udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Celtiña_Canarion
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 20, 2006 5:34 pm

Mensaje por Celtiña_Canarion » Vie Oct 06, 2006 1:14 pm

AnSiTe escribió:Celtiña_Canarion, tú también estás en la foto ¿ahora mismo no juegas en ningún equipo?. Por cierto, José Antonio ahora mismo se encuentra sin equipo -ya no está en el Elche-. A mí me gustaría verlo otra vez de amarillo, José Antonio fue internacional con España cuando juvenil y creo que podría ser un gran refuerzo para la UD.
Ya dije que donde pone yo no soy yo xd, la encontre en un foro celtiña, y me da a mi que ahora no es jugador, ni tampoco se quien es

Avatar de Usuario
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Lun Oct 09, 2006 10:07 pm
Ubicación: Canaria la Grande

Mensaje por gialloblù » Mar Oct 17, 2006 4:55 pm

El primer recuerdo que tengo de la U.D. es de un domingo cualquiera. Un domingo que, como todos los anteriores, había subido a Valsequillo para estar con mis abuelos, primos, etc. Pero yo sabía que ese domingo era distinto: mi padre había prometido llevarme al Estadio Insular para ver jugar a la U.D.

Guardo vaguísimos recuerdos de aquella jornada de principios de los noventa: tan sólo, que el rival era el Athletic de Bilbao B (donde jugaba, según me contó mi padre, un "cachorro" que prometía bastante: Julen Guerrero), que estábamos en 2ª División A, que nos sentamos en la grada Naciente y que empatamos el partido (no me acuerdo si a cero o a uno). Por aquel entonces, yo contaría con seis o siete años.

Pero lo que no dejaré de recordar fue como, antes de volvernos de Valsequillo e ir al Insular, uno de mis primos mayores corrió a su casa y me trajo su bufanda de la U.D. Lo que realmente me dejó marcado no fue el hecho de que me la prestara, sino el que me la anudara al cuello y me dijese: "toma, para que animes a tu equipo". Nunca olvidaré ese detalle que mi primo tuvo conmigo.

Más adelante, recuerdo otro partido contra el Betis B, también en la Naciente, pero esa vez ganamos, que canté mi primer gol de la U.D. :D. Y a partir de ahí, partidos en liguilla de ascenso a 2ª A contra el Salamanca (siempre perdíamos contra los charros :incofrm: ), el escuchar a Segundo Almeida narrar con desazón un gol de Luis Delgado en propia meta en Gramanet que nos dejaba otro año más en el pozo de la 2ª B y, sobre todo, el ver celebrar a Luiso Saavedra alborozadísimo frente a las cámaras de TVE el gol de la victoria como visitantes frente al Barakaldo y reparar en la figura de mi padre, con los cascos de la radio puestos, inmóvil frente al televisor, al borde de las lágrimas, porque el equipo que rivalizaba con Las Palmas en ese grupo ganaba su partido (no recuerdo de que conjunto se trataba) y nos alejaba del ascenso...

P.D.: espero que el resto de nuevos foreros (como yo) y los que no lo son tanto, una vez hayan cogido confianza posteando y le vayan pillando el "tranquillo" al foro, se animen a visitar este post (uno de los más bonitos y emotivos que he visto hasta el momento) y plasmen en él sus primeros recuerdos o vivencias de este sentimiento que es la Unión Deportiva Las Palmas.

Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17540
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe » Mar Oct 17, 2006 8:36 pm

gialloblù escribió:
Guardo vaguísimos recuerdos de aquella jornada de principios de los noventa: tan sólo, que el rival era el Athletic de Bilbao B (donde jugaba, según me contó mi padre, un "cachorro" que prometía bastante: Julen Guerrero), que estábamos en 2ª División A, que nos sentamos en la grada Naciente y que empatamos el partido (no me acuerdo si a cero o a uno). Por aquel entonces, yo contaría con seis o siete años.
Si es el partido que llego a recordar, es un "famoso" partido y es famoso tristemente porque aquella noche nos empataron a 1 pero el "no gol" de los bilbainos entró claramente por el lateral de la red. Las injusticias arbitrales para con la UD LAS PALMAS es algo ya que parece "endémico".

La_Nna_Amarilla
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:12 pm

Mensaje por La_Nna_Amarilla » Mar Nov 07, 2006 3:25 pm

Mis recuerdos empezaron en el 1996,mi padre era y es un gran aficionado de la U.D. y yo saque su lado mas deportivo,desde que tenia 3 años empeze a ir al estadio me acuerdo muy bien los llenasos una hora antes del partido y cuando las puertas aun estaban cerradas...todas esas personas y fieles seguidores que iban a ver a su equipo con la camiseta amarilla y rondaba el estadio o estaba en los bares...como no el recibimiento de los jugadores cuando llegaban al estadio... :cry: las furgonas de la poli siempre a las puertas del estadio...lo mas bonito es lo que se sentia nada mas al estar fuera del estadio :cry: cuanta aficion...y lo mejor cuando estabamos todos para entrar me acuerdo las escaleras que daban acceso a la puerta de tribuna siempre estaba llena de gente sentada...lo mejor es cuando entrabas...todo el mundo sentado impaciente para ver una vez mas la vistoria de nuestro equipo aun recuerdo la entrada con el cartel de la provincia jejeje...siempre que entraba ahi estaban los ultranacientes una vez más todos juntos con las pancartas y sus voces para apollar a nuestro equipo,siempre me ponia debajo del carter del hiperdino y del reloj :D apollada al muro amarillo y azul y desde ahi veia como nuestra aficion aplaudia y como nuestro equipo hacia que una vez mas saliesemos del estadio con una sonrisa en la cara,aunque perdiesemos nunca abandonamos a nuestro equipo al contrario cada vez animabamos más,recuerdo los pitidos...los golazos...las alegrias y los llantos...los carnavales a las fueras y dentro del estadio mas de uno se llevaba su disfraz y tambien que el repartia coca cola y otras cosas mas en el estadio...que carero jajaja :D siempre antes de empezar el partido me colocaba al lado de la ultranaciente detras del palo amarillo que tenia acceso al campo... :lol: y ahi hacia de las mias cuando veia salir a los jugadores me preparaba para correr jajaja levantaba la valla y ahi estaba yo corriendo derecha al centro del campo para sacarme la foto con los jugadores mientra que la aficion no paraba de aplaudir a nuestro equipo... :cry: cuantos recuerdos...el barcelona...el madrid... 8) algun dia volveran :D el ultimo ascenso del insular salte al campo que bonito se veia la gente corriendo,tirandose por el cesped y arrancando cesped :lol: bonitos recuerdos que nunca se iran...sobre todo esas ganas que tenia siempre de oir las canciones de los ultras nunca paraban... :lol: yo le decia a mi padre si nunca paraban si no se cansaban jaja y el me decia: un sentimiento nunca acaba y es verdad ahora mas que nunca recuerdo sus palabras porque aunque ahora estemos en el estadio de gran canaria aun seguimos cantando,aplaudiendo,pitando y todos los partidos soltando algun taco de mas jajaja...Bueno esta es mi historia...despues de 10 años aun conservo todos estos recuerdos y dia a dia me siento mas unida a este equipo...que es mas que un sentimiento.

Saludos y una vez mas arriba d`ellos!!!!

Avatar de Usuario
mandicop_curva
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 107
Registrado: Mié Oct 25, 2006 11:04 pm

Mensaje por mandicop_curva » Vie Nov 17, 2006 6:09 pm

En primer lugar, decir que leyendo todos estos mensajes me he llegado a emocionar muchisimo ya que me han venido muchos recuerdos de mi infancia en el estadio con mi abuelo(d.e.p.) que fue el que me engancho a esta pasion llamada UD contandome siempre que iba a su casa historias del pasado amarillo.
Yo comencé a ir al estadio en la temporada 85/86 con 6 añitos y me situaba con mi abuelo y un amigo suyo en la zona media de la grada curva detras de la porteria. Me acuerdo que las colas en las escaleras de lacurva eran increibles hasta tal punto que mi abuelo me subia a "piola" para que no me asfixiara mucho.
De aquella epoca me acuerdo del portero Perez, Julio Duran, Juanito (el mister), Maye, Felipe, Felix "el mono", Narciso y el gran Koke Contreras (para mí el mejor jugador que he visto con mis ojos y que ha pasado por aquí junto al Turu).
De la epoca aquella me acuerdo de muchos partidos pero me acuerdo de uno en particular contra el Español al que ganamos 3-2 en el que jugaba N'Kono de portero, fue la primera vez que vi un jugador negro y pantalon largo y me llamo mucho la atencion.
Son innumerables los recuerdos de la infancia en el Insular:

-Partidos miticos: UD 3- Barça 0 (2 de koke de falta, el segundo en la curva me acuerdo como si fuera ayer),UD 4- Real Madrid 3 (perdiendo 1-3 a falta de 12 minutos para acabar y remontada, me acuerdo que mi tio se habia ido del estadio y no se lo creia), UD 0 -Logroñes 4 (ahi me di cuenta que eramos diferentes de verdad), UD 3- Oviedo 1 (no pudimos ascender en esa promocion pero cuando Paquito marco el 3º me acuerdo de ver a gente llorando que no se lo creia, que pena al final), UD 4 -Elche 1 (ultimo ascenso a 1ª), las liguilas de ascenso a 2ª.....muchos partidazos aqui.

-Mis mejores recuerdos del Insular:

-El olor a calamar seco
-Personajes miticos como Tino el "Escachao" con sus macrobolsas al grito de ¡¡¡Refrescos,cervezas,papas,pipitas,manises!!!!!!
-El marcador entre la naciente y la grada sur con la publicidad de Cardona y despues de Crecs y los vacilones del que llevaba el marcador cuando ponía un gol de más a favor de la UD y la gente aplaudía.
-Los bengaleos espectaculares de Ultra Naciente, que por cierto se podrian volver a hacer pero sin tirar las bengalas al campo.
-La locura total cuando jugadores como Koke Contreras, Alexis o el Pollo Vidal marcaban un gol y corrian como posesos a celebrarlo con la aficion subidos a las vallas (que daria por tener un video de uno de esos goles).
-La publicidad de los descansos en los años 80 que siempre era la misma....Affiche en la calle Rafael Cabrera Edificio Aparcamiento, AFFICHE.
-Gritos de la gente como: "Luiso, no saltes mucho que te despeinas"(refiriendose a Luiso Saavedra o "Uribe quita ya al MASERATI ese" (refiriendose a Maceratesi) y mas reciente "Alberto, quita el pause pa jugar mi niño".
-Los partidos de por la mañana en Canal + en epoca de carnavales, chikito vacilon la gente toda resakada alli con el solajero. Me acuerdo en uno de esos partido marco Agostinho un gol y salto una de la naciemte al campo disfrazado de Diablo todo risa a abrazarlo.

Por siempre U.D.L.P.

Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES » Vie Nov 17, 2006 7:09 pm

mandicop_curva escribió:En primer lugar, decir que leyendo todos estos mensajes me he llegado a emocionar muchisimo ya que me han venido muchos recuerdos de mi infancia en el estadio con mi abuelo(d.e.p.) que fue el que me engancho a esta pasion llamada UD contandome siempre que iba a su casa historias del pasado amarillo.
Yo comencé a ir al estadio en la temporada 85/86 con 6 añitos y me situaba con mi abuelo y un amigo suyo en la zona media de la grada curva detras de la porteria. Me acuerdo que las colas en las escaleras de lacurva eran increibles hasta tal punto que mi abuelo me subia a "piola" para que no me asfixiara mucho.
De aquella epoca me acuerdo del portero Perez, Julio Duran, Juanito (el mister), Maye, Felipe, Felix "el mono", Narciso y el gran Koke Contreras (para mí el mejor jugador que he visto con mis ojos y que ha pasado por aquí junto al Turu).
De la epoca aquella me acuerdo de muchos partidos pero me acuerdo de uno en particular contra el Español al que ganamos 3-2 en el que jugaba N'Kono de portero, fue la primera vez que vi un jugador negro y pantalon largo y me llamo mucho la atencion.
Son innumerables los recuerdos de la infancia en el Insular:

-Partidos miticos: UD 3- Barça 0 (2 de koke de falta, el segundo en la curva me acuerdo como si fuera ayer),UD 4- Real Madrid 3 (perdiendo 1-3 a falta de 12 minutos para acabar y remontada, me acuerdo que mi tio se habia ido del estadio y no se lo creia), UD 0 -Logroñes 4 (ahi me di cuenta que eramos diferentes de verdad), UD 3- Oviedo 1 (no pudimos ascender en esa promocion pero cuando Paquito marco el 3º me acuerdo de ver a gente llorando que no se lo creia, que pena al final), UD 4 -Elche 1 (ultimo ascenso a 1ª), las liguilas de ascenso a 2ª.....muchos partidazos aqui.

-Mis mejores recuerdos del Insular:

-El olor a calamar seco
-Personajes miticos como Tino el "Escachao" con sus macrobolsas al grito de ¡¡¡Refrescos,cervezas,papas,pipitas,manises!!!!!!
-El marcador entre la naciente y la grada sur con la publicidad de Cardona y despues de Crecs y los vacilones del que llevaba el marcador cuando ponía un gol de más a favor de la UD y la gente aplaudía.
-Los bengaleos espectaculares de Ultra Naciente, que por cierto se podrian volver a hacer pero sin tirar las bengalas al campo.
-La locura total cuando jugadores como Koke Contreras, Alexis o el Pollo Vidal marcaban un gol y corrian como posesos a celebrarlo con la aficion subidos a las vallas (que daria por tener un video de uno de esos goles).
-La publicidad de los descansos en los años 80 que siempre era la misma....Affiche en la calle Rafael Cabrera Edificio Aparcamiento, AFFICHE.
-Gritos de la gente como: "Luiso, no saltes mucho que te despeinas"(refiriendose a Luiso Saavedra o "Uribe quita ya al MASERATI ese" (refiriendose a Maceratesi) y mas reciente "Alberto, quita el pause pa jugar mi niño".
-Los partidos de por la mañana en Canal + en epoca de carnavales, chikito vacilon la gente toda resakada alli con el solajero. Me acuerdo en uno de esos partido marco Agostinho un gol y salto una de la naciemte al campo disfrazado de Diablo todo risa a abrazarlo.

Por siempre U.D.L.P.
identificado 100 % contigo fiera

Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre » Jue Mar 29, 2007 7:16 pm

El insular era otra historia, su ambiente, los puestos ambulantes de bebidas y comidas (bocatas, papas) ... el calor que se sentia en el insular, ojala se vuelva a sentir en el gran canaria .... ESPERO QUE PRONTO.
La primera vez que me llevaron a un partido ... fue en el año 97, gol del turu flores, pero no me acuerdo contra que equipo fue... pero fue inolvidable desde entonces soy abonado

Avatar de Usuario
Pio.ANTICHICHA.Pio
Habitual
Habitual
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:50 pm
Ubicación: ..''estudiante''..
Contactar:

..Anerdota..Qe me EmocioNa ami..y eso qe No la vivi Yo.

Mensaje por Pio.ANTICHICHA.Pio » Mar Abr 10, 2007 3:55 pm

Mi anerdota no me ocurrio ami si No ami Padre.. :lol:

El iva con Mi tio al Estadio insuLar, :P y dise Qe una ves tuvieron ke dejar el coche como a un pateo para llegar al estadio :roll: .Cuando derrepente se ollee
GooooOoOOooOoOOoOooooooooooooooooooooLLl!! :lol: :lol: Y se encharon a correr!! :plas: Se ollo MuxiSimo Pa La distansia En la Qe se encontraban.


Ahora soi yoo Con 14 años El qe Va siempre Al estadio de Gran Canaria
Aver a Mi ekipo,No soi De los Qe van Para Ligar :twisted: Ni Loss Tipikos ke se ponen por La Ultra Pa aserse Los Chachiss :evil: ...



Un Saludito!!...

Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES » Mar Abr 10, 2007 4:10 pm

Imagen

Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17540
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ..Anerdota..Qe me EmocioNa ami..y eso qe No la vivi Yo.

Mensaje por AnSiTe » Vie Abr 13, 2007 12:18 pm

[quote="Pio.ANTICHICHA.Pio"]Mi anerdota


Me he reido con el Ronaldinho llorón del Turu :) :) Pero es que el mensaje se las trae con lo de la "anerdota" entre otras cosas. Pio.ANTICHICHA.Pio tienes que aplicarte hasta convertirte en un hijo de las caligrafías Rubio como diría el mismo Turu. Si sólo tienes 14 años todavía tienes tiempo suficiente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla » Vie Abr 13, 2007 2:34 pm

Este Turu es un crack :lol:

Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11500
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: ..Anerdota..Qe me EmocioNa ami..y eso qe No la vivi Yo.

Mensaje por Miguel Hernández » Vie Abr 13, 2007 2:39 pm

Pio.ANTICHICHA.Pio escribió:Mi anerdota no me ocurrio ami si No ami Padre.. :lol:

El iva con Mi tio al Estadio insuLar, :P y dise Qe una ves tuvieron ke dejar el coche como a un pateo para llegar al estadio :roll: .Cuando derrepente se ollee
GooooOoOOooOoOOoOooooooooooooooooooooLLl!! :lol: :lol: Y se encharon a correr!! :plas: Se ollo MuxiSimo Pa La distansia En la Qe se encontraban.


Ahora soi yoo Con 14 años El qe Va siempre Al estadio de Gran Canaria
Aver a Mi ekipo,No soi De los Qe van Para Ligar :twisted: Ni Loss Tipikos ke se ponen por La Ultra Pa aserse Los Chachiss :evil: ...



Un Saludito!!...
Imagen

Cómprate esto. Por tu futuro.

Avatar de Usuario
Pio.ANTICHICHA.Pio
Habitual
Habitual
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:50 pm
Ubicación: ..''estudiante''..
Contactar:

Mensaje por Pio.ANTICHICHA.Pio » Mié Abr 18, 2007 7:19 pm

jjajaja!! graciass Xercoss ,pero no me hace falta,jeje a partir de ahora escribiré bien en el foro.

Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo » Mié Jun 27, 2007 2:25 pm

Señores esto hay que rescatarlo para insuflar ánimos a la peña.

Mi primer recuerdo en amarillo fue un partido contra el Celta de Vigo, creo, allá por finales de los años 70. Vine con mi padre desde Tenerife para ver el partido y me impresionó mucho el Insular. Ganamos 2-1 y me acuerdo de aquellas porterías con los hierros curvos, las luces amarillentas... joder qué recuerdos...

Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Mensaje por Azarug » Mié Jun 27, 2007 8:29 pm

Creo que no lo e llegado a contar nunca, por eso lo ago aqui, esta es mi bonita historia vivida por mi padre en el Insular:

Estando mi madre en el Materno esperando para dar a luz, a mi padre no se le ocurre otra cosa que ir al Insular, pero esta claro que Las Palmas tira mucho y mas cuando juega nada mas y nada menos que contra el Real Madrid, pues nada mi padre se pone a ver el partido en un Insular abarrotado, en esto que va pasando el tiempo y parece ser que yo no quiero que mi padre termine de ver el partido porque mi madre empiesa a tener contracciones, entonces mi tia (hermana de mi padre) sale como un tiro a buscar a mi padre al estadio para avisarle, llega al estadio y no tiene muchos problemas para entrar despues de explicarle la situacion, el problema sera conseguir que mi padre le escuche ya que estando lleno el estadio y con la grada metida en el partido pues poco se podia oir, asi que desde abajo se la pasa gritando y haciendo gestos para que mi padre la vea, cuando al final se da cuenta, mi padre ni corto ni perezoso le invita a subir pa que vea el partido con el xD, mi tia con gestos de enfado le indica que baje, y cuando lo hace le cuenta que mi madre ya tiene contracciones asi que salen los dos pa el Materno, mi padre deja el partido con 0-0 y llega al Hospital, tenia una radio pequeñita para seguir el partido pero por lo visto no se hollle muy bien, asi que se queda rascado por no poder seguir el partido, pero en esto se entera de que en la cafeteria del Hospital donde hay una señora y dos chicos tienen una radio y estan siguiendo el partido, asi que le pregunta a los dos chicos que son los que estan fuera, ya que la señora se encuentra metida en la cocina, y los chicos le contestan con alegria 0-2 va ganando el Madrid, y mi padre con un cabreo que no veas se va a la sala de espera, va pasando el tiempo y mi padre le comenta a mi abuela (su madre) que pregunte a ver como quedo el partido que el no se quiere asercar por ahi a ver si se va a mosquear con los camareros, ella le dice que no que seguro que han perdio y no quiere saber nada del partido, por lo que mi padre no puede aguantar sin saber el resultado, asi que se dirige a la cafeteria a preguntar el resultado final del partido. Esta vez la cosa a canviado, ya que mi padre a la que se encuentra en la barra es a la señora, mientras que los pibes estan en la cocina, asi que mi padre pregunta "Señora como a quedado Las Palmas" y ella contesta muy alegre "Hemos ganado 4-3 mi niño" mi padre mas incredulo que nadie y dirigiendose a los pibes que estaban dentro de la cocina, les hace un corte de manga que le salio del alma xD y se va to contento pa la sala de partos ya que yo me disponia a llegar para la celebracion del partido xD, y asi fue como yo naci la madrugada del dia despues de una de las victorias mas bonitas de nuestro equipo, y por ello mi padre pinto una camisa con el escudo de la U.D. y que llevo para que le firmaran los jugadores de Las Palmas que jugaron ese partido y que haun guardo con mucho cariño.

Responder