Descenso de la UD de la temporada 87/88

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por Alma amarilla »

Pues eso, que a partir del minuto 30 se puede ver un amplio resumen con imagenes de grada incluidos...donde se vé un dia triste para la UD. Su descenso de la primera división a manos del Betis en casa.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/estu ... 8/3509320/
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por Achinet »

Estuve ese día en el Estadio, con un calor de mil demonios y si nos salvamos, a lo mejor, y no lo sé realmente, me atrevo a revivir ese partido de infausto recuerdo.Sólo recuerdo las melenas del tinerfeño Diego y el nefasto gol de Calleja, creo recordar que se llama, que nos mandó a Segunda y los salvó a ellos.Por cierto, el tal Calleja o cómo se llame se quedó a vivir en nuestra Ciudad.

Saludos.-
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por meridiano cero »

Estuve en ese partido negro. Nuestro ultimo partido en Primera hasta el 2000. Se dice pronto.

Manolo por ese tiempo era un portero sospechoso. La salida de Perez a la Rioja no fue cubierta debidamente. Y no fue Ramos Marcos el arbitro del anterior descenso de 1983??.

Ese descenso abrio la puerta a nuestra etapa negra en las catacumbas del futbol nacional. Mejor no recordar. Y ahora aun menos.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por SAKI »

meridiano cero escribió:Estuve en ese partido negro. Nuestro ultimo partido en Primera hasta el 2000. Se dice pronto.

Manolo por ese tiempo era un portero sospechoso. La salida de Perez a la Rioja no fue cubierta debidamente. Y no fue Ramos Marcos el arbitro del anterior descenso de 1983??.

Ese descenso abrio la puerta a nuestra etapa negra en las catacumbas del futbol nacional. Mejor no recordar. Y ahora aun menos.

Define sospechoso, a mi , personalmente , nunca me llegó a gustar, no se, no me transmitia la confianza en la portería , hablando desde el punto de vista de un aficionado , para un entendido en fútbol, lo sea .
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por meridiano cero »

SAKI escribió:
meridiano cero escribió:Estuve en ese partido negro. Nuestro ultimo partido en Primera hasta el 2000. Se dice pronto.

Manolo por ese tiempo era un portero sospechoso. La salida de Perez a la Rioja no fue cubierta debidamente. Y no fue Ramos Marcos el arbitro del anterior descenso de 1983??.

Ese descenso abrio la puerta a nuestra etapa negra en las catacumbas del futbol nacional. Mejor no recordar. Y ahora aun menos.

Define sospechoso, a mi , personalmente , nunca me llegó a gustar, no se, no me transmitia la confianza en la portería , hablando desde el punto de vista de un aficionado , para un entendido en fútbol, lo sea .
Era un punto debil en el equipo. No quiero ser injusto, pero en ambos descensos portero titular y con fallos en ambos partidos.
Luego se salio en su retorno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por Achinet »

meridiano cero escribió:
SAKI escribió:
meridiano cero escribió:Estuve en ese partido negro. Nuestro ultimo partido en Primera hasta el 2000. Se dice pronto.

Manolo por ese tiempo era un portero sospechoso. La salida de Perez a la Rioja no fue cubierta debidamente. Y no fue Ramos Marcos el arbitro del anterior descenso de 1983??.

Ese descenso abrio la puerta a nuestra etapa negra en las catacumbas del futbol nacional. Mejor no recordar. Y ahora aun menos.

Define sospechoso, a mi , personalmente , nunca me llegó a gustar, no se, no me transmitia la confianza en la portería , hablando desde el punto de vista de un aficionado , para un entendido en fútbol, lo sea .
Era un punto debil en el equipo. No quiero ser injusto, pero en ambos descensos portero titular y con fallos en ambos partidos.
Luego se salio en su retorno.

Saludos.
En efecto, Manolo era un portero muy fallón en aquéllos años, y, aunque apuntaba grandes condiciones, la madurez no era precisamente su virtud, y sus cantadas eran más frecuentes de lo deseable.Y no cubrir bien ese puesto, con la salida de Pérez que se había afianzado en la portería, más la venta de Juanito al Zaragoza, que dejó un agujero grande en la defensa que, en mi opinión, tampoco se cubrió, sumado a la salida-nunca supe por qué- de Mini, jugador tinerfeño muy serio y eficiente en defensa, nos dejó con una retaguardia muy vulnerable, que nos abocó, lamentablemente, al descenso en el último partido con el Betis.

Saludos.-
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por AnSiTe »

Pero aún así, con nuestras limitaciones teníamos equipo para habernos mantenido y más. Contábamos con Contreras, Narciso, Dajka y varios jugadores más con una calidad suficiente como para habernos mantenido.

De hecho creo recordar que a diez o doce jornadas del final después de vencer en la Romareda 1-3 al Zaragoza, que los jugadores comentaban que se podía mirar hacia arriba en la tabla . Fue más o menos después de ahí que el equipo perdió partidos impensables en casa ante Osasuna, Logroñes, Sabadell y otros más.

http://www.resultados-futbol.com/primer ... /jornada26
Avatar de Usuario
Palmas4ever
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 11, 2016 11:46 am

Re: Descenso de la UD de la temporada 87/88

Mensaje por Palmas4ever »

Día trágico para Las Palmas, pero un buen recuerdo para encontrar fuerzas para luchar. Coincido con el compañero en que podíamos haber hecho mucho más pero nos confíamos o no luchamos lo suficiente. Fue una pena, lo ví en casa porque mi mujer estaba embarazada del más pequeño y no quise dejarla sola. Así que todavia me acuerdo más.... aunque han pasado ya casi 30 años.
Responder