Alfonso Silva, el otro Maestro.-

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Mensaje por Achinet »

Fue le primer jugador que recibió el calificativo de Maestro, de la afición victorista, primero y amarilla después, calificativo por el que sería conocido años después Germán Dévora, y que le acompañaria casi toda su vida deportiva hasta el día de hoy como Presidente de Honor.

Dejo aquí una excelente conferencia sobre Alfonso Silva, a quien algunos consideran le mejor jugador canario de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ci55Umoy ... RUIR56fNgQ

Saludos.-
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Mensaje por SAKI »

Fue el que jugó en el Atletico de Madrid ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Mensaje por Achinet »

SAKI escribió:Fue el que jugó en el Atletico de Madrid ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Efectivamente y en La Unión Deportiva Las Palmas, Real Club Victoria y Selección Española.Para Helenio Herrera, el mejor jugador que entrenó en toda su carrera.

Saludos.-
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Mensaje por SAKI »

No recuerdo en qué entrevista oí a un cronista de la época decir que , cuando se fundó la UDLP intentaron fichar a todos los canarios que jugaban fuera de la isla , y que muchos club dijeron que no porque eran figuras en sus equipos , entre ellos Silva , que era de los mejores en el Atletico de Madrid, junto a él habían 4 o 5 canarios mas en el equipo colchonero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Mensaje por Achinet »

GTRMinerva escribió:A mi me comentaban que si Las Palmas se hubiera fundado unos años antes y hubiera recogido a todos los cracks que emigraron hacia el Barcelona, Madrid o Atlético, habría sido un equipazo muy potente. Pero que Las Palmas se fundó precisamente porque los mejores jugadores de Las Palmas se iban del Victoria, Marino, etcétera, para poder jugar en la liga nacional.
De haberse fundado un par de años antes, disputan un título de liga seguro.Montes, Alfonso Silva, Rafael Mujica,Cástulo, Luis Molowny, Lobito Hernández, Cabrera, Miguel El Palmero, Pacuco Jorge, Manolo Torres, Carmelo y Paco Campos, Farías y suma y sigue, todos jugadores extraordinarios, de los mejores de España en su puesto y de categoría mundial alguno de ellos como Silva, Mujica y Molowny.Un equipazo en toda regla.Precisamente por la huida de estos cracks y para evitarlo, pues el fútbol regional quedó muy mermado, se fundó La Unión Deportiva Las Palmas.


Saludos.-
Responder