Macarito.-

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Macarito.-

Mensaje por Achinet »

Junto a Rosendo Hernández, jugador mundialista, que vistió nuestros colores y entrenó al nuestra entidad, haciendo debutar a Germán Dévora ,entre otros, Macarito es el palmero más ilustre que ha formado parte de nuestro Club.A ver si Hernán, palmero ocasional, supera a ambos.

Macario fue clave en la promosión contra el Levante de la temporada 58-59.

http://www.udlaspalmas.es/antonio-de-ar ... -macarito-

Saludos.-
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Macarito.-

Mensaje por SAKI »

Achinet escribió:Junto a Rosendo Hernández, jugador mundialista, que vistió nuestros colores y entrenó al nuestra entidad, haciendo debutar a Germán Dévora ,entre otros, Macarito es el palmero más ilustre que ha formado parte de nuestro Club.A ver si Hernán, palmero ocasional, supera a ambos.

Macario fue clave en la promosión contra el Levante de la temporada 58-59.

http://www.udlaspalmas.es/antonio-de-ar ... -macarito-

Saludos.-
Achinet, una pregunta que no viene a cuento con el hilo que has abierto , que te parece a ti la disputa que tiene Segunda Almeida con el el historiador de la UDLP Antonio de Armas, en una entrevista hace ya unos años decía que se inventaba cosas y que contaba cosas que él no había vivido
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Macarito.-

Mensaje por Achinet »

Segundo Almeída está dolido con el historiador porque quizá no lo ha resaltado como a otros periodistas, llámese Antonio Lemus, Pascual Calabuig, Antonio Ayala, Ruiz Navarro, etc anteriores a Segundo.Y no le ha dado el protagonismo que según Segundo Almeída se merece, ni siquiera le ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar la historia de la Unión Deportiva.Bien es verdad, no obstante, que siendo verídico todo lo que De Armas, cuenta, si tengo la sensación que las cuestiones de los años fundacionales del Club no son vividas por él sino que le fueron contadas por los protagonistas, y que Don Antonio relata como si hubiese vivido en primera persona , cosa que irrita al padre de Ruyman, que dicho sea de paso, y sus rarezas aparte,-periodista muy dado a las fobias personales- fue, sin duda el mejor locutor-periodista deportivo en la historia del Club, hasta el día de hoy, superando en mucho a su propio hijo y al resto de profesionales que distan mucho de la valía de Segundo Almeida.Al menos esa es mi opinión al respecto.

Dicho esto, que quede claro que los libros de Antonio de Armas son sencillamente extraordinarios, bien documentados, con fuentes muy amplias de jugadores, directivos, periodistas, aficionados etc. y de credibilidad total y absoluta. Pero cierto "pisto", como se decía en mi juventud, si es cierto que se da y, claro, Segundo, acostumbrado a que quien se la hace se la paga, vio los cielos abiertos cuando, con su" maldad" característica, incluso, por razones de edad, vio tremenda falla en el bueno de Antonio de Armas, cuyo padre, por cierto, fue de los primeros médicos del Club, lo que hizo posible que desde chiquito frecuentara la vieja Sede de nuestro equipo, antigua Sede del C.D. Gran Canaria, en la calle Luis Antunez de lazona de Alcaravaneras.

Saludos.-
Responder