U.D.Las Palmas, chiquito viaje.

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

U.D.Las Palmas, chiquito viaje.

Mensaje por Pal'estadio »

El segundo viaje de la U.D. en la temporada 49-50, la primera del escenso, a la península fué a Madrid, con este recorrido:

Salida a las 6 DE LA MAÑANA, Gran Canaria-Tenerife(110 km-35min.), Tenerife-Casablanca (1.040 km-3 . 30 min. y 45 min. de espera), Casablanca-Melilla, Melilla- Sevilla(30 min. de salida aduana), Sevilla-Madrid(397 km.-1h. 30 min.). LLEGADA A LAS 10 DE LA NOCHE con 2.247km. en el cuerpo.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

¿Y eso?
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

xercos escribió:¿Y eso?
No te entiendo, ¿que quieres saber?

SALUDOS.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Bueno este post quedó como inacabado no???. En aquella época creo que no había más remedio que hacer esos inacabables viajes para llegar a la Península. Yo siempre he leido que la UD por los años 50-60 y no sé hasta que fecha, cuando iba a la Península jugaba dos partidos seguidos fuera de casa para aprovechar el viaje. Esto es algo que no se ha comentado pero que de pequeño escuchaba en mi casa. Hoy en día todo es muy diferente, pero en aquellos años los diablillos amarillos tenían que jugar frente al equipo rival y luchar también contra los elementos. Creo que es doble mérito el de la UD en aquellos años. Que Grande eres UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Así es amigo AnSiTe, para que después nos vengan estos del orense a quejarse del viaje que hicieron.


Otra anécdota, muy peculiar:

Sucedió en uno de los primeros desplazamientos. Fue cuando la U.D. se disponía a jugar contra Imperial de Murcia en el estadio de la Condomina. El equipo había llegado con bastante antelación al estadio y todos se extrañaron de ver a una multitud concentrada y en silencio en las puertas de acceso a los vestuarios. Los jugadores bajaron con precaución, por si las moscas, cuando del gentío salieron unas voces que decian " ¡¡ Mira, vienen de las islas canarias!! ¡¡y son blancos, como nosotros!!

SALUDOS.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

esa historia la he oido yo tambien, que grande tio , me habian comentado que lo equipos del norte llenaban de barro sus campos para que la ud no pudiese tocar la pelota
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

elchico escribió:esa historia la he oido yo tambien, que grande tio , me habian comentado que lo equipos del norte llenaban de barro sus campos para que la ud no pudiese tocar la pelota
Si esa era otra, sin ir más lejos el Orense el año pasado :twisted:
Responder