Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Mensaje por Azarug »

Ya e actualizado el post de arriba terminando la historia :wink:
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Mis primeros recuerdos en el Insular datan del 95. Recuerdo ir con mi padre y mi abuelo a Tribuna, "recuerdo" esos partidos contra equipos como el Endesa As Pontes (ahora As Pontes a secas), contra el Moscardó, Santa Ana..

A partir de la primera vez que fuí, cada 15 días era un ritual que seguía. Recuerdo pasar toda la tarde jugando al FIFA 94 de la Mega Drive, hasta que llegaba la hora de ir al Insular. Subíamos por Salvador Manrique de Lara y girábamos a la derecha al llegar Colchón Flex del Paseo de Chil. Como verán, vivía (y vivo) cerca del Insular. Allí iba yo de la mano de mi padre, y en ocasiones también de la de mi abuelo, entrando por Tribuna. Era impresionante señores, se me ponen los pelos de punta al recordar la entrada al Insular, subiendo los escalones, y de pronto encontrarte en frente la Grada Sur con las cabinas de retransmisión, los focos; y el inolvidable olor a césped que se ha perdido con el traslado al Gran Canaria.

Que decir del ascenso en Elche... Todos reunidos en casa de mi abuela viendo el partido y saltando como locos con cada gol. Luego a celebrarlo a la calle, todo el mundo con bufandas, banderas de la UD. Una pasada para un niño de 9 añitos en ese momento.

Otro recuerdo que tengo en mi memoria fue el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona (0-4). Recuerdo como mi padre y yo, junto a otras personas de los alrededores de la Grada Curva tuvimos que soportar a cuatro niñatas aficionadas al Barça decir que la UD era una mierda. En este partido, mi padre me compró una bufanda en uno de los múltiples puestos que había en los alrededores del Insular, que todavía conservo con mucho cariño y orgullo.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Mensaje por Desinquieto »

Uuuuuuuuuuffffffffffffff, recuerdos...
Mis primeros recuerdos son los de Carnevali, Wolff, Brindisi, Morete, vaya columna vertebral. Me sentaba con mi padre en la Sur, en la fila 3 y siempre tenía detrás un extranjero que animaba con un casi inaudible ¡¡venga las paaalmaaaas!! Olía el césped. Pronto nos mudamos a la Curva. Los partidos eran fijo los sábados a las 20.30 y el previo fútbol era maravilloso: gente jugando a las cartas, comiendo jareas, fumando algún porrillo, mi padre que se calentaba cuando metían un gol y yo no lo veía y me decía enfadado: claro, estás mirando pa´ los celajes... Los días que venían Madrid y Barcelona, 3 horas antes para coger sitio y fijo dejaban 3 ó 4 puertas sin abrir, con el consiguiente cabreo de la gente. Podíamos ir al estadio un fleje de amigos y sentarnos juntos, cosa que ya no se puede.

Golpes de la socarronería canaria como estos:
Un fumao gritaba: el árbitro es un hijopuuuuuuuuuta, y contestaba el resto: uuuuuuuuuuta
Mayé fue a despejar un córner y apenas rozó la pelota con la cabeza y alguien gritó: échale tiza, Mayé
Unos padres con unos hijos sentados delante y les dieron queso y les preguntaban: qué tal el queso, y el chiquillo contestaba: bien, ¿y el porro?, no sabían nada los chiquillos.
Otro que gritaba cuando nos iban a sacar una falta peligrosa y para que marcaran al hombre: uno por uuuuuuuuuuuno, y decía el resto la respuesta matemática: uuuuuuuuuuuuuuuuuno
Hoy en día apenas se oye algún golpe de estos.

La publicidad por megafonía, que alguien posteaba AFFICHE en Rafael Cabrera, y no era así. Era: Para trofeos, Laguna, Avenida Rafael Cabrera, edificio aparcamiento, placas de homenaje, bandejas, medallas, para trofeos, Laguna.

La música canaria del descanso con "Campos de mi Gran Canaria"

Los cinco goles que le pegamos al Sporting en 28 minutos de la 1ª parte.

El enfrentamiento de copa con el Barcelona de Maradona, que ganamos 1-0 y que en los penaltys Félix mandó el balón a la Curva Alta.

El 4-3 remontando al Madrid un 1-3 en 15 minutos.

Los 11 goles al Lalín en partido de Copa y que no había forma de ponerlo en el marcador.

Los goles de falta de Contreras, los penaltys de Pepe Juan (creo que nunca falló uno), la elegancia de Verona, la batalla de Félix y Benito, la rapidez del Pollo Vidal, los regates de Miguel Ángel Valerón, las paradas de Pérez y Manolo, los marcajes de Sergio Marrero a los crack de 1ª, las patadas de Roquembauer, los 8 partidos seguidos ganados con Roque Olsen y posteriores 7 perdidos y descenso a 2ª B, los ascensos, los descensos contra Athletic y Betis, y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas más que tendría que estar aquí 2 horas más.

¡¡Qué bonito, coño!!
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Mensaje por Grande »

Bueno que voy a contar yo de recuerdos...tengo mil y un recuerdos. Mi vida ha estado ligada a la Ud Las Palmas, prácticamente desde mi nacimiento, de hecho segun me cuentan, mi padre al ver que yo era un varón, lo primero que le dijo a su suegra (mi abuela materna) es " a este lo abono a la UD" y aunque no lo hizo hasta que tuve los 11 años si me llevaba al estadio insular desde que cumplí los tres . Recuerdo ir tres horas antes con el y mi madre, ellos se ponian a jugar a las cartas y yo me divertia dando patadas a cacharros en lo alto de la grada curva.Muchas veces cuando esperabamos a que se abrieran las puertas me tenia que subir a hombros mi padre para que la gente no me tirase al suelo, del gentío que habia esperando la apertura del estadio...Recuerdo a Morete, brindisi, carnevali, Maciel, Felipe, félix, juani, Noli...uff y muchos otros que hicieron Grande a nuestra Ud Las Palmas

Tuve la suerte de conocer una época dorada de nuestra Ud y recuerdo como lloré sin consuelo el 1 de mayo de 1983, cuando nos fuimos a segunda después de 19 años seguidos en primera...aún conservo el carnet de socio número 12.319, firmado por Don Jesús Garcia Panasco y expedido el 1 de Agosto de 1981., sin duda es para mi la mayor de las reliquias que conservo. Desde esa fecha no he dejado de ser socio, salvo la temporada del último descenso a 2ª B que me cogí un berrinche y no me aboné, aunque luego lo hice el año siguiente y hasta la fecha.

Quiero desde aqui agradecer a mi padre, que se nos fue hace 4 años, el mayor legado que me ha dejado que no es otro que la UD LAS PALMAS...seguro que desde el otro lado segurirá al equipo de sus amores...Gracias Papá.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Grande escribió:Bueno que voy a contar yo de recuerdos...tengo mil y un recuerdos. Mi vida ha estado ligada a la Ud Las Palmas, prácticamente desde mi nacimiento, de hecho segun me cuentan, mi padre al ver que yo era un varón, lo primero que le dijo a su suegra (mi abuela materna) es " a este lo abono a la UD" y aunque no lo hizo hasta que tuve los 11 años si me llevaba al estadio insular desde que cumplí los tres . Recuerdo ir tres horas antes con el y mi madre, ellos se ponian a jugar a las cartas y yo me divertia dando patadas a cacharros en lo alto de la grada curva.Muchas veces cuando esperabamos a que se abrieran las puertas me tenia que subir a hombros mi padre para que la gente no me tirase al suelo, del gentío que habia esperando la apertura del estadio...Recuerdo a Morete, brindisi, carnevali, Maciel, Felipe, félix, juani, Noli...uff y muchos otros que hicieron Grande a nuestra Ud Las Palmas

Tuve la suerte de conocer una época dorada de nuestra Ud y recuerdo como lloré sin consuelo el 1 de mayo de 1983, cuando nos fuimos a segunda después de 19 años seguidos en primera...aún conservo el carnet de socio número 12.319, firmado por Don Jesús Garcia Panasco y expedido el 1 de Agosto de 1981., sin duda es para mi la mayor de las reliquias que conservo. Desde esa fecha no he dejado de ser socio, salvo la temporada del último descenso a 2ª B que me cogí un berrinche y no me aboné, aunque luego lo hice el año siguiente y hasta la fecha.

Quiero desde aqui agradecer a mi padre, que se nos fue hace 4 años, el mayor legado que me ha dejado que no es otro que la UD LAS PALMAS...seguro que desde el otro lado segurirá al equipo de sus amores...Gracias Papá.
:plas: :plas: :plas: :plas: Precioso, Grande.
Avatar de Usuario
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1209
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:09 pm
Ubicación: Siempre al lado de Las Palmas

Mensaje por Gran Can »

Grande, muy bonito.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

No sé por qué hoy me ha dado por leer este maravilloso post con todos los recuerdos que conlleva; tal vez por las horas tan difíciles y amargas que vivimos.



Se me han saltado las lágrimas,y, en cuanto se me pase la llorona, intentaré escribir algo , empezando por aquel lejano 1976...



Cosas grandiosas: Refrescos,cevezas,papas,pipitas, manises...y si mal no recuerdo largaba al final, a grito pelao, haaaaaaayyyyy chochooooosss!!!




:lol:
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

La publicidad por megafonía, que alguien posteaba AFFICHE en Rafael Cabrera, y no era así. Era: Para trofeos, Laguna, Avenida Rafael Cabrera, edificio aparcamiento, placas de homenaje, bandejas, medallas, para trofeos, Laguna.
La música canaria del descanso con "Campos de mi Gran Canaria"

Ños, es verdad, ya ni me acordaba... Y si de publicidad se trataba yo me sabía la de los anuncios del programa de Segundo Almeida
antonio islas canarias
Habitual
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ago 28, 2007 1:00 pm
Ubicación: Centro de alto rendimiento

Mensaje por antonio islas canarias »

Luego lo explico, pero si la UD no consigue mantener la categoría el año que viene me voy de vacaciones fijo.
El primer recuerdo, imborrable, cuando llevábamos 17 o 18 años seguidos en primera, de los 31 que hemos estado, y mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a la Curva, llegamos dos horas antes y nos tuvimos que sentar en las escaleras, y apretados, en el campo nuestra UD ganó por 1-0 al Real Madrid, cuando no había publicidad en las camisetas y a mí me llamaba la atención el delantero inglés de los merengues, Cunningham, que era mas negro que E`too y enfundado en un blanco tan blanco...jugaban Camacho, Del Bosque, Juanito, Santillana, ...pero Las Palmas entonces era uno de los equipos mas importantes de España.
Y el abono de infantil para entrar con mis amigos por la Curva, una mañana de domingo -me parece, pero no estoy seguro- en que le metimos 3-0 al Valencia, la rabia oyendo por la radio en San Mateo los siete que nos jincó el Barça de Maradona, la tanda de penaltis el año siguiente en semifinal de Copa ante ese mismo equipo, el de Félix casi me da a mí, que estaba en la Curva...una levantada de Roquenbauer a Satrústegui, cuando la Real ganó la liga, que lo empotró contra la valla de Preferencia...
Y comprar millo y pipas en el bazar que estaba enfrente de las escaleras de la curva, donde había dos pibas, una morena de pelo rizado y una rubia, el olor a jarea en el brasero de carbón, esperar con unas ganas de mear impresionantes en los atiborrados baños de naciente...y el partido que perdimos en casa contra el Madrid por 0-3 el año que bajamos a segunda, que lo ví en las arenas, solo medio campo, o ver la mitad de los dos campos desde la azotea del edificio de al lado...
Estar trabajando por la noche el día en el que eliminamos al Tenerife, que nos iban a meter 20 y les dimos pal pelo, y toda la peña en el trabajo oyendo por la radio la tanda de penaltis, y la Plaza de la victoria a reventar de coches, pitos, pio pio, ...
El partido 1.000 de Las Palmas en el campo del Tenerife,me baje solo desde La Laguna con la bufanda de la UD puesta y llegué a donde estaba UN en la plaza esa enfrente del cabildo, toda la zona convertida en un festival amarillo, con pibes tocando tambor y con los gorros estos del Womad con los colores azul y amarillo, las terrazas empetadas con nuestra gente, venidos de Telde, Vecindario, Las Palmas, Gáldar...y los puretas chicharreros con la cara desencajada y echando espuma por la boca "váyanse para Las Palmas", y tol mundo descojonado, y la victoria final por 1-3, con apagón incluido...
La derrota en casa ante el Barça de Ronaldo y Stoitchkov, con la entrada de Ferrer a Miguel Angel Valerón, que lo apartó practicamente del futbol.
Ya mayorcito, habiendo caido a 2ªB, entrar al estadio por Naciente, sentarnos arriba a la izquierda -la "grada del humo"- y los olores del césped y del "incienso", bajando a saludar a los colegas de UN, y recordando que de niños disputábamos los puntos a Betis, Atlético de Madrid, ...y ahora había que ganarle al Alcorcón y al Móstoles para disputar la liguilla de ascenso...
El partido del Carlos Tartiere, cuando la U.D. jugó con medias blancas, lo vimos en un bareto cerca de la playa y teníamos un berrinche del doce, cuando el García Remón sacó al Turo para dar entrada al portero suplente...las lágrimas de todo el mundo cuando nos faltó un golito para subir a primera, el 0-4 en casa ante el Logroñés y todo el Estadio animando al equipo, y los pelos de punta
El 0-3 en San Mamés, aquel año que Guayre se metió tres puazos como tres camiones, ese de Bilbao que le partió la cintura a Alcorta, otro en el Nou Camp vacilándose a Puyol y mandando una vaselina a la escuadra, otro en el Bernabéu desde fuera del área....
La octava vez que eliminamos a los chichas, ver en casa de mis padres el primer gol de Socorro y el segundo del Turu -o al revés- y otra vez el Javier Pérez a envainársela...
Ver a mi padre emocionado celebrar los goles de Morete...y la ciudad paralizada en la final de Copa ante el Barça de Cruyff
La primera vez que salimos de la 2ªB, con el 0-4 de Elche, que estaba yo en Londres y nos lo contaron por teléfono, y aquello todo cerrado y lo celebramos en casa de un colega
La segunda vez que salimos de 2ªB, el partido contra el Linares, estaba en Alemania, nos fueron mandando mensajes, cuando acabó el partido todos dándonos abrazos y buscando un bar abierto para dejarlo seco...el gol de Nauzet en Anoeta, con la peña subiéndose a las mesas y rompiendo vasos en el suelo gritando como posesos
Y volver a recordar los goles de Koke Contreras, el marcaje que le hicieron Juanito Rodríguez y Sergio Marrero a los delanteros británicos del Barça, Hughes y Lineker, aquella tarde que le metimos 3-0 y les fastidiamos la posibilidad de volver a ganar la liga.
Chacho...
Feliz año señores.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Jo. Impresionante
Avatar de Usuario
Draztor
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 123
Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:35 pm

Mensaje por Draztor »

Acabo de pasar un buen rato leyendo este post y kiero contribuir,no sé si lo k pondré ya está puesto pero kiero ponerlo.

empecé a ir al Estadio insular con mi padre,cuando tenía 5 años a ver un partido de la UD con el castellón en 2ª y todavia me acuerdo lo k era la curva sin asientos,con la gente jugando a las cartas antes del partido y comiendo jareas o chochos.Me acuerdo sobre todo la impresión de ver por primera vez el Insular k estaba hasta la bandera y con todo el mundo volcado con la UD.
Sobre todo con grandes gritos como ¡Kooooooke!!!!!!!!!! ¡Kooookeeeeeeee!!!
Cuando sacaba el portero visitante empezar la grada naciente
¡ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , cab...!!!!!!!!!!!!!
y más y más cosas k seguramente pasaron pero ya como hace muxisimo tiempo no me acuerdo muxo.Desde ahí (según mi padre) siempre k pasaba un día u otro le preguntaba a mi padre cuando juega las palmas otra vez? y estuve todo perretoso hasta el siguiente partido de las palmas en el insular k fue con el valencia creo,y lo mismo k lo anterior pero sobre todo lo k es un estadio ante un gol de contreras k era una explosión k señores hay k decirlo así en el Gran Canaria no se ha visto una explosión igual.

Después he tenido más recuerdos como la eliminatoria de la copa del rey con el barcelona k la gano el barcelona por penaltys.Los descensos a 2ª y a 2ºB,el ascenso a 2ªA en Elche.El ascenso a 1ª en el Insular con el Elche tb.Los descensos y el ultimo ascenso con el pedazo de golazo de Nauzet en anoeta y el gol de Márquez ante el Linares.

Muxas cosas ahi aki pero sobre todo espero k siga sumandose más y ver a las palmas en sitios donde lo ha visto mi padre k es en Europa.

Así k por siempre:

Amarillo hasta la medula y hasta la muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
david_antichicha
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:01 am
Ubicación: Schaman

Mensaje por david_antichicha »

Con 14 años que tengo ahora mismo no tengo mucho que contar, pero me gustaria que sepan un pequeño resumen de como sucedio mi pasion por Las palmas.

Todo empezo un sabado por la mañana, nunca habia ido a un partido de las palmas y se me paso por la cabeza ir al estadio insular.Yo tendria 9 o 10 años y estaba en la tienda de mi padre, entonces le dije que me llevara al estadio insular y el no me queria llevar,pero al final insisti tanto que logre convencerle.Fuimos un momento a la taquilla del estadio,estaba totalmente emocionado porque yo veia a las palmas como ahora veo a la seleccion como si fuese el mejor equipo del mundo,no podia parar de pensar que iba a ir a mi primer partido.

Por fin llego la hora de dirigirme al insular con mi padre,fui a la grada curva, no paraba de mirar a todos lados en mis ojos tenia la ilusion que tiene un niño de 5 años en una mañana de reyes.

Jugabamos contra el xerez y yo entusiasmado vi como los juagadores saltaban al campo y empeze a gritar de alegria,era una tarde de futbol maravillosa y ganamos por 4-0.Algunos seguramente lo recordaran como un partido cualquiera, pero yo nunca olvidare ese dia, el dia en el que por primera vez vi un partido de futbol de la union deportiva.

Luego no volvi a ir a un partido oficial hasta el año siguiente, ya entonces era el estadio de gran canaria.Fui a unos cuantos partidos pero no me emocionaba tanto al ver que mi equipo se hundia en segunda B.Los dos años que estuvo en la categoria de bronce fui a bastantes partidos, sobre todo en el año del ascenso,que fue cuando empeze a sentir los colores como nunca los habia sentido.La verdad es que me encantaba ir al estadio y en el partido del ascenso contra el linares supe que la Union deportiva Las palmas era mas que un setimiento,digamos que me enamore, y en segunda division A no me he perdido hasta ahora un partido.Tambien comprendi cual es el equipo del pueblo y que mi voz solo seria para animar en los buenos y malos momentos a Las Palmas.

A dia de hoy me vereis animando en la grada naciente cada partido de mi equipo.No fallare nunca a la union deportiva y si algun dia lo hago sera porque ya no estare en este mundo.
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:38 pm

Mensaje por GranCanario en Graná »

Yo de pequeño nunca pude ir al Insular, ya que la economía y la distancia (como dice Arístides Moreno, yo soy de la República Independiente del Noroeste) no ayudaban, así que era de los de aparato de radio junto a la oreja escuchando a Segundo Almeida y al día siguiente me clavaba frente a la tele para ver el resumen en el Telecanarias.
Mi primer recuerdo es ver un resumen de un Salamanca - UD, creo que en el 81, que ganó Las Palmas 0-2 o 1-2.
Recuerdo el triste final de la 82-83 viendo como el final de Liga Real Madrid (0-4), Barcelona (7-1) y Athlétic (1-5) nos goleaban sin compasión.
Ver por la tele los "fri-kis" que marcaba Koke Contreras, a Saavedra, Santís, Narciso, Alexis, Verona, Benito, Farías, Pérez y luego a Pollo Vidal.
El día del 4-3 al Madrid,que ya era campeón con el Buitre y goleando en la UEFA, recuerdo que escuchaba la radio solo (mi padre no se encontraba en situación de oir nada, cosas del ron Arehucas) y cuando el Madrid marcó el 1-2 a falta de unos 20 minutos apagué la radio (hombre de poca fé). Pero pasaron los minutos y por la curiosidad de oir el final le dí de nuevo al aparato y oigo a Segundo Almeida....penalti a favor de Las Palmas, creo que lo tiró Contreras y gooool. Yo pensé, que bien, empate a dos, así que imaginen mi cara al oir 4-3.
Y ya en el Insular, recuerdo las fiestas en Grada Curva, el gol de pillo, atrapando el balón con los 2 pies, del Turu al Alavés. Y para quien crea que la ruleta la inventó Zidane, les diré que mucho antes yo ví a Walter Pico en un partido contra el Albacete hacer una espectacular. Debe haber imagenes por que fue un partido del Plus.
Perdón por la parrafada, empiezas a recordar y no acabas.
fanny_udlp
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 512
Registrado: Mar Dic 11, 2007 12:12 pm

Mensaje por fanny_udlp »

en mi infancia estuvo muy presente el equipo porque el ex-mario de mi tia jugaba en la union deportiva.
Muy bonito el post de Grande
ESYTO
Habitual
Habitual
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 09, 2008 7:32 pm

Re: Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por ESYTO »

Tengo muchisimos recuerdos de mi infancia en el insular pero sobre todo lo que me llamaba la atencion era la cantidad de gente que se veia caminando por escaleritas, paseo de chil y el resto de caminos que llegaban al insular, era todo muy familiar las colas para las taquillas, las colas para entrar al estadio, el decirle a los mayores si nos entraban cuando eramos pequeños, los pases cuando estabamos federados pero sobre todo el ambiente a futbol que se respiraba en el insular, algo inigualable
ARRIBA D'ELLOS
Responder