Wolff se confiesa...

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Wolff se confiesa...

Mensaje por Pato WRC »

Wolff confiesa que su mejor etapa deportiva fue en la UD

LP/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. En una amplia entrevista compuesta por cien preguntas y realizada por la prestigiosa revista argentina El Gráfico, en su edición digital, Quique Wolff (que fuera jugador de la UD Las Palmas entre 1974 y 1977) reconoce que su mejor etapa profesional fue precisamente cuando lució la elástica amarilla: La pregunta concreta fue: "¿Cuál fue tu mejor etapa como futbolista?", y la respuesta de Wolff contundente: "En Las Palmas: empecé de volante por derecha y después jugué dos años de líbero: todo me salía bien. Hicimos de Las Palmas lo que se hizo del Villarreal ahora: fuimos cuartos y clasificamos para la UEFA".

Wolff, prestigioso comentarista deportivo de su país en la actualidad, considera a Miguel Ángel Brindisi como el mejor amigo que le ha dejado el fútbol en su trayectoria. Habla de sus distintas etapas en el fútbol argentino y también en el español, donde se proclamó en dos ocasiones campeón de Liga con el Real Madrid, tras el traspaso desde el equipo amarillo.

Wolff actuó en 93 encuentros de Liga con las Palmas, en donde anotó siete goles. Su transformación hasta la posición central de defensa se produjo en la etapa grancanaria, siendo considerado en su momento como uno de los mejores centrales del fútbol español.
Dice que a su programa no invitaría a Bilardo a causa de sus roces en la etapa de jugador.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... -deportiva

Saludos
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Aqui les dejo la entrevista completa

31 ¿Cuál fue tu mejor etapa como futbolista?
En Las Palmas: empecé de volante por derecha y después jugué dos años de líbero: todo me salía bien. Hicimos de Las Palmas lo que se hizo del Villarreal ahora: fuimos cuartos y clasificamos para la UEFA.

http://www.elgrafico.com.ar/100x100.php?id=24&np=1

PD La Provincia mas vale tarde que nunca,Reportaje publicado en El Gráfico en la edición de noviembre de 2005
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Tuve la suerte de ver sus tres temporadas en el club, como mediocampista junto a Felix y Germán,primero, y luego como líbero sustituyendo al inolvidable Tonono.Fue sin duda un crack que hoy no tendría precio.Y es cierto, todo le salía bien , hasta el punto que no recuerdo que jugara nunca un partido malo, cosa que si recuerdo, por ejemplo, de El Maestro, que dicho sea de paso es el mejor jugador que yo he visto vestir la camiseta amarilla, a la altura de los mejores jugadores del mundo que yo he visto hasta hoy.

Saludos.-
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

fercan, que grande eres. Gracias por la entrevista.
overath
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 16, 2008 2:16 pm

Mensaje por overath »

sin duda, de los jugadores más elegantes que yo he visto luciendo la casaca amarilla....ese pelo ensortijado, esa manera de lucir el 8 a la espalda, esas salidas desde atrás con el balón controlado, la cabeza bien alta, buscando la asociación con "el maestro"....
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Buscando una cosa en el foro di con esto,fijense en lo que esta en negrita:
JC_Valeron escribió:pues de casualidad me encontre por internet esta entrevista; buscando cosillas de las palmas y me encuentro con una entrevista de Maradona a manos de quique wolf; q fue jugador de las palmas. se acuerdan del rumor q siempre ha habido de q maradona estuvo a un paso de fichar por las palmas?? pues totalmente cierto y aqui se confirma en palabras del propio maradona; lo q nos perdimos!!! (en negrita pongo lo mas interesante)

Entrevista con Diego Armando Maradona

Randall Alvarez:
Hola y bienvenidos a esta edición de Perfiles...

Hoy tengo el placer de presentar a una leyenda del fútbol, un deportista que fue considerado como el mejor de la historia: Diego Armando Maradona.

Hace poco, Quique Wolff viajó a Cuba para entrevistarlo. Aquí, la entrevista completa:

Quique Wolff
Cuando miro para atrás -viste que yo tengo todo-, miro todo lo tuyo y me pongo a ver esa imagen de chiquito jugando… con la pelota que recorre el mundo. Digo... ¿cómo fue tu infancia Diego?

Diego Armando Maradona
Era la pelota era el fútbol, lo mismo que es hoy pero sin baldío sin potreros.

Quique Wolff
Si pero digo aun para conseguir esa pelota el Viejo tenia que laborar mucho....

Diego Armando Maradona
Se hacía mucho sacrificio. Y mi Viejo mucho más que éramos seis y después fuimos ocho. Pero… y para comprar un par de zapatillas era la muerte. Pero así y todo la bancaba mi Viejo y... yo le conté mi vida a mis hijas ó sea lo mismo que te estoy diciendo a vos. Que bueno que nosotros éramos tan cabeza duras que no sabían como tenernos, teníamos toda la adrenalina, teníamos todo el vigor. Y claro en espacios chiquitos se complica entonces queríamos correr y tirábamos algo, a veces. Entonces mi Viejo nos daba y eso se lo cuento a Giannina y un día estábamos un domingo comiendo en la casa de Mamá todo así muy bien todo, todo muy lindo y salta Giannina y dice: "Abuelo, ¿por qué le pegabas a mi Papá?". Viste cuando vos estas comiendo y yo hice "Gianinna no…". Mi Viejo se paró, Quique… Y me dijo: "¿Así que yo te pegaba a vos…? ". "No Papá, yo decía … no Papi…". Mi viejo con las lágrimas en los ojos se fue para el fondo… Un quilombo nacional hizo Gianinna.

Quique Wolff
¿Y el sacrificio que hacia el Viejo y la Vieja?

Diego Armando Maradona
Y yo siempre cuento la misma, Quique: que yo me di cuenta muy tarde que a mi vieja le dolía el estomago toda la vida... era porque no podía comer porque tenía que darnos a nosotros… Esa la cuento con todo orgullo…

Quique Wolff
¿Cuándo empezaste con los Cebollitas esta historia?

Diego Armando Maradona
A lossss… 11 años, 11 años fui a entrenar al parque Saavedra ahora Parque Sarmiento, ahí desplegué todo lo que … todas las ganas que tenía y bueno cuando terminó la practica me dijo… Francis que el único, que al único que le podía decir que quedaba fijo era yo. Y yo claro me fui me abracé con mi viejo y era una ilusión grande que se me concretaba. Pero sabía que iba a ser difícil no porque yo jugara al fútbol en la cancha… Iba a ser difícil sacarle a mi viejo algo que podía meterlo para la comida en los viajes.

Quique Wolff
Ché, Diego... ¿y cómo empezé esta historia con la pelota?

Diego Armando Maradona
Yo crecí con la pelota contra la pared la famosa va y viene, va y viene, va y viene. Y me acostumbré mucho más con la zurda, la derecha sólo para caminar, a veces me sacó de algún embrollo pero… pero la zurda … con la zurda hacií todo. Cuando empezaron a hablar de que yo no entrenaba que esto que lo otro, ya en la ultima etapa mía en el Napoli; si vos no estas a gusto es inútil, ¿me entendés? A mi cuando me prohibió ir al Marsella con con Veral Tapi que después pasó lo que pasó en Marsella... A mí me ha prometido en la semifinal con el Bayer de Munich, Ferlaino, yo lo que hice mal es no hacerle firmar pero si yo lo hacía firmar yo estaba en el Marsella y seguía mi carrera, pero me daba mucho fastidio cuando decían que yo no quería entrenar, que nunca había entrenado… Yo fui el que mas entrené. Pero no porque me obligaban, porque a mí me gustaba, yo me quería perfeccionar más en un tiro libre... Es la única manera!

Quique Wolff
Siempre rescato eso que es la única manera... Bueno, Argentinos Jrs.: ahí empieza la historia …

Diego Armando Maradona
Era un amor grande por Argentinos porque yo como todos los pibes... entrenábamos seis divisiones con una pelota sola, Quique, se pinchaba esa y cagábamos era el fin porque no había. Era Pintier ehh, pero toda gastada, tenia solamente una cosita rota para pincharse pero no saben todos los sacrificios que hizo Francis y que hicimos todos por el Argentinos de aquella época...

Randall Alvarez
Regresamos con Perfiles y la historia de Diego Armando Maradona…Una historia que tuvo pasajes de desilusión entre tanto éxito. Diego se convirtió en el máximo ídolo y salvador argentino desde muy corta edad. De su mano la albiceleste se quedó con la Copa Mundial Juvenil Japón '79, mientras en España '82 llegaba para ser figura aunque se iría como villano -expulsado-. Pero antes de todo esto, ya Diego había tenido una decepción más grande al no quedar en la lista final para el Mundial '78 que se jugaba en casa...

Quique Wolff
Vos hablás del Flaco Menotti como la Biblia, ¿no? El Flaco era la Biblia y más de una vez me contaste todo esto. Ahora el Flaco es el tipo que tiene que venir a decirte que no jugás el Mundial '78.

Diego Armando Maradona
Bueno, el Flaco nos reúne en la Quinta Salvatori me acuerdo; éramos 25. Bravo, Botaniz y yo y dice que había que sacar a 3 porque la lista de la FIFA decía esto, y da los nombres… y viste cuando te pegan un mazazo en la cabeza y digo "bue…". Primero porque yo respeto a los jugadores pero sabía que en los entrenamientos si había algo que elegir yo estaba a la altura o casi mejor que otros pero cuando yo me estaba yendo me dijo que el que quiere se puede quedar, dije me quiero ir lo antes posible de acá. Me dijo que yo iba a tener mucho tiempo de selecciones nacionales y de Campeonatos del Mundo. No se equivocó, pero yo en ese momento le dije no me importa a mí, a mí me gustaba esto, que yo quería estar acá. Me dijo que lo lamentaba pero que bueno, que había elegido así porque los otros jugadores le daban experiencia. De todas maneras no me convenció... Pero esto no hizo que yo dejara de querer y de pensar que el Flaco es la Biblia del fútbol…

Quique Wolff
Porque después seguiste el camino igual con él, ¿no?

Diego Armando Maradona
Claro, con mucha bronca, mucha bronca porque después me hizo capitán del Juvenil '79, fue a Uruguay y clasificamos y después fue campeón en Japón, me llevaba también a la Selección mayor, me alternaba.

Quique Wolff
Y ya en el '79 jugaste el partido que se cumplió un año ¿te acordás? en Berna contra Holanda...

Diego Armando Maradona
Claro eso porque no fue Mario, me parece que fue porque no fue Mario (Kempes) pero era todo nuevo para mí y jugamos contra el Holanda de Kroll, de Neeskens. Yo me acuerdo que Neeskens se me tiraba de 5 metros, Quique yo decía no puede ser, digo lo paso fácil... el hijo… se tiraba y me la llegaba a puntear tuve que amagarle y tocarla mas rápido porque yo le amagaba y hacia así el otro… la pelota la agarraba y a veces me agarraba también la pierna porque no…

Quique Wolff
Yo me acuerdo porque yo los fui a ver a ese partido, yo estaba en el Real Madrid me fui a ver ese partido, pedí permiso ese día para ir a verlo. Pero bueno, ese recorrido de los Mundiales que te pasa el '78 que te quedas con todas las ganas y lo entiendo, después llega el 82 que tenían un equipo bárbaro…

Diego Armando Maradona
Un equipazo, ó sea por los nombres nos tenían que dar la copa e irnos...

Quique Wolff
Porque ahí si jugaban juntos...

Diego Armando Maradona
Mario estaba como yo en Boca. Ahora ya estaba grande Mario igual daba una contribucion bárbara. Un tipo genial, yo lo adoro, para mí es un ejemplo que yo cuando me reúno así con chicos o con muchachos que nos ponemos a hablar de fútbol en un asado siempre lo pongo a Mario. Siempre. Cómo nos defendía a los pibes en el '78, cómo sacaba la cara por nosotros… y al Loco Housseman también. El Loco y Mario son los dos que pongo siempre de ejemplo. Y el '82, también el Negro Ortiz…

Quique Wolff
Era un gran plantel pero no era un gran equipo, ¿no?

Diego Armando Maradona
Claro! El plantel era te digo, la copa y los demás que jueguen por el segundo, pero yo creo que... por ahí después de esto, hablara el que hablara, yo sigo insistiendo que todos estaban igual que yo, teníamos una marcha menos, nos ganaban todos los rebotes, no alcanzábamos a dar un pase bien, fijate con Italia, con Brasil nos ganaban siempre, siempre nos ganaban...

Quique Wolff
¿Sabés lo que me quedó grabado de ese mundial a mí? El partido con Hungría, que me pareció que fue el día que hiciste los dos primeros goles en el Mundial, ¿no? Ese día me pareció un equipo… parecía una máquina ese día…

Diego Armando Maradona
Sí, pero ese día jugamos con corazón mucho más que con físico. Aparte los húngaros venían alegres porque le habían hecho 10 a El Salvador… No sé cuántos le hicieron y creo que Hungría ya salió a la cancha como que a Argentina le ganaba y le pusimos la historia encima ¿no?. Pero no teníamos ese, ese, ese... el hecho de decir sí, estamos bien y vamos creciendo físicamente y mentalmente, no fue así. Nosotros después de que pasamos el primer turno seguimos chatos, los entrenamientos. No es que te da un incentivo más lo que hizo Italia por ejemplo, porque yo el peor equipo que vi en el '82 fue Italia... pero fue alevoso, pero mal!... Claro! se fueron creyendo los italianos, los periodistas los estaban matando fueron creyendo en ellos y después salieron campeones del mundo.

Randall Alvarez
Lo del Mundial le dejó un sabor amargo pero la revancha vendría cuatro años más tarde. En junio de 1982, Maradona llega al Barcelona en lo que fue el pase más caro en la historia hasta ese momento. Sin embargo, la transición no sería fácil...

Quique Wolff
Ahí en el '82 te vas al Barcelona, ¿no? ¿Barcelona qué fue, Diego?

Diego Armando Maradona
Barcelona fue una ilusión… Yo sufrí mucho, Quique, yo te puedo asegurar que sufrí mucho. O sea era ganar mucha plata pero yo soy mmm.... soy digo, no! . Yo era muy mamero viste muy de comer las comidas de mi vieja, muy de terminar las comidas e ir a la casa de Claudia y eso era una costumbre que no me pude sacar en Barcelona. Yo llamaba por teléfono y me gastaba fortunas en teléfono… Pero en la cancha yo sentía que jugaba al tenis, me entendés... O sea viste venía Carlos Alberto y me tiraba pummm acá y venia el otro… me entendés ó sea el juego de ellos.

Quique Wolff
Como técnico, antes que al Falco Menotti... tenías a Udo Latic

Diego Armando Maradona
A Udo Latic... Y vámonos!, decía y vámonos!. Después te voy a contar una anécdota. Iban todos en pareja a la habitación y bueno yo hablaba mucho con el masajista, ¿no? Entonces me dice "bueno, acá hay una costumbre de levantarse a las 9 de la mañana para caminar". Yo lo pasé por alto, digo "¿a las 9 de la mañana?". El día del partido... bueno ehh Bernardo Schuster iba solo a la habitación y yo solo a una suite íbamos. Entonces estoy durmiendo viste pero bárbaro y siento tac, tac, tac la puerta, pero quien será digo, la hora del partido, miro 9 de la mañana, abro y me dice a caminar. Decile que vaya Miele a caminar dale saludo a y a todos les cerré la puerta y seguí durmiendo digo pero claro! después juego yo que a las 9 de la mañana, bueno a todo esto se almorzaba a las 11:30 creo, voy, me llama Latic,"venga para acá por qué no fue a caminar". Le digo "no voy a ir a caminar nunca, no solo hoy, nunca voy a ir a caminar, después voy a ir a jugar yo, la cara la pongo yo y yo quiero tratar de descansar hasta que digan que está el almuerzo". Y él dice "no pero acá es una condición, los profesionales…". Le digo "mire, si yo no soy profesional no estaría acá, si usted dice que yo no juego ya me voy para mi casa pero yo en la mañana no camino y se lo voy diciendo, ni ahora ni nunca". Al segundo partido que entrenamos fue a caminar él con el masajista jejejeje.. no fue nadie, pero claro!

Quique Wolff
Barcelona pasa a ser un lugar donde también todo el mundo te agobiaba mucho, ¿no Diego? Y además te toco una época, te agarró...

Diego Armando Maradona
Me agarró hepatitis. Yo iba a jugar con Las Palmas, Quique: me acuerdo que ahí jugaste vos…Yo quería conocer Las Palmas que no conocí. El viernes me ve el doctor y me dice que tengo los ojos amarillos… "nooo, verdes los tengo doctor". Yo todavía lo cargaba. "No, venga le vamos a hacer un estudio". A la mierda. Yo ya había hecho práctica de fútbol. Me dice "vaya para su casa…" y le digo "no doctor tengo que ir para el aeropuerto". Y me dice "no, le dio hepatitis". Uhhhh lo que sufrí, bueno fue un horror después como sacarte del partido prácticamente y después viste cómo es, venían doctores, curanderos uno me ponía un grabador acá, el otro me ponía otra cosa acá, ó sea yo creo que comía bosta para curarme para llegar a… y no, no, tuve que respetar el tiempo de la hepatitis. Me acuerdo cuando me fue a ver mi vieja, Quique, estaba, parecía Globulito me puse un traje para esperar a mi vieja y el nudo de la corbata lo tenia acá. Jejejeje... y bueno...


Quique Wolff
Y después de la hepatitis... ¡te agarra Goicoetxea!

Diego Armando Maradona
Goicoetxea… Lo de Goicoetxea fue durísimo porque aparte el hecho de haberme quebrado, que no era para mi era para Schuster pero como yo… como él lo había quebrado le había hecho ligamento cruzado a Shuster… Goicoetxea. Entonces le digo dale Goico dejalo ya está… me dice "no Diego" pero carga y que esto y que lo otro la tiene conmigo… Pero si lo quebraste lo hiciste … no, no. Bueno…La pelota siguiente me quiebra a mí. Entonces yo creo que me dolió mucho mas el después que el mismo golpe ó el mismo saber de que no iba a jugar por tanto tiempo, el después de cuando ellos jugaban creo Copa UEFA, no se qué jugaban... y los levantaron en andas….

Randall Alvarez
De regreso con Perfiles... En 1984 Diego Armando Maradona hizo realidad el sueño de millones al anunciar que verían su fútbol en el Estadio San Paolo de Nápoles... De su mano los napolitanos también hicieron realidad el sueño de su primer Scudetto y hasta el de una Copa UEFA... Maradona armaba un equipo porque hacía jugar bien a quien tuviera a su lado... Así alcanzó todo con Nápoli y con la selección en el Mundial del '86 en México...

Quique Wolff
Bueno, cuando tu etapa del Barcelona quedo atrás te fuiste al lugar donde tenías que ir para jugar...

Diego Armando Maradona
Claro, claro… Porque yo quería hacer mi equipo en Italia. O sea, en el fútbol, después de las malas vienen las buenas, y yo me propuse jugar un campeonato. Tenía en la cabeza que quería jugar un campeonato completo, se lo había prometido a mi vieja, se lo había prometido al gordo, a Claudia… Que del primer partido hasta el último lo iba a jugar. El primer "Girone", como dicen ellos, la primera vuelta hicimos 22 puntos, una vergüenza, con el Napoli éramos una vergüenza. Y la segunda vuelta hicimos mas que el campeón que fue el Verona, ya era otra cosa, ya éramos un equipito bien parado. Yo decía…yo siempre digo lo mismo, que para no darle a esa gente una felicidad, tenés que ser muy malo. Vos jugás Copa Italia contra un equipo de Primera C y hay 100 mil personas; jugás contra el Inter, 110 mil y te queda gente afuera y no entran los de los visitantes... Ehhh, ojo!… Nosotros jugamos en Argentina y viene la hinchada del otro lado… acá todo napolitana. Y claro yo vivía toda la interna de Napoli. Napoli era de segunda, ¿me entendés? Desde el '91 que no vuelvo a Napoli, pero cuando les pidieron a los napolitanas que hincharan, tifaran.. hincharan para Italia en el '90 contra nosotros, les recordé todo y los napolitanos dijeron "ehhh atención que el único que los defendió fue Diego". Pero se los recordé porque yo viví en Napoli, no para que saquemos ventaja porque en definitiva jugábamos 11 contra 11... Pero claro, eso les dolió a Matarresse y compañía, les dolió muchísimo y encima que los sacamos!

http://espndeportes.espn.go.com/perfile ... adona.html
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Nunca llegue a verlo jugar, pero da mucho a entender lo grande que es este equipo.
Avatar de Usuario
javidlt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Mié Ago 23, 2006 5:12 am
Ubicación: Mazatlán, México

Mensaje por javidlt »

Me acuerdo del primer partido que vi a Quique Wolff. Cuando vi salir al campo del Insular a aquel hombre alto, medio jorobadillo, que corría de puntitas y con los antebrazos pegados a las costillas, nunca imagine que estaba viendo al jugador más constante que he visto vestido de amarillo. Ofrecía clase, colocación y visión de juego como pocos, sudando la camisa amarilla como el que mas, una tarde si y la otra también. Hace unos ocho años le escribí un email y emocionadillo leyó algunos pasajes e hizo unos comentarios bonitos en su programa de TV "Simplemente Futbol." En el mail le puse cosas que estoy seguro que ni el se acordaba de ellas. Entre otras cosas, le recordé jugadas especificas que hizo, las cuales a mi no se me han borrado de la mente hasta el día de hoy. No grabe el programa, pero le voy a escribir a ver si me lo puede mandar. Si me lo manda lo subiré al youtube para que lo vean.
Responder