Copa de 1978.

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Copa de 1978.

Mensaje por Achinet »

El as, con motivo de la próxima final de Copa, recuerda las diez últimas ganadas por el Barcelona. Casualmente, la primera de ellas fue contra Las Palmas. En las fotos puede verse, curiosamente, que los jugadores de ambos equipos se hacían fotos conjuntas con la Copa, y se vestían con la camiseta del adversario. En este partido se produjo la retirada definitiva del Barcelona del mítico Johan Cruyff y, por primera vez, las tarjetas dejaron de ser blancas, para ser amarillas. También fue la primera Copa en dónde pudieron participar los jugadores extranjeros de cada equipo. Se calcularon en unos 12.000, los canarios de todas las islas y rincones que invadieron Madrid y el Santiago Bernabéu.

http://futbol.as.com/futbol/2016/05/18/ ... 19238.html

PD. En la primera foto, al lado de Cruyff se ve a Maciel, gran delantero paraguayo, vestido del Barcelona. En el medio se aprecia al gran Rexach, vestido de amarillo, y justo detrás, asoma la cabeza el periodista Pascual Calabuig, hoy con 91 años, entrevistando en el césped a Morete, me parece reconocer.También aparecen Noli,al lado de Maciel, actual auxiliar de los Benjamines, Roque, agachado, actual Presidente de los veteranos, y nuestro Capitán de entonces, de amarillo riguroso, el excelente lateral izquierdo, Guillermo Hernández, reciente medalla de oro y brillantes del Club.


Saludos.-
Responder