udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


Las U.D. también más que un Club.-

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Las U.D. también más que un Club.-

Mensaje por Achinet » Vie Dic 05, 2014 1:01 am

Las nuevas generaciones no conocen que La Unión Deportiva era un símbolo de canariedad que fue utilizado como vía de escape político durante la Dictadura franquista, como protesta al centralismo, y en la transición democrática, como exaltación de la canariedad, hasta mediados de los años ochenta del siglo pasado.Y como prueba dejo el siguiente trabajo universitario que yo desconocía que existiera.Todo estalla en el años 1961.Lo que aquí se explica lo corraboro porque mis mayores me explicaron estos acontecimientos tal y cómo aquí se relatan.También Barcelona y Bilbao eran equipos que representaban la otra España.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4flrTqVsqw

Saludos.-

meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3798
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Las U.D. también más que un Club.-

Mensaje por meridiano cero » Dom Jul 12, 2015 1:09 pm

Achinet escribió:Las nuevas generaciones no conocen que La Unión Deportiva era un símbolo de canariedad que fue utilizado como vía de escape político durante la Dictadura franquista, como protesta al centralismo, y en la transición democrática, como exaltación de la canariedad, hasta mediados de los años ochenta del siglo pasado.Y como prueba dejo el siguiente trabajo universitario que yo desconocía que existiera.Todo estalla en el años 1961.Lo que aquí se explica lo corraboro porque mis mayores me explicaron estos acontecimientos tal y cómo aquí se relatan.También Barcelona y Bilbao eran equipos que representaban la otra España.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4flrTqVsqw

Saludos.-
Excelente aportacion. La estudiare cuando tenga el tiempo merecido.

Saludos.

Responder