Antonio Betancort.-

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Antonio Betancort.-

Mensaje por Achinet »

Extraordinario portero, posiblemente el mejor portero canario de todos los tiempos,salido de nuestro Club,vendido al Madrid en tiempos de penurias económicas y que a la vuelta a nuestro equipo consiguió jugar la Copa de la Uefa y ser protagonista de unos de los mejores partidos que ha jugado nuestro club en su historia,en la famosa eliminación del todopoderoso Torino, con victoria por 4-0.
Además fue uno de los héroes, sacado a hombros, de la primera victoria amarilla en competición de liga contra el Real Madrid por 2-0. El Real Madrid era nuestra bestia negra, por una causa u otra nos costaba mucho poder derrotarles y Betancort,en su portería, tenía mucha culpa de ello, y la rivalidad deportiva y/o política con el equipo merengue era fortísima en los años en que la Primera División era nuestra categoría natural.Acabó con el gafe blanco en el Insular, que,eso sí, continua en el Bernabeu dónde sólo hemos podido arrancar 4 empates. Sólo nuestro Juvenil pudo vengarnos mínimamente,proclamándose en el año 1972, Campeón de Copa en las mismas narices de Franco, con victoria por 2-1, contra el equipo madrileño, partido televisado para toda España en sus últimos 15 minutos.Precisamente, en el primer juvenil que fundó la Unión Deportiva a principios de los años cincuentas, formó parte, como portero, Antonio Betancort que en paz descanse.

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... nudas.html


http://www.udlaspalmas.es/antonio-de-ar ... on-juvenil


Saludos.

PD: Alaban mucho su seguridad y sobriedad, cosa cierta, pero tenía unos enormes reflejos y hacía paradas espectaculares con sus famosas estiradas de palo a palo.El clásico portero que te aburría porque las cazaba todas.
Última edición por Achinet el Jue Mar 19, 2015 1:01 am, editado 1 vez en total.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Antonio Betancort.-

Mensaje por canarion_92 »

Gran relato compañero, gracias por compartirlo, DEP
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Antonio Betancort.-

Mensaje por "el nota" »

Que D. E. P. Gran relato un gran portero por lo que se ve, un histórico de nuestro equipo
Responder