Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por Dámaso »

Yo cuento la mía:
A los 5 años me regalaron mi primera equipación de la UD de la marca puma yo por aquel entonces no le hacía mucho caso ya que desde pequeño era mas azulgrana que otra cosa
Desconosco si llegue a ir al insular o no pero la primera vez que fui al estadio de gran canaria fue con mi tio me senté en tribuna y jugaba la UD contra el salamanca aquel partido la UD iba ganando 2-0 hasta que el salamanca nos empato,total que a partir de ahí fui recuperando el eganche a la UD y a dejar de lado mis aficiones azulgranas hasta que hace un par de años solo siento los colores de la ud y solo por mis venas corre sangre amarilla.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por baifillo »

soto y fernandez escribió:
acosta escribió:Aunque parezca una chorrada siempre me viene a la mente el antigo marcador del insular, el que estaba puesto en la esquina de naciente con la sur, con el puretilla sentado en una silla en la azotea aquella...recuerdo un partido de la ud ante la real sociedad en 1ª con gol creo que de juani y que el viejillo estaba en el baño y tardo 10 minutos en poner el 1 en el marcador con el cabreo de la grada...
Saludos Acosta,Y anteriormente el marcador estaba en el centro de la Grada Sur,donde estaban las cabinas de radio,ya en la ubicaciòn que dices en la esquina de abajo,recuerdo una anecdota de un partido de copa en la epoca grande de la U.D.creo que era un partido de vuelta contra un equipo vasco,no estoy seguro si era el Sestao ò el Baracaldo que allà se habia empatado y en la vuelta aqui,Las Palmas le "metiò una tupia" y creo que era despues del 6,ya no habia numeros para poner,y se formò un buen basilòn. :D
Lo recuerdo. Un partido de copa contra los gallegos del Lalín. Ganamos por 11-1 creo recordar. El vacike fue porque el marcador (que durante una época tuvo la publicidad de las papas Crecks) solo tenía números de una cifra, con lo que el 10-1 aparecía como 0-1 y el 11-1 como 1-1. La gente partía de la risa. No recuerdo exactamente el año.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por La Fedora »

He descubierto este post un poquillo tarde,pero aun asi quisiera refrescar mis primeros recuerdos de amarillo.Tengo un vago recuerdo de la primera vez que fui al insular,porque solo tenia 5 años.Pero la vez que más grabado se me quedó fue la remontada al Madrid,en 7 minutos!!!.Lloré de emoción,como despues lloré de pena el dia del Bilbao,cuando descendimos.Recuerdo los olores a puros,jareas y a césped porque mi padre se sentaba justo detras de Ernesto Aparicio a ras de campo.Seguiria enumerando miles de cosas pero ya me embarga la emoción al recordar a mi viejito que tanto amaba a la UD y que me inoculó a mi este veneno que llevo en mi corazón hasta que me muera.Por siempre que viva mi UD.!!!!
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por michaelscottud »

el olor a calamar seco en el viejo Insular.
Y entrar tres horas antes para coger sitios cerca de los jugadores.

Bajar al campo a fotografiarme con los futbolistas.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por GALDENSEUD »

De mi infancia lo que más recuerdo era la arena, porque durante años siempre fuí allí al no poder mi familia costearse la entrada. De llegar a la loma y ver el estadio abajo, era ilusionante. Pollo Vidal mi preferido, luego más tarde vino Robayna, un auténtico ídolo para mí en aquella época, que si no jugaba casi prefería no ir al estadio.

Ese chirote que teníamos que aguantar y cuando faltaba 15 minutos tírabamos para la curva para aprovechar los últimos minutos del partido, dándole leches a la puerta para que nos dejaran entrar, esos minutos dentro del estadio era un regalo. Luego a los años ya me aboné en segunda b (época de Socorro, Robayna), segunda A, primera,
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por AnSiTe »

baifillo escribió:
soto y fernandez escribió:
acosta escribió:Aunque parezca una chorrada siempre me viene a la mente el antigo marcador del insular, el que estaba puesto en la esquina de naciente con la sur, con el puretilla sentado en una silla en la azotea aquella...recuerdo un partido de la ud ante la real sociedad en 1ª con gol creo que de juani y que el viejillo estaba en el baño y tardo 10 minutos en poner el 1 en el marcador con el cabreo de la grada...
Saludos Acosta,Y anteriormente el marcador estaba en el centro de la Grada Sur,donde estaban las cabinas de radio,ya en la ubicaciòn que dices en la esquina de abajo,recuerdo una anecdota de un partido de copa en la epoca grande de la U.D.creo que era un partido de vuelta contra un equipo vasco,no estoy seguro si era el Sestao ò el Baracaldo que allà se habia empatado y en la vuelta aqui,Las Palmas le "metiò una tupia" y creo que era despues del 6,ya no habia numeros para poner,y se formò un buen basilòn. :D
Lo recuerdo. Un partido de copa contra los gallegos del Lalín. Ganamos por 11-1 creo recordar. El vacike fue porque el marcador (que durante una época tuvo la publicidad de las papas Crecks) solo tenía números de una cifra, con lo que el 10-1 aparecía como 0-1 y el 11-1 como 1-1. La gente partía de la risa. No recuerdo exactamente el año.
Partido histórico. Hasta la fecha, la mayor goleada de UD en partido oficial. :)
Responder