Gregory Peck en el Insular

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Gregory Peck en el Insular

Mensaje por fernando el bandera »

Por lo visto, Gregory Peck, cuando estuvo en diciembre del año 1954 en Las Palmas de Gran Canaria rodando la película "Moby Dick" estuvo en el Estadio Insular e hizo el saque de honor en un partido de la Unión Deportiva... Escuché el dato en el nuevo magazine matinal de UD Radio y me picó la curiosidad.

Me pasé por la hemeroteca del Museo Canario, y después de buscar un poco me encuentro la reseña periodística con la foto en el diario "La Falange" del día 26 de Diciembre de 1954. Gregory Peck , que pocos días antes había llegado con John Huston para rodar las últimas escenas de la película, colaboró con el saque de honor en un encuentro benéfico entre los filiales de la UD Las Palmas y del CD Tenerife celebrado el día de Navidad. El partido lo ganaron los canteranos de Las Palmas por 4-0.

Ese mismo fin de semana jugaban el primer partido de la segunda vuelta de la Liga de Primera División los jugadores del primer equipo contra el Atlético de Madrid en la capital de España. En ese partido empatamos a 2 (en la primera vuelta habíamos ganado por 4-1). De todas formas, esa temporada estuvimos peleando por la permanencia. El entrenador entonces era Satur Grech. Sólo habían pasado cinco años desde la constitución de la UD...

Aunque no tiene mucha calidad, aquí dejo escaneada la fotocopia de la foto del periódico con el saque de honor del mítico actor. Desde que pueda, escaneo también la crónica de aquel partido benéfico... (Amplíen la foto para que al menos puedan intuir algo)


Imagen
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

Aquí está la reseña del periódico


Imagen
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

fernando el bandera, gracias por las gestiones.

Parece que la cara la pegaron con celofan, y el nombre del periódico me dio hasta grima leerlo... :lol:

De nuevo, gracias por tu esfuerzo compañero.

Saludos.

PD: Vaya estilazo el de Gregorio para golpear la bola :lol: :lol: :lol:
Responder