U.D.Las Palmas-Barça (copa del rey hace algunos años)

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

U.D.Las Palmas-Barça (copa del rey hace algunos años)

Mensaje por dosreis »

Esta tarde, en un momento de divagación, y tras leer a Fernando Torres en una entrevista contar cual había sido el primer partido del fútbol que vio en un estadio, me dio por acordarme de cuál fue la primera vez que yo vi al equipo amarillo en el Estadio Insular. Y la cosa es que no recuerdo la fecha de aquel partido, de ahí que abra este post, para ver si alguno de ustedes me puede sacar de dudas, ya que me gustaría saber con exactitud cuando se disputó este encuentro. (¿1991?)

Hablaré muy de memoria porque era un criajo y tengo un recuerdo borroso. Creo que Las Palmas de aquella jugaba en 2ª, debía estar al borde de descender por primera vez a 2ªB. Y en copa, me suena que en dieciseisavos, nos tocó el Barça de Johan Cruyff. Empezaba a romperla el Dream Team. En el colegio me acuerdo de hablar con repetidores ese día y había una buena armada en clase porque venía el Barça. Al llegar a casa mi viejo había comprado una entrada y me quería llevar. (Yo entré gratis, me tuve que sentar encima de él la segunda parte). Y así comenzó mi amor por ella.

Del equipo amarillo me acuerdo de muy pocos, por no decir solamente de uno, Alexis jeje y creo que el portero era un tal ¿Belza? o ¿ya mezclo cosas?. Del partido en si no recuerdo casi nada, no se si fue bueno o emocionante, solo se que ganamos 1-0 con un golazo de Alexis de vaselina (eso si lo recuerdo bien) y que además ese mismo jugador falló un penalty (debió ser el único penalty que Zubi paró en su vida y hablo en serio). Del Barça creo recordar con exactitud a Zubizarreta bajo palos y algunos míticos como Bakero o Laudrup (de éste no estoy totalmente seguro), al resto mi memoria los ha olvidado. En la vuelta perdimos 6-0, de esto me acuerdo perfectamente porque me privó ver a la UD en los deportes de los telediarios nacionales.

Nunca olvidaré subir por las escaleras en busca del asiento que teníamos en tribuna y ver y oler el césped por primera vez. Ni el ambientazo que había en la calle de tribuna, ni el espectáculo pirotécnico con el que nos deleitó la ultra naciente (bengalas y voladores dentro del estadio) un acojone me dio que no vean!!!

Tengo un recuerdo muy bonito de la primera vez que fui a ver a nuestro equipo. ¿Alguno más estuvo en ese partido?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

dosreis, fue en la temporada 1990/1991 en octavos de final. En esa temporada si había un portero uruguayo llamado Belza y en el Barcelona también dijistes tres que si estaban en esa temporada.

El partido fue el jueves 7 de febrero de 1991.

Saludos y lo siento pero no te puedo decir nada más ya que no asistí a ese partido con algo más de 1 año :lol:
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Dos reis: Yo fui a ese partido y creo recordar que el penalty que falló Alexis lo envió al larguero.

Yo estaba en 8º de EGB e hice una apuesta con un compañero del colegio que era mallorquín que Las Palmas le ganaba al barcelona ese partido.

Siempre fiel a la UD
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Mozart escribió:Dos reis: Yo fui a ese partido y creo recordar que el penalty que falló Alexis lo envió al larguero.
Seguro que tienes razón. Me acuerdo que no fue gol y hasta hoy creía que lo había parado Zubi pero la memoria me ha traicionado. Me da pena por el portero que se debió retirar sin parar ninguno jeje

Javito, lo tuyo es acojonante, chiquita base de datos andante.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Se ganó 1-0 en la ida y el Barça de Stoichkov nos metió 6 en la vuelta. En medio de esa eliminatoria, fue el famoso infarto que casi mata a Cruyff. En la vuelta no estaba el holandés en el banquillo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Es el partido que dice Pato. Las Palmas estaba en segunda A rozando el descenso (bajaría a segunda B a la temporada siguiente). El partido lo ganamos (1-0) con espectacular gol de vaselina de Alexis Trujillo a Zubizarreta en la grada naciente.

Poco después se cometería un penalti sobre Julian que lanzaría el propio Alexis al larguero.

Al ser copa del Rey se jugó entre semana. Lleno hasta la bandera con el mayor bengaleo de la historia de Ultra Naciente. Aún debo tener guardado en algún rincón el resumen del partido en formato VHS.

En la vuelta nos dieron una tunda y nos eliminaron. Pero nadie podría quitarnos el privilegio de ganarle al Barça aún estando en segunda división.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Tamarán escribió:Es el partido que dice Pato. Las Palmas estaba en segunda A rozando el descenso (bajaría a segunda B a la temporada siguiente). El partido lo ganamos (1-0) con espectacular gol de vaselina de Alexis Trujillo a Zubizarreta en la grada naciente.

Poco después se cometería un penalti sobre Julian que lanzaría el propio Alexis al larguero.

Al ser copa del Rey se jugó entre semana. Lleno hasta la bandera con el mayor bengaleo de la historia de Ultra Naciente. Aún debo tener guardado en algún rincón el resumen del partido en formato VHS.

En la vuelta nos dieron una tunda y nos eliminaron. Pero nadie podría quitarnos el privilegio de ganarle al Barça aún estando en segunda división.
Tamaran, y no fue la única vez. En el 84 no solo ganamos al Barça de Maradona en la semifinal de copa, en nuestra primera temporada en 2ª después de 20 años, sino que no nos clasificamos para la final por penalties. Habíamos perdido 2-1 en la ida(Hoy nos hubiéramos clasificado).
Y es que el Barça no se nos daba mal ,no...
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Tamarán escribió:Es el partido que dice Pato. Las Palmas estaba en segunda A rozando el descenso (bajaría a segunda B a la temporada siguiente). El partido lo ganamos (1-0) con espectacular gol de vaselina de Alexis Trujillo a Zubizarreta en la grada naciente.

Poco después se cometería un penalti sobre Julian que lanzaría el propio Alexis al larguero.

Al ser copa del Rey se jugó entre semana. Lleno hasta la bandera con el mayor bengaleo de la historia de Ultra Naciente. Aún debo tener guardado en algún rincón el resumen del partido en formato VHS.

En la vuelta nos dieron una tunda y nos eliminaron. Pero nadie podría quitarnos el privilegio de ganarle al Barça aún estando en segunda división.

Y cuando se subira para verlo los demas ??? :D
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Tendré que buscar entre mis trastos pero es posible que tenga varios VHS con resúmenes de partidos de Las Palmas de hace 15 o 20 años más o menos.

Quizás tenga también algún derbi de los históricos contra el Tenerife. Si lo encuentro y si hay alguien que se atreva a pasarlo a formato digital, se lo paso.

Saludos
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Tamarán escribió:Tendré que buscar entre mis trastos pero es posible que tenga varios VHS con resúmenes de partidos de Las Palmas de hace 15 o 20 años más o menos.

Quizás tenga también algún derbi de los históricos contra el Tenerife. Si lo encuentro y si hay alguien que se atreva a pasarlo a formato digital, se lo paso.

Saludos

Seria genial , a ver si podemos meter un poquito mas de material visual en youtube o para descarga , yo solamente tengo partidos del Gran Canaria jeje
Responder