Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

Mensaje por Miguel Hernández »

Tal y como he visto en diversos foros, voy a empezar un post que espero sea tan entrañable como las mil y una razones de ser de la Unión Deportiva Las Palmas.

En ella contaremos nuestros mayores recuerdos de la infancia de amarillos. Cosas que nos hayan marcado de tal forma que hayan formado en nuestro corazón ese sentimiento tan afectual con un equipo de fútbol. Paradojas de la vida: la UD es diferente.

Animarse.

Saludos
Última edición por Miguel Hernández el Dom May 01, 2005 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Yo añoro aquellos años en los que no existían ni butacas ni asientos numerados. Teníamos que ir 3 horas antes de que empezara el partido y hacer cola esperando a que abrieran las puertas.......entonces empezaban los empujones, los apretones y las peleas por entrar pronto para coger un buen sitio en la grada naciente.

Los primeros que llegaban extendían su bufanda y ocupaban sitio para que luego entraran los amigos y sentarse todos juntos. Luego empezaba el carrusel de bocadillos, botas de vino y gorros con papel de periódico para echar la tarde esperando a que empezara el partido.

Y, por supuesto, aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo aquellos "Kooookeeeeee, Kooookeeeeeee!, cada vez que el chileno iba a lanzar una falta directa. Un gran porcentaje de ellas acababa en gol.

Recuerdo especialmente una semifinal de la copa del rey, Las Palmas - Barcelona. En el Nou Camp ganó el Barcelona (2-1). Por entonces no existía el valor doble de los goles fuera, y Las Palmas se la jugaba en el Insular ante el Barcelona. Las Palmas dominaba pero no terminaba de fructificar sus ocasiones ante el todopoderoso Barça de Diego Armando Maradona., hasta que una falta al borde del área pone el corazón en un puño de la afición. Era la grada naciente, la mítica. La afición reacciona y empieza con su grito "Koooookeeeee, Koooookeeeeeeeeee". El chileno coloca el balón y pide la distancia. La barrera se coloca en la distancia pertinente. Urruti, guardamenta del conjunto catalán, se concentra bajo los palos y espera la acometida. Koke, mira la pelota, mira la escuadra, y allí aloja el balón hasta besar las redes. El Insular revienta de pasión y la alegría se desborda, la eliminatoria estaba empatada y Las Palmas estaba a un paso (jugando en 2ªDivisión A) de eliminar al Barcelona y pasar a disputar la Final de la Copa del Rey.

Se llega a la prórroga y se vuelve a repetir la situación. Otra jugada similar, pero esta vez en la grada curva. Y vuelve la afición "Kooooooke, Koooooke". El chileno repite su rito, se hace el silencio. Koke mira fijamente el balón, corre hacia él, dispara y coloca la pelota en dirección a la escuadra.......pero esta vez la genialidad de Urriti salva al Barça del estrépito y birla a la UD de una gesta inigualable.

Finalmente el partido concluye (1-0) y se llega a los fatídicos penalties. Ahí la suerte favorece al Barcelona y se plantan en la final de la copa del rey. Las Palmas queda como digno de semifinalista en una temporada en la que llegaron a los 4 primeros el Athletic de Bilbao (vigente campeón de liga y finalmente ganador de esta edición de la copa), Real Madrid, F.C. Barcelona, y UD Las Palmas (2ª división).

Al año siguiente se fundaría Ultra Naciente.

¡Qué tiempos!
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

:cry: :cry: jode q bonitoo Tamarán
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Tamarán :lol: :cry: :roll:

S
I
N


C
O
M
E
N
T
A
R
I
O


Lo Has dicho todo...................................
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

MI INFANCIA DE AMARILLO

Mensaje por Miguel Hernández »

Siempre había seguido al equipo desde chico, no me sabía los nombres de los jugadores, ni del entrenador, pero "yo era de las parmas". Mi primer partido que recuerdo en el Estadio Insular fue el 4-2 al Barcelona B; nombres propios que quedaron en mis retinas: Walter Pico, Miguel Ángel Valerón... disfruté mi primera vez en el Insular. Recuerdo el olor del césped, el graderío sin respaldo de cemento, la bufanda que llevaba, aquellas porterías cuyas redes terminaban en un giro semicircular... me impactó.

En Segunda o Segunda B, allí estábamos todos los sábados a las ocho mi hermano, mis amigos y yo subidos en las vetustas vallas verdes que separaban el césped de la grada -paradojas de la vida, antes era una valla y ahora unas pistas de atletismo-, y mi padre, que se responsabilizaba de todos nosotros. ¡Menudo papelón! (foto 1)

Poco a poco empecé a ser fan incondicional del equipo, recuerdo el 0-4 del Logroñes, o los míticos partidos contra el Elche donde era difícil que mi ídolo de la infancia no marcara un gol. Era el Turu (al principio pensaba que se llama Arturo, aunque no me cuadraba), que siempre se aprovechaba del mínimo espacio para hacerme vibrar.

Un sábado por la mañana, antes de un partido frente al Lleida en el que el Turu estrenó botas blancas (¡imagínense! y marcó un golazo desde 35 metros), mi tío nos llevó a mi y a mi hermano al Hotel Santa Brígida, donde se concentraba el equipo antes de sus partidos, creo que es propiedad del Tadeo, quien fuera el presidente durante esa época. ¿El objetivo? Conseguir firmas y fotos con los jugadores, especialmente con uno, pero el gandul del Turu estuvo durmiendo toda la mañana :roll: Allí estaba yo con Paco Castellano, su hijo, Paquito (el gran capitán) y Vinny Samways. (fotos 2 y 3) Se sale el equipaje Mobel Sport 8) "el oficial" estaba lavándose.

En fin... mi infancia de amarillo resumida. Espero que ustedes también hagan lo mismo que yo y Tamarán, la verdad que es reconfortante acordarte del sentimiento que de hoy en día todos sentimos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: MI INFANCIA DE AMARILLO

Mensaje por Tamarán »

xercos escribió: recuerdo el 0-4 del Logroñes
LA PROVINCIA: 12 de mayo de 1998 (Patricio Viñayo)

ESTE PUEBLO ES ÚNICO

Un periodista riojano que vino a cubrir el partido UD Las Palmas- Logroñés se entregaba a la tarea de redactar la "crónica de un milagro" en el ordenador portátil que llevó a la plataforma de prensa. A la vez, oía alguna emisora de radio para controlar tarjetas, cambios o detalles que rodean al juego.

De fondo, una tamborada en la zona de Ultra Naciente era la única evidencia de que Las Palmas jugaba en casa. En un instante, como si miles de aficionados comprendieran al unísono que algo había que salvar de esta batalla para acabar ganando la guerra, Naciente desplegó todas sus banderas, la grada Curva lo llenó todo de amarillo, muchos aficionados de Tribuna y Sur se levantaron de sus asientosy una euforia enrabietada invadió el estadio: "Oé amarillo, oé, oé". Parecía que el partido iba a comenzar de un momento a otro.

Fue entonces (se coreaba "¡Hasta la muerte!", con esa tendencia al dramatismo que caracteriza el fútbol), cuando el periodista riojano alzó la vista, dejó de escribir, se quitó el auricular de la oreja y contempló el verdadero milagro. Frunción el ceño, miró el videomarcador y respiró tranquillo: (0-4). Quiso seguir escribiendo, pero terminó por cerrar el portátil. Apoyó los codos en la mesa, la barbilla en sus manos y recorrió con la vista el Insular, con la tentación de pelllizcarse-

- Nunca habías visto esto, ¿verdad?

- Nunca, créeme.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Uuufff mis recuerdos son tantos que son imposibles de reflejarlos todos en un post y lo mas importante es imposible que refleje lo que siento cada vez que pienso en ellos.
Mis recuerdos son de las cosas sencillas, recuerdo a mi padre con el abono de antes que era de tapa de carton con la publicidad de 7up y luego eran monton de tickets y tenias que mirar en la puerta el numero que tocaba para ese partido, yo entraba gratis porque los niños no pagaban, tambien recuerdo que bajaba a la punta de abajo de la curva donde habia una zona de picon entre las vallas y la grada y los chiquillos nos poniamos a jugar al futbol con latas de cerveza escachadas, tambien recuerdo a aquel mítico hombre que se recorria 30 veces el estadio con la nevera y el saco de los bocadillos y las papas, y cuando lo veia venir bajaba al muro que separaba la grada curva alta de la baja para gritarle q me diera un paquete y un refresco naranja, recuerdo como mi padre me levantaba al aire cada vez que marcaba las palmas y me agitaba como si fuera un muñeco y yo me cabreaba con él porque mas de una vez eso terminaba con mi paquete de papas en el suelo pisoteado, tambien recuerdo las largas esperas para coger buen sitio en las liguillas de ascenso y yo con mi Game Boy (la primera de todas que era gordisima), tambien guardo grato recuerdo cuando salte al campo con la equipación completa para hacerme la foto con "el pollo" Vidal.........

Mis primeros idolos de la UD fueron: Vidal, Alexis Trujillo, Belsa, Capón, Verona, Pedro Luis, Blanchá (o algo asi sonaba), Padrón...... jejeje inolvidables para mi.

En fin son tantos y tantos recuerdos, que no se pueden contar en un post. Lamentablemente me ha tocado vivir una de las etapas mas tristes de la UD, con dos descensos a 2ª B y solo 2 temporadas en primera (sin contar las de los 80 que no recuerdo nada). Para mi los años mas felices en el futbol han sido los cuatro años en segunda antes de ascender a primera.
De todas formas estas pequeñas cosas han creado que crezca en mi un sentimiento inexplicable hacia este equipo, para mi el mejor equipo del mundo, digan lo que digan las estadisticas, porque estas solo pueden reflejar numeros, nada mas.
Avatar de Usuario
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Abr 21, 2004 1:53 pm
Ubicación: EX SE ME FUÉ EL BAIFO
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

LA PROVINCIA: 12 de mayo de 1998 (Patricio Viñayo)
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

El partido del Logroñes es inolvidable para todos los que estuvimos alli.
Todavia resuena por el viejo insular el si si si las palmas va a subir de ese dia, mas fuerte que nunca, sencillamente increible.
Otro dia inolvidable fue el partido contra el Oviedo de promoción, una vez terminado el partido y con la descepción de quedarnos un año mas en segunda la aficón empezó a gritar el Hasta la muerte!!! con las bufandas en lo mas alto. Y si no me falla la cabeza ¿no dieron una vuelta al campo los jugadores incluso? Si no recuerdo mal si la dieron con la grada estallando en aplausos y gritos como si hubiesemos ascendido.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

Aday escribió:El partido del Logroñes es inolvidable para todos los que estuvimos alli.
Todavia resuena por el viejo insular el si si si las palmas va a subir de ese dia, mas fuerte que nunca, sencillamente increible.
Otro dia inolvidable fue el partido contra el Oviedo de promoción, una vez terminado el partido y con la descepción de quedarnos un año mas en segunda la aficón empezó a gritar el Hasta la muerte!!! con las bufandas en lo mas alto. Y si no me falla la cabeza ¿no dieron una vuelta al campo los jugadores incluso? Si no recuerdo mal si la dieron con la grada estallando en aplausos y gritos como si hubiesemos ascendido.
Vaya que si dieron esa vuelta!!! Esa fué la primera vez que sentí a la UD. Yo era del Barça, mis padres nunca me había llevado al fútbol y lo típico era ser del Barça o Madrid. Pero cuando vi a Vinny Samways llorando a moco tendido, al equipo dando la vuelta al campo, y a la gente ovacionándolo yo también lloré. Era impresionante, eso nunca lo sentirá un seguidor del Barça ni del Madrid, ni tampoco las satisfaccion de ver como tu club supera bache tras bache pa salir de una malísima situación.

Aquello me llegó al alma y desde entonces nunca he dudado de cuál es mi equipo al que quiero y siempre apoyaré.

Siempre amarillo
Siempre UD Las Palmas
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4038
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Mensaje por soychacho »

Yo a mis 28 años aún recuerdo muy vagamente el 4-3 que le endosamos al R.Madrid cuando se perdía por 1-3 y quedaba poco tiempo para que el partido acabara o sacar un 1-1 del mismísimo Bernabéu y un 3-0 al Barcelona,lo peor entre otras cosas fueron los descensos de 1ª a 2ªA y de 2ªA a 2ªB,a los 19 años viví el ascenso del equipo a 2ªA incluso con más pasión que el ascenso del año 2000 a primera división.Espero muy pronto que se vuelva a la senda dorada y que se vuelvan a escribir nuevas páginas gloriosas de La UD Las Palmas. :D
colega
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 06, 2004 7:03 pm
Ubicación: Sector B42

Mensaje por colega »

Yo empezé en la primera liguilla de ascenso a segunda b... Y que pasada el grupo de chiquillos que nos reuniamos en la parte baja de la curva... O aquel hombre que con el equipaje de la UD que en la naciente se ponia a calentar cn el equipje y el 9... Que recuerdoss!!

O cuando estaba cn mi viejo en la naciente y sacaba UN las banderas y cantaban y yo ayi vamos... FLIPANDO....

Me acuerdo de esos míticos partidos contra EL Oviedo,Logroñes,...Aquellos jugadones de Agostinho q como corria...PEro de las cosas que he salido más orgulloso fué cuando le endosamos el 4-2 al Madrid y mi tio, mi padre y el grupito donde nos poniamos de curva empezaron a reirse de uno que iba vestido del madrid y que baticinaba una goleada.... O de akel 20-0 del fallecido Javier PErez...
Avatar de Usuario
alex84_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 642
Registrado: Jue Feb 10, 2005 1:23 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por alex84_lp »

pues yo me acuerdo siempre cuando empece de aquellos goles de corner directo de skocic las liguillas q se jugaron hasta la definitiva aquellos partidos del turu marcando colges a montones vinny tirando faltas y corners no se son muchas cosas las q se me vienen a la mente cuando echo la vista atras jeje tb me acuerdo q muchas veces tenia q ir 2 horas antes para coger sitio y se sacaban las cartas pa matar el tiempo mientras llegaba la hora del partido jeje no se muchas cosas si las pongo todas no cabrian en este post
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Pues yo llevo yendo al estadio de toda la vida yo llego a recordar solo la segunda B aquellas goleadas al Sanse y el portero cabreao,tambien recuerdo un partido de copa del rey que no recuerdo contra quien jugabamos que habia una cola inmensa y estabamos yo y mi madre los ultimos y la gente de la cola me paso de hombro en hombro adentro del estadio y mi madre detras,la gente de la naciente de aquellos años de cemento que son los mejores compañeros que me han tocado en el estadio.Ademas guardo buen recuerdo de Angel Rod.,Espejo,Eleder,Paquito,Orlando,Socorro,Josico y Eloy que personalmente me dejaron marcado.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Mis primeros recuerdos de la UD se remontan a los primeros equipajes que me regalaron. Mi primer ídolo amarillo, Miguel Angel Brindisi -nunca podré olvidar el golazo que le marcó al Barcelona en la final de la Copa del Rey-. Mi primera niñez siempre fue en 1ª, ya en la adolescencia me tocó vivir el primer descenso a 2ª después de casi veinte temporadas ininterrumpidas en la 1ª División. Recuerdo, el lunes después del descenso en el Insular frente al Bilbao -q se proclamaba campeón en la isla en lucha con el Madrid, pocas veces se ha vuelto a dar un final de liga como el de aquel año, la UD rompía su implacable trayectoria en 1ª con una verdadera carambola- cuando llegué al instituto el día después me encontré con un compañero y me dijo: "Hoy debería ser declarado día de luto nacional". La verdad es que con ese dichoso descenso fueron las primeras lágrimas que derramé por la UD.

Con el paso del tiempo, a pesar de que el equipo no ha vivido sus mejores tiempos, he seguido alimentando mi sentimiento amarillo y ahora sé que siempre me acompañará. Ahora puedo gritar a pecho descubierto que por siempre seré de la UNIÓN DEPORVIDA LAS PALMAS :!: :!: :!:
Responder