¡Amigo Roque Olsen esto va por tí.....!

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

¡Amigo Roque Olsen esto va por tí.....!

Mensaje por Magec »

Corrían los años 90 y la UD Las Palmas jugaba en la 2ª división B, recuerdo de esa época que haber caido en el pozo de la Segunda B para Las Palmas era simimar a que el Real Madrid bajara a segunda división, jeje, quien se imaginaría 10 años después en la misma situación!

Recuerdo que en los primeros llenos de esa etapa de 2ª B con un equipo que bordaba el fútbol comandados por Álvaro Pérez: robayna, socorro, paquito, david, stocic, orlando, etc, se cantaba el AMIGO ROQUE OLSEN ESTO VA POR TÍ.....al unísono en todo el estadio en honor al reciente fallecimiento del Mister.

Mi post, es en honor, con motivo del ascenso a ese Gran Técnico, caracterizado por leer la cartilla (el contrato) a más de un jugador durante el descanso, que logró un ascenso con la UD Las Palmas y sobretodo logró en su última temporada cuando tuvo que dejar al equipo porque se estaba muriendo enganchar a mucha, muchísima gente a ese sentimiento amarillo que estaba en caída tras varios años seguidos de fracaso en segunda división.

Recordar que ese año, el equipo iba de pena, contrataron a Roque a mitad de temporada con la condición de que ficharan a Julio Durán y el equipo encadenó seis o siete victorias seguidas en casa, fue la primera vez que vi la ola en el insular, y fue mi emancipacíón como aficionado a Las Palmas, ya que desde pequeño solía ir a ver frecuentemente los partidos con MI PADRE, pero a partir de esa temporada le dije al Viejo, jefe me da igual que tu no vayas a todos los partidos de Las Palmas, pero yo quiero que me hagas socio y asistir a todos, todos, todos, quiero a este equipo!!

Posteriormente pasó lo que tenía que pasar, falleció Don Roque Olsen y el equipo se fuen el picado hasta el pozo de la 2ª B, aun recuerdo fotos en el periódico de Roque muy debilitado dirigiendo los entrenamientos con bastón incluso alguna vez hasta en silla de ruedas. Sería interesante rescatar esas fotos..


En fin, AMIGO ROQUE OLSEN ESTO VA POR TÍ
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Me parece muy bonito y acertado que te hayas acordado del gran Roque Olsen. Comparto estas palabras contigo.

¡¡¡Roque Olsen, va por tí!!!
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

DEP uno de los mejores entrenadores ke paso por la ud.

y mira ke lo criticaba cierto "periodista"....
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Yo también comparto las palabras de Magec , que grande fue Roque Olsen.
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Cierto, yo también recuerdo esas imágenes a ver si alguna vez sepudieran conseguir. Me parece muy acertado el recordatorio Magec muy bueno :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

En la historia amarilla tiene uno de los mejores curriculum...pero si, así y todo, el innombrable siempre lo criticó hasta hartarse...
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

En todas las etapas en las que estuvo sacó un gran rendimiento a la plantilla. Recuerdo ir a ver entrenamientos de Roque Olsen cuando era niño (yo claro, no ROque) y era espectacular las broncas que le montaba a los jugadores cuando se despistaban de su tarea. En lo único que estaba en desacuerdo con él es en que no contaba con Pepe Juan, para mi, un superclase
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Roque Olsen

Imagen

Roque Olsen
. Futbolista y entrenador de fútbol argentino, nacionalizado español. Nació en 1925, falleció en 1992. Como futbolista militó en el Real Madrid, aunque tuvo que retirarse prematuramente a causa de una grave lesión de rodilla.

Como entrenador dirigió en dos temporadas al Futbol Club Barcelona: la 1965-1966 y la 1966-1967. En su primera temporada el equipo quedó tercero en la Liga española de fútbol, pero ganó la Copa de Ferias ante el Real Zaragoza. En su segunda temporada no consiguió ganar ningún título y la directiva barcelonista lo substituyó por Salvador Artigas. Como entrenador es recordado por su férrea disciplina. En su etapa barcelonista hizo llegar un informe a la directiva en el que aconsejaba que el club prescindiese de Carles Rexach ya que, en opinión de Olsen, Rexach no servía para el fútbol.

También entrenó al Sevilla FC en dos etapas, en las temporadas 1974-1976 y 1988-1989, al Real Zaragoza, y a la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros equipos.
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Re: ¡Amigo Roque Olsen esto va por tí.....!

Mensaje por juanjap »

Magec escribió:Corrían los años 90 y la UD Las Palmas jugaba en la 2ª división B, recuerdo de esa época que haber caido en el pozo de la Segunda B para Las Palmas era simimar a que el Real Madrid bajara a segunda división, jeje, quien se imaginaría 10 años después en la misma situación!

Recuerdo que en los primeros llenos de esa etapa de 2ª B con un equipo que bordaba el fútbol comandados por Álvaro Pérez: robayna, socorro, paquito, david, stocic, orlando, etc, se cantaba el AMIGO ROQUE OLSEN ESTO VA POR TÍ.....al unísono en todo el estadio en honor al reciente fallecimiento del Mister.

Mi post, es en honor, con motivo del ascenso a ese Gran Técnico, caracterizado por leer la cartilla (el contrato) a más de un jugador durante el descanso, que logró un ascenso con la UD Las Palmas y sobretodo logró en su última temporada cuando tuvo que dejar al equipo porque se estaba muriendo enganchar a mucha, muchísima gente a ese sentimiento amarillo que estaba en caída tras varios años seguidos de fracaso en segunda división.

Recordar que ese año, el equipo iba de pena, contrataron a Roque a mitad de temporada con la condición de que ficharan a Julio Durán y el equipo encadenó seis o siete victorias seguidas en casa, fue la primera vez que vi la ola en el insular, y fue mi emancipacíón como aficionado a Las Palmas, ya que desde pequeño solía ir a ver frecuentemente los partidos con MI PADRE, pero a partir de esa temporada le dije al Viejo, jefe me da igual que tu no vayas a todos los partidos de Las Palmas, pero yo quiero que me hagas socio y asistir a todos, todos, todos, quiero a este equipo!!

Posteriormente pasó lo que tenía que pasar, falleció Don Roque Olsen y el equipo se fuen el picado hasta el pozo de la 2ª B, aun recuerdo fotos en el periódico de Roque muy debilitado dirigiendo los entrenamientos con bastón incluso alguna vez hasta en silla de ruedas. Sería interesante rescatar esas fotos..


En fin, AMIGO ROQUE OLSEN ESTO VA POR TÍ
Me vienen recuerdos de lo que comentas compañero,esa racha de partidos sin perder,
como se engancho la aficion de un dia pa otro y sin saber el porque
cuando partidos antes se hacian hasta asaderos dentro del estadio
las vallas de publicidad , llenas hasta los topes de gente, que buscaba un sitio para ver a su equipo.
esas arenas llenas hasta reventar.
joder que recuerdos.
AMIGO ROQUE OLSEN ESTO VA POR TÍ
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Magec,

debo buscar en mi hemeroteca de VHS pero tengo grabados todos los resúmenes de esa racha impresionante de partidos que se truncó con un UD Las Palmas - Castilla (1-2) con el Insular a reventar. Tristemente fue fallecer Roque Olsen y con ella falleció esa temporada la UD Las Palmas.

Y efectivamente ese fue el primer año que se hizo la ola en el Estadio Insular con una victoria de Las Palmas (3-1) sobre el Barcelona B. Si mal no recuerdo fue en este partido cuando Las Palmas recuperó a Julio Durán a petición de Roque Olsen y durante el encuentro una gran parte de los aficionados se volvieron contra Segundo Almeida al grito de "Fuera, Fuera, Fueeeeraaaaa,,,,".

Una de las victorias más sonadas de esa racha fue un (2-5) en San Mamés contra el Ath.Bilbao B, con un Pollo Vidal espectacular que era un rayo con el balón en los pies. Luego también vendría una victoria en casa ante el Sabadell (1-0) con gol de Julio Durán de cabeza al saque de un córner al filo del final del partido, que puso a todo el Estadio en pie gritando: "Julio, Julio, Juliooooo".

Otro partido se le ganó fuera al Real Avilés (1-2) tras ir perdiendo (1-0) y con un campo totalmente embarrado que era imposible jugar al fútbol. Recuerdo perfectamente el gol de la victoria marcado por el Búlgaro Ianchev desde casi el medio del campo cogiendo al portero rival adelantado. Un papazo que nos dio la victoria.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Tamarán escribió:Magec,

debo buscar en mi hemeroteca de VHS pero tengo grabados todos los resúmenes de esa racha impresionante de partidos que se truncó con un UD Las Palmas - Castilla (1-2) con el Insular a reventar. Tristemente fue fallecer Roque Olsen y con ella falleció esa temporada la UD Las Palmas.

Y efectivamente ese fue el primer año que se hizo la ola en el Estadio Insular con una victoria de Las Palmas (3-1) sobre el Barcelona B. Si mal no recuerdo fue en este partido cuando Las Palmas recuperó a Julio Durán a petición de Roque Olsen y durante el encuentro una gran parte de los aficionados se volvieron contra Segundo Almeida al grito de "Fuera, Fuera, Fueeeeraaaaa,,,,".

Una de las victorias más sonadas de esa racha fue un (2-5) en San Mamés contra el Ath.Bilbao B, con un Pollo Vidal espectacular que era un rayo con el balón en los pies. Luego también vendría una victoria en casa ante el Sabadell (1-0) con gol de Julio Durán de cabeza al saque de un córner al filo del final del partido, que puso a todo el Estadio en pie gritando: "Julio, Julio, Juliooooo".

Otro partido se le ganó fuera al Real Avilés (1-2) tras ir perdiendo (1-0) y con un campo totalmente embarrado que era imposible jugar al fútbol. Recuerdo perfectamente el gol de la victoria marcado por el Búlgaro Ianchev desde casi el medio del campo cogiendo al portero rival adelantado. Un papazo que nos dio la victoria.
Tamaran tu cabeza es un Dual Core de ultima generación :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Tamarán escribió:Magec,

debo buscar en mi hemeroteca de VHS pero tengo grabados todos los resúmenes de esa racha impresionante de partidos que se truncó con un UD Las Palmas - Castilla (1-2) con el Insular a reventar. Tristemente fue fallecer Roque Olsen y con ella falleció esa temporada la UD Las Palmas.

Y efectivamente ese fue el primer año que se hizo la ola en el Estadio Insular con una victoria de Las Palmas (3-1) sobre el Barcelona B. Si mal no recuerdo fue en este partido cuando Las Palmas recuperó a Julio Durán a petición de Roque Olsen y durante el encuentro una gran parte de los aficionados se volvieron contra Segundo Almeida al grito de "Fuera, Fuera, Fueeeeraaaaa,,,,".

Una de las victorias más sonadas de esa racha fue un (2-5) en San Mamés contra el Ath.Bilbao B, con un Pollo Vidal espectacular que era un rayo con el balón en los pies. Luego también vendría una victoria en casa ante el Sabadell (1-0) con gol de Julio Durán de cabeza al saque de un córner al filo del final del partido, que puso a todo el Estadio en pie gritando: "Julio, Julio, Juliooooo".
Estamos hablando de una época que fue el inicio de nuestro peregrinaje por la 2ªB. Cuando vino Brindisi, fue cesado en la décima jornada, con tres empates y siete derrotas.Llegó Olsen, que ya estaba enfermo de cáncer y los médicos le habían dicho que no estaba para entrenar. No hizo caso, dirigió 8 partidos, de los que ganó siete, algunos arrollando como recordó Tamaran.Ya gravemente enfermo, el equipo lo coge León, creo, y vuelve a la dinámica de Brindisi, le sustituye Joante, y peor todavía.Acabó German y no se levantó el rumbo.Nos fuimos de cabeza a 2ªB.
En medio de todo el desastre, fallecía Roque Olsen en Sevilla dos meses después de dejar el equipo. Hizo su último gran servicio a nuestro equipo, aunque al final no sirvíó para nada, sólo para engrandecer la figura de un mito.
Olsen llegó en el 76. Clasificó 4º al equipo amarillo. Al año siguiente jugamos la Uefa, pero el mister fue Miguel Muñoz, porque Olsen no quiso seguir.
Posteriormente, en el 84, la UD había bajado a 2ª y había hecho una campaña mediocre.Llegó Olsen y puso al equipo campeón de la categoría batiendo todos los records de puntos, y con un equipo canario en un 90%. Se volvió a ir, porque siempre era criticado por su estilo de juego.
En el 87 vuelve a coger al equipo en la cola, a media temporada, y tras iniciar una espectacular remontada, el equipo se vino abajo en los partidos de casa, y bajamos a 2ª. Fue su único lunar en nuestro equipo.
En el 91 vuelve a coger al equipo en la cola de 2ª, sustituyendo a Manolo Cardo. Salva al equipo.
Al año siguiente, ya enfermo, sucedió lo que les relaté al principo.
Olsen hablaba...y los demás obedecían. Tenía una autoridad tremenda.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Tamarán escribió: Otro partido se le ganó fuera al Real Avilés (1-2) tras ir perdiendo (1-0) y con un campo totalmente embarrado que era imposible jugar al fútbol. Recuerdo perfectamente el gol de la victoria marcado por el Búlgaro Ianchev desde casi el medio del campo cogiendo al portero rival adelantado. Un papazo que nos dio la victoria.
Todavía recuerdo ver a la viejita llorando cuando leyó el artículo en que se homenajeaba a Roque Olsen.

Tamaran, ese partido que comentas fue el último de la temporada ¿No? Ya sin Roque.

Creo que se ganaron 7 de los 8 partidos que estuvo en el banquillo, y ese último con los 2 equipos ya descendidos. No se ganó más en toda la liga.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Joder se me ponen los pelos de punta y casi que se me saltan las lágrimas al leer los relatos de la gente. Joder no digan que no se consiguió nada después de siete victorias, por el hecho de haber descendido, se consiguió algo mucho más importante y fue enganchar a una enorme cantidad de pibitos entre doce y quince años que desde entonces no hemos dejado de asistir.

Señores muchos de los sacrificados 7000 que seguiamos asistiendo este año al estadio éramos esos niños de 12 años que haciamos por primera vez la ola en el insular, así que aunque ese año descendimos conseguimos enganchar a nuevos pollillos amarillos, es lo que pasó también con el ascenso del 96 y es lo que ha pasado también este año, este es un sentimiento que debe perdurar de generación en generación.

Como anecdota diré que en unos carnavales de copas coincidí con Jose Miguel el portero y al preguntarle si realmente leía las cartillas a los jugadores, entre risas y lágrimas me verificó que presenció in situ, como en el descanso de un partido que perdían 0-1 el Señor Roque Olsen sacó una carpetita, y empezó, efectivamente a decir, "tú, ganas tanto y tanto, tú ganas tanto y tanto, y tú ganas tanto y tanto, así que si quieren seguir en nómina el lunes ya se pueden encargar de ganar el partido, delante de la afición que les paga"

En fin, Grande Roque, creaste la generación de la ola, jejeje

Ya hablaré contigo Tamarán para ver esos VHS y sobretodo sería interesante conseguir las fotos del periódico de Roque Dirigiendo a los suyos en con una grave enfermedad y con un bastón en barrabco seco.

Bueno, estos son pedacitos de LA HISTORIA MÁS BONITA JAMÁS CONTADA
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo recuerdo perfectamente esa temporada, hasta la fecha había sido la peor en la Historia de la UD. El gran Miguel Angel Brindisi no había podido continuar en el banquillo la gran trayectoria que como jugador amarillo había labrado. Como dijo PATO, dirigió 10 partidos, con tres empates y siete derrotas. Llega Roque Olsen y se ganan seis partidos consecutivos - la más sonada la que hizo que San Mamés tuviera que aplaudir una vez más a la UD en un Bilbao B:2-UD LAS PALMAS:5-. Después la derrota reseñada por TAMARÁN frente al Castilla y ya lo que más recuerdo es la 7ª victoria en el siguiente partido frente al Rayo en el Insular. Ya se conocía de la gravedad de la enfermedad de Roque Olsen -al que llegaron a llamar también "el sargento de hierro"- y recuerdo que el partido frente al Rayo se ganó 3-0. Julio Durán marcó uno de los goles y se fue corriendo hacia el banquillo para dedicárselo al gran Roque Olsen. La rabia, la garra y el coraje de Julio Durán en la celebración del gol con su gran valedor Roque Olsen es algo que nunca podré olvidar.

p.d.: La 91-92 fue una temporada muy atípica donde creo que sólo se ganaron los 7 partidos que se ganaron con Roque Olsen. Para mí fue algo increíble lo de esa triste temporada.
Responder