Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Espectaculares ambos. Gracias.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Podriamos editar un libro con todos estos recuerdos. La portada podria ser algo asi.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Podria subvencionarlo el juez cobo plana :xD:
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Joder..se me saltaron las lagrimas un par de veces leyendo este hilo....( enñurgao...intentando disimular ke no me vieran mis hijos)

KE GRANDE SOMOS !!!.

Bueno los recuerdos de infancia ke tengo del viejo insular aparte del ambiente a futbol ke se respiraba....no son muy claros en cuanto a futbol en sí.... yo solia ir con un tio mio...era en la epoca de los argentinos...a mi me gustaba mas los cromos y las chapas...recuerdo ke la gente se colaba por el muro de paseo de chil...tb como se ponian (alguna ves tb me puse yo de mas mayor arriba de la "markesina " de cemento ke estaba delante de la escalera..(milagro ke nunca se cayera)

...recuerdo los ultimos partidos de german ke aun conservaba su clase y ke habia gente ke le silvaba y otros ke le aplaudian....recuerdo a roke...felix el conguito (marco el gol nº 1000 y tb fallo el penalti en la semifinal del barsa) .. noly...paez...felipe (me acuerdo verlo por la tele cuando debuto con la selecion española).......

...tb recuerdo cuando iba con mi vecino caminando desde escaleritas y le pediamos a alguien ke nos entrara...y como saltabamos de la curva a la naciente segun atacara las palmas....
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

bueno yo lo primero que recuerdo de mi infancia amarilla, es cuando creava las chapas y les ponia el papelito amarillo con los numeros, ahi estaba el nueve de koke!!, tambien en mis fotos de enanillo, aver si la busco , hay una en la que salgo con el equipaje amariilo completo menos las botas, como mis padres eran pobres ,salgo con las clasicas zapatillas aquellas de tela, :mrgreen: , pero lo que mas recuerdo y mas feliz me hace fueron aquellos 4 años en segunda b, y las lagrimas que eche tanto en el aeropuerto como en la plaza de la victoria en aquel ascenso a 2A, para mi ese fue mas especial que el del ascenso a 1ª, alguien nombró a Verona, :lol: jeje llevaba el 10 y tiraba las faltas, o iban a gol o se salian del estadio!!!,jaja y sobre todo el ambiente del insular, ir dos horas antes y hacer una comilona que madre mia!!!, eran otros tiempos, a ver si en el estadio de gran canaria empezamos a crear historia tambien!!!
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Leyendo los bonitos recuerdos de la afición, pienso :"¡Que viejo soy"!. Recuerdo que vi a la UD en un partido por la tele contra el Burgos, en el año 72/73. Acabó 3-3. Disfruté tanto, con gol de la UD en el último minuto, que descubrí que cuando mi padre iba al estadio los sábados por la tarde se lo pasaba de puta madre. Así que, a partir de ahí, con 7 años, me agarraba a la pata del viejo y le pedía que me llevara al estadio.
Fue la temporada que Las Palmas realizó su mayor gesta: Eliminó al Torino ganándole por 4-0. Después eliminó al Bratislava.
Germán tenía una elegancia jugando a la bola que te daba un gustazo verlo con la camisa amarilla. Miguel Angel, juvenil extremo izquierdo, rapidísimo , con el pelo largo, era mi ídolo.
En la puerta jugaba un tal Cervantes, un portero que no era muy bueno y que sirvió de puente entre los legendarios Ulacia, Oregui y Betancor .El año siguiente llegó Carnevalli, y fue la leche. Estuvo con nosotros seis temporadas de titular indiscutible.
Los Gilberto eran unos fenómenos, Castellano el cabeza imponía un respeto de cojones atrás.
En el año 75, acabada la temporada, jugó la UD las semifinales de la copa del Rey contra el Madrid. Ganamos 4-0 en la ida. Ese día debutó Juani, que marcó el cuarto.Tonono estaba de baja porque estaba enfermo. Cuatro dias después falleció. Fue un golpe tan grande que yo, con 10 años, me quedé de piedra cuando me enteré por la tele. Rompí a llorar desconsoladamente y mi padre, también hecho polvo puesto que era conocido de él, me pedía que no llorara. Fue horroroso.
Con el dolor a cuesta, el equipo fue a jugar la vuelta contra el Madrid tres días después. El Madrid nos ganó 5-0, con tres goles ilegales. Recuerdo la foto del día siguiente con Santillana rematando uno de los goles colgado literalmente de Hernández. Fue un robo tan grande que sirvió para alimentar el odio a un equipo que siempre era ayudado por los árbitros. Aquel día perdimos la oportunidad de jugar la primera final de la copa del, entonces, Generalísimo.Pero no era comparado con el trauma de la muerte de Tonono.Para los que no lo vivieron, Tonono había sido capitán con la selección española.
Hubo muchas más risas y llantos, pero esas las contaré en otro momento.
Arriba d'ellos
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Pato, pedazo de Historia Amarilla que has clavado aquí :cry: :plas:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Tamarán escribió:Yo añoro aquellos años en los que no existían ni butacas ni asientos numerados. Teníamos que ir 3 horas antes de que empezara el partido y hacer cola esperando a que abrieran las puertas.......entonces empezaban los empujones, los apretones y las peleas por entrar pronto para coger un buen sitio en la grada naciente.

Los primeros que llegaban extendían su bufanda y ocupaban sitio para que luego entraran los amigos y sentarse todos juntos. Luego empezaba el carrusel de bocadillos, botas de vino y gorros con papel de periódico para echar la tarde esperando a que empezara el partido.

Y, por supuesto, aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo aquellos "Kooookeeeeee, Kooookeeeeeee!, cada vez que el chileno iba a lanzar una falta directa. Un gran porcentaje de ellas acababa en gol.

Recuerdo especialmente una semifinal de la copa del rey, Las Palmas - Barcelona. En el Nou Camp ganó el Barcelona (2-1). Por entonces no existía el valor doble de los goles fuera, y Las Palmas se la jugaba en el Insular ante el Barcelona. Las Palmas dominaba pero no terminaba de fructificar sus ocasiones ante el todopoderoso Barça de Diego Armando Maradona., hasta que una falta al borde del área pone el corazón en un puño de la afición. Era la grada naciente, la mítica. La afición reacciona y empieza con su grito "Koooookeeeee, Koooookeeeeeeeeee". El chileno coloca el balón y pide la distancia. La barrera se coloca en la distancia pertinente. Urruti, guardamenta del conjunto catalán, se concentra bajo los palos y espera la acometida. Koke, mira la pelota, mira la escuadra, y allí aloja el balón hasta besar las redes. El Insular revienta de pasión y la alegría se desborda, la eliminatoria estaba empatada y Las Palmas estaba a un paso (jugando en 2ªDivisión A) de eliminar al Barcelona y pasar a disputar la Final de la Copa del Rey.

Se llega a la prórroga y se vuelve a repetir la situación. Otra jugada similar, pero esta vez en la grada curva. Y vuelve la afición "Kooooooke, Koooooke". El chileno repite su rito, se hace el silencio. Koke mira fijamente el balón, corre hacia él, dispara y coloca la pelota en dirección a la escuadra.......pero esta vez la genialidad de Urriti salva al Barça del estrépito y birla a la UD de una gesta inigualable.

Finalmente el partido concluye (1-0) y se llega a los fatídicos penalties. Ahí la suerte favorece al Barcelona y se plantan en la final de la copa del rey. Las Palmas queda como digno de semifinalista en una temporada en la que llegaron a los 4 primeros el Athletic de Bilbao (vigente campeón de liga y finalmente ganador de esta edición de la copa), Real Madrid, F.C. Barcelona, y UD Las Palmas (2ª división).

Al año siguiente se fundaría Ultra Naciente.

¡Qué tiempos!
Esto artículo fue publicado antes de este partido que comento:

Imagen
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Ese Cruz Dominguez es el pdre de Toni Cruz. Además, me acuerdo perfectamente de este periódico que se editaba semanalmente...Qué recuerdos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: MI INFANCIA DE AMARILLO

Mensaje por Kokealca »

xercos escribió:Un sábado por la mañana, antes de un partido frente al Lleida en el que el Turu estrenó botas blancas (¡imagínense! y marcó un golazo desde 35 metros).
Su último partido en el Insular dejó este recadito. :cry:
recuerdo el 0-4 del logroñés
Ese partido fue impresionante. Hubo un mosaico en todo el Estadio, y a los 4 minutos expulsan a Herrera, el central. Nos golearon, pero el estadio estaba lleno y apoyaba a su equipo.¡¡Qué ambientazo!! Recuerdo el cántico que por fortuna volvimos a cantar el pasado domingo: "Sí, sí, sí, Las Palmas va a subir".

Al final del partido, entrevistaron a jugadores del Logroñés, a lo que varios respondieron: "Nunca había visto a una afición así, perdiendo 0-4 y a muerte con su equipo".

¡¡Qué tiempos!! :(
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

Mensaje por permano »

Recuerdo cuando de pequeño iba al Estadio Insular con mis padres y pude ver el ascenso a Primera en la temporada 63-64, y también el subcampeonato de Liga en la temporada 68-69 con toda la plantilla de canarios, a excepción de los porteros vascos: Oregui y Ulacia. No me puedo olvidar de mi ídolo Juanito Guedes (Q.E.P.D.) que formaba la columna vertebral junto a Germán y a Tonono (Q.E.P.D.) de aquel inolvidable equipo que dejó huella en todos los estadios de la Península por donde pasó. No me puedo olvidar de aquella alineación que me sabía de carretilla formada por Oregui; Martin II, Tonono, Hernández; Castellano, Guedes; León, Gilberto II, José Juan, Germán y Gilberto I. con Luis Molowny de entrenador, muchos de ellos fueron los diablillos amarillos que quedaron Campeones de España de Juveniles, llevando a nuestra U.D. a lo más alto.

Puedo estar orgulloso de haber vivido las 19 temporadas ininterrumpidas que estuvo nuestra U.D. en la élite de fútbol español, es decir en Primera División, viví también los partidos oficiales de competiciones europeas de la Copa de Ferias, luego Copa de la UEFA, que nuestro equipo disputó tres participaciones contra equipos como el Herta de Berlín alemán, Iswich Tawn inglés, Torino italiano al que eliminamos, Sloboda de Tuzla, Slovan de Bratislava y el Twente holandés, no me perdí ninguno de los partidos, que significaba para nuestro Club darse a conocer en Europa, inolvidable fue aquella remontada al Torino, los italianos habían ganado el partido de ida en Turín por 2-0, vinieron a Las Palmas como de vacaciones, porque pensaban que la eliminatoria la tenían resuelta, pero nuestro equipo hizo un partido soberbio remontando la eliminatoria, el Insular fue una fiesta porque la afición no lo esperaba y los jugadores de Torino menos, ganamos por 4-0 con goles de Soto y Germán, dos cada uno. Fue una de esas noches de Miércoles para enmarcar en la historia de amarilla.

Y tampoco me puedo olvidar el subcampeonato de Copa del Generalisimo en la Temporada 78-79 en aquella final del Bernabeú contra el Barcelona, con los inolvidables argentinos Carnevalli, Quique Wolf, Brindisi y Morete, que aunque la perdimos por 3-1, pero para nuestro Club, el hecho de haber llegado a la Final tiene su mérito y ser subcampeones de Copa ya es un premio, se perdió dignamente antes un Barcelona, con jugadores como Cruyff, Asensi, Rexach, etc.

Resido en la isla de Lanzarote desde hace 18 años y siempre que televisan un partido de mi U.D. no me lo pierdo, he tenido que viajar a Gran Canaria y coincide que la U.D. juega en casa he ido a ver los partidos antes al Insular y ahora al Gran Canaria de 7 Palmas para ver a mi equipo. Y cuando ha jugado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote no he podido fallar a la sita aunque sea del Torneo de San Ginés, tengo que estar siempre al lado de mi equipo, y cuando ha jugado en Fuerteventura he ido a Playa Blanca. he cogido el barco hasta Corralejo, para estar apoyando y animando al equipo de mis amores.

ESTÉ DONDE ESTÉ, EN SEGUNDA B O EN TERCERA, SIEMPRE ME SENTIRÉ ORGULLOSO DE SER DE MI UNION DEPORTIVA.
¡Arriba d'ellos!
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

permano, tu eres un aficionado gran reserva.Bravo por tu maravilloso comentario
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

permano, con tus sabias palabras podemos descubrir que eres un amarillo de pura cepa. Gente como usted (no sé si tutearle) hace falta en este foro para que los más jóvenes aprendamos de sus incontables vivencias como aficionado. De veras que en mis 17 años de vida me ha tocado vivir, por decirlo de alguna forma, "la decadencia del Imperio". Pero estoy seguro de que volveremos, resurgiremos de lo más abajo para subir frenéticamente hasta el lugar que merecemos: la Primera División. Quiero poder contar a mis nietos en un futuro que viví en otra "época dorada" de la Unión Deportiva Las Palmas lidiándose con los mejores de Europa y compitiendo de tú a tú con los mejores equipos nacionales. Sé que será un duro camino, pero lo lograremos.

Juventud y veteranía, dúo invencible.

Saludos y bienvenido al foro. Esta es tu casa.
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

CONTESTACION A PATO.

Mensaje por permano »

Pato escribió:permano, tu eres un aficionado gran reserva.Bravo por tu maravilloso comentario
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias Pato:

Te agradezco tu felicitación por mi comentario, me gustaría seguir escribiendo en este foro "El baúl de los recuerdos amarillos", porque tengo muchos, ya que han sido muchos los años que he asistido a ver a nuestra U.D. a sus partidos en casa, y son cosas que no se olvidan de la memoria, porque son parte de la historia de nuestro Club, la primera vez que fuí a verlo a Arrecife, cuando llevaba poco tiempo aquí, en el Torneo de San Ginés, en el momento de saltar al campo aunque eran jugadores suplentes y algunos del filial de aquel entonces Las Palmas Atlético, se me pusieron los pelos de puntas y tuve una emoción indescriptible, porque cuando estás lejos aunque cerca porque estamos en Canarias, no sientes lo mismo sino algo diferente. Me imagino lo que le pasará a los canarios que residen en la Península y van a ver a nuestro equipo, ¡Lo que sentirán!.

Saludos, Permano desde Lanzarote.
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

CONTESTACION A XERCOS.

Mensaje por permano »

xercos escribió:permano, con tus sabias palabras podemos descubrir que eres un amarillo de pura cepa. Gente como usted (no sé si tutearle) hace falta en este foro para que los más jóvenes aprendamos de sus incontables vivencias como aficionado. De veras que en mis 17 años de vida me ha tocado vivir, por decirlo de alguna forma, "la decadencia del Imperio". Pero estoy seguro de que volveremos, resurgiremos de lo más abajo para subir frenéticamente hasta el lugar que merecemos: la Primera División. Quiero poder contar a mis nietos en un futuro que viví en otra "época dorada" de la Unión Deportiva Las Palmas lidiándose con los mejores de Europa y compitiendo de tú a tú con los mejores equipos nacionales. Sé que será un duro camino, pero lo lograremos.

Juventud y veteranía, dúo invencible.

Saludos y bienvenido al foro. Esta es tu casa.
Xercos:

Me puedes tutear si así lo quieres, porque para hablar de nuestra U.D. tenemos que ser amigos y hablarnos de tu a tu a pesar de la diferencia de edad.
Que mayor alegría me podía llevar de ver a nuestro equipo en el lugar que se merece y que lo corresponde, figuramos en el puesto 17 de las estadíticas de la Liga, de los equipos que han pasado por la división de oro de nuestro fútbol español, porque la útlima étapa en dicha categoría solo nos duró dos temporadas, que a mí particularmente me supo a poco, comparadas a otras etapas más fructíferas.
Estando en ella podemos acceder a ocupar un puesto de plaza para jugar la Copa de UEFA, o hasta la Intertoto, que envidia sana tengo por el Villarreal, un ejemplo de Club modesto que se plantó en la misma semifinal de la Champíons Leage, y cuanto soñé en amarillo, esos colores con un exjugador de la U.D. como Josico.

Seguiremos soñando,
Saludos, de Permano.
Responder