¡QUE NOCHE MAS POSITIVA LA DE AQUEL DIA!

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

¡QUE NOCHE MAS POSITIVA LA DE AQUEL DIA!

Mensaje por Soy Amarillo »

¡Qué noche más positiva la de aquel día! (Copa del Rey año 1995)

Corría el año 1995, la UD Las Palmas navegaba sin rumbo por la 2ªB (esto ocurría una temporada antes del ascenso con Pacuco Rosales a la 2ª división) y el Tenerife de la mano de Valdano disputaba competiciones europeas. En los dos partidos el resultado fue de 0-0, pero en el de vuelta en el Heliodoro, los hombres de Castellano derrotaban en la tanda de penaltys (Edu García anotaba el definitivo tanto y escribía su nombre con letras mayúsculas en la historia más reciente del club por aquellos años) al euro-Tenerife y reactivaban el sentimiento y el orgullo grancanario.

En memoria de aquellos jugadores comandados por el técnico Paco Castellano, les dejo la alineación que presentó la UD Las Palmas aquella noche tan Positiva.




Imagen

De pie de izda. a dcha. Eduardo Ramos, Eléder, Víctor, Padrón, Manolo y Alexis Suárez
De rodilla de izda.a dcha. Edu García (el héroe de aquella noche), Asier, Verona, Orlando y Paquito
Última edición por Soy Amarillo el Sab Jul 11, 2009 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Como me gustaba esa camiseta... aquella noche, yo estaba en casa, y no se pudo ir a Tenerife al tener examen al día siguiente, y mi padre trabajar, pero como lo pasé de mal escuchando la radio ¡¡ fatal !! Para luego gritar como loco.

Saludos.

PD: El examen obviamente salió con el cu**, pero la alegría no me la quitó nadie. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

re

Mensaje por jipyamarillo »

volveremos a esas noches de gloria esta escrito en el destinno de la ud todo nuestro sufrimiento en estos años se nos recompensara con creces y diremos valio la pena sufrir un poco por ti ud seguro el tiempo lo dira
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

me emociono al recordar esa noche...despues de tantos años de sufrimiento esa victoria fue un orgasmo futbolistico.

Como se lleno la plaza de la victoria y renacio la fiebre amarilla !!!.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Ese equipo era muy bueno y estaba bien armado. Era una época en que "mesturabamos" la calidad del jugador canario con la pelea del jugador vasco. Eleder,asier y edu garcía eran jugadores con un trabajo impresionante y que no paraban los 90 minutos.

Que pena que las lineas de trabajo no continuaran en el club.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Gracias Soy Amarillo por hacerme recordar esa maravillosa noche , volveremos.

Salu2 8)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Ese partido lo dió tve por la segunda cadena para toda España, y desde Madrid con cerca de 50 estudiantes amarillos vimos aquel encuentro en un piso en la zona de Moncloa. Luego salimos a celebrarlo en plena semana.
!que recuerdos!
Avatar de Usuario
El Real de Las Palmas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Mar 23, 2007 12:31 am

Mensaje por El Real de Las Palmas »

Sobre el partido de esa noche esto es lo que he encontrado en el youtube. Para nosotros fue mucho más que un partido, la gente se aglutino alrededor del equipo, despues del desencanto del descenso a 2ºB. Afloraron de nuevo el orgullo de ser de la Unión Deportiva.

http://www.youtube.com/watch?v=qJcw9f_xO-0
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 04, 2006 6:33 pm
Ubicación: ¡¡Pensando en amarillo!!

Mensaje por RaToN »

El Real de Las Palmas escribió:Sobre el partido de esa noche esto es lo que he encontrado en el youtube. Para nosotros fue mucho más que un partido, la gente se aglutino alrededor del equipo, despues del desencanto del descenso a 2ºB. Afloraron de nuevo el orgullo de ser de la Unión Deportiva.

http://www.youtube.com/watch?v=qJcw9f_xO-0
Vaya, el video subido por mi jajaj

Atentos a FanUDTv que tenemos el partido de ida y de vuelta :wink:
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

RaToN escribió:Vaya, el video subido por mi jajaj

Atentos a FanUDtv que tenemos el partido de ida y de vuelta :wink:
Pues sí, es uno de tus recortes.

Por cierto, ya podrías borrar los comentarios de los chicharros ¿no?

P.D.- Partidos en breve :arrow:
Avatar de Usuario
El Real de Las Palmas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Mar 23, 2007 12:31 am

Mensaje por El Real de Las Palmas »

SaTaN escribió:
RaToN escribió:Vaya, el video subido por mi jajaj

Atentos a FanUDtv que tenemos el partido de ida y de vuelta :wink:
Pues sí, es uno de tus recortes.

Por cierto, ya podrías borrar los comentarios de los chicharros ¿no?

P.D.- Partidos en breve :arrow:
Pues avisen cuando la van a poner. El último que vi en la TV amarilla fue la promición contra el Oviedo en el Insular. Una lástima el partido que hicimos en el viejo Tartiere, ya que lastró nuestras aspiraciones de ascenso. Disfrute mucho recordando aquel equipo de la Unión Deportiva.

saludos
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Que recuerdos tan maravillosos, la verdad, ojalá podamos volver a revivirlooo!!
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Re: ¡QUE NOCHE MAS POSITIVA LA DE AQUEL DIA!

Mensaje por Chasnero »

Soy Amarillo escribió:¡Qué noche más positiva la de aquel día! (Copa del Rey año 1995)

Corría el año 1995, la UD Las Palmas navegaba sin rumbo por la 2ªB (esto ocurría una temporada antes del ascenso con Pacuco Rosales a la 2ª división) y el Tenerife de la mano de Valdano disputaba competiciones europeas. En los dos partidos el resultado fue de 0-0, pero en el de vuelta en el Heliodoro, los hombres de Castellano derrotaban en la tanda de penaltys (Edu García anotaba el definitivo tanto y escribía su nombre con letras mayúsculas en la historia más reciente del club por aquellos años) al euro-Tenerife y reactivaban el sentimiento y el orgullo grancanario.

En memoria de aquellos jugadores comandados por el técnico Paco Castellano, les dejo la alineación que presentó la UD Las Palmas aquella noche tan Positiva.




Imagen

De pie de izda. a dcha. Eduardo Ramos, Eléder, Víctor, Padrón, Manolo y Alexis Suárez
De rodilla de izda.a dcha. Edu García (el héroe de aquella noche), Asier, Verona, Orlando y Paquito
Hola Soy Amarillo. Creo que en lo de Valdano te equivocas. En esa época creo que en el banquillo del Tete estaba Victor Fernandez. Esa temporada no jugamos en Europa, fue justo la anterior, la 93-94.

Ahi ya no estaba Valdano, ya se habia ido al Madrid con Redondo. Lo sé porque Ramis fue parte del acuerdo del traspaso de Redondo + 500 millones y varios amistosos.

Si pasan de ronda yo no los quiero ni en pintura sinceramente, porque en estos partidos da igual las plantillas que tengas.
Avatar de Usuario
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Lun Oct 09, 2006 10:07 pm
Ubicación: Canaria la Grande

Mensaje por gialloblù »

Chasnero, Víctor Fernández era el entranador en la 97-98 cuando les volvimos a eliminar en Copa del Rey (3-2 en el Insular y 2-2 en la vuelta en el Heliodoro). El entrenador de la 94-95 del Tenerife no sé si sería Cantatore o uno de esos.

Saludos.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

gialloblù escribió:Chasnero, Víctor Fernández era el entranador en la 97-98 cuando les volvimos a eliminar en Copa del Rey (3-2 en el Insular y 2-2 en la vuelta en el Heliodoro). El entrenador de la 94-95 del Tenerife no sé si sería Cantatore o uno de esos.

Saludos.
Pues si, Cantatore. Lo que sabia fijo que Valdano no era. Un saludo y gracias pro el apunte!
Responder