Remontada 5-0 del Real Madrid

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Mensaje por jipyamarillo »

yo recuerdo vagamente ese partido,

lo oi por la radio

y lo que no se me olvida nunca es que

fue un robo consentido, seguro
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Me parece que en ese partido llegaron hasta a prohibir a Segundo Almeida que transmitiera más partidos desde las cabinas del Bernabéu. Por lo visto Segundo Almeida estaba que se salía de la cabina con lo que estaba viendo sobre el césped.

Este partido y el del Barcelona de Ronaldo en el Insular en la 96-97 son recordados tristemente y vilmente no solamente por la UD Las Palmas sino por el propio futbol, ambos fueron en Copa del Rey y ambos ante los dos ultragrandes de la Liga.

Como ha dicho N.B.Tiempos, la historia le debe una muy grande a la UD.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Mi padre fue al estadio al partido de aqui y desde luego no me ha comentado ningun robo en la vuelta, eso si, el equipo estaba jodidisimo por la muerte esa semana de Tonono.

Cuelgo una entrevista de hace dos años al Maestro sobre aquella remontada:

http://www.as.com/futbol/articulo/nos-l ... ftb_24/Tes
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

piopioalways escribió:Mi padre fue al estadio al partido de aqui y desde luego no me ha comentado ningun robo en la vuelta, eso si, el equipo estaba jodidisimo por la muerte esa semana de Tonono.

Cuelgo una entrevista de hace dos años al Maestro sobre aquella remontada:

http://www.as.com/futbol/articulo/nos-l ... ftb_24/Tes

¿En qué instante se desencadenaron los acontecimientos?

En el segundo gol. Del Bosque cargó de manera antideportiva a Catalá, nuestro portero, y Santillana recogió el esférico, que quedó muerto, para hacer el 2-0. Ese gol nunca tuvo que subir al marcador, pues la falta a Catalá fue clara. A partir de entonces, hay que reconocerlo, el Madrid nos superó totalmente.


Entonces, ¿el árbitro pudo influir decisivamente?

No, el Madrid no necesitó que el árbitro le ayudara porque fue muy superior a nosotros y quien diga que el colegiado influyó en el resultado falta a la verdad. Ellos nos ganaron porque hicieron más goles y en un momento dado tuvieron la suerte que necesitaban. No hay que darle más vueltas.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

La_Cantera escribió:
piopioalways escribió:Mi padre fue al estadio al partido de aqui y desde luego no me ha comentado ningun robo en la vuelta, eso si, el equipo estaba jodidisimo por la muerte esa semana de Tonono.

Cuelgo una entrevista de hace dos años al Maestro sobre aquella remontada:

http://www.as.com/futbol/articulo/nos-l ... ftb_24/Tes

¿En qué instante se desencadenaron los acontecimientos?

En el segundo gol. Del Bosque cargó de manera antideportiva a Catalá, nuestro portero, y Santillana recogió el esférico, que quedó muerto, para hacer el 2-0. Ese gol nunca tuvo que subir al marcador, pues la falta a Catalá fue clara. A partir de entonces, hay que reconocerlo, el Madrid nos superó totalmente.


Entonces, ¿el árbitro pudo influir decisivamente?

No, el Madrid no necesitó que el árbitro le ayudara porque fue muy superior a nosotros y quien diga que el colegiado influyó en el resultado falta a la verdad. Ellos nos ganaron porque hicieron más goles y en un momento dado tuvieron la suerte que necesitaban. No hay que darle más vueltas.

Está claro que no es el robo que a mi me habían contado. Pero en mi opinión el árbitro si que tuvo que ver en la remontada blanca, lo dice Germán en lo que marco en negrita. La reacción blanca vino apartir de un gol ilegal que supuso el 2-0. Quien sabe, con la misma de no haber dado el arbitro ese gol habriamos perdido solamente 1-0 u 8-0 nunca lo sabremos.
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Mensaje por Tonono5 »

De este partido se pueden decir un millon de cosas malas pero hay una absolutamente intolerable que pocos recuerdan. El partido no tenia que haberse jugarse y los mal nacidos que contralaban aquello se aprovecharon de una desgracia para eliminar a la UD.

Para los que no lo sepan Tonono habia fallecido solo cinco dias atras y no se admitio el aplazamiento del partido, incomprensible. Conozco a una persona que vivio aquello en el campo y me ha dicho que ni jugando con 15 hubieras eliminado al Madrid. Todo estaba en contra y el arbitro sí que fue determinante, pero el estado de animo de los jugadores fue insuperable.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Yo estuve en el partido de ida. Superamos completamente al Madrid y el árbitro le birló el 5-0 a la UD, anulando un gol completamente legal, creo que de Pepe Juan desde fuera del área. Casi nadie protestó, estaba todo el mundo contento con el 4-0. Aún recuerdo, como si fuera ahora, la cara de Amancio (extremo del Madrid), sonriendo al público desde la guagua al final del partido y haciendo el gesto de 5 con la mano.

Dicho y hecho. Escuché el partido de vuelta por la radio, no recuerdo si con Lemus o con Segundo. El robo fue descaradísimo. No sé si mezclo partidos, pero Germán recibió un puñetazo en el rostro de Del Bosque, sin balón y de pura impotencia. Ya lo insinúa Germán en esa entrevista en la que quiere quitar hierro al asunto, después de muchos años y en un medio "hostil".

Este tema me da pie a pensar en la oportunidad perdida para obligar al Madrid a su disolución y desaparicion, una vez muerto Franco, su principal mentor.

Igualmente, me hace pensar en la aculturación de los que se dicen aficionados de la UD y del Madrid al mismo tiempo.

Volveremos a golear al Madrid, tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

pelotero escribió:Yo estuve en el partido de ida. Superamos completamente al Madrid y el árbitro le birló el 5-0 a la UD, anulando un gol completamente legal, creo que de Pepe Juan desde fuera del área. Casi nadie protestó, estaba todo el mundo contento con el 4-0. Aún recuerdo, como si fuera ahora, la cara de Amancio (extremo del Madrid), sonriendo al público desde la guagua al final del partido y haciendo el gesto de 5 con la mano.

Dicho y hecho. Escuché el partido de vuelta por la radio, no recuerdo si con Lemus o con Segundo. El robo fue descaradísimo. No sé si mezclo partidos, pero Germán recibió un puñetazo en el rostro de Del Bosque, sin balón y de pura impotencia. Ya lo insinúa Germán en esa entrevista en la que quiere quitar hierro al asunto, después de muchos años y en un medio "hostil".

Este tema me da pie a pensar en la oportunidad perdida para obligar al Madrid a su disolución y desaparicion, una vez muerto Franco, su principal mentor.

Igualmente, me hace pensar en la aculturación de los que se dicen aficionados de la UD y del Madrid al mismo tiempo.

Volveremos a golear al Madrid, tiempo al tiempo.
Yo también viví aquella eliminatoria de forma intensa, y eso que tenía unos 10 años. Le metimos cuatro goles al Madrid, cuando apenas le habíamos ganado un par de veces, y eran las semifinales de la Copa. De aquel partido recuerdo varias cosas: que era el debut de Juani, que se echó un partidazo y marcó el cuarto, amén de participar en un par de goles más. Por otro lado, Tonono andaba lesionado (murió repentinamente dos días después).

En el partido de vuelta, el equipo no era el mismo. La muerte de nuestro capitán tenía tocado a todo dios, cómo iban a estar los jugadores en el campo. Recuerdo, como si fuera ahora mismo estar escuchando junto a mi padre el partido por la radio y aguantar el partido con 1-0 al descanso. Recuerdo ir a jugar y volver, y ya ibamos 5-0. Mi padre me comentaba lo del robo. Creo recordar una imagen de Santillana apoyado sobre Hernández en uno de los goles y las palabras de robo a cuatro columnas.
En fin, que había una mezcla de todo. Dspués del partidazo de ida, la muerte de Tonono lo marcó todo.

Saludos
Avatar de Usuario
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2074
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:35 pm

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Como se les ve el plumero a algunos por aquí, justificando un ROBO :roll:
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Mensaje por Asterix »

Yo tambien añadiría a grandes partidos de copa de la UD aquella semifinal de copa contra el barsa en 1984. Es uno de los recuerdos mas antiguos que tengo. Fue todo un partidazo, golazo de falta de koke en el minuto 59 y perdimos por penaltis. A pesar de que es un partido no tan antiguo, nunca he visto imágenes o resúmenes, ni tampoco del 4 a 0 al madrid en copa del año 75. Alguien sabe como conseguir dichas imágenes?
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

FUTBOLCHAPAS escribió:Como se les ve el plumero a algunos por aquí, justificando un ROBO :roll:
Igualito que el de las semifinales de Copa de los 90


Triste que haya canarios que no recuerden eso
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

dosreis escribió:
La_Cantera escribió:
piopioalways escribió:Mi padre fue al estadio al partido de aqui y desde luego no me ha comentado ningun robo en la vuelta, eso si, el equipo estaba jodidisimo por la muerte esa semana de Tonono.

Cuelgo una entrevista de hace dos años al Maestro sobre aquella remontada:

http://www.as.com/futbol/articulo/nos-l ... ftb_24/Tes

¿En qué instante se desencadenaron los acontecimientos?

En el segundo gol. Del Bosque cargó de manera antideportiva a Catalá, nuestro portero, y Santillana recogió el esférico, que quedó muerto, para hacer el 2-0. Ese gol nunca tuvo que subir al marcador, pues la falta a Catalá fue clara. A partir de entonces, hay que reconocerlo, el Madrid nos superó totalmente.


Entonces, ¿el árbitro pudo influir decisivamente?

No, el Madrid no necesitó que el árbitro le ayudara porque fue muy superior a nosotros y quien diga que el colegiado influyó en el resultado falta a la verdad. Ellos nos ganaron porque hicieron más goles y en un momento dado tuvieron la suerte que necesitaban. No hay que darle más vueltas.

Está claro que no es el robo que a mi me habían contado. Pero en mi opinión el árbitro si que tuvo que ver en la remontada blanca, lo dice Germán en lo que marco en negrita. La reacción blanca vino apartir de un gol ilegal que supuso el 2-0. Quien sabe, con la misma de no haber dado el arbitro ese gol habriamos perdido solamente 1-0 u 8-0 nunca lo sabremos.
No se si German queria ser aqui politicamente correcto o es verdad, pero tambien es cierto que han hablado otros jugadores de la epoca diciendo lo contrario a German.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

-JONIALI- escribió:
dosreis escribió:
La_Cantera escribió:
¿En qué instante se desencadenaron los acontecimientos?

En el segundo gol. Del Bosque cargó de manera antideportiva a Catalá, nuestro portero, y Santillana recogió el esférico, que quedó muerto, para hacer el 2-0. Ese gol nunca tuvo que subir al marcador, pues la falta a Catalá fue clara. A partir de entonces, hay que reconocerlo, el Madrid nos superó totalmente.


Entonces, ¿el árbitro pudo influir decisivamente?

No, el Madrid no necesitó que el árbitro le ayudara porque fue muy superior a nosotros y quien diga que el colegiado influyó en el resultado falta a la verdad. Ellos nos ganaron porque hicieron más goles y en un momento dado tuvieron la suerte que necesitaban. No hay que darle más vueltas.

Está claro que no es el robo que a mi me habían contado. Pero en mi opinión el árbitro si que tuvo que ver en la remontada blanca, lo dice Germán en lo que marco en negrita. La reacción blanca vino apartir de un gol ilegal que supuso el 2-0. Quien sabe, con la misma de no haber dado el arbitro ese gol habriamos perdido solamente 1-0 u 8-0 nunca lo sabremos.
No se si German queria ser aqui politicamente correcto o es verdad, pero tambien es cierto que han hablado otros jugadores de la epoca diciendo lo contrario a German.
Lo comparto.Creo que el Maestro no quiere entrar en polemicas, de hecho es parte de su caracter.El ultimo en denunciar ese partido ha sido Trona.Salvo German, todos coinciden en el atraco.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Asterix escribió:Yo tambien añadiría a grandes partidos de copa de la UD aquella semifinal de copa contra el barsa en 1984. Es uno de los recuerdos mas antiguos que tengo. Fue todo un partidazo, golazo de falta de koke en el minuto 59 y perdimos por penaltis. A pesar de que es un partido no tan antiguo, nunca he visto imágenes o resúmenes, ni tampoco del 4 a 0 al madrid en copa del año 75. Alguien sabe como conseguir dichas imágenes?
Quizas, mi partido de futbol favorito.Que partido, Dios mio!!.Y que pena de desenlace.Siempre que me acuerdo..la piel de gallina.Grandisimo partido de Gerardo, y Sergio Marrero,ambos alternando el marcaje a Maradona.Felix tuvo los cojones de tirar un penalty viendo que nadie los queria tirar...el gran Felix Marrero, el escudero de Brindisi 4-5 temporadas atras, lo mando a las arenas.Gran, gran partido.Y que pena.
Responder