Aquella alineación de 1978

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jun 29, 2006 3:58 pm

Aquella alineación de 1978

Mensaje por Morete Markov »

Y es que todo dios se la sabia de carretilla : Carnevalli; Estévez, Roque, Felipe, Hernandez; Félix, Brindisi, Jorge; Maciel, Morete y Juani.


Los partidos eran los sabados a la 20:30, y la grada curva estaba casi llena desde una hora antes, aparecía Fernando el bandera y su inseparable corneta y habia mucho clipper de naranja en las cantinas desvencijadas. No fallaba el botellín de Tropical, y, con el bocata, un cacho de chocolate Sical, que era más duro que su puta madre. Hacía rato que las cabinas estaban ocupadas por Antonio Cruz Dominguez, Segundo Almeida con la mítica Radio Atlantico en onda corta, y Antonio Lemus y Luis Garcia Jiménez nos harían la crónica al dia siguiente.

Morete seguramente habría obtenido un gol "marca de la casa": pase en profundidad de Brindisi - al que Nanino Diaz Cutillas llamaba Bríndisi - el Puma se va en velocidad de su par, enfrenta al arquero, le desborda por la izquierda,y casi sin ángulo, le metía un zapatazo con la zurda llegando el balón, no se sabe cómo, al fondo de la red. Morete corría hasta la valla, pegaba un salto, se subía a la misma y celebraba el gol con los aficionados. De ese estilo, a borbotones.



Imposible olvidarlo. :)






:wink:
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

:cry: :cry: :cry: Cómo me emocionan los viejos recuerdos...A veces pienso que todo fue un sueño, y que eso no loviví...
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

yo empece a ir al estadio por esa epoca con 7 u 8 añitos...aunke no me acuerdo mucho del futbol...

....todos los chikillos keriamos ser como el puma morete.. :mrgreen:

¿oye por esa epoca tb estaban gerardo miranda y pepejuan (el hermano de julito don pinpon creo)? ...dos cracks.....tb me acuerdo de ke jugaba el maestro german en su ultima epoca
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

coñio... te olvidas de paez y roke ... :roll:


:mrgreen: EKIPAZO !!!
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Tambien teniamos a Martin, Hernandez, Noly, Castellanos, Pepe Juan, Maciel, Gerardo, Jorge. El mister era Miguel Muñoz y ese año jugamos la final de la copa.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Pío_Pío
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 521
Registrado: Lun Ene 23, 2006 4:55 pm
Ubicación: Guia (Gran Canaria)

Mensaje por Pío_Pío »

Eso era un equipazo!!! Que pena que perdieran la final de la copa del Rey contra el Barça por un 3-1 si no me equivoco. Pero lo mejor de todo, es que lo celebraron como si la hubiesen ganado.

(PD: Yo conozco a Roque Diaz y la verdad es que es un buen tio!! No como a otros que se le sube la "fama" a la cabeza :xD: :wink: )
Avatar de Usuario
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jun 29, 2006 3:58 pm

ue

Mensaje por Morete Markov »

Efectivamente, muy bien recordado. Gerardo empezó de extremo derecho, pero no daba mucho de si. Al igual que hizo con Felipe, Miguel Muñoz lo reconvirtió, en este caso en lateral derecho. Lo clavó, como ya es sabido, pues Gerardo fue traspasado al Barcelona y se convirtió en internacional, al igual que Felipe, éste en el ya casi desaparecido puesto de libre.

Recuerdo con mucho cariño a Federico Páez, una tortura de jugador, pero siempre util. Noly, que valía para un roto y un descosido, y Pepe Juan, que más tarde fue cedido al Getafe haciendo una temporada de ensueño. A Germán no lo pude casi disfrutar, porque lo pillé en su última temporada, pero si recuerdo que los había muy criticos con él. La virgen, le llamaban de todo, pero tuvo que ser un pedazo de futbolista.

Por cierto Crispin Maciel vino del Tenerife, donde habia marcado un porrón de goles. Era alto y flaco, bien de cabeza, pero era más malo que pegarle a una madre. Hizo sus golitos también, pero la que le caía en cada partido era la mundial.

Me viene a la mente el caso de Cundo, un lateral izquierdo que subió del mítico Las Palmas Atlético. Que malo era el pobre, siempre perseguido por un señor en tribuna que con voz de barítono, una voz impresionante que unido a la resonancia del techo de tribuna se amplificaba, cada vez que cogía el balón, y fallaba, porque casi siempre fallaba de lo malo que era, le gritaba: vale Cundo, vale vale mi niño, y tras unos segundos se levantaba, y con toda su potencia sonora le chillaba: TROOOOOOOOOOOONNNCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

El despiporre era generalizado, carcajada pa´rriba carcajada pa´bajo, y el pobre Cundo que se cagaría en la leche. El caballero se volvía a sentar sin rechistar, y, así, hasta que Cundo volvía a coger la pelota. Y aquel hombre que se volvía a levantar para repetir la jugada. Por dios, todavía hoy me salen las lágrimas de risa al recordarlo, pobre Cundo, fuerte marcaje le tenía aquel hombre... :lol:





:wink:
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

no se si roke fue el primero en salir en un anuncio en la tele... :xD: se acuerdan era de la "caja insular de ahorros".

Esas teles en blanco y negro .... :wink: joder pa viejos vamos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pío_Pío
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 521
Registrado: Lun Ene 23, 2006 4:55 pm
Ubicación: Guia (Gran Canaria)

Mensaje por Pío_Pío »

Gracias x la foto!! jeje :wink:
Responder