equipo sus paisanos y compañeros de la Selección Argentina, prefirió venir a un equipo modesto que fichar en un club grande.
.
El caso es que jugaba en el centro del campo fue el sucesor de Germán Dévora y lanzaba casi todas las faltas y los penaltyes y marcó muchos goles a balón parado, así como también marcó goles de jugada algunos de gran ejecución desde fuera del área.

Fué todo un ídolo de la afición amarilla, causó baja sin esperarlo la Directiva porque no quiso renovar y se fue a Argentina para jugar en el Boca Junior junto a Maradona, donde quedó campeón el Boca Jrs. esa temporada de Liga argentina.

Espero haber colaborado con recordar a una de las viejas glorias de nuestra Unión Deportiva Las Palmas.

Saludos desde Lanzarote,
Permano
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Miguel Angel Brindisi

Mensaje por AnSiTe »

permano escribió:
Fué todo un ídolo de la afición amarilla, causó baja sin esperarlo la Directiva porque no quiso renovar y se fue a Argentina para jugar en el Boca Junior junto a Maradona, donde quedó campeón el Boca Jrs. esa temporada de Liga argentina.
permano, yo era muy pequeño cuando Brindisi marchó -mi idolatrado Brindisi- pero tengo entendido que en esa temporada -no recuerdo exactamente si la 80/81- el cupo de extranjeros por equipo se reducía a 2 en la liga española. La UD tenía a los argentinos Carnevalli, Brindisi, Morete y al paraguayo Maciel. Se fueron los dos más históricos; los dos primeros y se quedaron los dos últimos. Sobre esto tengo dudas pero lo que no se puede negar es que poco después de marcharse los grandes Carnevalli y Brindisi; la UD LAS PALMAS truncaría una trayectoria que le llevó a situarse 19 años consecutivos en la 1ª División. "Así me lo aprendí yo" que diría Eva Hache :) , pero como digo, ha llovido ya desde entonces y me quedo con algunas dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Tienes razón Ansite, en aquella temporada se redujo a 2 en nº de extrangeros, pero Brindisi se marchó por decisión propia, creo recordar que quería estar en su tierra por problemas familiares. Las Palmas tuvo que decidir entonces en dejar a 2 de los 3 extrangeros (Morete, Carnevali y Maciel) y se decantó por darle la baja a Carnevali, algo que fue una gran sorpresa. Poco después, tuvimos la mala suerte de que Maciel se lesionó de gravedad y ya casi no volvió a jugar y Morete fué transferido al Sevilla. Y ahí empezó el declive amarillo.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

BRINDISI escribió:Tienes razón Ansite, en aquella temporada se redujo a 2 en nº de extrangeros, pero Brindisi se marchó por decisión propia, creo recordar que quería estar en su tierra por problemas familiares. Las Palmas tuvo que decidir entonces en dejar a 2 de los 3 extrangeros (Morete, Carnevali y Maciel) y se decantó por darle la baja a Carnevali, algo que fue una gran sorpresa. Poco después, tuvimos la mala suerte de que Maciel se lesionó de gravedad y ya casi no volvió a jugar y Morete fué transferido al Sevilla. Y ahí empezó el declive amarillo.
Solo decir, a un comentario de BRINDISI,que en aquel año tanto Carnevalli como Brindisi se fueron de motu propio. El primero pretendía montar una empresa y pensaba en volver a su país después de una buena tirada de años con nosotros. Brindisi también se fue por propia decisión. Se nos quedaron Morete, que al perder a Brindisi de referencia en el medio campo hizo su peor campaña con la UD, siendo traspasado al Sevilla al año siguiente, Y Maciel, que era el peor de todos ellos. Pero no recuerdo que Maciel le hubiera quitado el puesto ya que éste era un jugador muy apático, y la afición lo discutía mucho.

A partir de ahí, eso sí, comenzó la decadencia deportiva la UD y ya no jugamos por los puestos de la UEFA sino por evitar el descenso, algo que ocurrió un par de años más tarde.

Saludos
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Hace ya un montón de tiempo pero recuerdo perfectamente el día que me enteraba que se iban Brindisi y Carnevalli. Le pregunté a mi padre como es que se iban ellos y no Morete y Maciel. Mi padre mismo no supo que decirme -y si me dijo no me acuerdo-, sólo recuerdo que la cara que tenía era también de desazón como la mía. Los dos teníamos los mismos temores que pocos años después nos llevaron a 2ª por primera vez -carambola increíble incluida- en casi veinte años. En el 83 descendimos por gol average general (creo que 0-0 en Mestalla y 0-0 en el Insular), empatados a puntos con... el Valencia.

Por aquel entonces estaban sólo unos pocos en las ondas, Segundo Almeida era el "Jose María isleño" -lo digo por la gran fama que tenía- y Antonio Lemus y Pascual Calabuig tenían su peso en la prensa escrita. No habían foros de internet donde informarse :wink:, casi al instante de la actualidad amarilla, por eso que nunca había sabido porqué se había ido Brindisi. Ahora al menos gracias a la aportación del mismísimo Brindisi -quien me lo iba a decir :D - y Pato ya por fin he salido de dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Pato escribió:
BRINDISI escribió:Tienes razón Ansite, en aquella temporada se redujo a 2 en nº de extrangeros, pero Brindisi se marchó por decisión propia, creo recordar que quería estar en su tierra por problemas familiares. Las Palmas tuvo que decidir entonces en dejar a 2 de los 3 extrangeros (Morete, Carnevali y Maciel) y se decantó por darle la baja a Carnevali, algo que fue una gran sorpresa. Poco después, tuvimos la mala suerte de que Maciel se lesionó de gravedad y ya casi no volvió a jugar y Morete fué transferido al Sevilla. Y ahí empezó el declive amarillo.
Solo decir, a un comentario de BRINDISI,que en aquel año tanto Carnevalli como Brindisi se fueron de motu propio. El primero pretendía montar una empresa y pensaba en volver a su país después de una buena tirada de años con nosotros. Brindisi también se fue por propia decisión. Se nos quedaron Morete, que al perder a Brindisi de referencia en el medio campo hizo su peor campaña con la UD, siendo traspasado al Sevilla al año siguiente, Y Maciel, que era el peor de todos ellos. Pero no recuerdo que Maciel le hubiera quitado el puesto ya que éste era un jugador muy apático, y la afición lo discutía mucho.

A partir de ahí, eso sí, comenzó la decadencia deportiva la UD y ya no jugamos por los puestos de la UEFA sino por evitar el descenso, algo que ocurrió un par de años más tarde.

Saludos
Los registros que guardan mis pocas neuronas me hacen recordar que no fué así, estimado Pato. Creo que Carnevali no esperaba que le dieran la baja, es mas, su deseo era retirarse en la U.D. , pero tuvo que hacer los bártulos con gran tristeza. Pero de esto no tengo datos fehacientes, ...se le podría preguntar al mismísimo Carnevali. En lo que no estoy de acuerdo es en la valoración de Maciel. Lo recuerdo como un extremo rápido, de gran pegada y que cabeceaba cojonudamente. Formaba parte de aquella espléndida delantera de Juani, Morete y Maciel. Me he entretenido en recopilar sus datos y coincidirás conmigo en que tenía buenos números

77-78
PJ 34
Goles 12

78-79

PJ 33
Goles 7

79-80
PJ 6
Goles 1 Esta fue la temporada que se lesionó.

Saludos
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

BRINDISI escribió:
Pato escribió:
BRINDISI escribió:Tienes razón Ansite, en aquella temporada se redujo a 2 en nº de extrangeros, pero Brindisi se marchó por decisión propia, creo recordar que quería estar en su tierra por problemas familiares. Las Palmas tuvo que decidir entonces en dejar a 2 de los 3 extrangeros (Morete, Carnevali y Maciel) y se decantó por darle la baja a Carnevali, algo que fue una gran sorpresa. Poco después, tuvimos la mala suerte de que Maciel se lesionó de gravedad y ya casi no volvió a jugar y Morete fué transferido al Sevilla. Y ahí empezó el declive amarillo.
Solo decir, a un comentario de BRINDISI,que en aquel año tanto Carnevalli como Brindisi se fueron de motu propio. El primero pretendía montar una empresa y pensaba en volver a su país después de una buena tirada de años con nosotros. Brindisi también se fue por propia decisión. Se nos quedaron Morete, que al perder a Brindisi de referencia en el medio campo hizo su peor campaña con la UD, siendo traspasado al Sevilla al año siguiente, Y Maciel, que era el peor de todos ellos. Pero no recuerdo que Maciel le hubiera quitado el puesto ya que éste era un jugador muy apático, y la afición lo discutía mucho.

A partir de ahí, eso sí, comenzó la decadencia deportiva la UD y ya no jugamos por los puestos de la UEFA sino por evitar el descenso, algo que ocurrió un par de años más tarde.

Saludos
Los registros que guardan mis pocas neuronas me hacen recordar que no fué así, estimado Pato. Creo que Carnevali no esperaba que le dieran la baja, es mas, su deseo era retirarse en la U.D. , pero tuvo que hacer los bártulos con gran tristeza. Pero de esto no tengo datos fehacientes, ...se le podría preguntar al mismísimo Carnevali. En lo que no estoy de acuerdo es en la valoración de Maciel. Lo recuerdo como un extremo rápido, de gran pegada y que cabeceaba cojonudamente. Formaba parte de aquella espléndida delantera de Juani, Morete y Maciel. Me he entretenido en recopilar sus datos y coincidirás conmigo en que tenía buenos números

77-78
PJ 34
Goles 12

78-79

PJ 33
Goles 7

79-80
PJ 6
Goles 1 Esta fue la temporada que se lesionó.

Saludos
Bueno, yo te hablo de memoria, y de mis recuerdos. De todos modos, con Brindisi en el medio campo había balones para todos los delanteros, pero recuerdo que en el estadio se le tachaba de apático. Y no se le tiene siquiera entre los grandes extranjeros como los demás que hemos nombrado.
Y lo de Carnevalli sería bueno preguntárselo a él mismo si se pudiera. Nos sacaría de dudas.

Saludos
antonio islas canarias
Habitual
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ago 28, 2007 1:00 pm
Ubicación: Centro de alto rendimiento

Mensaje por antonio islas canarias »

Gracias por la información, Toro Amarillo.
Mi U.D. Las Palmas...el mejor equipo de fútbol que hubo nunca en Canarias.
Una leyenda.
Responder