Germán Dévora: Ritual y Fiesta del Fútbol

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Germán Dévora: Ritual y Fiesta del Fútbol

Mensaje por pelotero »

Curioseando por ahí me he encontrado con este ejemplar en PDF del libro que escribió en 1976 Miguel Pérez Corrales, sobre Germán Dévora, "El Maestro". El libro tiene formato de entrevista y, en su momento, recuerdo haberlo leído con auténtica pasión. En cuanto tenga tiempo, le echo un vistazo de nuevo... :)

El enlace al libro, en la Memoria Digital de Canarias, un servicio de la ULPGC:

http://bdigital.ulpgc.es/mdc/Fichas/mod ... td=0268754

Espero que lo disfruten... Por cierto, que tarda un buen rato en descargar... (al menos a mi me tardó)
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Me da que lo tengo. O sino otro parecido, y me parecio muy bonito.
Como siempre digo, una gran jugador y mejor persona
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Pelotero gracias, buen documento. Me lo descargué para tenerlo. :roll:
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Pues te digo una cosa, yo nunca vi a Germán ni por asomo, me han contado que era un crack, y como tal tenía sus defensores y detractores, ahora!, te voy a decir una cosa conozco a gente mayor aficionados de Las Palmas que al hablar de fútbol y de Maradona siempre me terminan diceindo "sí, sí, efectivamente Maradona ha sido el mejor jugador de la historia....¡después del Maestro claro!"

Según dicen el hombre de tenía una calidad fuera de lo normal, y por no salir de la isla donde disfrutaba de su pesquita y de sus palomas, pues no tuvo tanto renonbre en el panorama nacional e internacional. Joder igualito que los jugadores de hoy en día.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Magec escribió:Pues te digo una cosa, yo nunca vi a Germán ni por asomo, me han contado que era un crack, y como tal tenía sus defensores y detractores, ahora!, te voy a decir una cosa conozco a gente mayor aficionados de Las Palmas que al hablar de fútbol y de Maradona siempre me terminan diceindo "sí, sí, efectivamente Maradona ha sido el mejor jugador de la historia....¡después del Maestro claro!"

Según dicen el hombre de tenía una calidad fuera de lo normal, y por no salir de la isla donde disfrutaba de su pesquita y de sus palomas, pues no tuvo tanto renonbre en el panorama nacional e internacional. Joder igualito que los jugadores de hoy en día.

Tampoco hay que pasarse...El Maestro mejor que Maradona,... quién dice eso a lo mejor se está burlando de Geermán o de nosotros...
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Pato escribió:
Magec escribió:Pues te digo una cosa, yo nunca vi a Germán ni por asomo, me han contado que era un crack, y como tal tenía sus defensores y detractores, ahora!, te voy a decir una cosa conozco a gente mayor aficionados de Las Palmas que al hablar de fútbol y de Maradona siempre me terminan diceindo "sí, sí, efectivamente Maradona ha sido el mejor jugador de la historia....¡después del Maestro claro!"

Según dicen el hombre de tenía una calidad fuera de lo normal, y por no salir de la isla donde disfrutaba de su pesquita y de sus palomas, pues no tuvo tanto renonbre en el panorama nacional e internacional. Joder igualito que los jugadores de hoy en día.

Tampoco hay que pasarse...El Maestro mejor que Maradona,... quién dice eso a lo mejor se está burlando de Geermán o de nosotros...
Joder Pato, lo digo como ejemplo de lo grande, que pudo llegar a ser y de la calidad que tenía, no como que era mejor que Diego.....eso si la colombofilia y la pesca creo que eran vicios mas sanos que los de Diego, jejeje
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Eso si... :wink:
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Yo tuve la suerte de ver a Germán, y era un superdotado, y eso que lo vi en sus últimos seis años, digamos de manera que recuerde bien su juego( con conocimiento pleno, porque de joven lo ví, pero yo era muy niño).El campo de fútbol lo tenía en la cabeza.En las gradas habían dos grupos diferenciados, los Germanistas y Antigermanistas (que le pitaban a la menor excusa)., y el resto que reconocía a Germán como el mejor jugador, sin militar en ningún bando, y sin significarse, digamos.Pero, en rigor, ambos eran fanáticos de Germán, unos porque lo idolatraban, (para ellos no había nadie en el mundo como Germán) y los otros porque lo que le achacaban no es que fuera mal jugador, sino que sólo jugaba cuando le daba la gana.O sea que le atribuían a Germán la capacidad para hacer un partido de escándalo, pero sólo cuando el "señorito" quería , con lo cual en el fondo le daban todavía mucho más valor.Lo realmente cierto, es que de todos los partidos que le vi, se daba casi siempre la máxima de que si Germán jugaba bien, raro era que perdiéramos el encuentro.Si juagaba mal, era habitual que en una sóla genialidad resolviera el partido, y si no daba "pie con bola," lo normal es que salieramos derrotados del campo.Los entrenadores contrarios antes y después de los partidos siempre estaban obsesionados con Germán.Siempre decían " Germán nos destrozó" o "todo depende de la marca a Germán" (siempre tenía marca especial con ayudas de dos o tres jugadores), " El diez es un fuera de serie " (por ejemplo entrenadores extranjeros que lo habían visto poco) y etc etc.Yo, modestia aparte, siempre he dicho que con Germán ya lo he visto todo en fútbol.Ah y siendo yo un Valeronista de cuidado, en mi opinión, Germán Dévora estaba un escalón por encima del jugadorazo de Arguineguín, sin lugar a dudas.

_________________
Responder