Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
lokosamu
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 111
Registrado: Jue May 05, 2005 3:53 pm

Mensaje por lokosamu »

pues yo en verdad no seguia a la ud las palmas pero un dia le dio a mi padre por llevarnos a mi y mi ermano a ver a las palmas y seguin entre en el estadio insular me entro un es por todo el cuerpo y me quede en estado de sock al sentir lo que senti eso fue un flechaso desde entonces siguo como el que mas a la ud las palmas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 965
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:08 pm

Mensaje por guanchope_U.N »

Se me ponen los pelos de punta :cry:
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

... mientras solo sean los pelos .... :lol:
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Joder señores, parece mentira, llevo nada mas que 4 meses en el foro (todo un novato :wink: ) y no habia descubierto este tesoro de post. Joder cuantas emociones, cuanto sufrimiento, cuantos recuerdos, cuanto... TODO. Porque la UD, por lo que veo lo ha sido TODO en el futbol español y un poco menos en el europeo (segun cuentan los veteranos), hemos tenido epocas de esplendor y otras totalmente contrarias,como de la que acabamos de salir. Y estoy seguro de que resucitaremos de las cenizas, como el Ave Fenix.

Pues bien, para mi hablar de la Union Deportiva Las Palmas, es hablar de CASI toda mi vida y sobre todo de mi familia, ya que la gran mayoria es futbolera, tanto mi familia paterna, como la materna. Ellos fueron los que poco a poco me fueron metiendo el gusanillo del futbol en las venas. Mis abuelas sobre todo, fueron las que me hablaban de la UD y sus hazañas cuando era un "pingajillo".

Mi primer recuerdo que tengo de la UD Las Palmas, fue estando en casa de mi abuela materna(Q.E.P.D.) y mi abuela enseñandome a leer con un especial de la UD Las Palmas con los jugadores que esa temporada iban a jugar en nuestro amado equipo, recuerdo ver a Alexis Trujillo y compañia. Eso seria con 3 o 4 años mas o menos. Luego ya con 5 añitos mi padre me empezo a llevar al Insular, y el primer partido me acuerdo que le metimos una "tupía" a un tal no se que de Santa Ana, ni idea, pero ahi me enamore de la UD.

Luego me encariñé y todos los dias que jugabamos en casa, le decia a mi padre me llevas al futbol, papi? y le ponia cara de niño bueno y el hombre cedía. Luego nos empezo a acompañar mi tio, que gracias a el, con 6 años, pisé el cesped del estadio Insular para sacarme una foto con MI equipo, el hombre se pego un curro para conseguir que me dejaran sacarme a foto. Pues nada salto al campo "acojonado perdío", y llegue en el mismo momento que los jugadores se habian sacado la foto, no me vio nadie, entonces Manolo "El Gato de Arucas", cuando se iba ya a colocar bajo palos, me vio alli "empanao", y le dijo a Jaume: Pst, sacate una foto con el chiquillo!! Dicho y hecho. Y ahi esta esa foto que es lo 1º que ves al entrar en mi habitacion.

Pues nada fui creciendo, tal ascenso mitico contra el Elche a 2º A, temporada 96/97, fichan a un tal (segun mi entender) "Toro Flores", que curiosamente despues se convertiria en mi idolo de la infancia y el de muchos niños mas. Vivi grandes mañanas en el Insular. Grandes recuerdos y mas cariño que le cogia al equipo.

Pasaron los años hasta que ascendimos a la 1º Division, ahi vivi uno de los peores momentos con la UD, porque yo queria verla tuteando a los Barcelona, R. Madrid... como me decia mi abuela que ocurria en años anteriores, pero los abonos estaban caros de cojones. Pues nada me enchufaba a la radio todos los partidos de la UD. Y los sabados cuando jugabamos de noche en casa, intentaba todo lo posible por no quedarme dormido, alli pegado oyendo al Gran Segundo Almeida. Gran recuerdo que guardo del 4-2 al Madrid con Ruben Castro de protagonista. Aquello fue la bomba ya. Todo lo contrario que el dia contra la Real Sociedad en Anoeta, que me mató ese partido. Y descendimos a la 2º A, y luego ya la mudanza al Gran Canaria, los dos añitos en 2º B y luego la resurreccion contra el Linares.

Pd:Ya contare mas anecdotas y mas cosas que son las 2:15 de la mañana y no estoy fresco. Saludos!!!
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

mi primer recuerdo de la ud es el partido contra el fuenlabrada en 2º B, no me acuerdo di fue en la temporada del acenso o antes. ese dia antes del partido de las palmas nos toco jugar contra el union peña, mi equipo es amarillo es el calero de telde, en la segunda parte el estadio estaba casi lleno y la naciente no paraba de animarnos, yo en el banuillo no me entere de nada.
despues cuando empezo el partido nos ubicaron en la grada curva, la verdad yo no me acuerdo nada del partido porque no paraba de mirar a toda la peña cantando gritando ....
ese recuerdo no se me borrara de la mente y por eso me gustaria que el club vuelva a hacer esos partido antes porque creo que todos los niños deberian vivir eso :cry:
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Mensaje por Pocholo »

Mis primeros recuerdos de la Ud se remontan al año 1980.Tenia 5 años y mi padre comenzaba a llevarme con el en donde habitualmente se sentaba con los amigos del barrio(escaleritas)en la zona de la Grada Curva.Los primeros jugadores que se me vienen a la mente y facil de reconocer en mi memoria son Perez,Maye,Felipe el chicharrero,Javier,Santis,Benito Morales,Felix el mono como le decia mi padre,Farias etc.
Las entradas mi padre las compraba en algun bazar de escaleritas,no en la taquilla del Estadio Insular.Me acuerdo los previos que hacia mi padre conmigo antes de los partidos en el bar hermanos Rogelio.Cuando al llegar al estadio le tiraba de la mano para que me comprara calamar seco,un paquete de manises con cascara....
Pasaron cinco o seis años hasta que empeze ir solo al futbol, ya que a mi padre lo destinaron a otra isla por trabajo.Entonces me daban un pase que esperaba deseoso todos los viernes en la sede del equipo federado de futbol.Hay esos campos de futbol del barranco de la ballena!En fin,podria seguir escribiendo y escribiendo,pero esas imagenes que he escrito,las llevo muy dentro de mi.Un saludo,Pocholo.
Avatar de Usuario
Celtiña_Canarion
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 20, 2006 5:34 pm

Mensaje por Celtiña_Canarion »

Bueno, creo que este es el lugar indicado para esta foto MITICA:

Imagen

Donde pone yo, obviamente no soy yo, ni se quien es, la he encontrado en uno de los muchos foros del celta. Espero que les guste
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Celtiña_Canarion

:oops: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :oops:

Hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una foto.
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Qué buena la foto, de lo mejor que se ha visto por aquí!!!
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

También se ve a Ruben...je, je...Tiene la misma cara. Y, cortado por la mitad, agachado, está Pepe de la Rosa, que entonces creo coordinaba la cadena de filiales....¿Alguien reconoce a alguien más?
Avatar de Usuario
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:46 pm
Ubicación: GranCan - Grada Sur

Mensaje por 100% Amarillo »

Pato, no consigo ver a ruben, donde esta?
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Agachado, el quinto de izquierda a derecha...A mi se me parece...
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Pato escribió:Agachado, el quinto de izquierda a derecha...A mi se me parece...
Ese no es Rubén , y si es él no se parece nada xD
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Pues yo juraría... :roll:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Celtiña_Canarion, tú también estás en la foto ¿ahora mismo no juegas en ningún equipo?. Por cierto, José Antonio ahora mismo se encuentra sin equipo -ya no está en el Elche-. A mí me gustaría verlo otra vez de amarillo, José Antonio fue internacional con España cuando juvenil y creo que podría ser un gran refuerzo para la UD.
Responder